Autor: kelex
Enlace:
Fuente: Zhihu
Los derechos de autor pertenecen al autor. Para reimpresiones comerciales, comuníquese con el autor para obtener autorización. Para reimpresiones no comerciales, indique la fuente.
Muchos encuestados dijeron que la cultura china no puede satisfacer las necesidades, por lo que la cultura bidimensional de Japón es popular. . Este no es un buen punto en absoluto, simplemente lo satisface lo suficiente y seguirá siendo popular si es que lo es
Fui a la escuela en los Estados Unidos y Canadá
Básicamente Todos los estudiantes de secundaria aquí conocen a Pikachu, Naruto también es muy popular.
Pokémon Go es aún más popular y la escuela también tiene actividades especiales para atrapar Pokémon Go.
Estados Unidos y Canadá Ambos son países desarrollados y sus niveles de vida son más altos que los de Japón. Estados Unidos es el líder mundial, el “país soberano” de Japón y un fuerte exportador de cultura. De esta manera, la dimensión bidimensional de Japón también es popular entre los jóvenes aquí.
Se puede ver que las cosas buenas son buenas. La animación japonesa tiene su propio encanto y excelencia únicos. Estados Unidos, un país superpoderoso exportador de cultura, ha sido "importado" por el mundo bidimensional de Japón, a miles de kilómetros de distancia de Japón, por no hablar de un país en desarrollo como China + un país exportador de cultura débil + una estrecha franja de agua de Japón.
Debido a que la cultura de Japón es similar a la de China, los jóvenes chinos entienden la animación japonesa mejor que muchos otros países (tomemos a Naruto como ejemplo, los chinos entienden el concepto de "los ninjas deben perdurar" en Naruto). (tiene sentido tan pronto como lo explicas, el Yin Yang Bagua Ninjutsu de Neji, el Taijutsu de Xiao Li, etc. pueden ver la sombra de la cultura china)
Con tantas razones, es difícil no volverse popular a menos que La segunda dimensión es popular. China cerró o rompió relaciones diplomáticas con Japón.
-----
La cultura anterior se refiere a la 'industria cultural', no a la cultura de la 'cultura'
La industria cultural es animación, películas, música, series de televisión, etc. La cultura es religión, escritura, lengua, valores. Hay una gran diferencia. Abrevié la industria cultural como "cultura" arriba.
En lo que respecta a la cultura, los 5.000 años de acumulación de China no tienen paralelo en pocos países
Hablando de eso. cultura, China es de hecho un fuerte exportador de cultura. Por ejemplo, los caracteres chinos utilizados en Japón y los kimonos usados en Japón tienen la sombra de la cultura china. El confucianismo y el yin y el yang han influido en los países vecinos, y el yin y el yang también son muy populares en Europa y Estados Unidos. Las banderas nacionales de Corea del Sur y Mongolia tienen Yin Yang y Bagua Town.
De hecho, la industria cultural de China no es buena
---
Puedo resumir que el problema actual no es una "invasión cultural bidimensional", o incluso 'invasión cultural' ¡Es una propuesta falsa! Si realmente quiero detener la invasión cultural, ¿por qué no prohibirla? ¡bilibili y acfun han cerrado el área de animación! ¿Por qué el país no hizo esto? De hecho, como dije anteriormente, Estados Unidos y Canadá también aceptaron con calma la "invasión cultural" de Japón y no sintieron ninguna molestia. La razón fundamental es que la segunda dimensión de Japón no es algo malo en sí mismo, incluso si contiene bienes privados. , sus defectos no se ocultan e incluso pueden promover ¿Qué pasa con el desarrollo de la industria de la animación en nuestro país?
¡El mayor problema ahora es que a la industria cultural de China le está yendo relativamente mal! Es la industria, es decir, a la marca le va mal. En lo que respecta a la segunda dimensión, no se han producido muchas buenas IP.
¿Hay buenas obras bidimensionales en China? ¡tener! Pero hay muy pocos PI buenos producidos por China a través de la segunda dimensión. Una buena propiedad intelectual requiere acumulación de tiempo, progreso tecnológico y conocimiento de los derechos de autor para ganar dinero
¿Qué es una buena propiedad intelectual? One Piece, Conan, Naruto, Doraemon, Pokémon. Esta es una buena IP. ¡Cualquier nombre aquí va seguido de decenas o incluso cientos de millones! ¿Por qué tantos animes son tan “lentos” que continúan publicándose incluso si los regañan después de un episodio? La razón fundamental son los intereses económicos. Una versión teatral más y un periodo más de tiempo a la vista de la gente equivale a una cantidad extra de dinero. Este dinero continúa inspirando a más personas a crear, formando un círculo virtuoso.
Hay muchos PI en China, si continúan perseverando, si continúan haciéndolo, pueden formar este círculo virtuoso, convertirse en clásicos de una generación y convertirse en máquinas de fabricar oro. Sin embargo, debido a varias razones, o se retiró la inversión y la empresa quebró, o el conocimiento de la propiedad intelectual no era fuerte, o el conocimiento de los derechos de autor era pobre, murieron temprano
Blue Cat Naughty, Elf Century , Niño Chino. .
Cuántas animaciones infantiles de alta calidad se pueden convertir en grandes IP, que no solo pueden vivir en nuestros recuerdos, sino que también mejoran constantemente, producen constantemente nuevas historias y continúan viviendo en la pantalla para inspirar a la próxima generación. Al igual que Conan, el (cómic) salió en 1994 y todavía estoy en la escuela primaria, pero la versión teatral ha alcanzado un nuevo nivel. One Piece, aún no se ha encontrado una pieza. Naruto terminó de acariciar a su hijo. Pokémon, Ash es tan patético. .
Una IP bidimensional no es sólo igual a una animación, como Pokémon, es igual a animación + película + drama de acción real + juego + diseño de ropa + diseño de juguetes + figuras. imperio
p>