El objetivo de este trabajo no es criticar sino demostrar. La obra muestra la vergonzosa situación de la cultura nacional tradicional en la sociedad civilizada moderna a través de la experiencia del boxeador Sha Shalong. Este tipo de cultura nacional tradicional es a lo que Lao She siempre presta atención en sus obras, criticando y reflexionando sobre este tipo de tradición cultural nacional.
La cantidad de palabras en esta obra no es larga y el diseño de la trama no es complicado. Cuenta la historia de Shashalong, un boxeador que una vez conmocionó al mundo de las artes marciales del noroeste.
"La agencia de acompañantes de Zi Shalong se ha convertido en una posada". Al comienzo de la novela, Lao She muestra a los lectores el trágico final de Sha Sha Long, la protagonista, a través de un breve texto narrativo. Sha Long es el personaje número uno de la obra, la realidad de sus vidas es que la civilización tradicional china está siendo impactada por la civilización material occidental "La China de la Bandera del Dragón ya no es misteriosa". y el valor de "Guoshu" que representa la "quintaesencia del país" ha disminuido, lo que indica que El fin de una era;
Por otro lado, el reemplazo de la civilización se lleva a cabo en forma de opresión nacional. "El pueblo medio despierto se frotaba los ojos y rezaba a sus antepasados y dioses; después de un tiempo, perdieron su Patria, su libertad y sus derechos. Personas con rostros diferentes se encontraban afuera de la puerta, con las armas aún calientes. "La ignorancia. y el entumecimiento del pueblo oprimido contrastan marcadamente con la naturaleza poderosa y feroz de los invasores." Este es un retrato fiel de la sociedad china moderna y los antecedentes sociales e históricos de "Soul-Breaking Gun".
Esta obra reproduce artísticamente la realidad social de la China semifeudal y semicolonial:
“Los cambios en la vida de los guardaespaldas en el Jianghu han hecho que la vida tenga valor y vida. Las actividades de los propios guardaespaldas pierden su significado, ya no pueden vivir en los gloriosos años del pasado, pero también tienen que enfrentar la cruel realidad de que si se quedan atrás, serán derrotados. Los imperialistas han despertado sin piedad la primavera y. El sueño otoñal de los antiguos pueblos orientales con armas y agresión cultural China. Todos en la nación tienen que enfrentarse nuevamente a la elección de la vida".
A juzgar por el significado literal de "pistola que corta el alma", el autor. Se refiere a ello, e implica que el protagonista debe ser cortado. El alma de los guardaespaldas representados por Sha Shalong y las artes marciales que promueve todavía reflejan que la cultura tradicional china representada por el confucianismo ha perdido su fuerte posición bajo la invasión masiva de. poderosas civilizaciones occidentales y se está acercando gradualmente al límite. Un verdadero retrato de la cultura. O tal vez ambas cosas; esto es realmente digno de una mayor consideración por parte de los lectores.
El contenido de "The Soul-Destroying Gun":
El "Soul-Destroying Gun" cuenta la historia de la invasión de potencias extranjeras a finales de la dinastía Qing. Después de que la agencia de escolta fue reemplazada por armas extranjeras, el maestro de escolta Sha Shalong, que posee la habilidad única "Five Tiger Soul-Severing Spear", no tuvo más remedio que disolver la agencia de escolta y la puntería de "Five Tiger Soul-Severing; Spear" nunca volverá a transmitirse. A veces, cuando los aprendices vienen a pedir consejo, Shashalong intenta tratar con ellos contando chistes o incluso los echa directamente.
Wang Sansheng es el gran aprendiz de Shazilong. Fue derrotado en una competencia con el Viejo Sun. Entonces Wang Sansheng quería usar el poder de su maestro para intimidar a la otra parte, por lo que atrajo al Viejo Sun para que lo visitara. Shazilong. Pero no importa lo que dijera el Viejo Sun, Shashalong se mostró indiferente y nunca mencionó sus artes marciales, por lo que su reputación se desplomó. A altas horas de la noche, el viejo maestro de escolta jugaba a la puntería en el patio trasero, mirando las estrellas, recordó los años en que fue escolta y dijo cuatro palabras: "No lo transmitas, no lo transmitas".