Huqiu, conocido como "el lugar escénico número uno en Wuzhong", también conocido como montaña Haiyong, pico Haiyong y Hufu, está ubicado en el noroeste de la antigua ciudad de Suzhou, a 3,5 kilómetros de Changmen en las afueras. Tiger Hill se encuentra a 34,3 metros sobre el nivel del mar y cubre un área de aproximadamente 20 hectáreas. La montaña está hecha de riolita condensada por magma que entró en erupción en la era Jurásica de la Era Mesozoica hace 150 millones de años.
En la antigüedad, Huqiu fue una pequeña isla en la bahía que desapareció y apareció con la marea. Después de experimentar vicisitudes de la vida, finalmente emergió del mar y se convirtió en una colina aislada en la tierra plana. Gente Por eso la llamó Montaña Haiyong. "¿Cuándo apareció el mar? Los rayos atravesaron las venas de la tierra, se agrietaron a miles de pies de profundidad, se incrustaron en el hueco y cortaron la pared azul". Un poema de Zheng Sixiao de la dinastía Song cuenta vívidamente el origen de la Colina del Tigre. Aunque Huqiu ahora está lejos del mar, la gente todavía puede sentir los rastros y la información del mar. Cuando la gente llega a Huqiu, antes de entrar por la puerta de Toushan, ven los cuatro caracteres "Hai Chong Liu Hui" incrustados en la pared al otro lado del río. Después de entrar por la puerta de la montaña, un puente de piedra cruza el río Huanshan. llamado "Hai Chong Liu Hui" "Puente"; algunas rocas extrañas en el camino hacia la montaña, el cuerpo de piedra lisa es causado por la erosión de las olas, también se llama "Hai Yong Spring" porque se sumerge en el; mar; La talla de piedra del "Pico Haiyong" escrita por Qian Daxin, un erudito moderno. Huqiu alguna vez tuvo lugares escénicos como la Torre Wanghai, el Pabellón Haiquan y el Pabellón Haiyan. En los escritos de los literatos de las dinastías pasadas, se puede ver el origen de Huqiu y el mar: "El mar está a ambos lados del pabellón y la montaña está en el centro del templo (Bai Juyi) "El". El templo está cerca de la muralla de la ciudad y los picos provienen del mar." (Gu Ying) "Prueba los picos en el mar." , elevándose desde el cielo." (Wang Hao) La historia humanista de Huqiu se remonta a Hace 2.500 años, y es tan antigua como la antigua ciudad de Suzhou. Según la leyenda, durante el período de primavera y otoño, este era el palacio del rey Wu Helu. En 496 a. C., Helu murió tras ser herido en la batalla de Wuyue. Su hijo Fucha enterró su cuerpo aquí. Según "Registros históricos" y otros libros, se reclutaron cien mil soldados y civiles para la construcción en ese momento, y se utilizaron elefantes para el transporte. Se cavaron estanques en el suelo y la tierra se acumuló en montículos, incluidas tres mil espadas. "Bian Zhu" y "Yuchang" que Lu amó durante su vida estaban escondidos en secreto en lo profundo del palacio. Se dice que después de tres días de entierro, la esencia dorada se transformó en un tigre blanco agazapado sobre ella, de ahí su nombre Tiger Hill. "Zhu Changwen, profesor de Estudios de la Prefectura de Suzhou en la dinastía Song, creía que Tiger Hill obtuvo su nombre debido a su forma de tigre agazapado, y dijo: "Sin embargo, al observar la forma del barranco de roca, se debe a Se sospecha que esta colina existió primero y Helu fue enterrada allí. "Hongli, el emperador Qianlong de la dinastía Qing, también estuvo de acuerdo:" Originalmente, las rocas y los barrancos son buenos en la naturaleza, y Huju se llama la esencia del oro y la energía. "Según la leyenda, en los cientos de años posteriores a la caída del Reino Wu, el rey Gou Jian de Yue, Qin Shihuang y Sun Quan de la dinastía Wu del Este buscaron tesoros y espadas, pero no encontraron nada y regresaron en vano. .
La Colina del Tigre fue construida por el emperador. El mausoleo se ha convertido en una famosa montaña budista y una atracción turística desde las Seis Dinastías. Durante la dinastía Jin del Este, el rey Situ y su hermano menor Sikong Wangmin construyeron villas en el. montañas En el segundo año de Xianhe (327), ambos construyeron sus casas en el Templo de la Montaña Huqiu, que todavía estaba dividido en dos lugares, llamados Templo de la Montaña Huqiu en el Templo del Este y el Templo del Oeste, Zhu Daosheng, un monje eminente. de la dinastía Liu Song, vino aquí desde el norte para predicar las escrituras y predicar el Dharma. Dejó atrás la historia de "Sheng Gong predicó el sermón y la piedra obstinada asintió", así como monumentos famosos como el podio de Sheng Gong. Mil personas sentadas, asintiendo con la piedra y el estanque del loto blanco. En las Seis Dinastías, se construyó una pagoda budista en Huqiu. En la dinastía Chen, Zhang Zhengjian y Jiang Zheng escribieron un poema sobre Huqiu, "Mirando desde la distancia, la pagoda de la cueva. brilla en la villa de montaña." La pagoda "He" se encuentra en Gaolong y pasa por Lingtou en la ciudad de Tai. "La frase " puede usarse como evidencia. Esta es la pagoda más antigua vista en los registros de Huqiu, que ha estado abandonada durante mucho tiempo.
El emperador Wen de la dinastía Sui, Yang Jian, quien puso fin a la división. de las dinastías del Sur y del Norte y restauró la unidad de China, creía profundamente en el budismo y en Renshou. Durante el reinado (601-604), se emitió una orden a todos los estados y condados para que construyeran estupas, y "Yousi hizo una muestra y envió al estado", lo que significó que el estilo de la estupa se adjuntó para una regulación unificada, por lo que surgió la historia de Huqiu. La segunda torre está ubicada en la cima de la montaña en el antiguo sitio de Wangqintai en el este de Jin. Dinastía Sin embargo, según la investigación de Liu Dunzhen, un experto en arquitectura antigua, lo que desapareció hace mucho tiempo es sólo una torre cuadrada de madera. Definitivamente no es la torre octogonal con una estructura principalmente de ladrillo que se ha conservado hasta el día de hoy. Esta conclusión es incuestionable.
En la dinastía Tang, para evitar el tabú del nombre de Li Hu, el abuelo del emperador Tang Li Yuan, Huqiu pasó a llamarse Wuqiu, y el nombre del templo fue. También cambió al Templo Wuqiu Baoen, que todavía estaba dividido en dos templos del este y del oeste. El poema de Yan Zhenqing dice: “No podré visitar los templos del Este y del Oeste hasta la primavera de este año. "En ese momento, aunque Huqiu estaba cerca de la ciudad, no había caminos ni ríos que condujeran a ella. Los visitantes tenían que caminar por los campos y vadear ríos en caso de lluvia, lo que hacía que el transporte fuera extremadamente inconveniente. El primer año de Baoli ( 825) ), Bai Juyi, de cincuenta y cuatro años, se convirtió en gobernador de Suzhou.
Este gran poeta que amaba el paisaje de Suzhou y tenía un gusto especial por la Colina del Tigre sintió esto, por lo que llevó a la gente de Suzhou a cavar ríos y canales desde Changmen hasta Huqiu, construir caminos de estanques a lo largo del río hasta el frente de la montaña, y plantar melocotones y ciruelas. Se plantaron y embellecieron miles de árboles y se cavaron canales alrededor de la montaña para desviar el agua, formando un arroyo que rodeaba la montaña. Posteriormente, el poeta escribió un poema de cinco rimas "Wuqiu Temple Road": "Desde el Kaishan Temple Road, ha habido un tráfico frecuente por agua y tierra. Correas de plata conducen caballos arrogantes. Los botes de flores llevan bellezas. Las flores de loto están por todas partes. Melocotones Y las ciruelas aún son nuevas. Es fácil vivir en la orilla del río. "Siempre habrá un manantial". El arroyo al pie de la montaña Huqiu se refleja en las suaves olas azules. Desde la distancia, parece un hada. Isla en el mar A partir de entonces, el agua y la tierra están cerca una de la otra y hay un flujo interminable de turistas. Para conmemorar los logros de Bai Juyi, las generaciones posteriores llamaron Tang Road Baigongdi, que ahora es la calle Shantang, y el río es el río Shantang, ambos con siete millas de largo, conocidos como "Siete millas de Shantang". Desde entonces, durante más de mil años, Shantang se ha convertido en el único vínculo que conecta Changmen y Huqiu. Es el único camino desde la ciudad de Suzhou hasta Huqiu. No es sólo una extensión de la ciudad comercial de Changmen, sino también un preludio de los lugares escénicos. de Huqiu, los dos tienen una relación inseparable en la historia, por lo que muchas crónicas de montaña de Huqiu en las dinastías Ming y Qing incluyen a Shantang y los describen juntos.
Sin embargo, menos de 20 años después de que Bai Juyi abriera el río y construyera diques, cuando Li Yan, el emperador Wuzong de la dinastía Tang, estaba en el poder, defendió el taoísmo y el budismo y lanzó una campaña a gran escala. para exterminar el budismo. En el quinto año de Huichang (845), el edicto confiscó la tierra y las propiedades de los templos, destruyó las estatuas budistas y obligó a los monjes y monjas a regresar a la vida secular. Esto se conoció en la historia como "La destrucción del budismo en". Huichang." Suzhou, lejos de Chang'an, no se libró del desastre. Los templos del Este y del Oeste en Huqiu, que habían sido construidos durante más de 500 años, fueron inmediatamente demolidos. Pero poco después se restableció el budismo. El templo de la montaña Huqiu reconstruido combinó los dos templos en uno y se movió desde el pie de la montaña hasta la montaña, formando gradualmente un patrón de construcción contra la montaña que se ha conservado hasta el día de hoy. Al pie de la montaña, se construyeron los templos Dongshan y Xishan para conmemorar a los hermanos Wang y Wang Min, quienes construyeron sus casas como templos. Durante las Cinco Dinastías, las Llanuras Centrales estuvieron divididas y disputadas, mientras que la esquina sur del río Yangtze era relativamente pacífica. En ese momento, Suzhou estaba bajo el gobierno de la familia Qian del Reino de Wuyue, una ciudad importante solo superada por la capital Hangzhou, Qian Yuan, y Qian Wenfeng, el cuarto hijo del gobernante del país, había gobernado Suzhou durante décadas. construyendo templos budistas y bosques circulares. Según los registros de Qian Yuan, "Cada vez que visito el Templo de la Montaña Huqiu, me emociona ver el camino que tengo por delante. Planearé repararlo". Los templos y lugares escénicos en Huqiu también fueron reparados y desarrollados durante este período. Lo que vale la pena mencionar es que, según las fechas escritas de las reliquias culturales descubiertas durante la construcción de las pagodas modernas y la forma de la pagoda, la pagoda existente en Huqiu data del sexto año de Zhou Xiande (959) después del último año. de las Cinco Dinastías, cuando Wu Yue fue construido desde el año decimotercer del reinado del rey Qian Hong hasta el segundo año de Jianlong (961) de la dinastía Song del Norte. Diecisiete años después de su finalización, el Reino de Wuyue "devolvió su tierra a la dinastía Song" y Suzhou fue incluida oficialmente en el territorio de la dinastía Song.
Durante el período Zhidao de la dinastía Song del Norte (995-997), Wei Xiang, el magistrado de Suzhou, cambió el nombre del Templo de la Montaña Huqiu a Templo Zen de Yunyan y lo convirtió de Luzong al Zen. En el primer año de la dinastía Jing (1034), el emperador Zhenzong de la dinastía Song, Zhao Heng, emitió un edicto imperial para ocultar trescientos volúmenes de libros imperiales en el templo. Para este propósito, se construyó un pabellón de libros real. cuatro años (1037). En los primeros años del reinado del emperador (alrededor de 1044), el templo zen pasó a llamarse Shifang Abbot. A partir de entonces, los monjes zen lo utilizaron a menudo como lugar para colgar hojalata. En los primeros años de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (alrededor de 1131), el eminente monje Shaolong fue a Huqiu para dar conferencias. Durante un tiempo, muchos monjes se reunieron y se hicieron famosos, formando así la "Secta Huqiu", una secta de la dinastía Song del Sur. Secta Linji del budismo zen. El Maestro Shaolong era muy conocido en el mundo y en el extranjero. "El asiento del Dharma estaba en su apogeo. La jungla del sureste se llamaba las 'Cinco Montañas y Diez Templos', y Tiger Hill fue uno de ellos". el sexto año de Shaoxing (1136). Solía estar la Pagoda Longzu en Huqiu, al lado del Templo Dongshan. Cuando los enviados japoneses llegaban a China y a Jiangsu, definitivamente rendían homenaje a la Pagoda Longzu, lo que muestra su gran influencia. También se construyeron en la montaña durante la dinastía Song el Salón Yingmeng Guanyin (Salón Shi Guanyin), el Salón Zhuanlun Dazang, el Salón Shuilu, la Torre Chen Gong (Puente Shuangjing), el Pabellón Qianqingyun, la Academia Hejing, etc.
Desde el cuarto año de Zhiyuan (1338) hasta el cuarto año de Zhizheng (1344) de la dinastía Yuan, el templo Yunyan experimentó una construcción a gran escala y el mantenimiento de la pagoda quedó registrado por primera vez. En ese momento se construyó la Puerta Ershan (Salón Liang Roto). Al mismo tiempo, se repararon y renovaron edificios como el Gran Salón del Buda, el Pabellón de los Mil Budas, el Salón de los Tres Grandes Eruditos, el Salón Pingyuan, Xiaowu Xuan y el Pabellón Huayuting. Se fundió una campana gigante y se construyeron más de 6.000 pies de arroyos de montaña circundantes. fueron dragados. Al final de la dinastía Yuan, todos los héroes se unieron y en el año 16 de Zhengzheng (1356), Zhang Shicheng ocupó Pingjiang (Suzhou) y se convirtió en rey. Para defender la ciudad, se seleccionó la guarnición de Huqiu en el punto estratégico de agua y tierra para la defensa. Mientras se dragaba el arroyo de montaña circundante, se construyó una ciudad que rodeaba la montaña a lo largo del arroyo, transformando el área escénica donde la gente pasaba todo su tiempo. en un punto clave militar fuertemente custodiado. Durante un tiempo, "hay torres en la montaña y torres en la montaña y la ciudad debajo, y hay pocas personas caminando por el camino con banderas rojas". (frase de Lv Zhi) Pero la ciudad terrestre de Huqiu no jugó un papel militar. role.
En el año veintiséis de Zhengzheng (1366), Zhu Yuanzhang envió a los generales Xu Da y Chang Yuchun para liderar un ejército para atacar a Zhang Shicheng y sitió la aislada ciudad de Pingjiang (Suzhou) durante diez meses. Según la leyenda, el cuartel general de asedio de Xu Da estaba ubicado en Huqiu, y Chang Yuchun también estacionó tropas en Huqiu, luchando ferozmente con el ejército de Zhang Shicheng desde Shantang hasta Changmen y Beihao del Sur.
La dinastía Ming fue un período turbulento en la historia de Huqiu. Se produjeron tres incendios y fue destruido y reconstruido. La primera vez, en el año 27 de Hongwu (1394), "las residencias de los monjes no estaban protegidas del fuego y los templos fueron quemados, incluidas las pagodas". A principios de Yongle (alrededor de 403), se construyeron pagodas y el Gran Salón del Buda y el Pabellón Manjusri. Desde el año 17 (1419) hasta el año 19, el Pabellón Miaozhuangyan, el Pabellón de los Mil Budas, el Pabellón Dabei y Zhuanlun Dazang. Se construyeron Hall, Tianwang Hall y Zhan, el templo budista Lin Xuan, etc. La segunda vez, en el octavo año de Xuande (1433), "el incendio se produjo nuevamente en la casa del monje, y el alivio también se vio afectado por el desastre, haciéndolo peor que antes. Fue sólo doce años después del primero". Se completó la restauración posterior al desastre. Zhou Chen, el ministro del gobernador, y Kuang Zhong, el prefecto, escucharon que Nanqiu, el abad del templo de Yunyan, estaba decidido a revivir el templo y tomó la iniciativa en la donación de sus salarios. Los funcionarios y la gente de Suzhou donaron dinero y propiedades uno tras otro. . En aproximadamente quince años, desde el segundo año de Zhengtong (1437) hasta el cuarto año de Jingtai (1453), primero se reparó la pagoda y se reconstruyó el Gran Salón del Buda, y luego se construyó el Pabellón del Sutra Imperial para almacenar el Sutra Imperial. el Salón de los Tres Grandes Eruditos, el Salón Jialan, el Salón Xiangji, el Pabellón Haiquan, etc. Años de Jiajing Wanli y Tianqi. Con la iniciativa y el patrocinio del prefecto Hu Zanzong y otros, se construyeron sucesivamente el Pabellón Wanfo (Pabellón Miaozhuangyan), el Palacio Occidental, el Palacio Jialan y el Palacio del Rey Celestial. Salón Guanyin de las Mil Manos, Pabellón Dabei, Salón Tripitaka Zhuanlun, Pabellón de los Mil Budas, Pabellón Wushi, Templo Hejing, Templo de los Cinco Sabios, Templo Shen Gong, Torre Yangsu, etc., y construyó pagodas nuevamente. Pero no mucho después, hubo un incendio por tercera vez en el segundo año de Chongzhen (1629). El Salón Principal, el Pabellón de los Diez Mil Budas y la Torre Abad fueron destruidos durante la noche. Desde el año undécimo (1638) hasta el año decimotercero (1640), el gobernador Zhang Guowei donó su salario para reconstruir el Salón Principal, el Pabellón de los Mil Budas y construir pagodas. Según una investigación del profesor Liu Dunzhen, el séptimo piso de la torre fue reconstruido en aquella época.
En la dinastía Qing, Huqiu experimentó un proceso de prosperidad y decadencia. El período más próspero de Huqiu fue desde Kangxi hasta Qianlong. El emperador Kangxi Xuan Ye y el emperador Qianlong Hongli visitaron el sur seis veces. Cada vez que iban al sur del río Yangtze, visitaban la Colina del Tigre y se quedaban en la montaña. Visitaron la Colina del Tigre varias veces cuando regresaron a Beijing desde Zhejiang. y pasó por Suzhou. Abuelo y nieto inscribieron sucesivamente decenas de placas y coplas en Huqiu y recitaron no menos de veinte poemas. La placa "Templo Zen Hufu" que cuelga hoy en la Puerta Toushan es obra de Xuan Ye. Por esta razón, Huqiu construyó sucesivamente la Torre de Larga Vida, el Pabellón de la Estela Real, el Pabellón Wenchang y el magnífico palacio "Pabellón Hanhuishan" desde el año 27 de Kangxi (1688) hasta el año 45 (1706). Se reconstruyó el Pabellón de los Mil Budas. En el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750), fue completamente renovado nuevamente. En el decimonoveno año (1754), se construyeron el Salón Guanyin de las Mil Manos y el Salón Ksitigarbha, y en el año trigésimo octavo (1773), el. Se construyó la pagoda. En ese momento, había más de 5.080 pabellones y pabellones delante y detrás de la montaña, y había más de 200 lugares escénicos en el país, el terraplén blanco estaba lleno de primavera, el estanque de lotos era fragante, se podía; juega con la luna en el medio, y los picos del mar estaban cubiertos de nieve, Fenggulyunquan, bosques llanos y campos salvajes, grúas en el arroyo de piedra, sombra de pinos en el escritorio, verde río Xixi, vista nocturna de Xiaowu, conocida como el. "Diez lugares pintorescos de Tiger Hill". Cuando Huqiu declinó, fue destruido por la guerra desde el décimo año de Xianfeng (1860) hasta el segundo año de Tongzhi (1863). En 1860, Li Xiucheng, el rey leal del Reino Celestial Taiping, envió su ejército al este desde Tianjing (Nanjing). Rápidamente se acercó a Suzhou con gran impulso. El derrotado ejército Qing atacó Fengqiao, Huqiu, Shantang, Shangtang, Xiatang y. Nanhao en las afueras de la ciudad Se provocó un incendio en el área de Beihao, que ardió durante tres días y tres noches. "El sueño de prosperidad en las siete millas del estanque de la montaña ganó un destello rojo en Gusu" (un poema de Yu Pingbo es conocido como "el lugar romántico de primera o segunda clase en el mundo de los mortales (el primero). capítulo de El sueño de las mansiones rojas)". La bulliciosa ciudad comercial de Suzhou y los lugares pintorescos como la Colina del Tigre y el Templo Hanshan se convirtieron en ruinas de la noche a la mañana. En 1863, Huqiu se convirtió en el puesto avanzado noroeste de la defensa de Suzhou por parte del ejército Taiping, y se construyeron fortificaciones en las cercanías. Después de la guerra, solo quedaron las ruinas del pabellón y el pabellón. La ruinosa pagoda del templo Yunyan, la puerta Ershan, el pabellón Erxian y los edificios de piedra brillan en el humo salvaje y la hierba. El templo es inaccesible y desolado. No fue hasta el décimo año de Tongzhi (1871) que el Templo Qishan fue ligeramente restaurado, pero debido a su simplicidad, la escala no era tan buena como antes. , el campeón Hong Jun, el poeta Zheng Wenzhuo y otros recaudaron fondos para construir la Villa Yongcui en la ladera de Hanhanquan. En 1918, después de la Revolución de 1911, Jin Songcen, un famoso erudito de Wuzhong, Fei Zhongshen, Wang Dingcheng y otros. fondos para construir el Pabellón Lengxiang en el norte de la Villa Yongcui, y plantó cientos de ciruelos rojos y verdes junto al pabellón, convirtiéndolo en un lugar para tomar té y apreciar las flores de los ciruelos. En los siguientes más de diez años, Toushan Gate y. Se construyeron sucesivamente la Torre de Piedra, el Salón Guanyin, el Templo Shen Gong, el Pabellón Sanquan, el Pabellón Zhishuang y el Pabellón Kezhong. Sin embargo, durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, los monumentos cayeron en mal estado, se talaron árboles. y apareció de nuevo la desolación.
Después de la fundación de la República Popular China, el lugar escénico de Tiger Hill realmente comenzó a ser completamente renovado. En solo diez años, de 1953 a 1963, se reparó y fortaleció la devastada y agrietada Pagoda del Templo Yunyan, y se reconstruyeron la Puerta Ershan, el Salón Principal, el Salón Guanyin de las Mil Manos, Xiaowudang, Xiaowuxuan, Baibuqi y Shi, Bazhe, y la Villa Yongcui. , Templo Shen Gong, Cincuenta y tres latas, Pabellón Yubei, Shangshan Road, Tumba de Chen Qubing, Wu Shixuan reconstruido, Pingyuantang, Huayuting, Tongyouxuan, Yulan Mountain House y los recién construidos Pabellón Dongqiu, Pabellón Fanghe, Pabellón Sunwuzi, Pabellón Yongquan, y el puente Haiyong, y se dragaron el Jianchi, el Tercer Manantial y el arroyo Huanshan. Se construyó un camino que rodea las montañas sobre los restos del Tucheng de Zhang Shicheng a finales de la dinastía Yuan, y mientras protegemos los árboles antiguos, también. Llevó a cabo una ecologización a gran escala y plantó más de 22.000 árboles. El frente y la parte trasera de las montañas están llenos de verde, cambiando por completo el aspecto desolado del pasado. En 1961, el Consejo de Estado anunció la Pagoda del Templo Yunyan y la Puerta Ershan como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. Sin embargo, durante los diez años de "Revolución Cultural" de 1966 a 1976, la renovación y construcción de Tiger Hill no solo se paralizó, sino que también sufrió daños provocados por el hombre. Tallas de piedra, estatuas de Buda, placas, coplas, caligrafía y. Las pinturas sufrieron graves daños. Desde finales de la década de 1970, Huqiu ha entrado en un nuevo período de recuperación y desarrollo acelerados. En el 40º aniversario de la fundación de la República Popular China en 1989, los edificios, tallas de piedra y coplas que estaban en mal estado, dañados y desaparecidos fueron reparados, protegidos y restaurados gradualmente. Pabellón Qianqingyun, Salón Wuxian, Pabellón Fencui. , Lanyue Pavilion y Yunzai Tea Fragrance, Wanjia Fireworks y otros lugares escénicos de 1980 a 1982, el recién construido jardín de bonsái "Wanjing Villa" se construyó en el área del templo Dongshan y el patio de la Pagoda Longzu, reuniendo a miles de Su; bonsái de tocón de árbol de estilo y bonsái de piedra de agua; en 1986, se reforzaron la base y los cimientos de la Pagoda del Templo Yunyan, convirtiendo la pagoda milenaria con una inclinación de 2,34 metros en un lugar seguro. Se reconstruyeron, y se reconstruyeron la Galería Chaoyun y la Pagoda Pingyuan. Los dos corredores de Tangtang, Yanghe Stream y Toushan Gate dragaron el antiguo sistema de agua desde el Tercer Manantial a través de Jianchi, Qianrenshi y Bailianchi hasta Yanghe Stream, y pavimentaron todos los escarpados caminos de grava y. senderos de ladera alrededor de la montaña. Camino de piedra plano. Al mismo tiempo, se plantarán vigorosamente bambú, té, alcanfor, abeto, pino, ciprés, ciruela, osmanto, cereza, arce, magnolia, ginkgo, granada, níspero, caqui, azufaifa, naranja, castaño, rododendro, etc. Hoy en día, las ciruelas rojas y verdes en el pie oeste, las flores de cerezo en el pie este y el bambú moso, la azalea y el té de nubes blancas en la montaña trasera se han convertido en bosques de caligrafía, Ophiopogon japonicus y hiedra cultivados artificialmente; En el pasado también han sustituido las laderas y la hiedra. Flores de primavera, sombras de verano, frutas de otoño, verdes de invierno, el hermoso paisaje de las cuatro estaciones es hermoso y agradable, y las antiguas y famosas montañas están llenas de vitalidad.
En 2009, Huqiu fue calificada como una de las diez zonas turísticas paisajísticas civilizadas a nivel nacional por su entorno limpio y hermoso, su gestión ordenada y sus excelentes servicios.
En 2019, el área escénica de la montaña Suzhoushan Huqiu aprobó recientemente la certificación internacional del sistema de gestión de calidad y del sistema de gestión ambiental. Anteriormente, el área escénica de Fengshan había sido calificada como una de las "Diez mejores áreas escénicas de demostración civilizada del país" y un lugar escénico de alto nivel "AAAA" confirmado por la Administración Nacional de Turismo. Esta vez ha pasado la certificación internacional de calidad. sistema de gestión y sistema de gestión ambiental, conmemorando el centenario del lugar escénico. Yendo más allá, optimizaremos aún más la calidad y actualizaremos nuestra imagen desde varios aspectos, como la gestión científica y detallada y el desarrollo ambiental sostenible.