Tutorial sobre el uso del simulador de Sega Saturn GIRI GIRI y Loader. Este tutorial es aplicable al simulador de Sega Saturn GIRI GIRI y la parte frontal del simulador. Cita información proporcionada por otros. ser de ayuda para todos. . . 1) Estructura de Sega Saturn - CPU: CPU Hitachi SH2 RISC 32BIT 28,6MHz X 2 CPU MOTOROLA 68000. Velocidad de cálculo: 28MIPS. Memoria: 36 Mbit, ROM incorporada en el sistema, tarjeta RAM expandida, tarjeta de memoria expandida, memoria de batería COMS incorporada. Pantalla: Hasta 5 capas de pergaminos, acercar, girar, deformar, rotar y hacer zoom, translúcido, visualización especial de sombras. Sonido: 32 canales de fuentes de audio PCM, 8 canales de fuentes de audio FM, sonido envolvente 3D, frecuencia de muestreo 44,1 KHz. Equipos periféricos: teclado, mouse, unidad de disco, MÓDEM, tarjeta RAM expandida, tarjeta de memoria expandida, artesanías diversas, etc. 2) Uso de Loader: la apariencia de Loader es para facilitar a los usuarios el uso correcto de GIRI GIRI sin realizar operaciones complicadas. El uso es simple y fácil de usar, y no es necesario crear ningún comando por lotes en el emulador original para ejecutar Sega. Juego de DISCO de Saturno. Aquí, combinado con la versión beta de MIC Loader v0.7.2b, le diré cómo usarlo. A. Primero configure varios parámetros en Configuración, incluyendo - Resolución: la resolución de pantalla en pantalla completa, no se recomienda. para configurarlo demasiado alto, 640X480 o 800X600 es suficiente. Si desea volver al modo de ventana, use Alt EnterRegion: el formato regional del disco del juego SS. Si es una versión japonesa, puede omitirlo. . CD-ROM: seleccione la unidad óptica donde se encuentra el disco del juego. Si usa un espejo, puede omitirlo. Teclado: aquí puede configurar las teclas del controlador Saturn. Dado que el cargador no es compatible con el controlador. Utilice únicamente el teclado durante la configuración. Si desea utilizar el controlador, configúrelo primero en Glaunch.exe, o puede utilizar JOY TO KEY para ayudar a B. Después de configurar los ajustes requeridos anteriormente, estará listo para comenzar. La ejecución se realiza en la barra de menú Ejecutar. Si está usando un disco Saturn, seleccione Ejecutar CD; si está usando una imagen, seleccione Ejecutar CUE/BIN. Tenga en cuenta que debe ser una imagen de disco en formato bin cue. . Básicamente, puedes ingresar al mundo del juego de Saturn de acuerdo con lo anterior. Por cierto, me gustaría mencionar algunas otras funciones de este Cargador (solo se usa en imágenes de disco). Hay 3 funciones para que todos puedan usar SEGA. Información SATURN ISO/CUE - Visualización de información de imagen de disco Sega Saturn (formato ISO/CUE) Conversión ISO WAVE -gt; ) - —Convertir imagen en formato ISO WAVE a formato CUE BIN Procesar SÓLO ISO——Solo procesar ISO (opcional) Forzar región a Japón——Forzar el formato del juego a japonés (opcional) 3) GIRI GIRI (referencia)——GiriGiri puede directamente ejecute el disco SS (la unidad óptica virtual también está disponible) o el archivo de imagen BIN CUE. A) Operación de la unidad óptica (unidad óptica virtual): coloque el disco ss en la unidad óptica (o lea la imagen en la unidad óptica virtual), cree un archivo por lotes RUNCD.BAT (cree un archivo de texto, cambie el sufijo .txt a .bat), el contenido es: gsaturn -DISK y luego haga clic para ejecutar RUNCD.BAT. Entre ellos, la letra de la unidad óptica que contiene el disco de juego SS o la unidad óptica virtual debe ocupar el primer lugar.
B) Ejecute el archivo de imagen BIN CUE: en este momento, primero debe generar un archivo TOC, copiar el archivo de imagen BIN CUE al directorio del simulador y crear el archivo por lotes MKTOC.BAT. El contenido es: D:\SSEMU gentoc. .exe SSDISK.cue (Supongamos que el directorio del simulador es: D:\SSEMU y los archivos de imagen BIN CUE son SSDISK.cue y SSDISK.BIN. Puede modificarlos según la situación real). Luego haga clic para ejecutar MKTOC. BAT para generar el archivo TOC.BIN y luego modificarlo en el archivo de configuración del simulador BASE.INI. Para utilizar bien GiriGiri, debes comprender claramente el archivo de configuración del simulador BASE.INI. Abra BASE.INI y generalmente verá: [BASEINFO] USERDIR=profilessaturn AREA=1 DISK1TOC=toc.bin DISK1IMG= USERDIR= define el directorio de usuario, la configuración del simulador, los archivos comprimidos y otros contenidos en este directorio. AREA= es el área de lanzamiento del juego y 1 significa la versión japonesa. Otros: 1 = Japón 2 = Taiwán/Filipinas 4 = EE. UU./C 5 = Brasil 12 = Europa Disk1TOC= Esto se utiliza para especificar la ubicación del archivo TOC, el valor predeterminado es toc.bin. DISK1IMG= Esto se utiliza para localizar la ubicación de su archivo de imagen. Simplemente establezca su valor en el nombre y la ruta del archivo correspondiente, como SSDISK.BI N. Después de la configuración, haga clic para ejecutar GLAUNCH.EXE. Aquí puede configurar la imagen y el controlador. Después de la configuración, haga clic en la imagen de la izquierda para ejecutar el juego. 4) Soluciones a varios problemas comunes (citas) - A) La unidad óptica o la unidad óptica virtual no se pueden utilizar en XP: es necesario instalar Adaptec ASPI Layer 4.72 (requerido en 2000/XP). Dirección de descarga: no es necesario. instale ***.SDB en XP. Si está instalado, debe eliminarlo. SEGA SATURN EMULATOR LOADER solo admite la primera unidad óptica o unidad óptica virtual, mientras que Giri Giri Loader de MIC puede admitir cualquiera de las múltiples unidades ópticas o unidades ópticas virtuales especificadas. Si descubre que de repente no puede utilizar la unidad óptica o la unidad óptica virtual, normalmente puede resolver el problema expulsando todos los discos de la unidad óptica o de la unidad óptica virtual y luego reiniciando el sistema. B) El identificador no se puede utilizar en el front-end: Actualmente, el identificador no es compatible con la configuración del front-end. Debe configurar el identificador en GLAUNCH.EXE antes de iniciar el front-end, pero no lo vuelva a configurar en el front-end. ajustes. C) Cómo hacer una imagen especular o usar una imagen especular para grabar un disco: Se recomienda usar Alcohol 120 al hacer una imagen especular o usar una imagen especular para grabar un disco. D) Cómo mejorar la calidad de la imagen: si desea mejorar la calidad de la imagen, ajustar la resolución es de poca utilidad, pero puede mejorar la calidad de la visualización ajustando la configuración de la tarjeta gráfica. Las operaciones específicas varían según la tarjeta gráfica. Utilizo GF4 MX 440. Ajusté el equilibrio de calidad del rendimiento a la prioridad de calidad, cambié la antidistorsión a 2xQ, filtrado anisotrópico 2X y activé la nitidez de la textura. De esta manera, la calidad del juego se mejoró significativamente, superando al SS real. , pero la velocidad La caída es enorme. E) Cómo aumentar la velocidad: el simulador tiene requisitos muy altos en la configuración de la máquina. Las máquinas de muchas personas no pueden funcionar normalmente, pero la velocidad de ejecución se puede mejorar modificando GAMES.DAT.
(En lo que respecta a mi experiencia, esto es realmente útil, pero solo se puede mejorar) El significado de cada elemento de GAMES.DAT: PriorityMode =0(1) modo de intercambio de capas EdsrShift =0(1) si el comando EDSR; se ejecuta sincrónicamente VSync =40(10--60) Si la música está sincronizada con la imagen CDWait =1(10) Tiempo de lectura del DISCO FrameWait =166(10--800) Tiempo de caché de espera de FPS; 200--8000 ) Forma lineal máxima; BankChck =0(1) Configuraciones de efectos, como Flash, etc.; CharPtnChck =0(1) Si ve glifos confusos, puede iniciarlo ADXStream =0(1) Si es así; tiene la función de reproducción de música ADX OneSectorWait =0(1) Algunos sectores del DISCO deben esperar NormalSpriteCheck = 0(1) Textura normal ScaleSpriteCheck = 0(1) Si se usa la capa cubierta por la etiqueta; ) ¡Capa transparente al frente! Generalmente, la aceleración se logra modificando los parámetros VSync y FrameWait y haciéndolos más pequeños. La cantidad específica depende de su propia configuración.