Hoy en día, cuando se habla de juegos de defensa de torres, mucha gente piensa inconscientemente en "Arknights",
o "Defend Carrot" o incluso "Kingdom Defense".
Sin embargo, cuando se trata de popularizar los juegos de defensa de torres entre el gran público,
el antiguo "Plants vs. Zombies" es el merecido referente.
Plantas contra Zombies definitivamente no es el primer juego de defensa de torres,
pero sí es el primer juego de defensa de torres que obtiene un gran éxito en términos de reputación y ventas.
En esa era en la que apenas aparecían los teléfonos inteligentes y los iPads,
"Plants vs. Zombies" (en adelante, PVZ) hizo que innumerables jóvenes no jugaran originalmente
O las personas de mediana edad, o incluso las personas mayores,
son adictas a la diversión de comandar ejércitos de plantas para luchar contra hordas de zombis que se tambalean.
Simplificado en un diseño de campo de batalla de una sola pantalla,
El estilo artístico y musical humorístico y animado,
atrajo a muchos jugadores potenciales que no suelen jugar.
Al mismo tiempo, también hace que el juego sea más accesible que trabajos similares.
Los girasoles, los tiradores de guisantes, las nueces grandes, los zombis comiéndose tu cerebro, etc.
también se han convertido en memes populares y en la memoria de entretenimiento colectivo de una generación.
A día de hoy, todavía hay muchos jugadores de "Arknights".
Cuando enseñan a los recién llegados por qué deben desempeñar el papel de vanguardia primero,
también utilizan PVZ. Ejemplo: ¡trate primero el girasol!
Pero hoy no quiero hablar del proceso de desarrollo de PVZ, ni de su influencia posterior, etc.
Más bien, me gustaría compartir con ustedes un incidente interesante que ocurrió durante el desarrollo de PVZ, del que hablaron las generaciones posteriores y fue bastante refrescante.
Este asunto se remonta al período de desarrollo de PVZ.
En ese momento, el departamento de marketing de Baokai estaba pensando en un nombre para este nuevo juego de defensa de torres.
Enumeraron una lista de nombres relacionados con zombies,
Por ejemplo, "Residential Evil" -
Este es el nombre del Resident Evil de Neta
; p>Y "Zombotany" -
La traducción de esta palabra probablemente significa planta zombie
Y "Bloom and Doom" -
Este nombre; Una vez fue adoptado como título de la versión beta cerrada PVZ.
El nombre favorito del productor de juegos George Fan es
"Lawn of the Dead",
neta nombró la clásica película de zombies de George Fan Mero "Dawn of the Dead". "
(Inglés Amanecer de los Muertos).
Tengo que decir que este nombre es muy inteligente y rinde homenaje a Dawn of the Dead.
Césped en sí también significa césped, lo cual es completamente coherente con el contenido del juego. .
Pero obviamente, si utilizas este nombre unilateralmente,
lo más probable es que te avise una carta de un abogado.
Entonces el asesor legal de Baokai sugirió hablar con la empresa de George Romero para ver si había alguna posibilidad de cooperación.
Para mostrar sinceridad, el productor Fan grabó personalmente un vídeo especial en VCR.
En el vídeo, se disfraza de programador zombie y le ruge a la cámara.
Los subtítulos del vídeo decían:
"George Romero, permítenos usar tu hermoso nombre para hacer este juego más hermoso".
Baokai envió este reflexivo video a la compañía de Romero junto con una intención formal de cooperación,
con la esperanza de impresionar a Romero y obtener la aprobación de la otra parte.
Sin embargo, las cosas salieron mal.
Después de un tiempo, Baokai solo recibió un correo electrónico de rechazo formal.
Un fan recordó más tarde: No creo que hayan visto el vídeo en absoluto.
Dado que el nombre Lawn of the Living Dead ya no está disponible, a Baokai solo se le ocurre un nuevo nombre.
Al final, el nombre Plants vs Zombies destacó y se convirtió en el título del juego final.
Inició una leyenda de IP de juego valorada en miles de millones de dólares.
Sin embargo, la historia entre Plants vs. Zombies y George Romero no termina ahí.
Unos años más tarde, cuando Plants vs. Zombies se hizo popular en todo el mundo,
Un día Baokai volvió a recibir un correo electrónico de Romero Company.
En el correo electrónico, la compañía de Romero parecía haber olvidado por completo lo sucedido ese año.
En cambio, le preguntó descaradamente a Baokai,
si podía Plants vs. Zombies promociona su próxima nueva película de zombies.
Gareth, quien estaba a cargo de las relaciones públicas externas de Baokai en ese momento,
resultó estar involucrado en todo el proceso de petición a Romero ese año.
Entonces inmediatamente le respondió a la otra parte:
"Sabes, cuando te rogamos hace tres o cuatro años que nos permitieras usar el nombre" Césped de los muertos vivientes ," fuimos rechazados sin piedad por usted. Rechazado.
Entonces, puedes irte a la mierda”
Gareth luego copió la carta a sus colegas de la empresa,
p>
Cuando recordó este incidente más tarde,
incluso dijo con mucho orgullo:
Solo quiero preguntarle a Romero, que ahora es más popular ~ p>
De esta manera, Plants vs. Zombies completó una dulce venganza contra George Romero.
Comentarios aleatorios
Hay un viejo dicho en China que es muy pretencioso: al principio me ignoraste, pero ahora te he hecho imposible comunicarme.
A menudo aparece en algunas lecturas inspiradoras de puestos callejeros o artículos refrescantes,
Expresando una verdad simple que treinta años al este del río y treinta años al oeste del río.
Educarnos para no menospreciar a nadie, especialmente a los jóvenes, estemos donde estemos.
Porque nunca sabes que un día en el futuro le pedirás algo.
La historia entre Plants vs. Zombies y George Romero realmente cumple con este viejo dicho.
Pero dando un paso atrás, creo que podría ser algo bueno que Romero no estuviera de acuerdo con Baokai para usar el nombre "Césped de los muertos vivientes".
Piénsalo, si Pokai realmente obtuvo la autorización para usar el título Lawn of the Living Dead.
Entonces, el posicionamiento de este juego para los usuarios puede estar sesgado hacia la impresión inherente de las películas de nivel B de la serie Living Dead.
También puede afectar el establecimiento posterior del arte. estilo del juego. Con la dirección de mejora,
puede ser difícil crear un juego de defensa de torres que sea adecuado para todas las edades.