La historia de la escritura de la ópera tibetana es que el autor Ma Chenming escribió el libro "Notas de entrevistas tibetanas" dos años después de ayudar al Tíbet, uno de los cuales es "Ópera tibetana".
La "Ópera Tibetana" está incluida en la cuarta lección del segundo volumen del libro de texto de idioma chino para el sexto grado de la Prensa de Educación Popular de las escuelas primarias. La forma escrita es novedosa. con tres párrafos de preguntas retóricas, lo cual es fascinante.
La ópera tibetana es un arte escénico integral que expresa el contenido de la historia en forma de canciones y danzas folclóricas. Históricamente, la ópera tibetana ha estado acompañada de festivales, ferias en los templos, mercados, recaudación de fondos y otras actividades folclóricas. Se representa principalmente en ciudades comerciales, aldeas o mansiones de los distritos de Lhasa, Shigatse, Shannan y Kham. Características distintivas tibetanas y fuertes colores mágicos prominentes de la nieve.
Información ampliada
Apreciación de la "Ópera Tibetana":
"Ópera Tibetana" utiliza primero tres frases paralelas para resumir las características principales de la Ópera Tibetana: "Actuar mientras usa una máscara "No hay escenario durante la representación" y "una obra se puede representar durante tres a cinco días".
La siguiente es una descripción detallada de la legendaria historia de Tang Dongjiebu, el fundador de la ópera tibetana, quien "pidió grandes deseos y prometió construir puentes", "formó la primera compañía de ópera tibetana en el Tíbet", "Dejó 58 legados en el río Yarlung Zangbo. Al mismo tiempo, se convirtió en el creador de la ópera tibetana".
Luego presenta las características y funciones de la "máscara", un rasgo importante de la ópera tibetana, y luego explica brevemente otras características: la escena es sencilla, la trama se describe mediante la narración y el rap; La obra principal y el final son fórmulas fijas. El canto y los movimientos son ricos y coloridos, la actuación es larga, etc.