Antecedentes creativos
En 2006, se estrenó una caricatura llamada "Cars". Pixar antropomorfizó automóviles de manera innovadora y creó automóviles con diversas expresiones. Tiene una taquilla mundial de 460 millones. En 2011, la secuela de la película finalmente llegó a la pantalla grande. Los productores declararon que los planes para una secuela de la película se habían finalizado muy pronto y pronto entrarían en la etapa de producción.
Tecnología 3D
Las rígidas máquinas de acero de "Cars" cobraron vida gracias a Pixar; "Cars 2" también dio un paso más en el aspecto técnico. La mayor diferencia entre "Cars 2" y el primer episodio es que es en 3D. La película fue producida después de "Toy Story 3". Los productores utilizaron la exitosa experiencia de "Toy Story 3" para transformar "Cars 2" en "Toy". Historia 2". Las escenas de carreras en "" se presentan utilizando tecnología 3D, que combina mejor trama y tecnología. En la secuencia de carreras final de la película, los productores dedicaron mucho tiempo a analizar y preparar la presentación de los efectos 3D.