¿Introducción a Errenzhuan?

Errenzhuan: Históricamente conocido como Xiaoyangko, Double Wanyi, Bengbeng, también conocido como Guokou, Double Bianqu, Fengliu, Spring Song, Banban Opera, Northeastern Local Opera, etc. La actuación es la siguiente: un hombre y una mujer, vestidos con colores vivos, sosteniendo abanicos y pañuelos, caminando, cantando y bailando para expresar una historia, con cantos agudos y ásperos y letras ingeniosas. Erzhuan es un arte popular de caminar y cantar que es popular en las tres provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang y en las tres ligas y una ciudad del este de Mongolia Interior (ahora ciudad de Hulunbuir, liga de Xing'an, ciudad de Tongliao y ciudad de Chifeng). .

Introducción a Errenzhuan

Errenzhuan, históricamente conocido como Xiaoyangko, Double Wanyi y Bengbeng, también se conoce como Guokou, Double Bianqu, Fengliu, Spring Song, Banban Opera, ópera local del noreste. , etc. Tiene sus raíces en la cultura popular y es una forma de arte popular de cantar caminando. Es popular en las provincias de Liaoning, Jilin, Heilongjiang y en tres ciudades del este de Mongolia Interior.

El dúo con características nororientales se deriva principalmente del Yangge nororiental y la Caída del Loto de Hebei. En sabias palabras de la gente del noreste: Errenzhuan es "Yangko como base y flores de loto como borde". Lian Hua Luo, también conocido como "Luo Zi", es un arte de rap popular del norte, donde la gente habla, canta y baila al mismo tiempo.

Programas especiales

Errenzhuan tiene sus raíces en la cultura popular, por lo que sus líneas de actuación deben tener algunas características rurales y vulgaridad, pero el contenido de Errenzhuan no es principalmente vulgaridad, y muchas de ellas. La letra de Errenzhuan es similar a la Caída del loto del tambor nororiental de la Ópera Pingju. Este fenómeno duró hasta el establecimiento de la Compañía Provincial de Arte Popular de Jilin en 1980, que anteriormente era la Segunda Compañía de la Compañía Provincial de Ópera Ji de Jilin. Desde la fundación de la compañía, las letras de la ópera de Erernzhuan se han popularizado y omitido mucho, por lo que la mayoría de los chistes modificados por la Compañía de Arte Popular de Jilin se han convertido en arias con letras de ópera vulgares y amargas como parte principal, lo que ha resultado en Hay una enorme discrepancia entre los chistes revisados ​​y los no modificados. Sin embargo, después de la modificación por parte del Grupo de Arte Popular de Jilin, muchas arias se han convertido en arias muy conocidas de Erezhuan, como "Zhu Bajie Gongdi", "Regresando a la copa", "Salpicando agua frente al caballo", "Ver pinturas". en la Cámara Oeste", "Regañando al pato", "Liang Zhu desciende la montaña", "Bao Gong", "Rompiendo a la Reina Madre", "Agua desbordando el puente azul", "Segunda tía visitando a los enfermos", "Sun Wukong Three Tunes on the Banana Fan", "Drunken Blue Sky", etc. Mientras adaptaba una gran cantidad de obras tradicionales, la Compañía Provincial de Arte Popular de Jilin también ha cultivado muchos artistas arlequines en dúo, entre ellos Han Ziping, Qin Zhiping, Dong Lianhai, Xu Zhenwu, Yin Weimin, etc., y las actrices incluyen a Zheng Shuyun. , Dong Wei y Li Xiaoxia, Guan Changrong, Yan Shuping, Yang Hongwei, Sun Xiaoli, etc. Antecedentes históricos

Fotografías de "The Blue River Grudge"

El noreste es la tierra "Longxing" de la dinastía Qing desde la antigüedad, a excepción de un pequeño número de personas Han en. Liaoning oriental y Liaoning occidental, ha sido una vasta área centrada en Baishan y Heishui. Es el mundo dominado por minorías étnicas, especialmente manchúes, mongoles y otros pueblos nómadas, cazadores y jinetes. Durante el apogeo de Kangxi, Yongzong y Qianlong, la dinastía Qing implementó una estricta política de "cierre de aduanas", que prohibía estrictamente a los Han ingresar a Guandong. Después del apogeo de Kangxi, Yongzong y Qianlong, los emperadores de la dinastía Qing no eran tan buenos como los anteriores y el poder nacional se estaba debilitando junto con la invasión de enemigos extranjeros, la política de "aduanas cerradas" existía de nombre. Solo esto provocó una ola de "cruce del Guandong" a finales de la dinastía Qing y los primeros años de la República de China. Un gran número de personas de Shandong y Hebei ingresaron al noreste, y "Yangko" El dúo de "tendido". "La parte inferior, el loto cayendo en el borde" fue traída desde el interior del Guandong hacia el exterior por aquellos que "cruzaron el Guandong". Según la "Expo" nº 3 de 2010 (autores Bi Yucai y Liu Yong).