"Sinfonía Pastoral", "Coro", "Novena Sinfonía", "Pathétique", "Claro de Luna", etc.
1. "Sinfonía Pastoral"
Sinfonía nº 6 en fa mayor, Op 68, también conocida como "Sinfonía Pastoral", del compositor alemán Beedo. Una de las obras maestras de Fen, y nombrada así. "Pastoral" por sí mismo.
Esta pieza se completó alrededor de 1808. Es una de las pocas obras en las que cada movimiento tiene un título. También es la más claramente titulada entre las nueve sinfonías de Beethoven. Beethoven estaba completamente sordo en ese momento, y esta obra refleja su apego a la naturaleza en tales circunstancias. Es una obra que encarna recuerdos.
2. "Coro"
Sinfonía nº 9 en re menor (Sinfonía nº 9 en re menorop. 125, Obra nº 125) es una obra del compositor alemán Ludwig van Beethoven Una sinfonía de gran escala en cuatro movimientos compuesta entre 1819 y 1824. Debido a que el cuarto movimiento añadió un gran coro, las generaciones posteriores lo llamaron "sinfonía coral".
La parte del coro fue compuesta con la letra de "Oda a la Alegría" del famoso poeta alemán Schiller, y más tarde se convirtió en el tema más famoso de la obra. Esta sinfonía es reconocida como el mayor logro de Beethoven en el campo de la sinfonía y es el pináculo y resumen de su carrera de creación musical.
3. "Novena Sinfonía"
La Novena Sinfonía fue compuesta por Ludwig van Beethoven y fue terminada a finales de 1823. En mayo de 1824, el 7 de septiembre, la pieza se estrenó en el Teatro Karen Turner de Viena. La pieza consta de cuatro movimientos. Esta suite ha sido considerada durante mucho tiempo el mayor logro de Beethoven en el campo sinfónico.
4. "Pathego"
El comienzo de la partitura de "Pathetic" sólo recuerda a Grave: un plato pesado. La música es más heroica que "pathos". También está la Sinfonía "Pathétique" (Sexta) de Tchaikovsky. Esta entrada trata sobre la Sonata para piano n.º 8 en do menor de Beethoven, "Pathétique" Op.13.
5. "Moonlight"
"Moonlight", anteriormente conocida como "Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor", fue escrita en 1801. Fue Beethoven quien se lo dedicó a su primera amante, la condesa Guicchiati, con quien quería casarse. Sin embargo, en ese momento se habían separado y Beethoven también estaba experimentando un gran dolor causado por su desamor y su enfermedad del oído. En este contexto se completó la canción.