¡Ven a conocer la historia del cine mundial!

1895~1910● El 28 de diciembre, Lumière proyectó diez películas hechas por él mismo (1895) en el Grand Café de París

● El primer "Liu Mu" en proyectar exclusivamente películas sonoras Se establece el "Cine sonoro" en Francia (1900)

● Se publica el ensayo de Bergson sobre la comedia "Sobre la risa" (1900)

● Se crea Vitagraph (1900)

● Edwin. "La vida de un bombero estadounidense" de Porter utiliza complejas tomas al aire libre y utiliza una técnica de fusión para conectar las lentes, iniciando la técnica de rodaje de largometrajes posteriores (1902)

● En abril, el primer largometraje estudio de cine en Estados Unidos Inaugurado en Los Ángeles el "Electric Theatre", una sala de proyección de películas, dirigida por Thomas. Fundada por Towley (1902)

● Biography Company comenzó a utilizar iluminación artificial en estudios interiores (1903)

● Se inauguró en Pittsburgh el primer "Five Cent Theatre" de Estados Unidos. (1905)

● Emilio. Call exploraba la posibilidad del cine animado (1905)

● La primera película de dibujos animados: "Steps to Make Faces", dirigida por James. Estuardo. Completada en Brighton (1906)

● Lee DeForest inventó el tubo de sonido, señalando la posibilidad de la amplificación electrónica del sonido (1906)

● Primera película policial de Australia " "La historia del robo Kelly", de aproximadamente una hora de duración (1906)

● En este año, se estimó que alrededor de 80 millones de estadounidenses visitaron el teatro Nickelodeon cada semana (la población de los Estados Unidos en ese momento era aproximadamente 100 millones de personas), y Había más de 5.000 salas de cine Nickelodeon en Estados Unidos (1907)

● Griffith entró a trabajar en la Biography Company. Debido a la gran cantidad de producciones cinematográficas, se produjo una división del trabajo. Se desarrolló un modelo que hizo que el director de cine por primera vez estuviera a cargo de personas que entendieran las máquinas (1907)

● Se creó el "Servicio Nacional de Inspección" de los Estados Unidos (1907)

● Francia comenzó a producir películas artísticas de estilo escénico (1907)

● Edison formó la "Motion Picture Patent Company" para autorizar la filmación, distribución y proyección de películas (1908)

● Edwin, director de "El gran robo del tren". Porter rompió con Edison Company, que pronto dejó de hacer películas. En este punto, las películas originales fueron reemplazadas gradualmente por largometrajes (1909)

● Carl. Durham utilizó a la actriz de IMP: Francia. La noticia de la muerte falsa de Rowlands provocó una tendencia estelar (1910)

● Griffith llevó a los actores y al personal de la compañía a establecerse en Los Ángeles, y muchas compañías cinematográficas se mudaron a Hollywood, California para su desarrollo (1910)

Obras importantes:

Un viaje a la luna

1900/Mélière/Francia/Blanco y Negro

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"La vida de un bombero estadounidense"

1903/Edwin. Porter/Estados Unidos/Blanco y Negro

"El gran robo del tren"

1903/Edwin. Porter/América/Blanco y Negro

El nacimiento del primer western.

"Perro espiritual salvador" rescatado por Rover

1905/Xi Xi. Hepworth/Reino Unido/Blanco y negro

Fue pionero en la técnica de contar historias en la pantalla y fue el trabajo editado con mayor habilidad de Griffith hasta el momento.

El Nido del Águila

1908/Edwin. Porter/Estados Unidos/Blanco y Negro

El contenido describe el proceso de rescate de un bebé capturado por un águila, Griffith actuó en esta película y aprendió las habilidades de dirección.

1911~1920

● Warner Brothers comenzó a producir películas (1912)

● La primera revista de cine "Shadow" apareció en los Estados Unidos (1912)

● Se funda la Keystone Company del Senat (1912)

● Adolf. Salk fundó "Celebrity Company" (1912)

● William. Fox fundó la "Box Office Atracción Company" (1912)

● Senat produjo el primer largometraje de comedia estadounidense "Terry's Sad Romance", que lanzó a Chaplin en el camino hacia el estrellato (1912)

● Se estableció la "Corporación Universal" en Estados Unidos (1912)

● Griffith estableció su propia compañía cinematográfica (1913)

● Teacher. Demir fue a California para filmar "La esposa" y alquiló un granero en Hollywood (1913) por 75 yuanes al mes

● Dadashah. Frank completó la primera película india y todo el equipo fue importado de Gran Bretaña (1913)

● El primer teatro de lujo nuevo e importante, el "Riverside Theatre", se construyó en Broadway (1914)

● Hawkinson fundó Paramount Company (1914)

● ●El técnico de iluminación de Belasco, Buckland, se fue a Hollywood (1914)

● Mélière terminó de filmarle La última película (1914)

● La Primera Guerra Mundial provocó que muchos países controlaran la importación de películas enemigas, lo que indirectamente reservó espacio para el desarrollo de películas nacionales (1914)

● Karl. Lamb estableció la gran Ciudad Universal de la Fotografía (1915)

● El tribunal declaró que la "Motion Picture Patent Company" había violado las leyes de fideicomisos y se declaró en quiebra (1915)

● Griffith, Ince y Senat fundaron Audio-Technica Pictures Company (1915)

● "Box Office Appeal Company" pasó a llamarse "Fox Corporation" (1915)

● Establecida entre 1915 y 1917 El modelo económico de Hollywood (1915)

● Hugo, psicólogo de la Universidad de Harvard. Munsterberg escribió "Película dramática: un estudio de psicología" (1916)

● Allen. Ray mejoró el estilo Belasco en "Panteón" (1916)

● Chaplin fue transferido a la "Compañía de Ayuda Mutua" (1916)

● El gobierno alemán creó la "Producción de Ufa". Company" comenzó a rodar películas de propaganda de guerra para reprimir las voces pacifistas nacionales (1918)

● Se estableció la Asociación Nacional de Cine en Moscú y el Departamento de Cine de la Oficina de Educación de Rusia controló estrictamente el cine (1918)

● El cine francés fue monopolizado por EMI y Gaumont (1919)

● La Unión Soviética nacionalizó el cine y estableció la primera escuela de cine: la Escuela Estatal de Cine Soviética" (1919)

● "La cabaña del Dr. Caligari" marcó el clímax del cine expresionista alemán (1919)

● Griffith, Chaplin, Mary. Pickford y Fairbanks fundaron "United Artists" (1919)

● Luis de Francia. Alemania. Luc fundó la primera sociedad para exhibir y preservar películas pasadas (1920)

● Las películas soviéticas cayeron drásticamente y más de 4/5 de las salas fueron cerradas (1920)

Obras importantes:

"El nacimiento de una nación"

1915/David. Griffith/Estados Unidos/Blanco y Negro

La primera película estadounidense con una extensión de más de 12 libros, y también la película más taquillera de la historia del cine americano. Sin embargo, debido a los problemas raciales de la película, provocó muchas reacciones negativas de la sociedad e incluso fue prohibida.

"La historia del prejuicio" Intolerancia

1916/David. Griffith/Estados Unidos/Blanco y Negro

El costo de producción fue de 2 millones de dólares estadounidenses y se construyó una sección de la muralla de la ciudad para la historia de Babilonia en la película.

El vídeo está dividido en cuatro secciones y el contenido es profundo

. Desafortunadamente, debido a su estructura compleja y abstracta, no logró despertar el interés del público y fracasó estrepitosamente en taquilla. También traducido como “Intolerable” y “Partido

Estamos unidos para vencer las diferencias”.

"Cabinet Des Caligari"

1919/Robert. Wayne/Alemania/Blanco y Negro

El origen del expresionismo alemán abrió las técnicas únicas de procesamiento de imágenes en películas expresionistas posteriores.

"El Niño"

1920/Charles. Chaplin/Estados Unidos/Blanco y Negro

En ese momento, Chaplin estaba involucrado en un proceso judicial Para evitar ser detenido por el tribunal, montó la película en un hotel, lo que también le abrió la puerta. reír con lágrimas

Estilo.

"La aventura de Dolly"

1908/David. Griffith/Estados Unidos/Blanco y Negro

El primer trabajo como director de Griffith fue tan popular que apoyó a la decadente Biograph Company.

1921~1930

● Después de las dificultades económicas de la posguerra, Lenin implementó el nuevo plan económico y permitió la empresa privada, mejorando así el entorno de producción cinematográfica (1921)

● En la década de 1920 , Estados Unidos comenzó a manipular el mercado cinematográfico mundial (1921)

● La "Compañía Ufa", que comenzó a producir una gran cantidad de películas en la década de 1920, inventó la máquina de edición de pantalla plana (1921)

● Juan. Ford se unió a Fox (1921)

● Después de la guerra, se reanudaron las importaciones de películas extranjeras y los ingresos de taquilla se transfirieron a la producción nacional (1922)

● Después de la guerra, el " Se formó la "Empresa Nacional de Cine", que monopolizaba la producción, distribución e importación de películas locales, mientras que el "Comité de Educación" era responsable de la dirección ideológica (1922)

● En la Unión Soviética, Vidov comenzó a producir "Película Pravda ", que en realidad era mitad documental y mitad película de propaganda, semi-experimental y no dramática (1922)

● La Motion Picture Production and Distribution Association of America (M.P.P.A.) o la Hays Office se estableció como centro de censura. organización de las propias compañías cinematográficas americanas (1922)

● Lenin impulsó la producción de documentales y noticieros (1922)

● El canadiense Robert. Flaherty realizó "Nanook of the North", el primer documental de la historia del cine proyectado en salas comerciales de todo el mundo (1922)

● Eisenstein empezó a entrar en contacto con el cine y propuso " "Montaje de Atracción " (1923)

● El gobierno soviético nacionalizó nuevamente la industria cinematográfica (1923)

● Se estableció oficialmente Warner Bros. en Estados Unidos (1923)

● Se contratan directores alemanes para desarrollar en Hollywood (1923)

● Se crea la "People's Film Enterprise", encargada de producir películas políticas coherentes con la ideología del Partido Comunista (1923)

● Las películas alemanas se enfrentan a dificultades financieras y dependen cada vez más de Hollywood para obtener financiación, y los talentos cinematográficos alemanes también están llegando a Hollywood en grandes cantidades (19 24)

● 1924~1929 es la edad de oro de películas soviéticas

● Columbia y MGM se establecieron en Estados Unidos este año (1924)

● Warner compró Vita (1925)

● The Film Institute se estableció en el Reino Unido (1925)

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● La Unión Soviética reestructuró la "State Film Enterprise" en el "Soviet Film Trust" (1925)

● El Politburó soviético decidió que el Estado no interferiría en esta forma de arte, y el movimiento de montaje ruso se desarrolló de manera integral (1925)

● La Unión Soviética afirmó haber desarrollado un sistema de doblaje de películas (1926)

● A mediados de la década de 1920, Bell utilizó la tecnología del sonido transmitido eléctricamente y fonógrafos para grabar (1926)

● Se completó la primera película en color "The Glorious Adventures" (1926)

● Warner inventó el dispositivo de grabación Vitaphone, y Fox y General Electric inventaron posteriormente Mulfitton para sentar las bases del cine sonoro (1926)

● The Black Pirates (1926) filmada en Technicolor.

● El primer "Don Juan" con banda sonora musical fue producido por Warner Bros. El coste del rodaje ha aumentado, pero es más económico que contratar una orquesta para actuar en un teatro (1926)

● El Parlamento británico aprobó la Ley de Cine para proteger la industria cinematográfica británica (1927)

● La invención de la cámara de mano en Francia (1927)

● La El primer "The Jazz Singer" con música y bandas sonoras de diálogos fue producido por Warner Bros. Después de que el cine sonoro se hiciera popular, muchos actores del cine mudo pasaron a ser cosa del pasado (1927)

● Hawkinson formó la nueva "Paramount Company". " (1927)

● A finales de la década de 1920, el cine soviético se desarrolló vigorosamente (1927)

● La Academia "American Film Arts" fue fundada por Louis Meyer, presidente de MGM ( 1927)

● Abel francés. "Napoleón" de Gance presentó al mundo por primera vez una película en tres pantallas (1927)

● Hollywood entró en el "Período de Hollywood clásico" y produjo

Muchos directores famosos como: Frank. Capra, Juan. Ford y cols. Las películas de género alcanzaron la madurez durante este período y las técnicas narrativas se convirtieron en reglas generales como la edición de interludios, la narrativa lineal, etc. (1928)

● El gigante del cine mudo Buster. Keaton cerró su propio estudio y se unió a MGM. Sin embargo, Keaton no pudo adaptarse al sistema de rodaje de los grandes estudios y su carrera cinematográfica pronto llegó a su fin (1928)

● "Octubre" de Eisenstein fue denunciado como "formalismo" por las autoridades soviéticas ( 1928)

● Presidente del Consejo de Administración de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas Fan Kepen propuso la idea de otorgar los Premios de la Academia (1928)

● El Se estrenó la película "Lights of New York" con diálogos sonoros completos (1928)

● Se fundó RKO Corporation (1928)

● Walter. Disney creó Mickey Mouse (1928)

● Los primeros Premios de la Academia se celebraron el 10 de febrero y se presentaron en el Hotel Roosevelt de Hollywood el 16 de mayo. La mejor película fue "Las alas de hierro" (1929)

● A finales de la década de 1920, el interés del público se centró en la radio, el mercado del cine mudo había alcanzado la saturación y el impresionismo francés decayó (1929)

● Clasificación interna del surrealismo (1929)

● Eisenstein fue a Hollywood para aprender tecnología del sonido (1929)

● De 1929 a 1937, la industria cinematográfica soviética estuvo en manos de Shymyas, quien utilizó diversas formas Todos los artistas comunistas se ajustan a la party line (1929)

● La película "Drifting", del británico John Gleeson, que describe la vida de un pescador, fue bien recibida y logró persuadir a la EMB británica para que estableciera el Departamento de Cine y promoviera plenamente la Movimiento documental británico (1929)

● En los años 30, determinar el guión era el principio básico de la creación cinematográfica (1930)

● En los años 30, los negativos en color circulaban ampliamente. La aparición de luces de alto brillo para la fotografía en color afectó directamente a la producción de efectos de enfoque profundo (fotografía de enfoque profundo) y se convirtió en una característica de la década de 1940 (1930).

● Producida por dos empresas, Western Electric y RCA. la fábrica pasó a ser propiedad de Morgan Rockpelle (1930)

● Los católicos romanos Martin Quigley y Daniel Lord redactaron la Ley de Producción de Hollywood (1930)

● El equipo de insonorización (la cubierta insonorizada) puede directamente envuelve la cámara, sin tener que esconderla en la cabina con la cámara. La cámara puede moverse libremente (1930)

● Las películas japonesas se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: dramas de época y dramas modernos. Entre ellos se encuentran Kinugasa Sadanosuke, Mizoguchi Kenji, Ozu Yasujiro, etc. (1930)

Obras importantes:

"Vampire" Nosferatu

1922/Murnau/Alemania/Blanco y Negro

Una película expresionista heredada de "La cabaña del Dr. Caligari", es también la primera obra de vampiros en la historia del cine. Elegí fotografiar escenas naturales al aire libre para contrastar la penumbra del castillo, creando una atmósfera extremadamente aterradora.

"Nanook del Norte"

1922/Robert. Flaherty/Estados Unidos/Blanco y Negro

El antepasado del documental americano. Este trabajo no es un documental completo. Utiliza la experiencia de los personajes esquimales y sus antecedentes para desarrollar la película de forma natural y las emociones son relativamente líricas.

Los Diez Mandamientos

1923/Maestro. Demir/Estados Unidos/Blanco y Negro

El mayor truco de la película es la escena en la que Moisés divide el Mar Rojo por la mitad. Esta película hace maestros. DeMille se convirtió en una autoridad en películas de gran formato.

"Acorazado Potemkin"

1925/Eisenstein/Rusia Soviética/Blanco y Negro

Cada imagen permanece en el número de segundos rítmico y correcto en la pantalla. , se producen diferentes significados a través de la comparación de diferentes lentes. El montaje de impacto de Eisenstein en su máxima expresión.

《El General》

1926/Buster. Keaton/USA/Blanco y Negro

El concepto cinematográfico y las habilidades de dirección son muy complejos, y es la obra maestra de Keaton, el maestro de la comedia muda.

"Metropolis" Metrópolis

1926/Congelación. Lang/Alemania/Blanco y Negro

Friso. La obra maestra de Lang durante su período alemán es una profunda película de alegoría política. Las escenas del mundo futuro se convirtieron posteriormente en objetos de imitación de muchas películas de ciencia ficción.

"Madre" Madre

1926/Pudovkin/Rusia Soviética/Blanco y Negro

Los maestros del cine soviético del mismo período que Eisenstein son bastante diferentes. La teoría del montaje se llama "montaje de acumulación".

"Napoleón" Napoleón

1927/Abel. Gance/Francia/Blanco y Negro

El primero en utilizar el tipo de pantalla triple e hizo muchas contribuciones a la tecnología cinematográfica.

"Un chine Andalou"

1929/Louis. Buñuel/Francia/Blanco y Negro

El origen del cine surrealista.

1931~1940

● Se completa la etapa preparatoria del cine sonoro y aparece la silueta de Hollywood (1932)

● La mayoría de las películas americanas La compañía tiene una relación muy estrecha con los cines (1932)

● El 6 de agosto comenzó el "Festival de Cine de Venecia", que fue el primer festival de cine de la historia del cine (1932)

● Star system Completamente operativo, el sistema de estudio (la era de los estudios americanos) también siguió desarrollándose. La crisis económica no logró invertir plenamente en el desarrollo de tecnologías (como el color y el sonido) (1933)

● La industria cinematográfica se vio afectada por la crisis económica por primera vez, con la caída de los precios de taquilla y los productos caen en picado. La respuesta de la industria cinematográfica: Se proyectaron dos películas para superar la crisis (1933)

● Se aprobó y se implementó la Ley de Producción de Hollywood (1933)

● Dorothy. "Christopher Strong" de Yazino describe la historia del embarazo soltero y el suicidio de una piloto. Fue la única directora del período clásico de Hollywood. En sus películas aparecían a menudo imágenes femeninas independientes, pero debido a la atmósfera de Hollywood de aquella época, no tuvo un buen final (1933)

● La compañía cinematográfica. sobrevivió a la crisis económica y empezó a ganar dinero (1935)

● La aparición del Technicolor ha devuelto la lámpara de arco al mercado. A mediados de la década de 1930, el coste del Technicolor disminuyó y los principales estudios sólo lo utilizaban en "grandes películas". Por ejemplo, "Fantasy" de Li Mulin era un largometraje a todo color (1935)

●. Fox y The 20th Century Corporation se fusionaron en "Twentieth Century Fox" (1935)

● Las principales fuentes de acciones de las ocho principales compañías cinematográficas se encuentran en los dos principales grupos bancarios, Morgan y Rockefeller (1936)

● Gran Bretaña produjo 225 películas, lo que la convirtió en el segundo país más prolífico del mundo en ese momento (1936)

● Estados Unidos intentó filmar con películas en color de alto costo en lugar de en negro. y blanco, y finalmente triunfó (1939)

● Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 40.000 artistas estadounidenses se unieron al ejército. Las actividades laborales y las películas que elevaban la moral florecieron en el mercado interno, mientras que la producción de. los largometrajes disminuyeron (1939)

● El 1 de septiembre se celebró el primer Festival de Cine de Cannes y las películas artísticas fueron reconocidas en los festivales de cine mundiales. Los directores importantes durante este período incluyen a Shang. Renault, Carl. Dreyer, Luis. Buñuel et al. (1939)

Obras importantes:

"Luz de la ciudad"

1931/Charles. Chaplin/América/Blanco y Negro

Una representación de la connotación esencial de las obras de Chaplin.

"Frankenstein"

1931/James. Wheel/Estados Unidos/Blanco y Negro

Durante la época de los estudios, los Universal Studios estadounidenses eran más populares por sus películas de terror, y esta película era la obra maestra en ese momento.

Scarface

1932/Howard. Hawkes/Estados Unidos/Blanco y Negro

Warner es más famosa por sus películas policiales.

"Sucedió una noche"

1934/Frank. Capra/USA/Blanco y Negro

La primera película de Grand Slam en la historia del Oscar (ganadora de Mejor Película, Director, Guión, Actor y Actor), es también una obra representativa del neurótico americano (off-line) comedia.

"Top Hat"

1935/Estados Unidos/Blanco y Negro

En la década de 1930, los musicales estadounidenses eran muy populares y su lugar de nacimiento fue RKO. Este fue trabajo de las bailarinas más famosas de RKO en ese momento, Freya Stein y Kim Rogers.

"Blancanieves" Soow White y Siete

1937/Ward. Disney/USA/Color

El primer largometraje de animación.

《Las reglas del juego》

1939/Shang. Renault/Francia/Blanco y Negro

El estilo es extraño e irónico, las escenas están dispuestas vívidamente y describe la historia del conflicto entre el amor y la moralidad.

"Diligencia"

1939/John. Ford/Estados Unidos/Blanco y Negro

John. Ford volvió a alcanzar la segunda cima de sus películas del oeste personales.

1941~1950

● Orson tenía sólo 26 años. Welles completó su primer largometraje "The Nation", que describía el vacío interior de los grandes hombres y el lado oscuro de la sociedad con un enfoque novedoso y único. Ese año fue nominado a Mejor Película y nueve premios Oscar por la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York. , y fue extremadamente influyente en la historia del cine. (1941)

● El "nuevo realismo" fue acuñado por el crítico de cine italiano Embert. Barbaro analiza la terminología del cine italiano en 1942 (19 42)

● Durante la época de Mussolini, el cine estaba bajo la jurisdicción de su hermano menor. Centrada en películas históricas palaciegas y sensacionales melodramas de clase alta, "La película del teléfono blanco" (1942)

● Después de que Mussolini dimitiera en 1943, muchos directores comenzaron a hacer películas que reflejaban la realidad social, la formación de el posterior Movimiento Nuevo Realismo (1943)

● Con el apoyo del gobierno y la asistencia de los Estados Unidos, el Movimiento Nuevo Realismo pudo sostenerse. Antes de 1948, el movimiento tenía estrechos vínculos con el gobierno y era menor. influenciado por Interferencia de la censura (1943)

● Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, los países dejaron de hacer películas de propaganda política. Las películas europeas declinaron debido a la guerra, dejando a las películas estadounidenses dominar el mercado. Las películas de países comunistas como la Unión Soviética enfatizaron el nacionalismo. Dado que la Guerra Fría ya no existe en los países occidentales, las películas han recuperado sus cualidades artísticas.

● En 1945, debido a que el estudio de cine quedó devastado por la guerra, el equipo de sonido también era extremadamente escaso. Por lo tanto, la puesta en escena del neorrealismo utiliza una gran cantidad de escenas exteriores realistas y la calidad de la fotografía es cercana a la de los documentales en bruto.

● Comenzó el "Comité de Actividades Antiamericanas". una investigación política sobre Hollywood en 1947 y desencadenó los incidentes de los "Diez Caballeros", el modelo clásico de Hollywood fue gradualmente desafiado por la vida real

● De 1947 a 1957, el gobierno francés utilizó cuotas obligatorias, préstamos y otros medios para ayudar a las películas.

Y la cooperación internacional también es popular (1947)

● A finales de la década de 1940, las cintas magnéticas reemplazaron a los discos y aparecieron los métodos electrónicos de procesamiento de música (edición) (1948)

● Después de la guerra. , el tribunal más alto de Estados Unidos El tribunal dio el fallo final sobre el proyecto de ley de años de duración de Paramount que exigía al estudio vender sus salas (1948)

● MGM anunció recortes salariales y despidos masivos (1949)

● El período de la lista negra de los "Diez caballeros de Hollywood" del Comité de Actividades Antiamericanas (1949)

● El "cine negro" en los Estados Unidos desde finales de los años 1940 hasta principios de los 1950 estuvo en El ambiente sombrío y paranoico de la época. Resultado (1949)

● Jastruk de Francia propuso la "teoría de la cámara-pluma". Diez años más tarde, se materializó la Nueva Ola francesa y se hicieron películas basándose en esta teoría. Conocí a directores de la Nueva Ola francesa como Chu Fu y Gundam en el festival de cine. (1949)

● "Rashomon" de Kurosawa Akira entra en contacto profundo con las técnicas y estilos del cine occidental, sin dejar de explorar e innovar a partir de la tradición japonesa (1950)

Obras importantes:

"Fantasía"

1940/Ward. Disney/USA/Color

Una película animada de Disney que cambió la posición subordinada de la música en la película.

"Ciudadano Kane"

1941/Oson. Welles/Estados Unidos/Blanco y Negro

El genio del cine Orson. El debut de Welles como director convirtió la fotografía de enfoque profundo en una técnica estándar en Hollywood durante la siguiente década. También ocupa el primer lugar entre las diez mejores películas de la historia del cine votadas por los críticos de cine.

"El halcón maltés"

1941/Howard. Hawkes/Estados Unidos/Blanco y Negro

Reconocido como el origen del cine negro, adaptación de Dash. La novela homónima de Hammett.

"Ossession"

1942/Visconti/Italia/Blanco y Negro

Tuvo una gran influencia en el neorrealismo italiano surgido tras la guerra, y la Adaptación Desde el novelista estadounidense James. Metro-Goldwyn-Mayer prohibió la publicación de la novela de Ken en los Estados Unidos debido a problemas de derechos de autor.

Ciudad Abierta

1945/Rosellini/Italia/Blanco y Negro

La primera película italiana de posguerra que suscitó conmoción y atención internacional. Una obra maestra del neorrealismo.

"El robo de una bicicleta" Ladrón

1946/Desica/Italia/Blanco y Negro

La huella más destacada del cine del neorrealismo italiano. Se utilizaron actores no profesionales y muchos fenómenos sociales circundantes se insertaron en el proceso de búsqueda de la bicicleta robada por padre e hijo. 1961~1970

● Antropólogo francés Shang. Cuando Hu Xu filmó "Summer Chronicles", utilizó equipos de grabación y fotografía livianos para crear un nuevo estilo de filmación de documentales: "película real". Destacando que toda la película es un "experimento de captura de la realidad" (1961)

● El estadounidense Robert. Zhu fundó Zhu Company, utilizando operaciones multicámara y seguimiento a largo plazo de los sujetos, creando el estilo de documental "cine directo" (1961)

● Los directores de cortometrajes alemanes emitieron la "Declaración de Oberhausen": Cortometraje Las películas son un campo de formación y experimentación para los largometrajes. Esta declaración no se basa en la creación ni en la teoría, sino en la creación de un buen entorno de producción (1962)

● La "Agencia de Cine Joven Alemán" propuso préstamos sin intereses para apoyar a los directores jóvenes a realizar películas, como por ejemplo Kluge, Sherrandorf, etc. son todos. Sin embargo, la industria cinematográfica protestó contra las tutorías injustas y posteriormente utilizó la mitad de este presupuesto para financiar películas comerciales.

Durante este período, la mayoría de los canales de distribución de películas alemanas estaban controlados por empresarios estadounidenses (1964)

● Cada director tenía su propia productora, que fue absorbida gradualmente por grandes empresas (1964)

Algunos historiadores creen que en 1964, las características formales de moda desaparecieron gradualmente y los países extranjeros comenzaron a imitarlas, como la británica Minnie. "Tom Jones" filmada por Richardson, el movimiento ha terminado (1964) (Francia)

● A mediados de los años 1960, activistas feministas estadounidenses comenzaron a rodar documentales, basados ​​en sus propias experiencias, para hacer refutaciones. estilo de investigación de los orígenes del movimiento de mujeres o resaltando los logros olvidados de las mujeres

● A mediados de los años 1960, la revolución cinematográfica de pantalla ancha era tan completa como la revolución del sonido de los años 1930, y la pantalla ancha fue tan completa como la revolución del sonido en la década de 1930. Al igual que el sonido, se ha convertido en la base de una nueva generación de estética cinematográfica (1965)

● Instituciones similares a la AFI estadounidense existen en Europa desde hace mucho tiempo. tiempo y desempeñan un papel considerable en el apoyo al desarrollo de películas nacionales.

● Empresas del Golfo y del Oeste adquirieron Paramount, y empresas estadounidenses absorbieron a United Artists. (1966)(EE.UU.)

● Ousmane de Senegal. Sambin realizó el primer largometraje africano "Black Girl" (1966)

● Eliot Hyman compró Warner (1967) (EE.UU.)

● 60 A finales de los años 1990, "cinéma vérité " y el "cine directo" fueron ampliamente aceptados por el público, y los canales de televisión se convirtieron en el principal canal de proyección y fuente de financiación de los documentales

● En invierno, André Marlowe, Ministro de Cultura del gobierno de Gaulle , destituyó a Henry Lanval del cargo de la Asociación de Cine Francés y se manifestó bajo el liderazgo de Gouda y Chufu para el Movimiento de Manifestación de Febrero (1968) (Francia)