La versión actual generalmente utiliza el prefacio de Chen Yuanzhi en la edición Shidetang o el prefacio de Yuan Yuling en la edición de Li Zhuowu. Para otros prefacios, consulte "Viaje al Oeste" en el enlace.
Prefacio
(Dinastía Ming) "Prefacio al viaje al Oeste" de Chen Yuanzhi
Tai Shigong dijo: "¿No es fantástico que el camino de ¡El cielo es tan vasto! Está bien hablar de algo sutil. "Resolver disputas", dijo Zhuangzi: "El camino es ahogarse en la mierda". Por lo tanto, "El mal del Tao es mientras existe pero nunca existe; el mal de las palabras es mientras existe pero no puede ser". Si debemos buscarlo en palabras elegantes, casi abandonaremos el libro "El viaje". al Oeste" detrás, y no sabemos quién lo escribió. Se puede decir: "Sal de la tierra actual del príncipe y rey"; o "Sal de los discípulos de los Ocho Duques" o "Sal del propio autocontrol del rey". cerca del héroe cómico, y sus palabras están dispersas. Hay una narración antigua y la he leído, pero no se menciona el nombre del autor. ¿No crees lo mismo de las palabras de Qiu Li? Su descripción es Xi, Xi también es el dios del corazón. Caballo, caballo; pensamiento de galopar. Bajie, los ocho preceptos se consideran la raíz del qi del hígado. Se cree que la arena, las arenas movedizas, es el agua de la energía virtuosa. Sanzang, el Sanzang que esconde a Dios, los sonidos y el Qi, es considerado el maestro de Yongguo. Demonios, demonios, piensan que la boca, los oídos, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente son aterradores y perturbadores de las ilusiones. Por tanto, los demonios nacen del corazón y son capturados por el corazón. Es por eso que pellizcas tu corazón para capturar a los demonios y capturas a los demonios para devolver la verdad. Volviendo al principio, la mente es imparable. Esta clase de gente piensa que el Tao se ha convertido en el oído. ¡Este libro es una fábula! Pensó que la cantidad de grandes elixires era que nacía el este y se formaba el oeste, por lo que se consideraba que el oeste era la disciplina. Phi piensa que en un mundo turbulento no se puede hablar de manera próspera, por lo que deja el mundo en confusión. No puedes enseñar confiando en una serpiente, así que puedes usar tus humildes palabras para decir la verdad correctamente. Las palabras que encuentres no pueden aceptarse como costumbres comunes, por lo que puedes permitirte el ridículo, la risa y el abuso. La risa y las bromas no pueden ver el mundo, por lo que detenerse y comparar puede aclarar el significado.
Como resultado, sus palabras comenzaron a ser inconsistentes y extrañas; eran absurdas, sin dignidad, y sus palabras eran sutiles, mostrando el orgullo del autor por el mundo. Mi marido ya no está en servicio. Tang Guanglu compró este libro y quedó muy sorprendido. Sería útil que algunas buenas personas lo editaran y catalogaran. Hay decenas de millones de palabras en cada uno de los veinte volúmenes y los capítulos restantes están llenos de narraciones. El significado de Yuwei Taishi y Qiyuan es que el Tao existe y no quiere ser abolido por completo. ¿Hay alguna preocupación en la situación? Por tanto, dejaremos de hablar de las anécdotas y las narraremos. No quiero que su ambición se pierda por completo, para que la gente después de él pueda verlo y olvidar lo que dijo. O diga: "Las palabras de Dongye no son lo que un caballero quiere. Pensar en la historia no es digno de confianza, pensar en un hijo no es ético, hablar de la verdad es casi falso. Soy una vergüenza para mi hijo Yu". dijo: "¡No, no! ¡De lo contrario! ¿Crees que la historia del hijo es toda mala? ¿La historia del hijo es toda moral y mala? Si la historia del hijo no es cierta, entonces la acusación falsa no será lejos, por lo que no es apropiado verlo desde la perspectiva del cielo y la tierra. Por lo tanto, si ves algo mal en la ropa, está mal si ves algo mal en mí, está mal. La gente también es lo que está mal. Por tanto, es posible coexistir”. Zunshu, perteneciente a Zicheng, lo corona.
Era el cuarto día de verano en Renchen. (Dinastía Ming) "La crítica del Sr. Li Zhuowu a las inscripciones del viaje al Oeste" de Yuan Yuling
La escritura no es fantasía ni prosa, ni fantasía ni extrema ni fantasía. Esto es saber que las cosas más ilusorias del mundo son las cosas más reales; los principios más ilusorios son los principios más verdaderos. Por lo tanto, es mejor hablar de la verdad que de la ilusión, y es mejor hablar de Buda que de demonios. El diablo no es él, sino yo. Me he convertido en celos y no soy un Buda sino un demonio. El poder del diablo y del Buda están en plena vigencia y el momento es tan sutil como un cabello. Cuando estás extremadamente frustrado, tu mente no está asustada. Por eso se escribió "Viaje al Oeste". El orador cree que encarna los principios de los cinco elementos y el método de cultivo taoísta. Dije que las tres enseñanzas se han resumido en un libro. Quienes puedan leer este libro pueden aprovecharlo y extenderlo a los lugares donde hay muchos cambios que no se pueden entender. ¿Por qué no? Pero tienes que preguntar sobre los misterios en el templo de jade, explorar el Zen escondido en el cofre del tesoro del dragón, ¿y solo entonces podrás obtenerlo en tu corazón? En cuanto a la belleza de los artículos, "Viaje al Oeste" y "Viaje al Agua" son populares en las Llanuras Centrales. Hoy en día, aquellos que están tallando formas huecas, pintando grasa y cortando hielo, trabajando duro, cortando varios tallos de cabello, pero no pueden obtener una palabra de sorpresa, ¿cómo pueden escribir con tanta libertad y escribir millones de palabras sin volver jamás a ¿El mismo lugar o abandonar la secta original? Todos los días lo ves y lo escuchas, no te cansarás de ello si lo lees todos los días, ¡serás iluminado! Por tanto, nadie que viva ocioso puede vivir sin este libro ni un día.
Pasajeros de Manting (Nota: Manting, Baibin y Lingzhao son todos los personajes de Yuan Yuling en la dinastía Ming).
(Yuan) Yu recopiló "El prefacio original del Libro del viaje al Oeste para demostrar el camino"
Museo de Historia Yu Fu Zhan, Lu Lu Red Lead.
Un día, el taoísta Ziqiong de Hengyue vino a visitarme con una carta de su viejo amigo Wei Jingfu. Me quedé con él durante un largo mes. Cuando el taoísta estaba a punto de regresar, sacó un trozo de papel para mostrármelo, diciendo. : "Este es también el" Viaje al Oeste "compilado por el verdadero monarca de Changchun en los primeros Qiu de este país. "Me atrevo a rogarle al público que lo transmita". Lo leí y vi que era la historia. del Maestro Xuanzang de la Dinastía Tang. La búsqueda de escrituras budistas no comenzó en la dinastía Tang. Existió desde la dinastía Han hasta Liang Xian, y Xuanzang de la dinastía Tang fue el más famoso. Lo que hizo fue viajar largas distancias y experimentar dificultades. El prefacio de la Santa Religión de Taizong ya se ha mencionado y las generaciones futuras no darán más detalles. Sin embargo, en secreto eché un vistazo al verdadero propósito del emperador. Lo que dijo fue Xuanzang, pero su intención no era Xuanzang. Lo que escribió fue aprender de las escrituras, pero su ambición no era aprender de las escrituras. Esto se utiliza especialmente como metáfora de Dao Er.
El simio, el caballo, el metal y la madera son el yin y el yang de mi cuerpo; los fantasmas, los demonios y los espíritus malignos son también los obstáculos malignos que deberían existir en el mundo humano. Aunque su libro es extraño y voluminoso, con cientos de miles de palabras, se puede resumir en una frase y tranquilizarlo. Es gracias a esta mente que nos convertimos en demonios y en Budas. Cuando estamos a gusto con esta mente, podemos estar a gusto. Cuando estamos a gusto, podemos convertirnos en demonios. Sus cambios verticales y horizontales pueden ser omnipresentes, justos. como un mono en la mente que se llama a sí mismo rey o santo y causa problemas en el palacio del cielo. Este también es el caso. Cuando la mente está absorbida, es la mente verdadera. Una vez que se ve la mente verdadera, puede. Destruye a los demonios, y sus cambios verticales y horizontales pueden ser omnipresentes, al igual que el simio mental que somete a los demonios y ata a los monstruos y logra el fruto de la Budeidad. Sin embargo, con la misma mente, si lo dejas ir, el daño será tan grave como ese, y si lo retiras, el efecto será el mismo. La magia no es la misma que antes, sino el diablo y el. Buda son diferentes. Por lo tanto, los eruditos están preocupados por la dificultad de obtener la paz mental, pero no por la dificultad de lograr el fruto correcto. La sinceridad y la sinceridad del verdadero rey al despertar al mundo, ¡su propósito es mejor que este! Según Zhenjun, cuando estaba en Taizu, envió a su cortesano Liu Zhonglu a visitarlo desde miles de kilómetros de distancia. Vestía ropas salvajes para recibir las preguntas sagradas y discutió sobre el Tao. Registro de Xuanfeng Qinghui, que se registra en detalle.
A lo largo de las dinastías, se le han dado muchos títulos. Sus poemas son muy ricos y todos ellos son palabras de sabiduría.
Sin embargo, no hay ningún libro como este que sea tan grandioso e imaginativo. Es adecuado que el tesoro del taoísta Ziqiong sea un secreto de almohada. Es porque la gente común no lo sabe, o lo es. como el "Qi Xie" Bai Cheng, las ranas Jing Jing y los insectos de verano no son nada para discutir en profundidad.
El Gran Yi está basado en el texto de Xiang. "Nan Hua" contiene muchas fábulas, pero el origen aún no está claro. Aquellos que eran buenos leyendo en el pasado escucharon las tranquilas y conmovedoras frases de Zhou Xingsi y obtuvieron la vida eterna al recitarlas. Los poemas de Hui Zemei de Lu Shihengshan han iluminado el Tao, ¡y mucho menos a aquellos que tienen un profundo conocimiento del libro!
Obras completas de Shao Yu, Linchuan, un erudito Hanlin en Tianli Jisi
(Zhongshan Huang Taihong Xiao Cangzi Xiling Wang Xiangxu Zhan Yizi también comentó sobre la "Versión antigua recientemente grabada de Journey hacia Occidente" El primer volumen del "Libro del taoísmo" se imprimió a principios de la dinastía Qing)
Caso: Dos volúmenes de "Viaje al Oeste de un taoísta de Changchun", con sólo 20.000 palabras, Ahora están en "Tao Zang". El manuscrito de "El viaje de Changchun Zhenren al Oeste" sólo tiene un prefacio de Sun Xi, un nativo de Xixi, y no hay ningún prefacio de Yu Ji. Por lo tanto, sabemos que el llamado "Prefacio original del Libro del viaje al Oeste" escrito por Yu de la dinastía Yuan es una falsificación escrita por la dinastía Qing.
(Dinastía Qing) "Prefacio al libro de comentarios adicionales sobre Zhengdaoqi" del maestro Yeyun
Los antiguos han fallecido y no se pueden ver, pero es la única forma de verlos. los corazones de los antiguos está en los libros.
Perteneciente a la familia de Cao Gu Ranhan, cuando y dondequiera que sus libros fueran ignorados, todos fueron destruidos por el humo y las brasas, y aquellos que se ahogaron y se negaron a transmitirlos deben ser aquellos que no lo son. lo suficientemente bueno como para transmitirlos. Las que se pueden transmitir son todas las llamas espirituales de los antiguos, que son suficientes para proteger e inmortalizar. Puede haber significados ocultos sutiles que no se pueden revelar, y dependerá de alguien más adelante interpretarlos y explicarlos. Aunque algunas de sus palabras son misteriosas, la explicación es muy nueva, pero aún no han sido borradas, como Qiyuan y Yukou. Si un hombre es un funcionario no oficial, simplemente sonríe y maldice en el mundo. Si no tiene un significado sutil que sea suficiente para ser inmortal, es como el sonido de un tambor de montaña o el brillo de una lámpara fluorescente. . Volverá al lugar donde el humo se va y se apaga, y seguirá igual de siempre. Sin embargo, hay libros publicados en la naturaleza llamados "Qi Xie" que han sido adorados por Yi durante cientos de años, pero que no han sido reducidos a cenizas. Esto demuestra que hay algo indeleble en la llama espiritual, como "Viaje a". Occidente". Cuando Yu Fang era un niño, leyó "Viaje al Oeste" y vio sus extrañas y extrañas historias. Al principio se sorprendió y pensó que era absurdo. Sin embargo, también dudo que el mundo sea enorme y que pueda haber gente y cosas tan extrañas, pero he oído y visto que el lugar es estrecho, pero no lo sabía. En cuanto a la política de examen histórico de Yi, estaba perdido. Cuando preguntó a los ancianos, dijo: "Esto es un juego y no sé lo suficiente para estudiarlo en profundidad". Sin embargo, he visto sus libros, que son elocuentes y elocuentes, con cientos de miles de palabras, pero no pasó nada. Es un hombre que gastó mucha pluma y tinta, arruinó dátiles y peras, y además pasó mucho tiempo. y esfuerzo para componer este enorme libro. ¿Se le dará un uso seguro? Además, en las reseñas, esquemas, poemas y elogios, muchos nombres como Xinyanyima, Jin Gongmu Mu, etc. no carecen de significado sino que son difusos. No hay nada que decir, solo se puede esconder en el centro.
Unos años más tarde, después de abandonar el sistema y comenzar una carrera, comencé a explorar las colecciones del grupo y vi "Huangting", "Erjing", "Hunyuan", "Honglie", "Baopu", "Heguan". ", "Wu", "Zhen" y "Shentong" estaban bloqueados en el libro, y busqué un poco para interpretarlo. Aunque no pude medir su profundidad, los secretos celestiales tienen un significado vigoroso. Los cinco elementos que se analizan en él suelen confiarse a los dioses y a los hombres. Recordando el libro "Viaje al Oeste", ¿crees que tiene relación con esto? Tómalo y léelo nuevamente, y verás que hay una combinación de aguja y mostaza en cada parte. No soy hábil en la cultivación ni me atrevo a creer que tendré éxito incluso si he investigado los círculos taoístas y no encuentro ninguna solución. De repente recibí un comentario de Wang Danyizi de Xiling, que tituló "El Qishu de Zhengdao". Enumeró muchos libros como "Shentong" y "Wuzhen" como prueba, y suspiró que los antiguos también tenían a alguien que conquistó mi corazón primero. Su comentario fue: No es exactamente lo mismo que Yu Yi, porque se agregó Chongzi para agregar docenas de "métodos de lectura". ¡Ming Hu! Las personas que cultivaron la alquimia, alcanzaron el Tao y se volvieron inmortales han sido registradas en los clásicos desde Guangcheng, Chijing y Huanglao. No todas son acusaciones falsas. Es raro encontrar un cuerpo inmortal especial y es fácil volverse adicto. gente común. Hay muchas personas que buscan sinceramente el Tao y ganan el gobierno. Han Wu, Wencheng y Wu Li no eran suyos, para que las generaciones futuras pudieran hablar por sí mismas. El Sr. Hong Ya dijo:
"Si no te vas, ¿cómo sabes que hay gente caminando de noche?". Las semillas de la inmortalidad eventualmente se extinguirán en el mundo y el fuego se extinguirá. transmitirse. Todo es cuestión de pluma y tinta. Sin embargo, los libros escritos por Boyang, Zhuang y Lie, aunque la forma oficial es maravillosa, no tienen su propia escalera. Aunque "Shen Tong", "Wuzhen" y similares tienen escaleras, sus palabras son demasiado sutiles. Personas como Quanzhen y Yunshui no pueden descifrar las pistas, ¡y mucho menos el público en general! Ahora en Changchun, el secreto del cultivo se ha desarrollado en el artículo "Qi Xie" de Bai Cheng, para que Huang Tong y los ancianos puedan buscar su corazón para salvar a la gente y salvar al mundo. Ha sido inmortal con el universo, desde. De la dinastía Yuan a la dinastía Ming, entre cientos de sacrificios, incluso si aquellos que lo saben no lo han escuchado antes, no se extinguirá en humo. ¿No es posible que la llama de su espíritu sea suficiente para protegerlo? ? Ahora que Danyizi lo ha expuesto, y más adelante puede haber personas que puedan comprender mejor sus implicaciones, el corazón de Changchunzi estará muy expuesto al mundo y cada vez más personas practicarán la alquimia y comprenderán el Tao. El mérito de este "Viaje al Oeste" también puede estar por encima de Wuqian, Qiji, Qiyuan y Yukou.
En el segundo mes de la Primavera Gengwu, el decimoquinto año del reinado de Qianlong, el propietario de Jinling Yeyun lo inscribió en la rama del centro.
(El primer volumen de "Viaje al Oeste Zhengdao Qishu" publicado por Jiurutang en la dinastía Qing)
(Dinastía Qing) "Prefacio al propósito original del viaje" de Wu Yuanzi Liu Yiming to the West"
"Record" de "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Zhenjun de Changchun a principios de la dinastía Yuan. Su libro explica el principio de tres religiones y una familia, y enseña la forma de cultivar tanto la vida como la vida. Como dice el refrán, los secretos se esconden; los chistes y los chistes revelan pensamientos internos. Lo que los antiguos no se atrevieron a enseñar, el verdadero rey lo enseñará; lo que los antiguos no se atrevieron a expresar, el verdadero rey lo expresará. Cada capítulo está escrito desde la perspectiva de la práctica personal; cada palabra e idea se expresa en la práctica real. Los puntos clave de la creación y los secretos del cultivo están claramente definidos y preparados. Se puede decir que arrancamos las raíces del cielo y nos arrastramos hacia la cueva de los fantasmas, abrimos la puerta a los vivos y cerramos la puerta a los muertos. Esta es en realidad la fuente para regresar al origen y la escalera para regresar a las raíces. y restaurar la vida. Aquellos que entienden pueden convertirse en santos en el confucianismo, budas en el budismo e inmortales en el taoísmo. No es necesario recorrer ciento ocho mil caminos, pero se puede obtener el Tripitaka Sutra; no es necesario sufrir las ochenta y una dificultades, pero una nube de salto mortal puede pasar, no es necesario utilizar el método de sometimiento; demonios y monstruos, pero un aro dorado puede completarlo. Gai Xitian obtuvo escrituras y realizó el samadhi de "Lotus" y "Vajra"; los cuatro caballos blancos revelaron los secretos celestiales de "He", "Luo" y "Book of Changes"; Shen Tong" y "Wuzhen" Misterioso; Miles de demonios y cosas extrañas, tratando de destruir las obras salvajes de los forasteros; Habiendo experimentado países extranjeros, se refiere a los proyectos con los pies en la tierra. Tripitaka toma a tres discípulos y va al Cielo Occidental. Aquellos que puedan cumplir su destino deben lograr su destino. Los tres discípulos regresan a Tripitaka y lograr resultados positivos. En el decimotercer año de Zhenguan, fue a Occidente y regresó a Oriente en el decimocuarto año. Zhengxia tiene el secreto de la restauración y el Tathagata creó el Tripitaka Sutra, y los Cinco Santos tomaron una escritura tibetana y la transmitieron al mundo. El tres y el cinco tienen el poder mágico de la unificación. El punto es este. Es beneficioso para el camino santo e inspira a eruditos posteriores ¿no es superficial? El taoísta Wang Xiangxu no se dio cuenta de este significado. Solo tomó un desliz y medio y completó todo el propósito con sus propios pensamientos. También agregó muchas palabras bromistas y arrogantes en las notas a pie de página. ¡Ey! Una vez que sale a la luz esta interpretación, no solo entierra los arduos esfuerzos del autor, sino que también engaña en gran medida a las generaciones futuras de personas con ideales elevados, lo que provoca que miles de personas no sepan cómo se escribió "Viaje al Oeste" para empezar. Más tarde, Cai y Jin también siguieron sus palabras y las agregaron y anotaron. ¿Cómo podemos hablar del daño que ha dejado? Después de esto, puede ser testarudo y vacío, o puede decirse que es pegajoso, o puede sospecharse que es un tocador, o puede ser tragado. Los troncos, ramas y hojas tienen sus propias historias y están hechos según sus propias intenciones. Son tan extraños y extraños que no se pueden enumerar. Confucio tuvo que llorar por Lin y Bian tuvo que llorar por Jade.
Tan pronto como salió a la luz la "Verdadera interpretación" de la autoiluminación del Sr. Chen, todas las falsedades fueron obvias y finalmente se publicó "Viaje al Oeste", que había estado enterrado durante cientos de años. Sin embargo, aunque su explicación es precisa y sus principios claros, todavía no se comprende completamente en los pasos sucesivos, por lo que la intención original no se puede expresar completamente, no es perfecta y no es perfecta. No quiero ser tonto ahora, lo pensaré una y otra vez y lo explicaré en detalle cada vez. Para aquellos que ya se han dado cuenta de la verdad de Yi Zi Dao, no la repetiré aquí. Es decir, aquellas cosas que quedan pero no se explican, y las que no se explican en detalle, se explicarán sección por sección, con capas claras. y un todo coherente. Si se incluyen los hexagramas y se citan las escrituras, todos están marcados. Para que los eruditos interesados en la vida y la vida puedan comprender claramente de un vistazo que el "Viaje a Occidente" son las tres religiones y una familia, y la forma de cultivar la vida y la vida, no se dejen confundir por las malas palabras. desviarme hacia los herejes y ser torpe en la escritura y la caligrafía, entonces no es lo que planeé.
En el tercer día de Wuyin y Mengqiu en el reinado de Qianlong, el sencillo y sencillo pueblo San de la montaña Qiyun en Yuzhong se dio cuenta de que Yuanzi Liu Yiming lo había precedido.