¿Quiénes son los cuatro grandes actores de la Ópera de Pekín?

Los cuatro jóvenes estudiantes en el mundo de la Ópera de Pekín: Jiang Miaoxiang, Yu Zhenfei, Ye Shenglan, Jin Zhongren, los cuatro niños, todos tienen altos logros en canto, lectura, risa y actuación, y cada uno tiene sus propios méritos En términos artísticos, los cuatro han hecho ciertas contribuciones al nicho de la Ópera de Pekín y sirven como vínculo entre el pasado y el futuro.

1. Jiang Miaoxiang

Jiang Miaoxiang (22 de febrero de 1890 - 21 de julio de 1972?[1]), originario del condado de Xian, provincia de Zhili (ahora parte de la provincia de Hebei) ). El actor de la Ópera de Pekín, Gong Xiaosheng. Jiang Miaoxiang aprendió Tsing Yi de Tian Baolin cuando era joven. Después de graduarse, a menudo actuaba en el mismo escenario con Wang Fengqing y Jia Honglin. Más tarde, su voz se volvió más oscura debido a una enfermedad, por lo que se convirtió en discípulo de Feng Huilin y Lu Xinglin y cambió sus estudios a un nicho. Actuar es serio y meticuloso. Durante la gira de Yang Zongbao por el campamento en "Silang Visits His Mother", por lo general solo cantaba dos líneas de mecedora. Jiang cumplió con las reglas e insistió en cantar toda la "Baby Tune".

2. Yu Zhenfei

Yu Zhenfei (15 de julio de 1902 - 17 de julio de 1993), anteriormente conocido como Yuanwei, apodado Zhenfei, alias Dixu, originario del condado de Songjiang Lou, nacido. en Suzhou. Ópera de Pekín, actor de Ópera Kun, Gong Xiaosheng. En 1907, Yu Zhenfei aprendió a cantar la ópera Kun de su padre. En 1915 estudió ópera con Shen Yuequan. En 1922, aprendió a cantar la Ópera de Pekín con Jiang Yanxiang. En 1923, coprotagonizó con Cheng Yanqiu la ópera Kunqu "Un sueño en el jardín". En 1927, fundó la Nueva Compañía de Ópera Yuefu Kun.

3. Ye Shenglan

Ye Shenglan (10 de diciembre de 1914 - 15 de junio de 1978), anteriormente conocido como Duanzhang, también llamado Zhiru, era originario del condado de Taihu, provincia de Anhui. y nació en Beijing, se graduó de la Escuela Primaria Civil de la Universidad Normal de Pekín, clase principal de Fulian Cheng, famoso artista de la Ópera de Pekín de China, actor de la Ópera de Pekín, Gongxiaosheng, fundador de la Escuela de Arte Xiaosheng de la Ópera de Pekín.

4. Jin Zhongren

(1886-1950), un famoso artista de la Ópera de Pekín, un famoso nicho de la Ópera de Pekín y un famoso actor de la Ópera de Pekín. Miembro de la familia real de la dinastía Qing, su nombre original era Aixinjueluo Chunyuan. Un general hereditario llamado Feng En, una vez estudió en una escuela noble. Era fanático de la taquilla de Cuifeng Nuan y de la taquilla de Su Wangfu. Después de hacerse a la mar, se convirtió en discípulo de De Junru. Tiene una estrecha amistad con Wang Yaoqing y ayuda a Gou Huisheng durante todo el año. Junto con Zhang Chunyan, Furongcao y Ma Fulu, son conocidos como los "Cuatro King Kong".

Características artísticas de Yu Zhenfei

1. Actuación

Los personajes interpretados por Yu Zhenfei, como Zhao Chong, Liu Mengmei y Zhou Yu, tienen personalidades distintas y son Completamente diferente de los actores de nicho de la ópera Kunqu del pasado, la atmósfera polvorienta de esta línea le da a los personajes un temperamento elegante, chic, suave y único, lleno de una atmósfera poética y libresca. Al mismo tiempo, debido a que tiene las artes escénicas de Beijing y Kunming, combina los métodos especiales de interpretación de canto y baile de la Ópera Kunqu con el estilo brillante, fuerte y accesible de la Ópera de Pekín, tomando lo mejor de ambos mundos sin destruir. El estilo de la ópera. La unificación formó el estilo único de Yu School Xiaosheng.

2. Cantar

Yu Zhenfei está dotado de una buena voz. Puede utilizar voces grandes y pequeñas libremente. Su voz para cantar tiene ricas melodías y muchos sonidos decorativos. control de la respiración. Es bueno combinando principios fonológicos con el arte de la ópera Kunqu. En combinación, prestamos atención a los cuatro tonos, yin y yang, así como a la pronunciación, el peso, la contracción, la cadencia y la cadencia de los caracteres. para conseguir el tono correcto y perfecto de los personajes. La dicción es flexible y vivaz, el tono es mesurado y la situación es mesurada, la melodía muerta es vívida, el canto oral responde al corazón y la voz está llena de emoción.