Categoría: Música
Descripción del problema:
Escribe el nombre y preséntalo brevemente, hay Destino, Pastoral, Oda a la Alegría y otros
Análisis:
Las nueve sinfonías de Beethoven
Beethoven (Ludwig Von Beethoven, 1770-1827) nació en Bonn, Alemania, y desarrolló su carrera en Viena
Un gran triunfador en su carrera, domina varios instrumentos de cuerda, es un pianista poco común y también es un gran maestro compositor.
Aunque Beethoven encontró muchas desgracias en su vida, la más cruel fue que sufrió una enfermedad del oído después de los treinta años y finalmente quedó completamente sordo de ambos oídos. Sin embargo, no vivió en depresión debido a esto, sino que se mantuvo firme y enfrentó cada revés de la vida con un espíritu indomable. Por lo tanto, a menudo podemos sentir que su música tiene características humanas reales, lo cual es muy emocionante y conmovedor. Beethoven compuso nueve magníficas sinfonías con gran entusiasmo. No sólo son la esencia de su música, sino que también abarcan todo el período creativo de su vida. Por eso, son respetadas por el mundo como las Nueve Sinfonías Inmortales. Beethoven hizo muchos avances e innovaciones en la composición de sinfonías, en particular, amplió el arreglo orquestal y añadió instrumentos de metal, instrumentos de percusión y flautines, e incluso utilizó música vocal, lo que llevó la interpretación de la sinfonía a un nivel sin precedentes. y una influencia de gran alcance en las creaciones de generaciones posteriores.
Sinfonía n.º 1 en do mayor
La Sinfonía n.º 1 de Beethoven se completó en 1800, cuando sólo tenía treinta años. Había publicado muchas obras y era famoso en el mundo. escena musical. El primer tema de esta pieza es comparable a la frase inicial de la "Sinfonía de Peter Giovanni" de Mozart, pero imitó a Haydn y añadió una lenta introducción antes del Allegro a modo de propaganda. En otras palabras, aunque la Sinfonía n.° 1 de Beethoven fue influenciada por Mozart y Haydn, todavía tiene un estilo único con su poder feroz y entusiasmo únicos. Además de su enfoque extremadamente complejo de la instrumentación y los patrones musicales, esta pieza también sentó las bases para las otras ocho radiantes sinfonías de Beethoven.
Sinfonía n.º 2 en re mayor
Esta Sinfonía n.º 2 fue compuesta inmediatamente después de completarse la Sinfonía n.º 1. Aunque es diferente de la Sinfonía n.º 1, Fue compuesta inmediatamente. La Sinfonía No. 1 también es una obra temprana, pero su estructura y dinámica son más profundas y amplias, y el uso de la música también es más libre. Cuando Beethoven escribió esta pieza, padecía una enfermedad del oído y su salud y estado mental eran muy malos, junto con el golpe de un amor roto, fue el período más angustioso de su vida. una pieza musical llena de claridad, coraje e incluso brillantez. La música alegre es realmente increíble. Después de todo, la creación es la única forma para él de luchar contra el destino. Como dijo Romain Rolland en la biografía de Beethoven, esta sinfonía expresa la esperanza de Beethoven de felicidad y amor.
Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor/Héroe
En la mente de Beethoven, el todopoderoso Napoleón, que en repetidas ocasiones logró hazañas extraordinarias, fue un hombre que estableció el espíritu de libertad y liberó a la humanidad. . héroe de la nueva era. Entonces Beethoven convirtió su admiración en notas y compuso la Sinfonía n.° 3 para presentársela a Napoleón. Pero poco después, de repente llegó la noticia de que Napoleón se había proclamado emperador. Esto enfureció y desesperó a Beethoven. Arrancó la portada de la partitura que había escrito "Dedicada a Napoleón" y la tituló "compuesta en memoria de un". gran hombre - - "Sinfonía eroica" dedicada al duque Lobkochi. En esta sinfonía, Beethoven rompió por primera vez las barreras de la forma sinfónica tradicional y estableció un estilo personal. La música es tan majestuosa como una tormenta violenta, presentando una furia emocional apasionada, entrelazada con coraje y lucha en la oscuridad y la desesperación, así como una victoria gloriosa y gloriosa. Esta sinfonía es conocida como la obra maestra más importante de la historia de la música. También es el comienzo de la entrada de la sinfonía de Beethoven a su etapa madura. Las emociones musicales expresadas en la obra incluyen pasión y ternura, ira y humor, y todas las alegrías, tristezas y sentimientos. alegrías del mundo. Todo se puede describir vívidamente.
Sinfonía n.º 4 en si bemol mayor
Entre las sinfonías de Beethoven de finales del siglo XIX, la n.º 4 fue la menos valorada. Todos sintieron que esta sinfonía carece de la. Espíritu heroico y tensión dramática de otras sinfonías, e incluso carece de la dignidad y el aplomo. Sin embargo, es la obra más romántica entre las nueve sinfonías principales, por lo que también se la conoce como la "Sinfonía Romántica".
Aunque Wagner encontró el tercer capítulo del Humor bastante hermoso y brillante, describió la sinfonía como "música fría". La visión de Berlioz es aún más profunda: cree que "Beethoven abandonó el villancico y la melodía elegíaca para recuperar el estilo menos orgulloso y menos arrogante de la Sinfonía nº 2, pero no se ha liberado de las cadenas de las dificultades. En general, Las características de la Sinfonía No. 4 son vivaces, frescas y tranquilas, incluso con una delicadeza celestial y sagrada. "De hecho, sigue a la "Sinfonía Heroica No. 3". El temperamento que presenta la Sinfonía No. 4 es completo y absoluto. calma, permitiéndonos ver las cosas e imágenes después de que el alma ha sido purificada, como mirar hacia abajo desde un lugar alto, claramente identificable y claro de un vistazo. Toda la pieza musical es hermosa y ligera. Aunque la composición no es grande, es extremadamente estable y elegante, llena de humor brillante y feliz. Es una obra maestra cordial y natural.
Sinfonía n.º 5 en do menor/Destino
La Sinfonía n.º 5 se caracteriza por su potente movimiento de cuatro notas que simboliza el "golpe del destino". continúa indefinidamente a lo largo de toda la canción, dando lugar a una estructura impecable y perfecta, que hace que el oyente sienta una conmoción y una emoción indescriptibles. Beethoven explicó una vez este motivo a sus discípulos: "Este es el sonido del destino llamando a la puerta". Por eso la sinfonía se tituló "Destino". Entre las nueve sinfonías de Beethoven, esta obra no sólo es la más interpretada en el mundo, sino que su popularidad es insuperable y puede considerarse una sinfonía eterna.
Sinfonía n.º 6 en fa mayor/Pastoral
Las sinfonías "Pastoral" y "Pastoral" también se completaron en el verano de 1808. En la Sinfonía "Destino", presenta La lucha con el destino y la victoria final y la sinfonía "Pastoral" reflejan el amor de Shu Fa por la naturaleza. Desde la antigüedad, se ha reconocido que estas dos piezas musicales tienen dos personalidades opuestas y contrastantes. La Sinfonía "Pastoral" es una de las pocas obras que Beethoven nombró personalmente, y cada movimiento tiene un título. Debido a que la música en sí es hermosa, conmovedora, elegante y concisa, está catalogada como la obra maestra más popular junto con la "Sinfonía del destino". Desde su pérdida auditiva, Beethoven comenzó a evitar las multitudes y a concentrarse en su trabajo de composición. Dedicó su cuerpo y mente a la naturaleza, tratando de olvidar sus problemas y dolores en los hermosos paisajes. Como dijo el escritor francés Lamartineau: "Cuando la gente se enfrenta al abismo de la oscuridad y la desesperación, todos buscan la tranquila vida pastoral para curar las heridas de sus almas". Beethoven también representó la escena componiendo la Sinfonía n.º 6. Expresó toda su pasión. sentimientos sobre lo pastoral y expresó la tradición ideológica tradicional de integración armoniosa del hombre y la naturaleza. Al mismo tiempo, esta pieza también se ha convertido en un modelo para el ámbito interpretativo de la sinfonía.
Sinfonía n.º 7 en la mayor
La Sinfonía n.º 7 se completó en 1812, unos cuatro años después de la finalización de la Sinfonía n.º 6. Todos sabemos que este período fue el más brillante y rico en la carrera musical de Beethoven. Se puede decir que fue la etapa de avance más larga para él en la creación de una serie de sinfonías. En ese momento, Beethoven tenía 42 años y su composición. Las habilidades se volvieron más maduras. Cuando esta pieza se estrenó en 1813, obtuvo un éxito sin precedentes y recibió excelentes críticas. El segundo movimiento, en particular, es extremadamente melancólico, profundo y emocionante. Incluso se volvió a tocar a petición del público, lo que demuestra su encanto. . Esta obra es audaz y poderosa, con un rico sentido del ritmo. Wagner la llamó "la apoteosis de la danza" y Liszt la llamó "la apoteosis del ritmo". Estas son las verdaderas expresiones del ritmo dinámico de la Sinfonía n.º 7. Y los colores brillantes son como una vitalidad vigorosa. Toda la canción está llena de una atmósfera próspera y radiante, haciendo que el oyente se sienta extremadamente emocionado. Aunque no tiene un subtítulo llamativo, por lo que no es tan popular como las Sinfonías n.° 3, 5 y 6, una vez que la escuchas, aún puedes descubrir que esta pieza tiene una perfección impecable y el asombroso ingenio de Beethoven. Esto demuestra que su valor no es de ninguna manera inferior al de otras músicas.
Sinfonía n.º 8 en fa mayor
A lo largo de su vida, Beethoven siempre estuvo acostumbrado a trabajar en más de una creación al mismo tiempo. fueron concebidas y terminadas casi al mismo tiempo, pero las dos canciones son completamente diferentes en contenido y técnicas de expresión. En términos generales, ambas son sinfonías de estilo de danza, pero la número 7 es más grandiosa y hermosa que la número 8, e incluso se la llama la "deificación de la danza". Pero desde otra perspectiva, hay similitudes entre las dos piezas. Es decir, aunque la Sinfonía n.° 8 no es tan brillante como la Sinfonía n.° 7, también tiene muchas partes orientadas a la danza y parece ser más rítmica.
Aunque no recibió un aplauso entusiasta cuando se estrenó, esta pieza está llena del romanticismo único de Beethoven, así como de emociones suaves, elegantes, tranquilas, amables y placenteras.
Sinfonía n.° 9 en re menor/Coro
La Sinfonía n.° 9 de Beethoven no es solo su última obra maestra, sino también la obra más original. Es una obra maestra clásica que ensalza vívidamente. su amor por la humanidad, amor por Dios y amor por el universo natural. La pieza musical más familiar es sin duda el cuarto movimiento de un gran solo orquestal a cuatro voces y coro que finaliza con el poema de Schiller "Oda a la alegría". El movimiento comienza con una música extraña y ruidosa como guía, luego entra en la melodía lírica de las cuerdas del bajo y luego lentamente conduce desde el coro mixto de cuatro voces hasta la parte final de la Sinfonía n.° 9: el coro "Oda a la alegría". compartir. Finalmente, a medida que poco a poco la velocidad y la intensidad iban aumentando, la canción finalizó con entusiasmo cantando “Millones de hermanos, abracémonos…”. Cabe mencionar al hablar de esta pieza que Beethoven fue el director de orquesta en el estreno y recibió un estruendoso aplauso del público, sin embargo, Beethoven, que estaba completamente sordo, silenciosamente le dio la espalda al público y no sintió los aplausos que le brindaron. en absoluto., y finalmente fue el cantante alto quien tomó la indirecta para agradecer a la audiencia. Esta historia sigue siendo indescriptiblemente conmovedora. Sin embargo, en la historia de la música, la práctica de integrar el coro en la sinfonía no tiene precedentes. La música instrumental y la música vocal se mezclan en una sola, haciéndola parecer tan majestuosa, solemne y llena de vida. Aunque muchas personas probaron más tarde esta forma musical, ninguna fue tan brillante como la de Beethoven.