La única reliquia cultural en China que no se puede falsificar no se puede restaurar con la tecnología moderna. ¿Cuál es la razón?

Las reliquias culturales son reliquias y reliquias con valor histórico, artístico y científico dejadas por nuestros antepasados. Son un precioso patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Desde el nacimiento de las reliquias culturales, siempre han sido extremadamente atractivas. Cuando las personas vislumbran su verdadera apariencia, también se sienten atraídas por el valor que contienen. Con el auge del mercado de reliquias culturales, el precio de las reliquias culturales naturalmente ha aumentado. Para hacer realidad el sueño de "hacerse rico de la noche a la mañana", los incidentes de falsificación de reliquias culturales se han vuelto comunes en los últimos años. Sin embargo, hay una reliquia cultural en China cuya artesanía no se puede restaurar hasta el día de hoy, y los falsificadores están indefensos porque simplemente no pueden contar cuántos dragones hay en ella.

Antes de hablar de esta reliquia cultural, echemos un vistazo a los incidentes de fraude de reliquias culturales en los últimos años. Para la gente moderna, el nombre "Tang Sancai" se ha escuchado demasiadas veces. Fue desenterrado por primera vez de una tumba de la dinastía Tang a lo largo del ferrocarril Bianluo, pero al final de la dinastía Qing, nadie le prestó atención. No fue hasta 1920 que Luo Zhenyu, Wang Guowei y otros descubrieron Tang Sancai en el mercado de antigüedades y realizaron investigaciones sobre él. No fue hasta 1920 que salió a la luz el Sancai de la dinastía Tang.

Sin embargo, el Tang Sancai no se llamaba originalmente "Tang Sancai", sino "Luoyang Sancai". No importa cómo se llame, con la reaparición de Tang Sancai ha surgido una nueva tendencia en el mercado de reliquias culturales. Sin embargo, en las áreas donde se excavaron las tumbas de la dinastía Tang, la tendencia de la excavación también ha comenzado a extenderse y, dado que ha habido robos, es necesario restaurarlas. Por lo tanto, en el área donde se desenterró Tang Sancai, nació una aldea que restauró e imitó a Tang Sancai - Nanshishan Village.

En 1993, un grupo de raras "figurillas de cerámica de la dinastía Wei del Norte" apareció en Panjiayuan, Beijing. Después de que los expertos en arqueología se enteraron de ellas, fueron inmediatamente a identificar su autenticidad y los resultados confirmaron que eran genuinas. Productos de la dinastía Wei del Norte. Según los recuerdos de Lu Jimin, director en funciones del Museo del Palacio, el Museo de Historia de China y el Museo del Palacio gastaron 800.000 y 100.000 yuanes respectivamente para comprarlo todo. Pero más tarde, Panjiayuan siempre tuvo a la venta "estatuillas de cerámica de la dinastía Wei del Norte", y todas eran "genuinas". Los expertos sintieron que algo andaba mal, por lo que inmediatamente encargaron al departamento público que llevara a cabo una investigación. Finalmente, descubrieron que las "figurillas de cerámica de la dinastía Wei del Norte" que circulaban en el mercado en realidad procedían de la aldea de Nanshishan y eran falsas.

Aunque "Tang Sancai" se puede falsificar en grandes cantidades, y las falsificaciones se pueden hacer para que se parezcan a las reales, "Zeng Hou Yi Jian Drum Base" no se puede copiar. La base del tambor construida por Zeng Houyi es uno de los ocho tesoros nacionales de la Exposición Universal. Es una reliquia cultural nacional de primera clase y el pináculo de la fundición de bronce. La base del tambor construido por Zeng Hou Yi fue construida durante el Período de los Reinos Combatientes. En comparación con los bronces del mismo período, e incluso con los bronces desenterrados en las dinastías Shang y Zhou, su engorrosa artesanía es única y muy rara.

La forma de la base del tambor construida por el Marqués Yi de Zeng no solo está llena de imaginación y creatividad, sino también rica en contenido. La base está compuesta por ocho pares de dragones grandes y docenas de dragones pequeños. Sus cuerpos se enredan entre sí y suben, dando a las personas una extraña sensación de ser a la vez caóticas, vívidas y ordenadas. Además, la base adopta una forma hueca general y también tiene incrustaciones de turquesa, lo que contrasta con los dragones rodando hacia arriba y hacia abajo, lo que puede resaltar fuertemente su sentido de nobleza.

Además, según un responsable del Museo Provincial de Hubei, un amigo extranjero se sentó una vez frente al gabinete en la base del tambor construido por Zeng Hou Yi y contó los dragones durante un tiempo entero. tarde, y finalmente dijo que había 108 dragones. De hecho, diferentes personas cuentan el número de dragones desde diferentes ángulos. Los expertos también intentaron copiar la base del tambor construida por el marqués Yi de Zeng, pero todos fracasaron, porque la diferencia entre esas copias y los originales se puede ver de inmediato y carecen de destreza en absoluto.