Gráfico de relaciones relativas chinas

Los familiares se dividen en parientes consanguíneos y parientes matrimoniales.

El pariente más cercano de un clan se refiere a los parientes de la esposa: Ai Lao/Abuela/Aniang. Marido: Aiye/abuelo/padre. Los parientes consanguíneos de los tres grupos étnicos se refieren a: madre, hermana, hermana menor y madre. Hermano: padre, hermano mayor, hermano menor, pariente varón.

Los parientes consanguíneos de los cinco clanes se refieren a la reina madre/madre mayor (abuela/abuela), el padre real/padre mayor (abuelo), la madre mayor/tía (tía), el padre mayor /tío/tío (tío y papá), tía (tía), tío (tío).

La madre se llama abuela, hermana/寑. El padre se llama Jesús y hermano. La madre y el padre se llaman Lao Lao y Lao Ye. Lao, significado original, título respetuoso para la madre. Sí, el significado original es un título respetuoso para la madre, pero luego se refiere al padre. Caballero.

A la madre de la madre también se le llama emperatriz, abuela, 毯毯, suegra de la familia, etc. (La mayoría de los dialectos del sur como "Jiapo" y "Gapo" se derivan de 毯毯). Al padre del padre también se le llama padre, abuelo, antepasado.

El título oficial de Madre Madre es Reina Madre o Abuela Madre. El título formal del padre de la madre es Reina Madre o Gran Madre. En los primeros días de la sociedad patriarcal, mujeres y hombres eran iguales. Los nombres de la madre y del padre son los mismos. Después de Qin, el padre se convirtió en la madre de la madre, los padres de la madre. Se agregaron personajes extranjeros. Significa alienar al clan madre. Es el padre del rey extranjero y la reina madre del rey extranjero.

Para profundizar el dominio masculino, las mujeres son reducidas a objetos. Las mujeres tienen prohibido caminar con su clan materno. Las mujeres tienen tres obediencias y cuatro virtudes. Cuando no estás casada, obedeces a tu padre; cuando estás casada, obedeces a tu marido; cuando tu marido muere, obedeces a tu hijo.

Ahora que hombres y mujeres somos iguales, las palabras extranjeras deberían eliminarse. Ma Mu tomó el lugar de su abuela. Mi padre tomó el lugar de mi abuelo. El hijo de una hermana se llama sobrino. El hijo de Xinu se llama nieto. Ella, jie. El significado original también es madre, también tiene el significado de genitales femeninos y también tiene el significado de raíz masculina.

Así que cambió a su hermana. 毑, hermana mayor, 袓, 厎, y todas tienen la pronunciación de jie. Más tarde, Zi se convirtió en Zu. Hoy en día, existen muchas formas de leer "毯". Por ejemplo, en el sur, Gaga, Gapo, Jiajia, Jiapo, Jianjian, Jianpo, etc.

Información ampliada:

1. Títulos relativos

La reproducción de los seres humanos es la misma, y ​​cada nación tiene un sistema de títulos de parentesco que expresa la relación entre ellos. miembros de la familia. La denominación relativa se refiere a un nombre que determina la relación entre un miembro de la familia y la persona centrada en la persona. Es un nombre y denominación utilizados por los parientes para dirigirse entre sí en función de las relaciones consanguíneas y el matrimonio. Es un símbolo que determina la relación entre los familiares y la persona con la persona como eje.

El pueblo Han tiene una clara jerarquía de relaciones de parentesco: los de una generación mayor que uno se llaman tías, tíos, tíos, etc., los de la misma generación se llaman hermanas, hermanos, etc., y la próxima generación se llama sobrinos y sobrinos, etc. Las relaciones de parentesco entre los chinos debido a los suegros son bastante complejas. Los diversos títulos derivados de él también son una característica importante de la cultura china.

2. Otros aspectos a tener en cuenta

Para la igualdad entre hombres y mujeres, se deben eliminar las palabras extranjeras. Entonces la madre de mi madre se llama abuela y el padre de mi madre se llama abuelo. El hijo de la hija se llama nieto (nieta/nieto).

El hijo de una hermana se llama sobrina (sobrina/sobrino). El hijo de un hermano se llama sobrino (sobrina/sobrino). para reducir todo tipo de discriminación de género.

Las sacerdotisas taoístas pertenecen a Kun Dao, mientras que los sacerdotes taoístas masculinos pertenecen a Qian Dao. A los sacerdotes taoístas que se convierten en monjes se les llama maestros.

A los monjes que se convierten en monjes se les llama maestros o maestros, y a los encargados de ellos se les llama monjes, grandes monjes o monjes viejos (es decir, monjes retirados).

Las monjas que se convierten en monjes se llaman Maestra, Maestra del Dharma o Maestra Bhikshuni (cuando hablan con otras personas, también se les llama dos monjes).

Los monjes llaman a las buenas mujeres y a los buenos hombres que queman incienso y rinden homenaje a un buen creyente o a un laico.

Enciclopedia Baidu-Tabla de parientes de relaciones chinas