1. Postura de juego
El tema de la postura de juego siempre se ha puesto en primer plano. Esto es por una razón. La postura de juego es como sentar las bases. mal, afectará la práctica y el rendimiento posteriores. Las posturas de juego irregulares provocarán que la cabeza y el pecho se agachen, piernas tensas, manos rígidas y una presión laxa de los agujeros.
La realización de posturas se regula principalmente desde tres aspectos. El control de la boquilla es la forma de la mano y la postura del cuerpo. El cuerpo no debe estar demasiado rígido y debe ser natural, el pecho debe estar recto y la sujeción del instrumento debe ser relajada. Los dedos deben presionar los agujeros con precisión y no torcidamente. Si los agujeros se presionan incorrectamente, se saldrá. de melodía.
2. El uso de la respiración
Hulusi es un instrumento de viento, y controlar bien la respiración es la condición básica para tocar Hulusi. El tono de la seda de las cucurbitáceas es relativamente suave y ligero. Si se respira con demasiada fuerza, el sonido explotará, volviéndose ruidoso y áspero.
De hecho, no importa qué instrumento toques, controlar la potencia de tocar es un arte. Depende de las características del instrumento, si es más suave, más suave o explosivo. El timbre de Hulusi es suave y la fuerza del sonido también es relativamente suave.
1. El control de la boquilla no es lo suficientemente riguroso
El control de la boquilla se ha mencionado en la postura de interpretación. En primer lugar, la boquilla debe sujetarse firmemente en la boca para que no se escape aire por las comisuras de la boca. Una vez que se produzca una fuga de aire, se escuchará un sonido de fuga de aire.
2. Respiración inestable
La respiración inestable es un problema común para muchos principiantes de hulusi. Se puede resolver incluyendo cuatro aspectos: entrenamiento de sonidos largos, entrenamiento de trémolo y entrenamiento de fuerza y debilidad. y el entrenamiento de ventilación cíclica puede resolver la inestabilidad de la respiración. Elija diferentes métodos de práctica según el progreso de aprendizaje de los principiantes. Los principiantes que recién comienzan pueden optar por el entrenamiento de tono largo. Al tocar una nota larga con timbre y tono estables, puedes controlar el tamaño de tu respiración a través de la boca, el abdomen o el pecho.
3. La influencia de la respiración en el ritmo de la música
Durante la interpretación, el control del ritmo afecta el efecto general de la música. El control de la respiración necesita lograr el efecto de romper y conectar al mismo tiempo. Si la duración se retrasa o se acorta, se producirá una sensación musical diferente. Es fácil para los principiantes posponer las cosas en notas largas o detenerse prematuramente en notas más cortas.
3. Práctica de digitación
Una de las digitaciones más utilizadas para Hulusi es la digitación de 5 en el sonido del tubo. El sonido del tubo es el sonido que se produce después de presionar todos los agujeros. Además, también hay digitaciones para el sonido de válvulas como 1, sonido de válvulas como 2, sonido de válvulas como 3, etc. Se recomienda que los principiantes aprendan primero la digitación para el sonido de válvulas como 5. Otras digitaciones no se usan comúnmente y pueden aprenderse. a nivel de tiempo. "Hulusi Fingering Chart" incluye una tabla de 5 dedos con sonidos de tubo. Información ampliada
Habilidades de interpretación
1. Single spit
Hay dos notaciones para single spit en las partituras musicales, una es English T y la otra es English. T. es el símbolo del triángulo invertido _. La técnica del escupitajo consiste en utilizar la lengua para pronunciar la palabra "escupir" en la boca. El uso del vómito único es distinguir claramente entre los sonidos y hacer que cada sonido tenga una sensación granular. Durante la interpretación de Hulusi, a menudo se repiten varias notas, como 333 y 222 en la partitura "Mary Had a Little Lamb". Si simplemente usas la respiración en lugar de la lengua, estos sonidos se volverán confusos.
2. Línea de amarre
La función de la línea de pierna arriba es conectar sonidos con sonidos sin interrupción. Las notas dentro de la línea legato deben ser coherentes y suaves, y las notas deben tocarse de una vez sin respirar dentro de la línea legato. Las líneas de tuppets se pueden utilizar con otras notaciones interpretativas.