El Museo de Suzhou fue diseñado por I.M. Pei.
Ieoh Ming Pei (26 de abril de 1917 - 16 de mayo de 2019), hombre, nació en Guangzhou, Guangdong, y su hogar ancestral es Suzhou, Jiangsu. Es un arquitecto chino-estadounidense en honor a un destacado. familia en la división de Suzhou.
Ieoh Ming Pei viajó a Estados Unidos en los años 30 y estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. La comunidad arquitectónica estadounidense declaró 1979 como el "Año de I.M. Pei". Ganó la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectura en 1979, la Medalla de Oro de Arquitectura Francesa en 1981, el Premio del Emperador Japonés en 1989, el Quinto Premio Pritzker en 1983 y el Premio Reagan en 1986. Medalla de la Libertad que otorga el Presidente, etc., y se le conoce como el "último maestro de la arquitectura moderna". ?
Las obras de I.M. Pei son principalmente edificios públicos y edificios culturales y educativos. Se clasifican como edificios modernistas y hacen buen uso del acero, el hormigón, el vidrio y la piedra. Ingeniería de París, edificio del Banco de China en Hong Kong, Nuevo Museo de Suzhou, etc.
El 16 de mayo de 2019, I.M. Pei falleció en un hospital de Manhattan, Nueva York, a la edad de 102 años.
Información ampliada
Estilo arquitectónico
Combinación tradicional del nuevo Museo de Suzhou
El diseño del nuevo museo combina la arquitectura tradicional de Suzhou estilo, ubicando el museo entre patios para armonizar el edificio con su entorno. El patio principal del museo es una extensión y una interpretación moderna del estilo arquitectónico del Jardín del Administrador Humilde hacia el norte.
El nuevo patio del museo, el área de exposición más pequeña y el patio en el área administrativa rompen con las ideas tradicionales de diseño paisajístico. La nueva idea de diseño es buscar nuevas direcciones y temas para cada jardín, y excavar y refinar continuamente la esencia del diseño paisajístico de jardines tradicionales para formar la dirección de desarrollo futuro de la arquitectura de jardines china.
Materiales de color del nuevo Museo de Suzhou
Aunque las paredes blancas se convertirán en el color principal del nuevo museo para integrar el edificio con el tejido urbano tradicional de Suzhou, el mismo pequeño azulejo gris y verde Los techos y marcos de ventanas que se pueden ver por todas partes serán reemplazados por granito gris en busca de un color y una textura mejor unificados.
El diseño del techo del museo está inspirado en el paisaje tradicional de techos inclinados de Suzhou: cornisas y detalles arquitectónicos meticulosos. Sin embargo, el nuevo techo ha sido reinterpretado y evolucionado hacia un nuevo efecto geométrico. El techo de vidrio complementará el techo de piedra, permitiendo que la luz natural ingrese a las áreas de eventos y exhibiciones del museo, orientando e invitando a los visitantes.
El sistema estructural del techo de vidrio y el techo de piedra también se deriva del sistema de techo tradicional. El antiguo sistema de vigas y vigas de madera será reemplazado por una moderna estructura abierta de acero, carpintería de madera y un sistema de techo pintado. . reemplazar. Bajo el techo de cristal se utilizarán sombrillas de metal y nostálgicos marcos de madera para controlar y filtrar los rayos del sol que entran en el área de exposición.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Nuevo edificio del Museo Suzhou