Porque los mitos en la antigüedad se basaban en la transmisión oral. De una pasada a diez, de diez a cien, es inevitable perder la forma. En el mundo, los mitos de varios pueblos antiguos se vuelven cada vez más populares.
La leyenda del zorro de nueve colas
¿Qué fue primero, la pintura o el texto? La respuesta es que primero aparecieron las pinturas y luego las palabras. Durante el período bárbaro de la humanidad (la llamada etapa de civilización prehistórica), aparecieron pinturas para marcar lo que se veía y oía.
Los caracteres chinos que utilizamos son abstracciones de pinturas, por eso se les llama jeroglíficos. El surgimiento de la escritura marcó la entrada de la sociedad humana en la etapa de civilización.
Las pinturas rupestres prehistóricas descubiertas en Europa se remontan a hace más de 20.000 años.
"El Clásico de las Montañas y los Mares" habla a través de imágenes. En otras palabras, "El clásico de las montañas y los mares" es un comentario que describe esas aves y animales raros, o una narración para una película. No está mal simplemente mirar las imágenes para hablar, pero en muchos casos las imágenes han sido aniquiladas y, en la desesperación, tenemos que confiar en la imaginación de quienes están bien informados.
Tan pronto como los seres humanos empiezan a imaginar, inevitablemente se vuelven locos. En pocas palabras, las historias mitológicas tienden a trascender a los dioses. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qu Yuan citó "El clásico de las montañas y los mares" y también vio las pinturas de "El clásico de las montañas y los mares". Sin embargo, lo que vio Qu Yuan es completamente diferente de la pintura que vemos ahora. La mayoría de los que vemos ahora fueron repintados después de la dinastía Ming.
"Nueve canciones" de Qu Yuan fue influenciada por "El clásico de las montañas y los mares"
La explicación razonable es que las pinturas originales han desaparecido una tras otra, y cada una de las añadidas por generaciones posteriores Las pinturas contribuyen a la imaginación del narrador; cada transmisión oral es un poco más rica que la anterior. Con el tiempo, la connotación de "El Clásico de Montañas y Mares" se ha ampliado muchas veces.
Afortunadamente, es más fácil conservar palabras que pinturas. El "Shan Hai Jing" existente probablemente se finalizó durante las dinastías Qin y Han. Por el contrario, las primeras ilustraciones existentes en "El Clásico de las Montañas y los Mares" sólo datan de la dinastía Song, y la mayoría de ellas fueron añadidas después de la dinastía Ming. En este momento, el cuadro se convierte en ilustración y el comentario pasa a ser protagonista.
Los mitos antiguos conservados en la India también son muy misteriosos
Este no es solo el caso de China, sino que la situación es más o menos la misma en otros grupos étnicos antiguos. Los antiguos mitos que la India ha conservado también son muy misteriosos. Por ejemplo, en términos de descripción de cantidad, hay decenas de miles de millones en cada paso. Este tipo de exageración también es el resultado del boca a boca y la exageración porque no había palabras escritas en ese momento.
En "Viaje al Oeste", Sun Wukong da saltos mortales de miles de kilómetros, lo cual es una exageración en la mitología. Este tipo de exageración rara vez se ve en China. Sólo se puede decir que después de la introducción del budismo en China, fuimos influenciados por la mitología india.
La evolución de los extraños animales de "El Clásico de Montañas y Mares" no se detuvo hasta la aparición de los registros escritos y su forma final. Es precisamente porque "El Clásico de las Montañas y los Mares" fue resumido y resumido hace 2.000 años que ahora nos parece tan milagroso.