Las seis formaciones del ajedrez

Las seis formaciones principales son: Head Cannon, Palace Cannon, Feixiang Ju, Horse Riding Cannon, Official Jiao Cannon y Immortal Guidance.

1. Disparo a la cabeza (dos cañones y cinco empates)

Este es el movimiento principal en el diseño del ajedrez, que amenaza directamente al peón negro y es feroz y directo. "Lanzar el cañón en el palacio central es más poderoso que otras posiciones". Las negras generalmente saltan con su caballo para proteger a los peones o contraatacar el cañón, y se desarrollan en sistemas como artillería suave, artillería de columna, caballero de pantalla, caballero anti-palacio y caballero de un solo levantamiento. También hay respuestas impopulares como usar la artillería para proteger a los peones o reparar elefantes. Hay hasta diez formas de responder al cañón.

2. Oficina Fei Xiang (Tres fases entran cinco)

Un comienzo constante, primero consolide la posición y luego espere oportunidades para contraatacar. La Oficina Fei Xiang fue una vez el tesoro de Hu Ronghua, y derrotó a muchos maestros de Yi Lin. Dijo que "Dieciocho respuestas al Fei Xiang" ilustra las muchas respuestas. Debido a que la fase de vuelo no representa ninguna amenaza directa para las negras, además del cañón central izquierdo común, el cañón de palacio y el cañón de esquina de los soldados, hay al menos una docena de respuestas factibles, e incluso el peón no está en contra de la lógica del ajedrez.

3. Inmortal guía el camino (siete peones avanzan a uno)

Lanzar piedras para pedir direcciones puede abrir el camino al caballo y probar los movimientos de ajedrez del oponente. una combinación de dureza y suavidad, e intenciones impredecibles. Lo más poderoso para lidiar con la Guía Inmortal es el cañón con 2, 3 y 3 peones en la parte inferior. Además, también son habituales elefantes voladores, artillería de centro izquierda, posiciones de combate, artillería de palacio, crianza de caballos, etc. Lo más interesante es que los peones avanzan 3 y 1 abandona el peón para tomar la delantera, lo que es habitual. conocido como el "perro ciego".

4. Partida inicial (caballo dos por tres)

Un buen caballo saltará tarde o temprano Si salta en la apertura, ¿por qué no? Algunos amigos del ajedrez demostraron en el "Foro Huagong Xiangqi" que el lado rojo siempre es medio latido más rápido que el lado negro en el juego inicial y, en el futuro, puede conseguir dos peones más para ganar. Aunque el punto de vista de este amigo del ajedrez no es perfecto, sin duda es un experto en iniciarse en el juego de caballos.

De hecho, el que mueve la retaguardia no tiene miedo. Un paso con 7 peones y 1 caballo es muy específico. Por supuesto, hay muchas otras respuestas.

5. El cañón del palacio (dos cañones y seis sorteos)

El método de juego popular propicia montar caballos y carros, movilizar rápidamente la fuerza principal, buena estructura y adecuado para tanto en ataque como en defensa. Las negras tienen una variedad de respuestas, como elefantes voladores, cañones que regresan, peones que avanzan y caballos que avanzan. Los palacios y los cañones de paso existen desde la antigüedad y han ido creando nuevas leyendas durante cientos de años.

6. Cañón Shijiao (ocho y seis cañones)

El cañón plano se utilizó por primera vez en Shijiao y en el futuro se podrá desarrollar en formaciones como anti-gongma, simple. -levante caballo, y cinco-seis cañones. Es más popular utilizar el revés para contraatacar el cañón o empujar el peón.