¿Cuáles son las tres principales escuelas de canto en el desarrollo inicial de Suzhou Pingtan?

Al principio, Suzhou Pingtan se dividió en tres escuelas principales: Chen Diao, Ma Diao y Yu Diao. Los detalles de las tres escuelas principales son los siguientes:

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El fundador, Chen Yuqian, cantó la ópera Suzhou Kun en sus primeros años. Más tarde, cambió a Tanci y su voz es similar a la de la ópera Kun. Canta principalmente con una gran voz y su tono es generoso y vigoroso, ocasionalmente mezclado con una voz pequeña para agregar una sensación de giros y tristezas. Algunos artistas consumados tienen su propio estilo al cantar Chen Tiao, como "Lin Chong Treads the Snow" cantada por Liu Tianyun. Hoy en día, Chen Tiao se utiliza principalmente como melodía para personajes mayores en los libros.

2. Ma Diao

Ma Diao es el género más difundido en el arte Pingtan. Ma Diao canta principalmente, no es muy musical, pero tiene un ritmo brillante y suave. Creado por Ma Rufei y desarrollado por sus descendientes, Ma Diao inicialmente formó un sistema. Por ejemplo, Wei Yuqing desarrolló Wei Diao según sus propias condiciones. Wei Yuqing se lo pasó a su hijo Wei Hanying, quien enriqueció aún más a Wei Diao y mejoró su musicalidad.

3. Yu Diao

Es un género formado por Yu Xiushan absorbiendo la música folclórica de Jiangnan y enriqueciendo la melodía del canto. Yu Diao tiene una amplia gama de canto, que incluye tonos altos y bajos, eufemísticos y directos, fuertes y suaves, y tiene una amplia gama. La melodía es muy hermosa y hermosa. Se utiliza principalmente para desempeñar papeles femeninos y es bueno para mostrar el dolor y la tristeza de las mujeres. Por ejemplo, el capítulo inicial "Palace Resentment" es su aria representativa.

Información ampliada:

La forma de actuación de Suzhou Pingtan

1 generalmente sube al escenario con una persona dando una conferencia, y el contenido es mayormente. sobre el romance histórico del caballo de hierro y el todopoderoso héroe de caballería. Tanci generalmente involucra a dos personas rapeando, sosteniendo un sanxian en la mano superior y una pipa en la inferior, tocando y cantando solos. El contenido es principalmente novelas legendarias e historias populares sobre el amor entre niños.

2. Suzhou Pingtan incluye hablar y cantar, y se puede dividir aproximadamente en tres estilos de actuación: actuación única para una persona, actuación doble para dos personas y actuación triple para tres personas. Todos los actores tocaron y cantaron solos, y los instrumentos de acompañamiento fueron pequeños sanxian y pipa. La música cantada es una variación del estilo de tablero, y las melodías principales son [melodías shu] que se pueden cantar en diferentes estilos y contenidos. También absorbe muchas melodías y canciones populares.

3. Tanto Pinghua como Tanci son conocidos por su exquisito rap, y el lenguaje suave de Wu Nong es melodioso. A menudo hay algunas bromas intercaladas en la actuación, que está llena de diversión. El Tanci se canta en Wuyin, con cadencias, gentileza y gentileza. A través de la creación y desarrollo de artistas de generaciones pasadas, existen muchos géneros y estilos de melodías.

En los últimos 40 años, Pingtan ha ido innovando desde lo antiguo hasta la forma, se han organizado y mejorado las bibliografías tradicionales, han surgido una tras otra nuevas bibliografías que reflejan la vida real y nuevas formas de interpretación como las novelas cortas. y los cuentos se han ido mejorando paulatinamente.

Enciclopedia Baidu Suzhou Pingtan

Enciclopedia Baidu Chen Diao

Enciclopedia Baidu Ma Diao

Enciclopedia Baidu Yu Diao