Análisis en profundidad de la película No es país para viejos

"No es país para viejos" es una película muy realista, muy oscura, muy delicada, muy depresiva, muy artística, muy aterradora, muy violenta, muy sangrienta, muy connotativa, pero también muy desconcertante.

Toda la película se revela claramente desde el principio del monólogo del Sheriff Bell (interpretado por Tommy Lee Jones), y también revela la idea más central de toda la película: el "fatalismo". Suponiendo que la "vida" ocurre por casualidad, entonces la "muerte" será el final inevitable. ?

Hunter Moss (interpretado por Josh Brolin) encontró más de 2 millones de dólares estadounidenses por "accidente", y era natural que ser cazado fuera su destino "inevitable". Pero la gente inevitablemente morirá. No puedes cambiarlo. A lo sumo, solo puedes usar medios para escapar continuamente de él. ?

Aunque toda la película es como un "gato y ratón" donde persigues y te escondes, la perspectiva fatalista de la "muerte" que envuelve toda la película ya ha revelado que el cazador eventualmente morirá: El cazador finalmente evitó la persecución del asesino Zigo (interpretado por Javier Bardem), aun así fue asesinado por un grupo de narcotraficantes mexicanos. Esto también muestra una vez más que incluso si una persona puede esconderse por un tiempo, no puede esconderse toda la vida. ?

Entonces, esta película también expresa profundamente otra idea central: "La codicia matará", al igual que una línea en la película revela que "Las drogas y el dinero son la raíz de todos los males". ?

Esto parece ser un cliché, pero muchas películas todavía se toman la molestia de presentar este argumento una y otra vez. Además de mencionar la corrupción de la sociedad moderna, esto también muestra los terribles cambios sociales bajo la rueda del tiempo: psicopatía, terrorismo, monetismo, alienación interpersonal, decadencia moral, problemas juveniles, etc. ?

Tomemos, por ejemplo, los dos pasajes de la película en los que el cazador y el asesino resultan gravemente heridos, pero ambos compran ropa a los jóvenes que pasan por allí. Los jóvenes de la segunda etapa, aunque mostrarán cierto grado de preocupación al ver al cazador o asesino herido al principio, pero cuando los dos heridos proponen una transacción para comprar ropa, los jóvenes pierden la simpatía. la atención se centra en el dinero:

Además de la ropa, los jóvenes del primer párrafo también quieren extorsionar al segundo grupo de jóvenes con dinero para la cerveza, aunque en la superficie le dijeron al asesino que sí; No era necesario aceptar su dinero, pero también hubo una disputa sobre cómo dividir el dinero después. ?

Los dos pasajes sobre los jóvenes pueden no parecer de mucha ayuda para la trama, pero sí señalan los tristes valores del "sólo dinero" entre los jóvenes de hoy en día. ¿Pero quién no ama el dinero? ?

Toda la película adopta una "narrativa de doble línea". Además del cazador y el asesino persiguiendo y escondiéndose, también hay un ramal del "jefe de policía que maneja el caso". Las dos líneas narrativas pueden parecer no relacionadas, pero demuestran plenamente los diversos puntos mencionados en el párrafo anterior. En particular, las palabras pronunciadas por el jefe de policía en la película apuntan directamente a la idea central de la película. ?

A través de los ojos del jefe de policía, el público ve la corrupción de la sociedad y el orden voluble del mundo. El asesino parecía tan poderoso que al final no pudo sobrevivir ni siquiera a un accidente automovilístico importante, y luego continuó matando gente y haciendo el mal. Por otro lado, el jefe de policía no pudo manejar el caso, pero solo pudo. lee periódicos, bebe café, cuenta chistes malos o hace llamadas telefónicas y al final se retira a casa sin ser competente. ?

La película ilustra cruelmente que "la gente está, en última instancia, indefensa", y la película no será pretenciosa al mostrar cuán grande es la justicia. La delicada observación de la naturaleza humana, así como la triste atmósfera de "impotencia" y "el mal no puede triunfar sobre el bien", hacen que esta película muestre su extraordinario impulso y la habilidad del autor y guionista original.