En una partida gratuita de ajedrez jugada por una máquina, la máquina ganará.
Para un juego con una determinada disposición de piezas de ajedrez, el programa es muy extremo, ya sea encontrando absolutamente la solución al juego de ajedrez o haciendo un movimiento apresurado sin utilizar un algoritmo inteligente para estimar el mejor movimiento. Quizás sea mejor pensar en él como una herramienta para resolver problemas.
Debido a que la puntuación total ganadora por tener negras es demasiado grande, todos los siguientes movimientos de las blancas y las piedras muertas que no tienen piezas dentro de 2 casillas se cortan. Los siguientes movimientos de las blancas se consideran piedras sin sentido.
Originalmente, la máquina tiene una gran ventaja al jugar con negras. Si el jugador hace una pieza sin sentido lejos o en el centro, la máquina se apresurará porque no podrá encontrar su propia pieza en el ajedrez simplificado. biblioteca la siguiente piedra, pero después de tres o dos movimientos, las blancas fueron rápidamente derrotadas a través de VC.
Así que sólo hay movimientos ganadores que tienen las siguientes aperturas y cortan los movimientos poco interesantes (el tamaño es sólo unas pocas decenas de K, integrado en el programa):
- -( Huayue, tomó más de dos días de tiempo de CPU resolverlo).
--(Pu Yue, tomó más de tres días de tiempo de CPU resolverlo).
--(Me llevó unos minutos resolverlo, porque tiene exactamente la misma forma que Pu Yue).
--(Tardó unas horas en resolverlo).
--(Tardó unas horas en resolverlo).
(Después de colocar la primera piedra de las negras en el medio, considerando las ocho estructuras autosimétricas del juego de ajedrez, las blancas solo tienen 36 opciones, y luego considerando eliminar los movimientos sin sentido de las blancas, de hecho las blancas solo tienen 36 opciones quedan cinco opciones válidas, y estas cinco opciones forman las cinco aperturas anteriores).
En una máquina P4 2.4 con 512 M de memoria, encontrar la solución para todo el backgammon tomó aproximadamente una semana de tiempo efectivo de CPU.
En general, es "100%" seguro que nadie ha ganado y es imposible prolongar un empate (porque la máquina solo juega a Huayue y Urazuki al principio, y no hay límite al juego).