Una breve introducción del autor Xiao Hong
Déjame responder
2020-03-24
Xiao Hong (1 de junio de 1911 - 1942 22 de enero de 2011), una escritora china moderna, una de las "Cuatro mujeres talentosas de la República de China", conocida como la "Diosa literaria de la década de 1930". El nombre de su bebé era Ronghua, su nombre científico era Zhang Xiuhuan y más tarde su abuelo materno le cambió el nombre a Zhang Naiying. Los seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, Lingling, Tian Di, etc.
En 1911, nació en una familia de terratenientes en el distrito de Hulan, ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang. Su madre murió cuando él era joven. En 1932 conoció a Xiao Jun. En 1933 publicó su primera novela, "El niño abandonado", bajo el seudónimo de Whispering.
En 1935, con el apoyo de Lu Xun, publicó su famosa obra "El campo de la vida y la muerte". En 1936, viajó al este de Japón y escribió la prosa "Lonely Life" y el largo poema "Grains of Sand". En 1940 llegó a Hong Kong con Duanmu Hongliang y posteriormente publicó la novela "Mabele" y la novela "La historia del río Hulan". El 22 de enero de 1942 murió en Hong Kong de tuberculosis y traqueectasia maligna a la edad de 31 años.
Información ampliada:
Las novelas de Xiao Hong tienen rasgos estilísticos distintivos y crean una estructura novedosa similar a una escena. La serie de ensayos "Shangshi Street" fue criticada como "incomprensible" cuando se publicó, porque Xiao Hong utilizó muchas técnicas novedosas. Esta forma de escritura era extremadamente novedosa en la década de 1930, desde un punto de vista estilístico. una novela, pero también es un "registro absoluto de la vida" ("Postdata de lectura de Shangshi Street" de Xiao Jun).
En la historia de las novelas chinas modernas, desde "La calle Shangshi", "El campo de la vida y la muerte" hasta "La historia del río Hulan", Xiao Hong rompió el modo narrativo único de las novelas tradicionales y creó Una especie de novela y prosa. Es un estilo marginal entre poesía y poesía, y con su lenguaje único y poco convencional, método narrativo autobiográfico, estructura sin trama y estilo poético, ha formado un estilo de novela "Xiao Hongti" único.
El camino de desarrollo de este estilo de novela es la cultura de la prosa de las novelas chinas modernas, que realiza la conexión y continuidad de la historia literaria desde un aspecto y une la literatura moderna y la literatura tradicional en términos de conciencia estética. Para ser más precisos, logra una nueva conexión entre las partes elegantes de la literatura tradicional (la poesía y la prosa) y la parte que ha reemplazado a la poesía como parte principal de la literatura moderna: las novelas. Es esta conexión la que crea el contenido más vital en la literatura moderna.
Xiao Hong utiliza su propia vida, sentimientos y experiencias trágicas para observar las formas de vida y las condiciones de vida de la sociedad rural que conoce, exponer y criticar las debilidades del carácter nacional y describir la tragedia de los seres humanos y las mujeres y la tragedia de la vida humana en general, dando así a sus novelas una fuerte y profunda connotación trágica y una connotación cultural única y rica.
Las novelas de Xiao Hong tienen un lenguaje estilístico poco convencional, poético, sencillo y natural. Las creaciones de Xiao Hong son a menudo autobiográficas. No escribe según el pensamiento de la gente común, sino que utiliza un lenguaje muy natural y desconocido para describir todo lo que le resulta familiar. El uso poco convencional del lenguaje por parte de Xiao Hong no sólo es fresco y desconocido, sino también sencillo y natural.
La franqueza del lenguaje de Xiao Hong se refleja primero en su franqueza, cuando mira el mundo con su inocencia infantil única.