1. La nación china es producto de la integración histórica.
La nación china es la nación más poblada del mundo y una de las naciones con más historia.
Como señaló el Sr. Fei Xiaotong: "Como entidad nacional consciente, la nación china surgió de la confrontación entre China y las potencias occidentales en los últimos cien años.
" (Ver "Colección seleccionada de obras académicas de Fei Xiaotong", Beijing Normal University Press, 1992, página 602.
)
La nación china es producto de una historia histórica. integración.
Ya a finales del Neolítico, muchas tribus y alianzas tribales habían aparecido en el curso medio e inferior del río Amarillo y en el curso medio e inferior del río Yangtze, produciendo culturas diferentes entre sí. entre sí y se influenciaron mutuamente.
En las antiguas leyendas chinas, el Emperador Amarillo derrotó al Emperador Yan y mató a Chi You, los Yan y Huang derrotaron conjuntamente a Taihao y Shaohao, y la abdicación de Yao, Shun y Yu fueron ejemplos de la manifestación exterior. Desarrollo de las tribus del pueblo de las Llanuras Centrales. Huellas históricas de conflicto e integración.
Los descubrimientos arqueológicos han demostrado que alrededor del 3000 a. C., la cultura neolítica en el curso inferior del río Amarillo, la cultura Longshan de Shandong, tuvo un impacto significativo en la cultura Henan Longshan y la cultura Shaanxi Longshan, sus sucesoras. de la cultura Yangshao en el curso medio del río Amarillo, se producen conexiones que se penetran entre sí.
La cultura Liangzhu (parte baja del río Yangtze), que se encuentra aproximadamente en la misma etapa que la cultura Longshan en Henan, está más estrechamente relacionada con la cultura Longshan en Shandong.
Durante las dinastías Xia y Shang tomó forma el desarrollo de la nación Han.
Según las investigaciones de algunos historiadores, los antepasados de los Xia se desarrollaron desde los tramos inferiores del río Yangtze hasta los tramos inferiores del río Amarillo, los antepasados de los Shang se desarrollaron desde los tramos inferiores del Liao Río hasta las Llanuras Centrales, y los antepasados de los Zhou se desarrollaron desde la cuenca del río Wei hasta el curso inferior del río Amarillo.
Las dinastías Xia, Shang y Zhou habían formado un país esclavista feudal unificado.
Hace diez mil años existían millones de antepasados de la nación china.
A principios de Xia (siglo XXI a.C.), había 13,55 millones de personas.
En el apogeo de la dinastía Zhou Occidental (siglo XI a. C. al siglo VIII a. C.), la población alcanzó unos 20 millones.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes (771 a. C. - 221 a. C.), la integración de la nación china entró en una nueva etapa.
Después de más de 500 años de guerra y anexión, las tribus originales Dongyi, Xirong, Nanman y Beidi se fusionaron con el pueblo chino en las Llanuras Centrales, formando una situación en la que "los pueblos de los cinco direcciones combinadas para formar el mundo."
Los Qin, Chu, Wu y Yue originales se han convertido en chinos.
A pesar de las continuas guerras, debido al avance de la ciencia y la tecnología, el desarrollo de la productividad y la expansión del territorio, a principios de la Dinastía Han Occidental (el segundo año del Emperador Ping de la Dinastía Han, es decir, 2 d.C.), la población había llegado a 59,59 millones de personas.
La dinastía Han siguió a la dinastía Qin e implementó el sistema de prefecturas y condados en todo el país, logrando una unificación sin precedentes.
La nacionalidad Han se formó básicamente en la dinastía Han.
Los períodos de los Tres Reinos, los Dos Jines y las Dinastías del Sur y del Norte (220-589 d.C.) fueron otro período pico de integración y desarrollo de la nación china.
Durante este período, no solo los residentes de la región de las Llanuras Centrales se integraron más profundamente, sino que también un gran número de minorías étnicas en el noroeste y el norte se integraron aún más con las Llanuras Centrales.
Durante el período de los Cinco Hus y los Dieciséis Reinos, se establecieron sucesivamente 13 regímenes políticos por los cinco grupos étnicos de Xiongnu, Xianbei, Jie, Di y Qiang, que unieron a los residentes del noreste de China, Mongolia Interior y Gansu. , Ningxia, Qinghai y otros lugares en contacto entre sí. Los residentes de las Llanuras Centrales pudieron comunicarse e integrarse amplia y profundamente.
Para la dinastía Tang (618-907 d.C.), el territorio y la población de la nación china se habían expandido y aumentado sin precedentes.
Durante la próspera dinastía Tang, la población total era de unos 80 millones.
En los casi mil años de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing (960-1911 d.C.), el desarrollo de la nación china se hizo más maduro.
Durante la dinastía Song (960-1279 d.C.), los regímenes de Liao, Xixia, Jin y otras minorías étnicas se establecieron sucesivamente en el norte, unificando e integrando aún más la vasta zona al norte de la Gran Muralla.
Entre ellos, los Jurchen establecieron el Reino Jin (1115-1234 d.C.) y empujaron su poder hacia el norte del río Huaihe, estableciendo sus capitales en Beijing y Kaifeng.
La dinastía Yuan (1271-1368 d.C.) fue establecida por los mongoles, y la dinastía Qing (1644-1911 d.C.) fue establecida por los manchúes.
La entrada de minorías étnicas en las Llanuras Centrales amplió y profundizó su relación con el pueblo Han, y también condujo a la integración de varios grupos étnicos en las áreas conquistadas con el pueblo Han.
El territorio de la dinastía Yuan era extremadamente vasto.
Bajo el gobierno de la dinastía Yuan, no solo los residentes de las Llanuras Centrales y los residentes del norte se integraron aún más, sino que también se mejoró la relación entre los grupos étnicos del noroeste y suroeste y los grupos étnicos de las Llanuras Centrales también se fortalecieron aún más.
Al mismo tiempo, los residentes de Asia Central que creían en el cristianismo también llegaron a China con ellos como cuerpo principal, y sobre la base de la absorción de los residentes indígenas, se formó un populoso Partido Comunista.
La dinastía Qing ha formado el territorio de la China actual (debido a que muchos territorios fueron ocupados por potencias extranjeras a finales de la dinastía Qing, el territorio en ese momento era más grande de lo que es ahora).
En esta hermosa y fértil tierra se ha desarrollado y madurado la nación china, formada por decenas de grupos étnicos.
La población alcanzó los 208,09 millones en el año 31 del reinado de Qianlong (1766 d. C.) en la dinastía Qing, y aumentó a casi 400 millones (398,94 millones) en el año 13 del reinado de Daoguang (1833 d. C.).
En los tiempos modernos (desde 1840 d.C.), en la lucha contra las potencias imperialistas, los diversos grupos étnicos en China se han despertado más y su conciencia nacional se ha mejorado continuamente.
"Cuarenta millones de compatriotas fueron a la guerra para combatir la calamidad nacional y luchar contra la agresión extranjera" se ha convertido en una voz unánime.
El establecimiento de la República Popular China también marcó la completa madurez de la nación china.
En el medio siglo transcurrido desde la fundación de la República Popular China, la nación china, compuesta por 56 grupos étnicos, ha logrado la completa unificación del país y la verdadera igualdad de los grupos étnicos, y la integración de Varios grupos étnicos también se han desarrollado hacia una nueva etapa.
Esta es una unidad nacional con una personalidad distintiva y una democracia profunda. Es una gran fuerza que se ha acumulado durante casi diez mil años.
2. Características de la integración histórica de la nación china
Todos los grupos étnicos con una historia más larga y mayores poblaciones en el mundo son producto de una integración extensa y a largo plazo, y todos tienen las mismas características.
La integración de la nación china es aún más típica.
La integración histórica de la nación china tiene al menos las siguientes cuatro características:
1. Centralidad de la integración Si analizamos la historia del desarrollo de la nación china durante los últimos diez mil años, el interior de su integración es el río Amarillo. En el tramo medio y bajo del río Yangtze, el núcleo de la integración es el grupo étnico Huaxia, seguido por el grupo étnico Han.
Antes del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes, las tribus Yi, Rong, Man y Di se extendieron hacia las Llanuras Centrales, y finalmente fueron integradas por el "pueblo de Huaxia". Las cinco direcciones constituyen el mundo en conjunto". El pueblo Han también se formó gradualmente sobre esta base.
Después de las dinastías Qin y Han, lugares más distantes, principalmente minorías étnicas del norte de Saibei y las regiones occidentales, invadieron e incluso se apoderaron de las Llanuras Centrales.
Al final, la mayoría o incluso todos ellos fueron sinizados, lo que amplió la nacionalidad Han en cantidad y mejoró la calidad, y la nación china se formó sobre esta base.
La población Han representa más del 90% de la población total de la nación china. Esto se debe a que la nacionalidad Han ha integrado sucesivamente una gran cantidad de otros elementos durante su desarrollo a largo plazo.
Debido a esta integración, el alcance de las actividades del pueblo Han se ha ido ampliando gradualmente.
2. La profundidad del contenido. El pueblo Huaxia se fusionó por primera vez a partir de las tribus y alianzas tribales en el tramo medio y bajo del río Amarillo que cultivaban principalmente arroz y otros cultivos de campo seco, y las tribus. y alianzas tribales en los tramos medio y bajo del río Yangtze que cultivaban principalmente arroz. Está hecho.
El principal modo de producción del pueblo Huaxia es la agricultura.
En el noroeste y norte del pueblo Huaxia se encuentran los rivales Rong, Di y otras tribus nómadas y alianzas tribales.
El método de producción agrícola es más estable y avanzado que el método de producción nómada.
Por tanto, no es de extrañar que la tribu Huaxia derrotara e integrara a los Rong y Di.
Aunque el suroeste y el sur de la tribu Huaxia también son tribus dedicadas principalmente a la producción agrícola (llamadas bárbaros y bárbaros), debido a las limitaciones de las condiciones naturales, el nivel de productividad allí también es bajo, por lo que eventualmente Fueron derrotados por la tribu Huaxia, que tenía un nivel de productividad relativamente desarrollado, y pasaron a formar parte de la tribu Huaxia.
Desde las dinastías Qin y Han, los principales oponentes de la nación Han han sido los pueblos nómadas del norte, incluidos el noreste y el noroeste.
Estos pueblos nómadas y el pueblo Han entran en conflicto entre sí, crecen, declinan y se fusionan entre sí.
Algunos pueblos nómadas eran muy poderosos militarmente, como los Xiongnu, Mongolia, Khitan, etc.
Pero una vez que los nómadas se apoderaron de las Llanuras Centrales, fueron chinoizados.
Esto no se debe sólo a que el pueblo Han tiene una gran población, sino también a que el pueblo Han utiliza métodos de producción agrícola más avanzados.
Como resultado del establecimiento de las dinastías Liao, Jin, Yuan, Qing y otras dinastías, el pueblo Han integró más elementos de otros grupos étnicos y las áreas agrícolas se expandieron hacia afuera.
El crecimiento del pueblo Huaxia hasta convertirse en el pueblo Han y el desarrollo del pueblo Han en la historia van acompañados de la expansión del alcance de la agricultura y el desarrollo de la tecnología agrícola.
Por tanto, la centralidad de la integración de la nación china está encaminada a perseguir métodos de producción avanzados.
Otros grupos étnicos integrados por el pueblo Han no solo aceptaron los métodos de producción avanzados del pueblo Han, sino que también aceptaron la cultura avanzada del pueblo Han, incluida su forma de vida.
En particular, la cultura confuciana, que es la ideología dominante de la nacionalidad Han, se ha convertido en la ideología rectora de la nación china.
Este punto quedó plenamente demostrado en la dinastía Qing, después de que los manchúes entraran en la aduana.
También cabe señalar que en todas las dinastías, incluidas las dinastías en las que las minorías étnicas se convirtieron en gobernantes, la lengua y la escritura de la nacionalidad Han figuraban como lenguas y escrituras oficiales, lo que también es una condición extremadamente importante para conectar a un grupo étnico diverso.
En la China actual, grupos étnicos como los ***, Dongxiang y Baoan creen en el cristianismo, por lo que tienen una fuerte afinidad con otros grupos étnicos no *** como el pueblo Han, y comparten el idioma y la escritura chinos. Obviamente una razón importante.
El hecho de que la nación china haya resistido desastres está vinculado a los profundos cimientos económicos y culturales de su integración.
3. Continuidad histórica La integración de la nación china ha recorrido decenas de miles de años de historia.
La historia registrada tiene más de 4.000 años.
En un período histórico tan largo, aunque la nación china ha sufrido repetidos reveses en su desarrollo, la tendencia general es cada vez más fuerte.
La nación china avanza por etapas en su desarrollo.
Primero, avanza desde los tramos medio e inferior del río Amarillo y el río Yangtze hasta los tramos superiores y afluentes principales del río Amarillo y el río Yangtze, y luego avanza hacia el sur desde los dos ríos principales. cuencas del río Amarillo y el río Yangtze hasta la cuenca del río Perla y la costa sureste, y luego avanza hacia el suroeste hasta Hengduan. Las estribaciones y la meseta Qinghai-Tíbet avanzan hacia el oeste, hacia el norte y el sur de las montañas Tianshan, hacia el noreste hasta la cuenca del río Heilongjiang. y hacia el norte hasta las montañas Hangai.
Aunque los lugares donde se ha desplazado la nación china no son iguales a los de la China actual, el alcance de sus actividades y su larga historia son raros entre las naciones del mundo.
Los cuatro lugares de nacimiento de la civilización en el mundo, la antigua nación egipcia en la cuenca del río Nilo, la antigua nación babilónica en Mesopotamia y Mesopotamia, y la antigua nación india en las cuencas de los ríos Indo y Ganges fueron todos asimilado por naciones extranjeras, y sus primitivas Todas las culturas fueron interrumpidas, y solo la antigua cultura de la nación china se conservó y desarrolló por completo.
La etapa más destacada de la integración de varios grupos étnicos dentro de la nación china es la guerra.
Los 500 años de lucha cuerpo a cuerpo en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el conflicto Hu-Han durante las Dinastías del Sur y del Norte, y la entrada de los no Han a las Llanuras Centrales en la época Song, Las dinastías Liao, Xia, Jin, Yuan y Qing fueron todas etapas de cambio cualitativo en la integración.
Después de cada guerra y conquista, los diversos grupos étnicos se digirieron unos a otros, absorbieron las fortalezas de los demás y superaron sus propias deficiencias, lo que fue una acumulación masiva para la siguiente gran integración.
Es este tipo de avance ondulatorio el que forma una cadena continua durante miles de años.
4. Interacción de métodos La integración de la nación china se basa principalmente en la sinización, pero de ninguna manera es una sinización pura, sino una integración interactiva.
Esto es lo que se ha convertido en una de las fuentes importantes de cohesión de la nación china.
La integración del pueblo Han en minorías étnicas se produjo a gran escala ya en la dinastía Han.
Algunos estudiosos estiman que cuando los Xiongnu estaban en su apogeo en la dinastía Han, había entre 300.000 y 500.000 esclavos, lo que representaba tan solo 1/7 o hasta 1/3 de la población Xiongnu. La mayoría de estos esclavos eran ***.
Los Xiongnu del Sur devolvieron a más de 10.000 personas a la dinastía Han al mismo tiempo en el año 109 d.C., lo que demuestra su escala.
La mayoría de estos esclavos, así como los esclavos que huyeron voluntariamente a los hunos, fueron integrados en los hunos.
En la historia posterior, la mayoría de los hunos se integraron nuevamente en las Llanuras Centrales y se convirtieron en un nuevo componente de la nacionalidad Han.
Al final de la dinastía Han, el hijo de Yuan Shao fue derrotado y llevó a más de 100.000 hogares y cientos de miles de personas de Youji a desertar a Wuhuan después del derrocamiento del régimen de la familia Yang al final. Durante la dinastía Sui, un gran número de miembros de la familia real también huyeron a los turcos.
El Reino de Gaochang se construyó en la cuenca de Turpan entre el 399 y el 440 d.C., y sus principales residentes fueron ***.
Se puede observar que el pueblo Han comenzó a integrarse en varios grupos étnicos en Xinjiang hace más de 1.500 años.
El pueblo Miao de hoy incluye a Song Jia Miao y Cai Jia Miao. Afirman que sus antepasados son de los países Song y Cai en la dinastía anterior a Qin. Sus costumbres y algunos rituales antiguos deberían ser ciertos.
Hay muchos coreanos que afirman que sus antepasados son ***.
Las investigaciones de los etnógrafos han demostrado que la gran mayoría de la nación china pertenece a la raza mongola, pero hay un cambio gradual de sur a norte y de este a oeste.
Las características físicas de los pliegues del canto medial, su frecuencia de aparición aumenta de sur a norte; la frecuencia de pelo ondulado disminuye de sur a norte.
De norte a sur, hay una transición del tipo de raza mongoloide del este de Asia al tipo del sur de Asia: el pueblo Dai pertenece al tipo del sur de Asia, los Hani, Yao y otros grupos étnicos pertenecen al el tipo de transición, y los tibetanos, yi, bai, han y otros grupos étnicos pertenecen al tipo de Asia oriental.
En la región noroeste, especialmente en Xinjiang, hay signos de mezcla de razas mongoloides y europeas.
Todo esto demuestra que la integración histórica de la nación china es de larga data y está profundamente arraigada.
Tras la fundación de la República Popular China, especialmente desde la implementación de la reforma y apertura en 1978, la integración de la nación china ha entrado en una nueva etapa.
Con el desarrollo de la modernización, todas las regiones y grupos étnicos del país se han integrado cada vez más estrechamente en un todo con intereses económicos.
La transferencia industrial de las zonas costeras a las regiones central y occidental que comenzó en la década de 1990 ha traído una cercanía sin precedentes a la relación entre el lejano oeste y el este costero.
Esta tendencia también aumentará en profundidad y amplitud.
Una nación sólo puede mantener sus fuertes conexiones y su unidad duradera si forma una relación de intereses inherente y un todo unificado en su estructura económica y métodos de producción.
Con la apertura al mundo exterior y el desarrollo de la cultura y la educación, estilos de vida con contenido científico y características de la época están penetrando gradualmente en los estilos de vida originales de varios grupos étnicos, haciendo que los estilos de vida de varias etnias agrupa un componente nuevo y único.
Ahora, el intercambio de materiales y el flujo de personas a través de China han alcanzado una escala sin precedentes.
Decenas de millones de personas migran entre provincias cada año.
La marcha del "Ejército de Sichuan" y del "Ejército de Hunan" hacia Guangdong se ha convertido en un acontecimiento importante al que las tres provincias de Sichuan, Hunan y Guangdong conceden gran importancia.
La población flotante diaria en grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou es de más de 2 millones.
Debido al gran flujo de población, el alcance de los matrimonios mixtos es cada vez más amplio.
Por lo tanto, no sólo en términos de estilo de vida, sino también en términos de idioma y parentesco sanguíneo, las brechas entre el este y el oeste, el sur y el norte de nuestro país también se están reduciendo.
No hay duda de que en unas pocas décadas o cientos de años, la unidad de la nación china alcanzará una altura que hoy es inimaginable.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo ha entrado en una nueva etapa de desarrollo.
En la actualidad, la integración económica global es una tendencia clara e irreversible.
La formación de varias grandes alianzas económico-políticas regionales es un preludio y etapa necesaria para la integración del desarrollo económico y social global.
Las materias primas, el capital, la tecnología y los talentos fluyen por todo el mundo.
Debido al avance tecnológico, el transporte es cada vez más cómodo.
En el pasado, un barco tardaba varios meses en viajar desde la costa oeste hasta la costa este del Pacífico.
Ahora sólo hace falta una docena de horas de vuelo.
La aparición de aviones de pasajeros supersónicos acortará aún más este tiempo.
Las comunicaciones por satélite, las redes globales de televisión y las autopistas de la información son una serie de nuevos medios que permiten difundir en los cinco continentes lo que sucede en todos los rincones de la Tierra en muy poco tiempo.
Debido a la expansión del comercio a escala global, ha existido la necesidad de establecer un nuevo orden económico internacional e incluso un orden político.
La era en la que un país o unos pocos países controlaban el mundo y buscaban beneficio personal eventualmente pasará a la historia.
El papel cada vez más destacado de las Naciones Unidas es una prueba fehaciente.
Cada vez hay más intereses comunes y demandas comunes de la comunidad global.
La paz y la seguridad, el control de drogas y la protección del medio ambiente, e incluso el crecimiento económico y la estabilidad monetaria de algunos países importantes se han convertido en puntos candentes de preocupación en todo el mundo.
Acompañando el flujo de mercancías y capitales está la gran migración de población.
En los 30 años transcurridos entre 1891 y 1920, más de 27 millones de europeos emigraron a América del Norte y Australia.
En la década de 1960, debido al fin gradual del dominio colonial, las restricciones a la movilidad de la población se relajaron; el ritmo de la globalización económica se aceleró, creando la necesidad de movilidad de la población y los conflictos armados locales provocaron una gran cantidad de conflictos; refugiados. El flujo de población hacia las zonas desarrolladas se ha acelerado enormemente.
Según estimaciones de los departamentos pertinentes de las Naciones Unidas, el número más bajo de "refugiados internacionales" fue de 2,5 millones en 1970; alcanzó los 18,9 millones en 1993, una tendencia creciente año tras año.
El número de personas que trabajaban en el extranjero era de más de 50 millones en 1991 y aumentó a 70 millones en 1994. También aumenta año tras año.
A lo largo de la década de 1990, el número de extranjeros procedentes sólo de países de la UE aumentó en 500.000 al año, hasta alcanzar los 717.000 en 1999.
Esta tendencia indica que ha llegado una era de integración nacional a nivel mundial.
Es previsible que en unos pocos cientos o miles de años, los seres humanos de la Tierra se fusionen en una "nación", formen una nueva raza y formen un conjunto único de actividades económicas y estilos de vida. incluyendo un lenguaje y forma de comunicación nuevos y diferentes.
Para entonces, la Tierra se convertirá en una auténtica aldea global, y los seres humanos se convertirán en verdaderos hermanos.
El origen de la nación china:
(1) El origen de la nación china: el período de transición de la sociedad primitiva a la sociedad esclavista, la integración de las tribus Yan y Huang, y el surgimiento de la tribu Huaxia.
(2) El comienzo de la integración multiétnica: durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, el grupo étnico Huaxia tuvo contactos frecuentes con otros grupos étnicos, lo que promovió la integración étnica y preparó las condiciones para el establecimiento de un país multiétnico unificado.
(3) El establecimiento de un país multiétnico unificado: La unificación de Qin marcó el establecimiento inicial de un país multiétnico en mi país.
(4) El desarrollo inicial de un país multiétnico unificado: durante la dinastía Han, se realizó el dominio de las regiones occidentales, el suroeste y el sur de China y Guangxi, lo que no solo expandió enormemente el territorio, pero también desarrolló efectivamente las fronteras.
(5) La gran integración de múltiples grupos étnicos: Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, debido a la migración étnica, las luchas conjuntas de varios grupos étnicos y las reformas de los gobernantes minoritarios, la integración étnica fue fortalecido.
(6) Un período de gran desarrollo para los países multiétnicos: Las dinastías Sui y Tang fueron un período importante en la historia antigua de China. La economía y la cultura altamente prósperas de las dinastías Sui y Tang tuvieron una fuerte influencia. atracción hacia las minorías étnicas circundantes y a los gobernantes. Al implementar una política étnica ilustrada, los contactos con las minorías étnicas son más amplios, más numerosos, de formas diversas y la relación es armoniosa, especialmente en el noroeste y el noreste, lo que ha sentado las bases de la territorio de la patria.
(7) El mayor desarrollo de un país multiétnico unificado: durante las cinco dinastías, Liao, Song, Xia, Jin y Yuan, las minorías étnicas vecinas utilizaron el poder de su propio poder político para fortalecer sus intercambios con el pueblo Han y aprender unos de otros, redujeron gradualmente la brecha con el pueblo Han y se prepararon para la integración étnica a mayor escala de la dinastía Yuan y la reunificación de países multiétnicos.
(8) El período de consolidación de un país multiétnico unificado: durante las dinastías Ming y Qing, el gobierno central tomó medidas efectivas para resolver los problemas de las minorías étnicas circundantes, especialmente en la dinastía Qing. aplastó la relación entre los aristócratas de las minorías étnicas y Occidente. Al mismo tiempo, se tomaron medidas efectivas para fortalecer la administración local y la centralización del poder, y se consolidó el estado multiétnico unificado de mi país. .