La Abadía de Woburn es una de las muchas joyas de la corona de Inglaterra. Se encuentra en el extremo oriental del pueblo de Woburn en Bedfordshire y es el hogar actual del duque de Bedford. Se trata de una finca única rodeada por un centro de visitantes, el pueblo central de Parkes, un parque de vida silvestre y un sistema de ferrocarriles en miniatura. Definitivamente hay características aquí que atraen a diferentes culturas y orígenes. Datos clave sobre la visita de John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos, a la Abadía de Woburn en 1786. En 1955, Anna Maria, la esposa del séptimo duque de la Abadía de Woburn, la abrió al público cuando, según se informa, utilizó el evento popular. Cuando entretiene a sus amigos, es responsable de preparar el "té de la tarde" como complemento a su vida diaria inglesa. Una breve historia de la Abadía de Woburn
La Abadía de Woburn original fue un monasterio cisterciense fundado por Hugh de Beaurebeck en 1145. Sin embargo, en 1547 pasó a manos de Enrique VIII. Más tarde, Eduardo VI regaló la propiedad a John Russell, conde de Bedford, como regalo por sus servicios a Enrique VIII. John se convirtió en barón Russell y en 1550 se convirtió en el primer conde de Bedford. En realidad, la familia Russell se remonta a finales del siglo XIII, cuando el bisabuelo de John, Stephen, representaba a Weymouth en el Parlamento.
Francis Russell, cuarto conde y nieto de John, trasladó a su familia a la abadía de Woburn en la década de 1520, y Francis construyó un monasterio de dos plantas en el ala norte de la casa y una gruta. Ambas ampliaciones todavía forman parte de la casa hoy. En 1747, Francisco encargó una importante renovación de la abadía a los arquitectos Henry Flitcroft y Henry Holland, con Flitcroft a cargo del diseño de los apartamentos estatales cuidadosamente diseñados ubicados en la parte delantera del ala oeste. También diseñó una impresionante gran escalera con una exquisita balaustrada de hierro forjado. Para dar la sensación de estar en lo alto, las escaleras están en voladizo desde la pared y se estrechan hacia la parte superior para que se conviertan en una calle de sentido único con espacio para una sola persona. Flicrof también recibió el encargo de diseñar las caballerizas del lugar, conocidas como Patio Norte y Patio Sur. Las capillas se construyeron alrededor de 1750, poco después de finalizar la construcción de la casa,
Mientras Flicrof se encargaba de la parte norte de la casa, Holanda se encargaba de la modernización de el monasterio, además de rediseñar el lado sur del edificio. Rediseñó completamente la fachada del ala sur para que incluyera una biblioteca de tres partes separadas por columnas. También diseñó la Lechería China ubicada en los jardines y una gran escuela de equitación cubierta. Holland diseñó una cancha de tenis ubicada detrás de los establos. Sin embargo, el edificio fue demolido debido a la putrefacción seca en la década de 1950, y lo que hoy se conoce como Biblioteca Holandesa y Casa del Libro alberga una variada colección de libros sobre plantas y aves. Muchos de estos se muestran en el estudio, junto con una réplica de tamaño natural de Birds of America de John James Audubon. Cuadros famosos en exhibición
Otro arquitecto fue Sir William Chambers. Más tarde se hizo conocido como el arquitecto más destacado del período neoclásico. Sus creaciones palladianas más populares, con toques adicionales de características francesas, orientales e italianas. Fue contratado por el Duque, realizando modificaciones ocasionales, y también fue responsable de la construcción de la cuenca secundaria y la nueva cuenca, el Puente Chambers. Fue construido alrededor de 1770 y contiene tres arcos de medio punto. El arquitecto del sexto duque fue Sir Geoffrey Whiteville. En 1816 encargó al Conservatorio Holandés de Música su gran colección de esculturas en el monasterio. También construyó la Casa Camelia en 1822, adyacente al extremo este de la Galería de Esculturas