"Esposas y concubinas" de Su Tong es una obra de vanguardia impregnada de elementos tradicionales. La vida de la protagonista Songlian en la familia Chen está llena de giros y vueltas, lo que hace que el crecimiento de la protagonista esté lleno de timidez: el destino, la persecución y la muerte permanecen en su conciencia, construyendo así un camino en el proceso de crecimiento de la protagonista. El autor ha presentado una variedad de imágenes en este camino que hacen que el protagonista tenga pensamientos. Los giros y vueltas, la confusión, la autoconciencia y las imágenes acompañan el crecimiento del protagonista.
"Esposas y concubinas" utiliza el modelo familiar feudal único de la antigua China como marco de la novela. Un hombre se casa con cuatro mujeres como esposas. Pero lo que le preocupa al autor no es cómo un hombre puede tratar con cuatro mujeres y cómo controlarlas, sino cómo cuatro mujeres pueden atarlas al cuello de un hombre y crecer como una enredadera marchita en el aire. Luchan entre sí. un poquito de aire.
En palabras del propio autor Su Tong, la mayoría de sus obras no son sus propias experiencias personales. Dijo que aboga por la ficción, lo que significa que el contenido de esta obra es ficcionalizado por el autor. que esta Esta obra es una de las obras más exquisitas de las nuevas novelas históricas. Se dice que tiene "un espíritu gentil, un aliento húmedo, un hermoso sueño y un carácter gentil". Esposas y concubinas "Siempre se siente un poco como Zhang Ailing, pero en términos de estilo narrativo, pero no tan profundo como Zhang Ailing. La ventaja es que escribe desde una perspectiva femenina y expresa todas las emociones sutiles de las mujeres. Su propósito es diferente al de Zhang Ailing. Zhang expresa un tipo de vida y describe una época, mientras que este trabajo es ilustrar una verdad. El autor dijo que "el dolor a menudo conduce a la tragedia". . Quería que los lectores entendieran la obra como una historia de "dolor y miedo".
Esta serie de sus obras no es larga y la mayoría de ellas están escritas sobre mujeres, lo que es muy acorde con el estilo de escritura de las nuevas novelas históricas. Es solo que en un espacio completamente ficticio, aparte del pensamiento filosófico del autor y el uso pleno de la imaginación, no se puede ver ningún significado práctico más profundo. Quizás Zhang Ailing sea demasiado buena. Las generaciones posteriores escriben sobre el viejo Shanghai y es difícil escapar de su halo al escribir novelas con temas similares. Incluso "Song of Everlasting Sorrow" de Wang Anyi hace que mucha gente diga que se parece a Zhang Ailing y a mí. Siento lo mismo cuando lo leo.
Quizás el propio autor no quiera describir la realidad ni hacer reflexiones profundas sobre la vida social, sino que simplemente esté contando a los lectores una historia, una historia onírica tejida por él mismo, y esta historia La tristeza y el suspiro aporta a la gente es probablemente el efecto deseado.
Las novelas de Su Tong son muy valoradas por los estudiosos modernos y contemporáneos. Porque entre el grupo creativo de escritores jóvenes, Su Tong es uno de los escritores más prolíficos y de mayor calidad. Esto representa el estilo creativo de la literatura china en los próximos años. En esta era de cambios extremadamente rápidos, las novelas de Su Tong de hecho tienen un efecto de transición.
En las obras de Su Tong no existe una imagen completamente perfecta, sino que siempre se distorsiona y afea deliberadamente en algún momento inadvertido. ¿Tiene esto relación con la fea naturaleza del ser humano que el autor quiere revelar?
Después de leer "Esposas y concubinas" de Su Tong, la gente no puede evitar lamentar la miseria de las mujeres en la vieja sociedad y expresar una profunda simpatía y una infinita lástima por la cuarta esposa, Songlian. Sin embargo, ¿leer esta trágica historia es solo para entretenerse y entristecerla? Songlian nos entristece, pero ¿dónde está su tristeza? ¿Cuál es la verdadera tragedia de la novela? ¿Cuál es su significado práctico? Esto no puede dejar de convertirse en una pregunta en la que nuestros lectores deben pensar.
No hay nada muy profundo en el tema de "Esposas y Concubinas". Es simplemente la tragedia del matrimonio y el amor de otra mujer además de Xiao E en "Pink" y Xian, Zhi y Xiao en "Women's Life": Songlian. La diferencia es que la novela "Esposas y concubinas" establece un trasfondo de vida familiar de "poligamia" con un significado cultural muy tradicional, por lo que tiene una atmósfera histórica vívida y perceptible. Hay que decir que es una novela del modelo histórico paradigmático. Es una historia extraña pero familiar.
La novela cuenta principalmente la historia de Song Lian, un "nuevo joven intelectual" cuya familia sufrió desgracias y no tuvo más remedio que casarse como concubina en el complejo de la familia Chen con un fuerte sistema patriarcal feudal. fue engañada, deprimida y asfixiada. Es una historia de cómo una familia feudal con naturaleza humana tomó cada peligro paso a paso y luchó por sobrevivir, pero al final no pudo escapar del trágico destino de las esposas y concubinas.
La búsqueda de Songlian de autoestima, libertad y romance en una sociedad feudal y una familia rica sólo puede ser un fracaso y una tragedia.
Esta novela cuenta la historia de la tragedia conyugal de una mujer. Al contrario de la mayoría de los "nuevos jóvenes" durante el Movimiento del Cuatro de Mayo,
Songlian, una "mujer nueva", entró en una familia antigua. Casi conscientemente se convirtió en una víctima del antiguo matrimonio.
Su capacidad y determinación se convirtieron en la fuerza impulsora detrás de su camino hacia la desesperación. Obviamente, Su Tong le dio demasiada feminidad a esta mujer.
Estaba familiarizada con los celos y las intrigas entre las mujeres maduras, e incluso se ganó el favor de Chen Zuoqian con su "agilidad en la cama". Sin embargo, su temperamento puro y su carácter sencillo no pudieron salvar el destino de una concubina.
Casi no hay una descripción detallada de Chen Zuoqian en la novela. Este hombre anticuado y apasionado por sus hijos se parece un poco a
Ximen Qing. su compañero de cama para encubrir la vida de decadencia y vacío. En toda la historia, él es un fondo supremo pero pálido y vacío, de modo que en la adaptación cinematográfica de Zhang Yimou, Chen Zuoqian se queda sólo con un fondo digno y vacío.
Espalda borrosa. Feipu parece aportar algún tipo de vitalidad, pero bajo el manto de su hermosa apariencia, le tiene miedo a las mujeres.
Para la gente de esta familia, para esta vida vieja y decadente, Feipu dio otro rotundo no.
Su Tong no sólo escribe sobre el trágico destino de las mujeres en la sociedad patriarcal, sino también sobre el inevitable colapso de la historia patriarcal. Aunque el significado simbólico del pozo es algo reacio, el fondo sombrío se traga silenciosamente la vida brillante.
Con suerte, la vida anterior ha agotado su energía.
Su Tong obviamente no está repitiendo la historia de la tragedia del matrimonio feudal. Para la narrativa de Su Tong, la "historia" no parece ser particularmente importante
y el tema no. Incluso es necesario explorarlo en profundidad. Esta historia no es novedosa, pero deja una impresión particularmente profunda en la gente debido a la encantadora narrativa y el lenguaje puro y transparente de Su Tong; la clara situación de la historia, la atmósfera cálida y sentimental; Obviamente esta historia se puede ver en "Home", "Spring",
"Autumn" y "A Dream in a Red Hug", e incluso La sombra de "Jin Ping Mei" y la obra del autor; La observación de este tipo de vida todavía se puede ver hasta cierto punto
La actitud tradicional de los literatos chinos al viejo estilo. Esto hace que la narrativa de Su Tong no sólo tenga la letra de la decadencia histórica, sino que también tenga profundas connotaciones culturales.
En cierto sentido, esta novela expresa la extraña visión histórica de Su Tong e incluso de una generación de escritores jóvenes. Es decir, se considera a la "naturaleza" como raíz y fuerza motriz de la historia. Debido al trastorno "sexual", no se puede escapar al destino de la familia e incluso a la historia. Como memoria histórica de una cultura antigua, intentó obtener fertilidad (vitalidad) de las mujeres jóvenes. El fracaso de su intento fue sólo una representación simbólica. La historia antigua china ha perdido por completo la posibilidad de continuación. En este sentido
Esta novela escribe sin querer sobre una situación de decadencia histórica y un destino histórico de fracaso cultural.
Su Tong es particularmente bueno retratando la imagen de las mujeres. El antiguo dicho de que "una mujer hermosa está destinada a tener un mal destino" está particularmente lleno de encanto en las manos de Su Tong.
En su opinión, quizás "las mujeres contienen elementos más novedosos", son mujeres elegantes y claras, testarudas y desafortunadas,
todo el cuerpo rezuma poesía sentimental. Sin embargo, las mujeres en las obras de Su Tong también dan a la gente una sensación de similitud. Tienen mentes similares y el mismo destino.
Obviamente, el final de "Flock of Delusional Wives" es un poco forzado y parece estar creando intencionalmente un final trágico. El destino de las mujeres de Su Tong ha estado predestinado a priori.
La narrativa de Su Tong es elegante y tranquila, tan pura como el agua, y esta característica suya es especialmente evidente en "Wives and Concubines". La escritura es sencilla pero llena de significado.
Está llena de rima; la escritura es elegante y llena de sentimiento Jiangnan; esto debe atribuirse a la combinación perfecta de narrativa y lirismo de Su Tong.
Su Tong tenía algunas dudas sobre su estilo elegante; los escritores del norte lo ridiculizaron como "meñique" y "femenino".
En los últimos años, Su Tong ha aumentado el uso de materiales "feroces" y ha contado más historias sobre bandidos y venganza. Pase lo que pase, Su Tong
es muy talentoso, tiene una excelente comprensión y puede saber lo que está pasando. Aunque ha sido etiquetado como un "escritor prolífico", su futuro no está claro. p>limitado.