Cómo escribir tus pensamientos después de ver el drama Secret Love in Peach Blossom Land

"Secret Love in Peach Blossom Spring" cuenta una extraña historia. "Secret Love" y "Peach Blossom Spring", dos equipos no relacionados, firmaron contratos con el teatro para los ensayos esa noche. Las dos partes estaban en desacuerdo y nadie estaba dispuesto a ceder. En el escenario, los dos grupos estaban ansiosos por ensayar la obra y competir entre sí por el escenario. Más tarde, los dos equipos en el escenario finalmente decidieron usar el escenario solos, uno a cada lado, cada uno para terminar su propia obra, y las dos obras comenzaron a entrelazarse sutilmente...

Jiang Binliu I Me enamoré de Yun Zhifan en el gran Shanghai, pero estaban muy lejos el uno del otro en el pequeño Taipei. Lao Tao, que buscaba un paraíso, vio un par de inmortales que lucían exactamente iguales a su amante y rival... También había una mujer vestida de blanco que seguía caminando por el escenario, buscando a "Liu Ziji" cada vez que él conoció, por "Liu Ziji drama fuera de la pantalla". Ya sea "Secret Love", "Peach Blossom Land" o "Offscreen Play", el núcleo de cada historia es la búsqueda del amor perdido.

El planificador jefe del programa, Shushuang, dijo que esta obra de tres horas es en realidad un laberinto y que la experiencia de todos será diferente. Después de verlo por primera vez, entendí la trama y yo mismo puedo entender lentamente el significado después de regresar a casa. Los espectadores dijeron que cada vez que veían "Secret Love" quedaban más impresionados por la impermanencia del amor que la última vez, pero la comedia de "Peach Blossom Spring" no fue tan prominente la segunda vez que la vieron.

En mi opinión, este es el estado de ánimo de cantar una canción cuando estás triste, riendo con lágrimas. Al final del invierno florecen las flores de durazno, extremadamente tristes y hermosas. Una tristeza indescriptible presionó suavemente mi corazón y permaneció. Cada personaje de la obra tiene un destino. ¿Es el nombre igual a la persona que es, o es el personaje que creó el nombre? Mo Dao es una profecía.

Yun Zhifan: Las nubes que fluyen descienden al mundo de los mortales

"Ustedes son las nubes que fluyen en el cielo despejado, son las estrellas fugaces en la medianoche tan pronto como se levanta el telón". Abrí, escuché las palabras de Jiang Binliu. Una canción cantada con una voz masculina magnética. Como presagiando el amor inconcluso entre ellos, Yun Zhifan es como las nubes blancas flotando en el cielo azul claro, como las estrellas fugaces en la noche oscura. Solo pueden tener el momento de encontrarse, pero no pueden disfrutar de la felicidad que tienen.

Cuando las nubes descienden al mundo mortal, eventualmente se convertirán en niebla y desaparecerán. El vapor de agua que queda son las lágrimas de cristal que quedan en los ojos del amante.

"Yun Zhifan es una camelia blanca, la camelia blanca más hermosa y conmovedora que florece en el cielo nocturno". Este es Yun Zhifan en el corazón del director, y también se puede decir que este drama El alma Requisito para crear este personaje.

El lenguaje floral de la camelia es “humildad y amor ideal”. Siempre florece tranquilamente en el patio a finales de otoño, cuando el clima es más fresco. La camelia no es como algunas flores en las que se cae toda la flor, sino que sus pétalos se marchitan lentamente uno por uno hasta el final de su vida. Entonces, la forma cautelosa de marchitarse, ¿no es lo mismo que la actitud de las personas hacia la búsqueda de su pareja ideal? Así, poco a poco, la camelia se convirtió en la portavoz para expresar los sentimientos de uno a la mujer que admiraba en su corazón. En invierno, cuando casi todas las flores se marchitan, la floración de las camelias hace que la gente se sienta especialmente cálida y animada. El único inconveniente es que las flores caen con facilidad. Entre las variedades de camelias, la roja es más común y la blanca es rara. Las cosas son raras y valiosas, por lo que esta metáfora en la obra en realidad es para explicar la rareza y nobleza de Yun Zhifan a la audiencia. Al mismo tiempo, también implica que Jiang Binliu no puede obtenerla. El destino de Yun Zhifan en la obra es como el de la camelia blanca. El dolor del mal de amor dura toda su vida, acompañado de su lento envejecimiento. No hay vigor, como los pétalos que se marchitan uno a uno.

El diseño del personaje de Yun Zhifan se basa en dos cosas, "nubes que fluyen" y "camelias blancas", utilizando técnicas simbólicas para coincidir con el destino del personaje, que tiene un significado largo.

Jiang Binliu: Pujiang Liu Yiyi

La primera escena de todo el drama tuvo lugar en el río Huangpu, o la breve temporada en la que Jiang Binliu y Yun Zhifan se conocieron. el parque Bund junto al río Huangpu. El río es el río Huangpu. Riverside es el romántico Bund donde "hasta las luces del agua se detuvieron".

Todo "Secret Love" sólo tiene dos escenas, pero interpreta tan profundamente un amor que hace suspirar al público y hace que la gente desee estar "tan triste que quiera casarse". el contenido de la obra. El efecto provocado por el alto grado de concentración.

Condensando la tristeza y permitiendo que el escenario la represente a través del tiempo y el espacio, desde la escena de despedida del joven que se mostró reacio pero lleno de esperanza de reencuentro en el futuro, hasta la escena en la que el anciano está al borde de la vida o la muerte. , este arreglo es un poco "cruel".

El director dijo: "Si no me interpretas bien esta escena, cuando seas viejo y estés acostado en la cama del hospital en la siguiente escena, no tendrás recuerdos". Técnica en esta obra Una es el juego de palabras subtextual. Las palabras del director no son solo expresiones literales, también implican el destino de Jiang Binliu: los recuerdos de toda una vida se vuelven borrosos o pasan por la vida tan rápido que no tenemos oportunidad de entender. Cuando la vida llega a su fin, solo existe un corto tiempo. . La escena se convirtió en la única eternidad en mi memoria. Sí, si no hubiera habido un verano tan inolvidable, tal como dijo Jiang Binliu: "Yo... no puedo imaginar lo vacía que habría sido la vida si no nos conociéramos en Shanghai. ¡Pero esta vida es!" Desde entonces, está llena hasta los topes, repleta de pensamientos, y la vida parece no poder dar cabida a nada más. Sin embargo, ¿cómo deberíamos sentirnos cuando estamos tan regordetes?

¿Cuándo se marchitarán los sauces y los melocotones? Yangliu Yiyi habla sobre el pasado y el presente.

Flores de primavera: los melocotones de primavera son tan hermosos

En comparación con las camelias blancas y puras, ¿deberían ser flores de durazno rojas y vivaces, verdad? Al igual que "Secret Love" y "Peach Blossom Spring", el presente y el pasado, uno triste y otro feliz, contrastan entre sí.

La hierba es verde, los sauces son amarillos y las flores de durazno son fragantes. La desconexión estilo montaje permite la coexistencia de la tristeza y la alegría en el escenario, alternando el ascenso y la caída de la escena. La tristeza de las camelias blancas aún perdura allí, con el acompañamiento de enérgicos tambores al estilo de la Ópera de Pekín, las encantadoras y apasionadas flores de primavera suben oficialmente al escenario: con un ramo de flores en la mano, portando una bolsa de cosas, y melodiosamente. Hablando Cantando una "canción de amor" con su amante, Boss Yuan, subió al escenario tambaleándose.

La flor del durazno, con su hermosa forma de árbol, ramas escasas, flores regordetas y colores brillantes, es una importante especie de árbol que florece a principios de la primavera. Las flores de durazno gustan del sol, son tolerantes al frío y a la sequía, pero no toleran el agua ni la humedad.

No está mal decir que las flores de melocotón son flores de primavera. Con la apariencia ordinaria de una flor de primavera, puede lidiar con dos hombres, y al final equivale a perder a dos hombres. Se puede decir que las flores de primavera son brillantes y hermosas en vano, y las flores de durazno fluyen libremente.

Las flores de primavera aquí se refieren a las flores de durazno y a la fuente de la flor de durazno.

Chunhua, Lao Tao y Boss Yuan, son juguetes de hojalata de cuerda, siempre pueden encontrar motivación y divertirse. En "Peach Blossom Spring", nunca hay miedo al silencio. Pero, de hecho, esta fría escena es más sombría que "Secret Love".

Como dijo Wang Guowei: "Usa escenas felices para describir el dolor, usa escenas tristes para escribir alegría, multiplica el dolor y la alegría".

La tragedia de "Secret Love" se basa sobre el caos de la guerra. Al igual que una línea de Jiang Binliu: "En esa gran era, la gente se ha vuelto muy pequeña. En la pequeña era de hoy, la gente se ha vuelto aún más pequeña. La tristeza de "Secret Love" se puede atribuir a los tiempos y a la tristeza de". "Primavera en flor de durazno" Pero debe atribuirse a las "personas" mismas. Siempre queremos demasiados "si" y, como resultado, algo se pierde para siempre. Una vida poética o una vida frustrada son a menudo el mismo período de la vida interpretado desde diferentes ángulos. No podemos revertir la situación con nuestro poco poder personal, así que hacemos de tripas corazón y aceptamos nuestro destino. Pero si personalmente rompes la belleza que alguna vez pensaste que tenías, será una tragedia que dejará a la gente sin palabras. Porque eso se puede evitar para que no suceda.

Es por eso que la risa está mezclada con lágrimas. La tragedia de Chunhua es más profunda que la de Yun Zhifan.

"Encontré un jardín de melocotoneros para evitar la dinastía Qin, y las flores de melocotonero vuelven a florecer en primavera. Las flores se van volando y siguen la corriente, por temor a que los pescadores vengan a preguntar sobre ello. "Creo que en ese entonces, Chunhua y Boss Yuan estaban soñando en secreto con cosas hermosas en casa. En el jardín de flores de durazno, Lao Tao fue "rectificado" de todas las formas posibles. Al final, fue testigo de su propia tragedia.

Yun Zhifan y Chunhua, uno ha perdido el amor y el otro está perdido en el amor.

Viejo Tao: El solitario Tao Ran Man

La primavera en flor de durazno es la utopía en el corazón de los chinos. Lai Shengchuan utilizó una forma de comedia subversiva para hacer de "Peach Blossom Spring" una tragedia aparentemente cómica.

Hizo esta pregunta: ¿Dónde está el jardín de flores de durazno en nuestros sueños? La respuesta es: el verdadero paraíso está en nuestros corazones, al igual que Jiang Binliu pasó toda su vida extrañando a Yun Zhifan en "Secret Love". En esencia, "Secret Love" y "Peach Blossom Spring" son en realidad lo mismo. Como dijo el primer "Viejo Tao", Li Liqun: La felicidad es la reducción del dolor y el dolor es la prolongación de la felicidad. Sólo cuando los dos se complementan podrá convertirse en un clásico entre peleas, risas y maldiciones.

El viejo Tao está destinado a estar solo, pero no es un fracaso. Todo en su vida era insatisfactorio, y "No lo creo..." se convirtió en la oportunidad verbal para todas las acciones posteriores. Es engreído y no cree en nada, por lo que es fácil crear una brecha psicológica entre la realidad y los ideales. Sumado a su impaciencia (si no logra abrir una botella de vino, atacará con un cuchillo), es incapaz. de cambiarlo todo. Humano, por lo que está destinado a estar solo. Sólo Kong gritó: "Wuling no es un lugar en absoluto, con montañas pobres y aguas duras, mujeres arpías y gente rebelde..."

Pero de hecho es la única persona distante (o liberada) en el mundo. obra completa. Hay un pintor alemán llamado Ansel Kiefer. Recuerdo lo que dijo en una entrevista:

La gente le preguntaba: "¿Por qué te gusta tanto la nostalgia?"

Él decía: " Ah, no quiero sentir nostalgia, sólo quiero recordar."

Sí, intentemos recordar. Aunque "recordar" también puede ser una especie de sufrimiento mundano. Pero si no estamos dispuestos a probar esta amargura, seremos cortados de demasiadas conexiones con la dulzura del pasado.

Entonces, el Viejo Tao viajó río arriba, por lo que el Viejo Tao regresó a Wuling.

La primavera de la flor del durazno es un buen lugar que elimina toda la vulgaridad y las molestias mundanas de Lao Tao y, en cambio, lo hace regresar con un espíritu de hada trascendente. Después de permanecer en Peach Blossom Spring durante mucho tiempo, Lao Tao también comenzó a extrañar su infeliz vida familiar y a su esposa, que estaba enamorada de él. Él quiere encontrarla, incluso si ella ya no lo ama, todavía tiene que encontrarla, porque hay lugares y cosas tan hermosos que ella debería saber, e incluso el tercero, el jefe Yuan, puede ser perdonado. En Peach Blossom Spring, quedó impactado por la aparición de los hombres y mujeres vestidos de blanco, luego se volvió loco, hasta que más tarde se enfrentó a Chunhua y Boss Yuan, quienes estaban demacrados y torturados por la vida, y dijo con voz agitada: "No es humano."

A veces no puedo evitar preguntarme: si Lao Tao no hubiera regresado a Wuling, ¿habría Chunhua ofreciendo su lápida conmemorativa y habría comenzado a extrañarlo después de otro matrimonio fallido?

El "suspiro de los mil años" de Lao Tao al final debería ser un puñetazo en el corazón de todos. Sin embargo, sólo él ha trascendido desde entonces. Los asuntos mundanos simplemente quedaron detrás de escena. La misma persona, el mismo estado de ánimo solitario.

Entonces, Lao Tao se siente solo, pero no es un fracaso.

Jefe Yuan: Entonces no eres tú

“Para ganar tiempo, el Triángulo Wuling se acerca”. El lenguaje del drama incluye el papel del lenguaje de los personajes y las instrucciones escénicas. Aquí, Boss Yuan dice la verdad con una palabra. Este también es un subtexto parecido a un juego de palabras. No solo le dice a la audiencia el nombre de esta escena, sino que también insinúa la siguiente relación triangular que no está clara y se edita constantemente.

Boss Yuan, dentro y fuera de la obra, es un personaje con identidades y definiciones duales.

En "Secret Love in Peach Blossom Spring", su personaje es el dueño de una compañía dramática de tercera categoría y también el actor "Boss Yuan" de la compañía. En "Peach Blossom Spring", interpreta al propietario "Boss Yuan" y al amante de Chunhua. Dentro y fuera de la obra, hubo muchos gritos y bebida, y fue muy grandioso. Sin embargo, enterrado en palabras con tantos decibelios está el fracaso de los llamados "ganadores".

Desde el "conocido ideal", el jefe Yuan, que alquila una casa a Lao Tao y su esposa y vende peces pequeños para Lao Tao, hasta el "extraño familiar", Rang Chun, que vive con Chunhua doblando pañales. Mientras preguntaba enojado: "¿Qué clase de hombre eres?" La imagen del Jefe Yuan bajó del pedestal ideal y entró en la realidad real. La belleza ilusoria, deformada y exagerada que se mostraba al principio desapareció y se convirtió en un individuo real hasta en cada detalle. Esto desilusionó por completo lo que Chunhua creía y lo que el propio Boss Yuan había presentado como "una gran ambición en su corazón".

Chunhua comenzó a extrañar a Lao Tao. Cuando el Jefe Yuan bajó del altar, el nombre de Lao Tao fue grabado en la Tarjeta del Maestro de Dios y fue adorado con incienso y flores tan devotamente como Chunhua, el hombre que era. una vez Chunhua Un hombre despreciado e inútil.

Ésta es la distancia estética en el trabajo. La estética tradicional siempre requiere un sentido de distancia en la escala estética, con el objetivo de mostrar que el arte es diferente de la vida. El arte surge de la vida y debe ser superior a la vida. Una anatomía tan cercana y tan desnuda, incluso si la sostienes en la mano, ¿qué puedes hacer? Al final, ¿no perdimos una belleza preciosa? Mantén la distancia y ahorra espacio. Como dice el refrán, mirar desde la distancia no es obsceno. ¡Este debería ser el mejor reconocimiento y apreciación de las cosas bellas!

Entonces, para Chunhua, este es un proceso que se vuelve aburrido y aburrido después de mirarlo de cerca. Solo cuando te acercas te das cuenta de que después de buscarlo miles de veces, resulta que sí. ¡tú no!

Liu Ziji: La vieja voz de Nanyang

"Liu Ziji de Nanyang, un noble erudito, se enteró y fue allí felizmente, pero fracasó y terminó buscando una enfermedad. Después eso, a nadie le importaba." Esta es la confesión final de Tao Yuanming en "Prefacio a Peach Blossom Spring Poems". Si lo piensas detenidamente, ¡resulta que la mujer que busca a Liu Ziji es la pista que entrelaza toda la historia y es el alma del drama!

"Ese día lloviznaba en la calle Nanyang y concertamos una cita para comer fideos agrios y picantes. Nunca olvidaré esa sensación de fideos agrios y picantes. Una mujer que vive en los tiempos modernos, buscando". difícil para gente de hace más de diez siglos. Quizás haya buscado cientos de reencarnaciones; quizás seguirá buscando. "¡Estoy buscando a Liu Ziji!", Anunció y preguntó a todos los que pasaban junto a ella, pero no sabía cuál estaba buscando. Tal vez no había tiempo ni espacio en su concepto. Ella buscó con confusión y perseverancia. Todos eran tan extraños y no eran la persona que estaba buscando. De repente, todos los rostros le parecieron familiares. Quizás su Liu Ziji estaba sonriendo secretamente detrás de estos rostros. De repente se sintió confundida y afligida, y miles de años de búsqueda y anhelo se convirtieron en una pesadilla vacía y caótica. ¿Todavía recuerda cómo era? ¿Estás seguro de que realmente apareció? O Liu Ziji es solo su sueño vacío.

"Ese año, había un melocotonero en la calle Nanyang. Las flores del melocotonero florecieron..." Al final de la obra, la mujer estaba de pie en un escenario vacío. Había gente riendo y llorando aquí hace un momento, pero en un abrir y cerrar de ojos, el viento y las nubes desaparecieron. Se dio la vuelta, abrió los brazos y arrojó un puñado de papel amarillo al cielo. ¿A quién estaba rindiendo homenaje? ¿Liu Ziji, quien "terminó buscando la enfermedad"? ¿Amor que no puedes encontrar? ¿Cada relación incumplida en la obra? ¿O es todo el amor del mundo? Toda la obra parece como si esta misteriosa mujer estuviera fuera de todo el escenario y fuera el personaje con el menor conflicto dramático. Pero, de hecho, es ella quien tiene el conflicto más dramático. Su comportamiento y lenguaje aparentemente locos en realidad expresan los conflictos agudos y feroces en el corazón del personaje. Ella deambula por las etapas de "Secret Love" y "Peach Blossom Spring", y también viaja entre la realidad y la ilusión. Lo virtual y lo real se entrelazan, dándonos un indicio de creación de concepción artística.

¡La Liu Ziji que la misteriosa mujer está buscando es una vieja amiga de Nanyang escondida en el corazón de todos! Es el alma gemela que todo el mundo busca en la vida, pero la diferencia es que quizás no sepamos que la estamos persiguiendo con tanta fuerza.

Canta una canción cuando estés triste

Cada pétalo que cae en el mundo es nuestra historia, la historia de amor. Cada uno de nosotros busca el amor eterno y verdadero en ciega confusión y expectativa. ¿Quién lo encontrará al final? ¿Jiang Binliu y Yun Zhifan se conocieron y se enamoraron demasiado temprano en su juventud y pasaron toda una vida de mal de amor y búsqueda? ¿Es el pescador Tao Tao quien viajó río arriba para recuperar su autoestima frente a su esposa, pero debido a su desgana, regresó de Peach Blossom Spring y finalmente se fue de nuevo? ¿Son Chunhua y Boss Yuan quienes secretamente anhelaban una vida mejor, pero descubrieron esta lamentable normalidad en medio de la pelea?

¿Pero dónde buscan? Las "camelias blancas" de Jiangbinliu fueron erosionadas por los años, y el Viejo Tao nunca volvió a encontrar el camino hacia Peach Blossom Spring. Los sueños del jefe Yuan y Chunhua se convirtieron en polvo con leña, arroz, aceite y sal.

¿Qué pasa con Yun Zhifan? ¿Dónde está la señora Jiang? ¿Dónde está la pequeña enfermera? ¡La vida se burla de ellos y el destino se burla de ellos!

Lo que es digno de creer es que el director, Shunzi, el pintor, etc. que están "secretamente enamorados" tienen un sueño en el corazón que quieren encontrar.

Al final, nadie encontró a Liu Ziji y nadie supo adónde fue. Simplemente esquivó y desapareció de todos. La mujer misteriosa simplemente usa su boca para decir lo que hay en el corazón de todos. La única diferencia entre los pensamientos comunes y el mismo estado de ánimo es que algunas personas lo reprimen en sus corazones, otras lo leen en voz alta y otras desahogan su ira. siéntete triste...

Ese pedazo de tierra de flor de durazno, precisamente porque nadie puede volver a alcanzarlo, se ha convertido en el sueño de la esperanza en el corazón de todos, atrayendo los pensamientos de las personas que tanto buscan. Al igual que Chunhua y Boss Yuan, están felices y finalmente pueden casarse según sus propios deseos, como si hubieran encontrado Peach Blossom Spring, pero son desafortunados, porque en Peach Blossom Spring, no hay tesoros como Penglai. Fairy Mountain, pero sólo " La palabra "vida" es sólo un cambio de escenario, no un paraíso.

The Peach Blossom Spring es la concepción artística de cantar una canción cuando se está triste. Utiliza su belleza de ensueño para reflejar el ajetreo y el bullicio de la vida complicada y trivial del mundo. Utiliza su propia elusividad para guiar a las personas a desarrollarse siempre hacia la belleza y los ideales. No llores cuando estés triste, canta una canción, cambia tu estado de ánimo y sigue adelante.

¡Esto puede ser lo que Lai Shengchuan quiere decirnos!