Sobre la connotación de color de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an

Resumen:

El color es uno de los principales elementos formales de la meticulosa pintura de flores y pájaros y un lenguaje importante para la expresión artística. La meticulosa pintura de flores y pájaros de Yu Feian lleva el nombre de las décadas de 1940 y 1950. Es una integración orgánica del contenido revolucionario socialista antes y después de la fundación de la República Popular China con el estilo nacional y las características tradicionales. en la creación de un nuevo reino y una nueva forma de pintura china meticulosa de flores y pájaros. Uno de los ejemplos. Cada flor, hoja, planta y árbol en las pinturas de Yu Fei'an es una fuerte respuesta a los fenómenos sociales y al estilo nacional de esa época. La expresión del color es una característica destacada en sus pinturas. Este artículo toma como objeto de investigación la "connotación de color" de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an, y adopta análisis de casos, comparaciones y otros métodos para analizar el origen de su "connotación de color", el estilo de expresión del color y la Los logros artísticos de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an. Las influencias contemporáneas se han clasificado y estudiado exhaustivamente y, por lo tanto, tenemos una comprensión más profunda de la "connotación de color" de las pinturas de flores y pájaros de gongbi no oscuros.

Palabras clave: Connotación de color, características tradicionales de la meticulosa pintura de flores y pájaros

Prefacio

La pintura es una forma orgánica que se compone de una variedad de elementos. Se expresa a través del color, producido por la interacción entre líneas, luz, color y otros elementos, es la suma de diversos factores visuales en el arte de la pintura. Entre los lenguajes pictóricos como el color, la línea, la luz y el color, el color es la forma de expresión más poderosa en la meticulosa pintura de flores y pájaros. Siempre se mantiene al día y muestra la sabiduría, la espiritualidad y el gusto del artista. , y también es la fuente de la emoción estética del autor. En los tiempos modernos, con la expansión del reino espiritual humano y la formación de la diversidad cultural, la imaginación y la creatividad de los artistas han alcanzado un desarrollo sin precedentes. De manera similar, los colores de las meticulosas pinturas de flores y pájaros también han logrado grandes avances. El color es un lenguaje importante para la expresión en la pintura meticulosa y tiene un valor estético relativamente independiente. Especialmente la "connotación del color" determina el contenido y la forma de una pintura meticulosa. "Implicación" se refiere al significado, significación o significado inherente a la obra artística. La implicación de la obra artística se refiere a la profunda filosofía de vida, connotación poética o espiritual contenida en la obra artística [1]. La connotación del color es un factor indispensable en la pintura meticulosa de flores y pájaros. Apoya el desarrollo de la pintura meticulosa y mantiene su vitalidad duradera. Sin embargo, existe un famoso maestro de la pintura meticulosa de flores y pájaros en los tiempos modernos: Yu Fei'an. Tiene una posición histórica en la historia del desarrollo de la pintura meticulosa de flores y pájaros en mi país. Sus obras son las primeras en dar a la gente. la belleza del color. Sus meticulosas pinturas de flores y pájaros son brillantes y coloridas. Es elegante pero elegante, a diferencia de sus predecesores pero mejor que sus predecesores, y es llamativo pero hace que la gente no pueda dejar de verlo cuanto más lo mira. . Todo esto refleja la profunda tradición y las exquisitas habilidades de Yu Fei'an como pintor, y también reflejan su actitud rigurosa hacia la creación artística. Los colores brillantes, antiguos, vivos y deslumbrantes de sus obras son reflejo de su personalidad e intereses y la revelación de su actitud estética. Su valiente práctica en el camino del arte dio a la meticulosa pintura de flores y pájaros una nueva apariencia y connotación. Por lo tanto, este artículo se centrará en el estudio del color y obtendrá una comprensión más profunda del mismo aprendiendo y comprendiendo los colores de las pinturas de flores y pájaros gongbi de Feimin, y analizará las connotaciones espirituales modernas contenidas en sus obras a partir de sus obras, y finalmente hará El suyo Se mejora la capacidad estética artística y se enriquece el lenguaje pictórico.

1. El origen de la "connotación de color"

1. La persistencia y vigilancia de Yu Fei'an del espíritu de la meticulosa pintura tradicional de flores y pájaros

Una mirada retrospectiva a la República de China y los primeros días de la liberación En la historia de China, al final de la dinastía Qing, el viento del oeste se extendió hacia el este y las potencias occidentales abrieron las puertas a China con opio, barcos potentes y cañones. . Con la introducción de la ciencia, la democracia, la libertad y otros conceptos, las formas de pintura occidental también han afectado los ojos de los pintores chinos, cambiando fuertemente sus pensamientos profundamente arraigados sobre la pintura. Durante la República de China, ante el ataque de las ideas de las potencias occidentales, los pintores chinos también tuvieron dos tendencias diferentes: algunos pintores mejoraron audazmente las pinturas tradicionales chinas e introdujeron estilos de pintura y métodos de expresión occidentales. El otro tipo son los pintores como Yu Fei'an, que se adhieren a la tradición y continúan explorando la esencia y el espíritu artístico de la pintura china antigua. El primero es el pionero del estilo de pintura moderno, mientras que el segundo heredará la tradición original y pasará de la era antigua a la nueva. Por ejemplo, tiene una firme confianza en sí mismo cultural y resiste la invasión de la cultura heterogénea occidental.

Como representante de la "escuela tradicional" de Pekín durante la República de China, Yu Fei'an pudo soportar la soledad y la presión, y heredó de todo corazón las características de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de la dinastía Song. La pintura es valorada por buscar la novedad y la verdad. Yu Fei'an no solo explora la esencia de la pintura, sino que también conecta estrechamente la vida, la gente, la naturaleza y la tradición para buscar inspiración creativa. Así que no hay duda de que realmente mantiene un espíritu de perseverancia en la tradición.

Yu Fei'an comenzó a estudiar meticulosa pintura de flores y pájaros a la edad de 46 años. Comenzó relativamente tarde, pero ha logrado grandes logros. Se puede decir que es un tardío. En la década de 1940, su reputación era tan buena como la de Zhang Daqian. Estudió meticulosa pintura de flores y pájaros, primero con Chen Hongshou de la dinastía Qing, y luego estudió pintura de flores y pájaros de las dinastías Song y Yuan. Podía reproducir la dinámica instantánea de la hierba y las hojas, y expresar cosas objetivas de una manera profunda y vívida. No se ciñe a las convenciones a la hora de pintar y se atreve a innovar y abrirse paso. La orquídea blanca, el bambú y el narciso son profundamente conmovedores, expresivos, elegantes y elegantes. Las flores de primavera, las hojas de verano y los tallos otoñales de las peonías en sus pinturas se pueden capturar en una sola rama. Su estilo artístico es riguroso, y siempre estudia durante mucho tiempo copiando pinturas antiguas y absorbe muchas técnicas hasta dominar la esencia tradicional. Esto amplía sus horizontes, mejoró sus habilidades pictóricas.

2. La profunda alfabetización literaria de Yu Feimin

La “alfabetización literaria” se refiere a la capacidad de investigación y el nivel de conocimiento de las humanidades y el enfoque centrado en el ser humano y centrado en el ser humano que encarnan las humanidades. El espíritu es también una cualidad interior del ser humano. [2]

Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an nacieron en la década de 1930. En ese momento, nuestro país se encontraba en el período de la Nueva Democracia, con malestar social y graves conflictos internos y externos. China también se encontraba en un momento crítico. Yu Fei'an esbozó "planos" para un mañana mejor para la patria en forma de pinturas. En sus obras se puede ver una atmósfera vibrante y cálida. Esta es una descripción de la patria y el estado futuro de la Nueva China. Representa una cualidad específica. Las obras brillan con la gloria inmortal del carácter nacional. Creo que es precisamente gracias a esto que una nación puede levantarse y avanzar hacia un mañana mejor. Al apreciar las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an, partiendo del trasfondo histórico, podemos apreciar verdaderamente la verdadera connotación de la obra.

No es difícil ver la expresión prominente de los colores anteriores en las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Feiyan, como "Peace Dove" y "Magnolia and Oriole". Ambas obras tienen un fondo azul. Entre ellas, "Peace Dove" utiliza palomas como principal objeto de expresión, junto con nubes auspiciosas, mostrando una escena pacífica. Toda la imagen tiene colores brillantes y una composición novedosa. "Magnolia Orioles" también tiene un fondo azul y representa dos oropéndolas, una posada en una rama de magnolia y la otra volando. La imagen completa revela un profundo sentimiento humanista y hace que la gente la mire sin cesar.

Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an heredan la tradición y aprenden de la naturaleza. Las obras inevitablemente tienen las características de las pinturas académicas, pero sin perder la gracia natural. Al observar sus obras, los colores suelen ser accesibles y vivos. Por ejemplo, en la obra "Mubi Mountain Partridge", no solo se intercalan y evitan las ramas y los troncos de manera ordenada, sino que la relación entre lo primario y lo secundario es clara. y las técnicas de expresión también son más vivas y naturales. Las líneas de la obra son altibajos, las pinceladas son firmes y sólidas, y el frotamiento meticuloso le da a las ramas un fuerte efecto tridimensional. Junto con la interpretación del ocre claro, toda la obra es elegante y encantadora, y tiene la encanto de la pintura occidental. Las flores son delicadas y ligeras, dando a las personas una sensación de tranquilidad, dignidad, belleza, paz y tranquilidad. Las capas de pétalos son regordetas y húmedas, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz después de verlas. Sus obras también tienen efectos visuales llamativos y deslumbrantes, utilizando una gran cantidad de tonos para lograr el propósito de la expresión del color. Esto no solo enriquece la legibilidad y el interés del contenido de color de la imagen, sino que también libera más emociones psicológicas en la imagen. Espectador de energía positiva.

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Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an no solo provienen de la pincelada de Li Gonglin, sino que también reflejan el gusto antiguo de Chen Hongshou en su obra "Camellia Turtle Dove". , la tórtola en el cuadro, Las plumas son brillantes y lustrosas. Se miran y levantan levemente la cabeza, mostrando un aspecto inocente y antiguo. El cuadro está lleno de significados extraños, con flores rojas, hojas verdes y ramas muertas. integrado en uno solo.

Sus obras todavía están impregnadas del sabor de la época. Después de la década de 1950, con los cambios en el entorno social, sus obras también han cambiado: "Las pinturas de flores y pájaros deben estar llenas de vitalidad, para que la gente se sienta cómoda". en realidad están ahí." , al igual que apreciar las flores y los insectos y pájaros animados, elimina la fatiga del día y te hace sentir más feliz en la vida” [3]. Esto ilustra plenamente la actitud de búsqueda de la verdad de Yu Fei'an hacia el arte y su incomparable amor por la vida.

En las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an, el encanto antiguo, la pincelada sofisticada y los magníficos colores de la dinastía Song no entran en conflicto entre sí y no se volverán "vulgares" debido a " brillo", lo cual es suficiente para demostrar que el brillo del maestro, los hermosos colores y los significados antiguos están integrados en todas sus obras. Esto es lo que hace que sus obras sean extraordinarias. [4]

2. El estilo de expresión de los colores en las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an

“Las pinturas de figuras representan la belleza de las líneas, las pinturas de paisajes representan la belleza de tinta y aguada, y las pinturas de flores y pájaros representan la belleza de los colores”. [5] El color, como uno de los elementos formales más importantes en la meticulosa pintura de flores y pájaros, es un lenguaje pictórico indispensable en la creación de meticulosa pintura de flores y pájaros. Los hermosos colores y los significados antiguos, el rigor y la meticulosidad se pueden reflejar en las meticulosas pinturas de flores y pájaros. También amplía en gran medida el alcance de los temas estéticos, expresa los pensamientos y sentimientos del autor y encarna la tendencia de. los tiempos. En las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an, los colores son armoniosos, ricos, brillantes y antiguos. Cada vez que aprecias sus obras, siempre dan a la gente energía positiva. Busca la verdad en el arte pero no se ciñe a las convenciones. Con el desarrollo de los tiempos, su estilo artístico también se ha mantenido al día. La valiente práctica y exploración de Yu Fei'an de los colores de la meticulosa pintura de flores y pájaros hizo que el estilo de la meticulosa pintura de flores y pájaros tendiera a diversificarse, y también promovió el desarrollo de los colores en la meticulosa pintura de flores y pájaros. .

(1) La belleza del yin y el yang: la expresión de colores contrastantes

Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an utilizan la pincelada como hueso y el color como el músculo, formando un estilo rico y solemne. El estilo está dominado por una variedad de armonías y complementado por una variedad de expresiones armoniosas, por lo que está lejos de la pintura en tinta que es principalmente literaria y elegante, y tiene un sentido de. Los tiempos y la popularidad se han convertido en un típico pintor meticuloso y de colores intensos en la China moderna. Domina el uso de colores contrastantes y colores similares, y se le puede llamar un maestro del color. [6]

Goethe dijo una vez que "el contraste determina el efecto estético del color". Se puede ver que la ley del contraste es una de las leyes del color más importantes. Los colores de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an se pueden dividir en contraste grande y contraste pequeño, contraste fuerte y contraste débil. Gran contraste es un contraste en el que el tono general se acerca a la relación entre colores complementarios, como flores rojas y hojas verdes, azurita y amarillo y rojo, que se caracterizan por una amplia gama de colores y un tono puro. Sin embargo, para lograr un efecto artístico que sea a la vez brillante y tranquilo, los pintores a menudo debilitan el tono de uno de los colores, como usar tinta para pintar hojas para que parezcan de color verde oscuro y hacer que las flores rojas sean cada vez más brillantes; o para ampliar la brecha en el área de colores contrastantes, como Las áreas rojas y amarillas de cintas y oropéndolas son mucho más pequeñas que las del cielo y los árboles, lo que impide que la imagen muestre cambios por pureza o área igual. Además, las formas de los colores contrastantes son diferentes, y el gris de las ramas de las flores sirve como transición, es decir, en el gran contraste hay factores de no contraste, y existe lo que ahora se llama la conciencia de. composición, que potencia el tema y la belleza interior.

Pequeño contraste, es decir, contraste local En el armonioso tono general, los detalles individuales están en colores contrastantes, como hojas verdes que bordean flores de loto blancas y una libélula roja que cae sobre las hojas. estar en gran contraste, o en El uso de contrastes débiles y colores similares es suficiente para mostrar la meticulosidad del artista, lo que se suma aún más al significado extravagante de la pintura. ?

El contraste fuerte se utiliza generalmente en pinturas decorativas. El contraste débil es el contraste de colores neutros. Por ejemplo, en "Dan Persimmon Picture", los caquis son de color amarillo anaranjado, el anverso de las hojas es de color verde oscuro y casi negro y el reverso es ocre. se utiliza para crear un efecto cercano al contraste entre negro y amarillo. El contraste débil tiende a ser elegante y relacionado con la concepción artística del tema, por lo que el contraste entre colores neutros como el blanco y negro y otros colores hace que todo el tono parezca general y coordinado.

2. La belleza del estilo: la expresión del color de la imagen

(1) La connotación cultural del color de la imagen

" Imagen" es La mente abstracta interna generalmente representa todos los componentes subjetivos, como los juicios y conceptos cognitivos del sujeto o del artista. En los conceptos tradicionales chinos, el "significado" es principalmente una connotación cultural, como los ideales de personalidad confucianos, los estilos de comportamiento taoístas y zen. ámbito de la vida, etc. "Xiang" es una cosa concreta externa, que existe objetivamente, como rocas, figuras, flores y pájaros, etc. "Imagen" es una "imagen" que expresa "significado" y es un objeto objetivo que se utiliza para expresar emociones subjetivas. Hay miles de posturas en la vida real y todas son muy diferentes en términos de crecimiento, apariencia y entorno. cada uno de ellos También hay una cierta conexión. [7] Una pintura meticulosa de flores y pájaros, llamativa y duradera, requiere mucha investigación sobre las imágenes de los colores, para lograr un estilo hermoso, la elegancia y la vulgaridad de una pintura meticulosa de flores y pájaros. radica en si el colorido es “imaginación”, así como en el sentimiento y consideración del color.

(2) Características del color de la imagen

El color de la imagen es un lenguaje de color localizado que enfatiza la conciencia subjetiva, persigue sentimientos internos y crea colores ricos en connotaciones orientales. Se trata de elevar el color del objeto a la búsqueda de la individualidad y el espíritu creativo a través de la cognición, el juicio, el concepto y otras conciencias subjetivas del sujeto. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an presentan colores vivos que reflejan los nobles intereses artísticos del autor.

(3) La expresión de imágenes y color en las obras

Yu Fei'an escribió en "Exclusively Holding High Branches": "La intención se determina sin pedir similitud de color. El su predecesor es Xiangma Jiufang Gao." .—No oscuro" Esto no solo refleja el tema del bambú, sino que también expresa sus ideas únicas sobre el significado del color, el significado en el color y el significado fuera del color. [8] La inscripción de Yu Fei'an es una sublimación de las meticulosas pinturas anteriores de flores y pájaros de "aplicación de colores según el género".

La pintura literaria persigue el significado más allá de la imagen, a través del pintor imitando la pluma y la tinta de los antiguos, o la pluma y la tinta con un estilo personal para expresar emociones, enfatizando el uso del pincel y la tinta, pero debilitando el uso del color, y no limitarse al color original del objeto, prestando más atención a la expresión abstracta del color, rompiendo el dicho anterior de "aplicar el color según categoría", y potenciando la subjetividad del autor. "Los colores son nuevos, y en ocasiones deberían ser diferentes de los objetos según las necesidades". [9]

En el proceso de creación de meticulosas pinturas de flores y pájaros, el uso de imágenes y colores por parte de Yu Fei'an es en realidad una especie de "diseño", que es un control muy subjetivo y consciente de el color de la imagen, tonos cálidos, tonos neutros, etc., para que los colores de la imagen puedan lograr el propósito de la creación de acuerdo con la intención del creador. Por ejemplo, si un pintor está creando una obra y la establece como un color cálido, para lograr el tono cálido general del cuadro, el pintor debilitará los colores de los elementos fríos presentes en el cuadro, haciéndolo tender a ser colores fríos. Los procesos desde la selección del color hasta la disposición del color, el contraste, la exageración y el uso del pincel son la expresión de los sentimientos psicológicos del pintor y la encarnación de sus emociones estéticas.

A través de una experiencia profunda de la vida: criando flores, pájaros, peces, insectos, etc., Yu Fei'an comprende el temperamento espiritual del sujeto y la combinación de sentimientos sobre el sujeto, selecciona subjetivamente los colores. , y combina colores y pinceles. El color se utiliza para crear la concepción artística de la imagen, por lo que ver sus obras siempre brinda a la gente una sensación de inmersión. En sus meticulosas pinturas de flores y pájaros, Yu Fei'an expresa sus emociones internas y muestra su estilo personal con color e interés. Tales obras siempre dejan a la gente con un regusto interminable después de verlas. La obra "Autumn Wutong Songbirds" está compuesta según la regla diagonal. El autor no gastó demasiada pluma y tinta. Solo usó colores muy claros para colorear los árboles fénix y representar los dos pájaros parados en las ramas. Expresar el paisaje otoñal. El autor utilizó imágenes y expresión de color en este trabajo para hacer que el trabajo sea conciso y significativo.

3. Belleza deslumbrante: la expresión de los colores decorativos

(1) Características de los colores decorativos

En el concepto estético, el color de la pintura no es restaurar la realidad El color de los objetos naturales en las cosas no es un medio para modelar objetos, sino que sirve para satisfacer las necesidades estéticas de las personas y hacer que la imagen refleje mejor el sentimiento artístico creativo y la concepción artística.

Los colores de los objetos y las formas en meticulosos cuadros de flores y pájaros se pueden decorar según las necesidades de la composición. La característica más importante de los colores decorativos son los colores planos y subjetivos que cambian arbitrariamente. La fuerza o debilidad de los colores decorativos depende de las características planas y de la fuerza de la estructura y decoración adjuntas, como la fuerza del orden y la fuerza de las formas regulares. , cuanto más ordenado, regular y plano, más fuerte será el sentido del color decorativo, y viceversa. Los colores decorativos se pueden ver en todas partes en las obras de Yu Feiyan. Cada vez que miro sus obras, mi campo visual se abre repentinamente y entro en un nuevo reino.

(2) La expresión de los colores decorativos en las obras

La "Teoría de la pintura" de las Cinco Dinastías de Jing Hao afirma: "Rojo y amarillo, caen las hojas de otoño; rojo y verde, flores agruparse en racimos; el verde y el morado son peores que la muerte; el rosa y el amarillo son mejores que añadir gloria". [10] La declaración de Jing Hao explica profundamente las reglas de combinación de colores y decoración.

En las meticulosas pinturas de flores y pájaros con significado decorativo, aunque se ha subvertido la estructura real del tiempo y el espacio, el estado de ánimo y la connotación de la obra se unifican y forman otra estructura, haciendo que la imagen exhibición Revela una imagen estética visible e invisible más amplia y enriquece aún más el lenguaje pictórico de la meticulosa pintura de flores y pájaros. [11] En el concepto chino de estética del color, el color de la pintura no expresa los colores realistas de los objetos naturales, ni es un medio importante para modelar objetos, sino principalmente para crear la concepción artística y el sentimiento de la imagen, y Para proporcionar el efecto de la imagen. Para el servicio, el color del objeto se puede cambiar según las necesidades de la pintura.

El estilo de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an rompe las limitaciones anteriores de aplicar el color según el género y presta más atención a la expresión de la subjetividad. Magnolia y Orioles", los tonos brillantes de la pintura son llamativos. La magnolia blanca sobre el fondo azul es delicada y húmeda, el color de la oropéndola es más brillante y el fondo de la imagen es azul plano. El procesamiento de este tono no solo muestra el estudio en profundidad de la pintura tradicional de Yu Fei'an, sino también su referencia razonable a las técnicas y conceptos de la pintura occidental. Aunque los colores de "Magnolia and Orioles" son hermosos, todavía se ve particularmente claro y tranquilo. El autor no solo crea interés decorativo sino que también le da a la gente un estilo elegante, que es suficiente para mostrar las profundas y competentes habilidades pictóricas de Yu Fei'an. .

3. El papel y la influencia de las pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an en el desarrollo de la pintura meticulosa contemporánea.

Las características de expresión del color de las meticulosas flores de Yu Fei'an. Las pinturas de flores y pájaros tienen una gran influencia en el desarrollo de las meticulosas pinturas contemporáneas de flores y pájaros. El papel de conectar lo anterior y lo siguiente. Tuvo éxito al heredar la esencia de la meticulosa pintura de flores y pájaros de la dinastía Song, y revivió aún más la tradición de dibujar en la meticulosa pintura de flores y pájaros, exploró las técnicas de expresión de la meticulosa pintura de flores y pájaros. , resumió la experiencia de la pintura antigua, etc., y logró grandes logros en el uso de colores en la meticulosa pintura de flores y pájaros.

1. Su estilo creativo sirve como guía y referencia para aprender meticulosa pintura de flores y pájaros

En el estudio de la pintura de flores y pájaros, Yu Fei'an ha Desde hace tiempo enfatiza la importancia del boceto e insiste en ello. Partiendo del principio de que la vida es la fuente de la creación artística, cree que al crear cuadros de flores y pájaros, primero hay que salir a caminar, acercarse a la naturaleza, comprenda la vida y profundice en ella, encuentre inspiración creativa en la vida y luego registre las cosas hermosas que se encuentran en la vida. Úsela como material creativo. Yu Fei'an puede observar seres vivos objetivos plantando flores, criando pájaros, criando peces e insectos, etc., lo que también ayuda al autor a comprender profundamente los hábitos de vida de los objetos objetivos, para poder expresarlos vívidamente en su creación. "Aprende de la naturaleza y obtén la fuente de tu corazón". Esta es sin duda la mejor descripción del método creativo no oscuro.

Sus obras tenían un fuerte sabor a la época de aquella época, llenas de vitalidad y alegría, y un panorama pujante. Además de los factores de forma y composición, lo importante para la belleza de la obra es si la expresión del color es armoniosa. Su destacada expresión del color en meticulosas pinturas de flores y pájaros proviene principalmente de su experiencia con cosas reales: cultivar flores. y pájaros; y su profundo conocimiento de los colores. Investigación sobre pinturas de fabricación propia, y finalmente escribió el libro "Investigación sobre los colores de la pintura china", que sentó una base sólida para sus posteriores cambios de color en las pinturas de flores gongbi.

2. La inspiración e influencia que nos traen sus pensamientos estéticos y su espíritu creativo.

El factor clave que determina la calidad de las pinturas de un creador es la propia conciencia estética y la forma creativa del artista. . Arte La esencia de la creación es reflejar el respeto y la comprensión de la vida por parte de los seres humanos a través de la representación de cosas objetivas.

A lo que Yu Fei'an prestó más atención en su vida fue a los logros culturales y la búsqueda de la lectura y la comprensión. Este espíritu suyo se refleja claramente en sus pinturas. Como nuevo pintor contemporáneo, debemos aprender vigorosamente del espíritu de Yu Fei'an de ampliar sus horizontes artísticos con logros culturales, fortalecer su juicio sobre las tendencias futuras del desarrollo artístico y buscar constantemente la innovación. En la era actual de globalización económica y frecuentes intercambios culturales entre China y Occidente, si bien tenemos enormes oportunidades, también encontraremos más dificultades y desafíos. Por lo tanto, siempre debemos mantener una actitud de "superación" hacia la cultura tradicional, y debemos aprovecharla. la esencia de la cultura extranjera y descartarla su escoria.

Cada vez que veo los meticulosos trabajos de flores y pájaros de Yu Fei'an, siempre les doy a la gente un sentimiento cálido, llamativo, vívido y positivo. Después de verlos, siempre dejo a la gente en la fila. con su tradición de heredar la tradición y ser bueno en la innovación tiene mucho que ver con las ideas creativas y el rico ritmo de la pluma y la tinta que están llenas de ideas estéticas tradicionales. En la creación artística de la meticulosa pintura de flores y pájaros, la pluma y la tinta, el color, la composición y otros elementos son sin duda componentes importantes de la pintura, pero lo más importante es el cultivo y mejora de la calidad integral del propio autor "La pintura". "Es como la persona y el estilo es como la persona". Esto requiere que prestemos atención a la mejora del carácter y el cultivo requiere que tengamos una comprensión profunda de diversos campos culturales y aspectos artísticos para abrir los pensamientos y el gusto estético. de la creación artística pictórica.

Referencias

[1] Wang Hongjian. Introducción al arte [M Beijing: Editorial de Cultura y Arte, 2013.

[2]/v7474881 .htm

[3] Yu Fei'an. ¿Cómo pinto meticulosos cuadros de flores y pájaros? [M]. Beijing: Editorial de Bellas Artes del Pueblo, 1957.

[ 4] Red China de Caligrafía y Pintura [OL], www.zhshw.com.xiandai.jindai.yufeian.

[5] Tong Shuye Art Essays [M]. Shanghai: Shanghai Ancient Books Publishing. House, agosto de 1989, P25.

[6] Wang Shijin. Sobre la innovación y el desarrollo de la meticulosa pintura china moderna de flores y pájaros [EB\OL Bobo Art Network

[7] Liu Juting. Sobre la imagen y el color de la meticulosa pintura de flores y pájaros [J ]. Revista de la Universidad de Huaqiao: Edición de Filosofía y Ciencias Sociales, 2006, 2: 125.

[8]. ] Liu Yuan. Arte del color de la pintura china [M]. Chongqing: Southwest Normal University Press, 1999.

[9] Características del uso del color en las meticulosas pinturas florales de Yu Fei'an. -pinturas de pájaros [J]. Art Grand View - Art Theory-040

[10] Manual de caligrafía y pintura de Pei Wenzhai [M Beijing: Librería China, 1984

[11] Song Lijun Sobre el uso de imágenes y colores en meticulosas pinturas de flores y pájaros [J]: Universidad de Sichuan, 2011.

Acerca del autor:

Xuesong, licenciada en bellas artes, amante de la pintura y la caligrafía.