1. La política anula la literatura, y los movimientos políticos han provocado una obediencia ciega en la literatura. Frente a las obras de esa época, casi podemos sentir verdaderamente la atmósfera política de esa época y algunas de las características espirituales de la gente de esa época. Las obras se vieron obligadas a incorporar pensamientos políticos y tendencias políticas populares aprobadas por la situación. Cuando un alto entusiasmo revolucionario reemplace la creación realista y el ámbito poético de la literatura, surgirán naturalmente normas literarias que sean compatibles con estos requisitos. La más típica es la actitud y técnica creativa "realista". Uno es reflejar la realidad de la revolución y el otro es influir en la educación del público. La función práctica de la literatura se sitúa por encima de la búsqueda artística. Romanticismo revolucionario En el proceso de combinar realismo revolucionario y romanticismo revolucionario, podemos ver la profunda combinación de "conspiración" y "religionización" en la literatura. La trama refleja la realidad y promueve políticas en un sentido secular para atraer lectores. Esto se puede reflejar fácilmente mirando los nombres de las obras: "Defending Yan'an", "Red Sun", "Lin Hai Xue Yuan"...
2. todavía ocupa un lugar considerable en la historia de la literatura de estatus china. Tiene altos logros artísticos y una rica connotación artística en la historia de la literatura china moderna, moderna y contemporánea. . El período literario de diecisiete años también produjo muchas obras literarias con altos logros artísticos, como: "Defending Yan'an", "Red Sun", "Lin Hai Xue Yuan", "Red Flag Pu", "Red Flag Pu"; lt;Song of Youth", "Morning in Shanghai", "History of Entrepreneurship", lt;lt;Hongyangt;gt;, "Storm", etc. También hay artistas como Du Pengcheng, Qu Bo, Liu Qing, Zhou. Libo, Zhou Erfu, escritores excelentes como Wei Wei y Yao Xueyin, y escritores antiguos como Lao She y Tian Han también contribuyeron con muchas buenas obras en los últimos diecisiete años.
3. Las características presentadas también son muy distintas, porque fue el comienzo de la fundación de la República Popular China, y la gente de todo el país admiraba mucho al Partido Comunista de China y sus líderes. El pueblo chino era muy positivo y tenía pensamientos muy simples. Esto también se refleja en las obras literarias en diversos grados, por lo que hay alrededor de tres temas en las obras en esta etapa: alabanza, memoria y lucha. Alabar al partido, a los dirigentes, al socialismo y al pueblo; recordar los años de guerra, los años de sufrimiento y la vida pasada y luchar contra el imperialismo, el capitalismo, las viejas ideas y los viejos conceptos; Por lo tanto, las pocas obras en este momento no eran de alta calidad artística y reflejaban principalmente los pensamientos de Wen Yi Zaidao. El estilo de las obras era a menudo simple y los personajes también mostraban algunas tendencias estilizadas.
4. Literatura en poesía en 17 años: un grupo de poetas que estuvieron activos en las décadas de 1930 y 1940 (tomemos como ejemplos a Guo Moruo, He Qifang y Xu Chi) todavía cantaban a principios de la década de 1950. la fundación de la República Popular China, sin embargo, ya no representa esta época. El vacío emocional hace que la poesía sea pálida y sin valor. En la década de 1950 eligió a sus propios poetas, poetas jóvenes que pudieran adaptarse a las exigencias políticas de esta época. Habían recibido una educación revolucionaria desde la infancia y no habían sido "corroídos" por las ideas burguesas.
Figura representativa: Guo Xiaochuan, He Jingzhi, Wen Jie, Li Ying, Gong Liu, Shao Yanxiang
Obras representativas: "Oda al nuevo Ti" de Guo Moruo, "Nuestro mayor festival" de He Qifang, "Bandera nacional " por Ai Qing. Una serie de poemas narrativos "Himno de la nieve blanca", "Valle profundo", "Uno y ocho", "Amor duro", etc. Algunos escriben sobre el amor durante la guerra revolucionaria. Además de la melodía alta y pura e inevitable, también están imbuidos de emociones similares a las de "Red Beans" de Zong Pu.
Las características de la poesía de He Jingzhi son más obvias que las de Guo Xiaochuan. Después del Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte, He Jingzhi comenzó a transformar con devoción sus propias creaciones y a popularizarlas. Estos poemas en forma de jingle se recopilaron más tarde en el libro "Morning Flowers Bloom" ("Nanniwan" es una de las obras) y en la ópera "The White-Haired Girl" escrita por Ding Yihe, lo que convirtió a He Jingzhi en el líder del nuevo drama chino. "Back to Yan'an", su primer poema después de regresar a la poesía, atrajo la atención a nivel nacional. Las propias habilidades artísticas del poeta son dignas de reconocimiento, y el fuerte atractivo de las personas que han vivido en Yan'an en el contexto de la época es también una razón importante para el éxito de "Regreso a Yan'an". Luego, He Jingzhi estableció su posición en la historia de la poesía contemporánea con "Singing Loudly".
Poesía de Wen Jie y otros.
Wen Jie encontró un camino creativo en las grietas de "adaptarse a las necesidades políticas y atraer lectores". Trabajó como reportero militar en el noroeste durante muchos años. A finales de los años 40 y principios de los 50, no había muchas obras en el "villancico". estilo". No fue hasta 1955 que se hizo ampliamente conocido. joven poeta. Los más representativos son los poemas "Turpan Love Song" y "Guozigou Mountain Ballad" (ambos incluidos en "Tianshan Pastoral"). Li Ying merece reconocimiento por su técnica y es bueno en representaciones detalladas. Shao Yanxiang fue un poeta representativo de la década de 1950 que representó y cantó sobre los constructores. Como periodista, Shao Yanxiang viajó por todo el país informando y escribiendo poesía.
5. Literatura en 2017 en prosa: reportaje de Wei Wei y otros, prosa de Yang Shuo y otros. Yang Shuo es bueno estructurando artículos, que se convierten en un patrón tallado y fundamentalmente carecen de autenticidad. Qin Mu tiene buenos conocimientos.
Ensayos de Deng Tuo y otros. Deng Tuo fue subsecretario en Beijing y un académico que se desempeñó como funcionario. La crítica a las "Aldeas de las Tres Familias" al comienzo de la Revolución Cultural fue una crítica a Deng Tuo, Wu Han y Liao Mosha. De hecho, sólo escribieron algunas críticas sobre cuestiones triviales de la sociedad.
6. La literatura en 2017 en novela: Novelas de temática rural: las novelas de Zhao Shuli y “la dirección de Zhao Shuli”. Zhao Shuli, Liu Qing y Haoran constituyen una pista del desarrollo de las novelas de temática rural en los últimos diecisiete años.
En 1948, Zhao Shuli ya tenía un alto estatus en el mundo literario. La forma de "Dirección de Zhao Shuli" era fácil de entender y el contenido era popular entre los agricultores. "por encima y por encima" desde el punto de vista de los intelectuales de élite. Mira la vida de una manera más ilustrada o escribe sobre los agricultores con una actitud esclarecedora. En cambio, estoy entre los agricultores y escribo sobre la vida y los agricultores. El cuento "Registro" se escribió coincidiendo con la promulgación de la "Ley de Matrimonio" de la Nueva China, y la novela "Three Mile Bay" fue la primera novela que reflejó la cooperativización agrícola.
A finales de la década de 1950, la era de Zhao Shuli pasó y fue reemplazada por Liu Qing y Li Zhun. Liu Qing y su "Historia del espíritu empresarial". La imagen de Liang Shengbao, líder del movimiento cooperativo agrícola, tiene tantas ventajas que parece irreal. Por el contrario, los personajes criticados en las obras del escritor son más realistas. Li Zhun, a principios de la década de 1950, "Don't Take That Road" (refiriéndose al camino hacia la riqueza personal) cantó las alabanzas de la ayuda mutua y la cooperación en la novela corta de 1958 "Li Shuangshuang's Biography" era una vida vigorosa y la causa; de la liberación de la mujer en el desarrollo de las zonas rurales y la formación de la imagen del nuevo pueblo socialista.
"Sunny Sky" de Haoran
Temas históricos revolucionarios
"Song of Youth" de Yang Mo: La estructura se basa en el destino del protagonista, con un Fuertes colores autobiográficos.
El "Libro de la Bandera Roja" de Liang Bin y otras novelas históricas revolucionarias: el autor quiso escribirlo como una epopeya, pero terminó escribiéndolo como una leyenda revolucionaria.
7. Literatura dramática de 17 años: Lao She es "Teahouse"
Se puede decir que Lao She es el mejor drama del drama de 17 años. Fue escrito para cooperar. con publicidad, pero Lao She entiende Además de obedecer a la política, hizo grandes esfuerzos por luchar por el arte y conservó muchos capítulos maravillosos.
Dramas históricos de Guo Moruo, Tian Han y otros: Guo Moruo es bueno atendiendo a la política y la realidad, lo que hizo que su creación poética pareciera un payaso después de 1949. Sin embargo, conoce bien la actualidad, evita la realidad y busca innovación en los dramas históricos. Este es un camino que ha abierto "Cai Wenji" anuló el veredicto de Cao Cao. Moruo, un gran literato, sentía un afecto ideológico y emocional por Cai Wenji, lo que hace que sus obras sean más profundas y conmovedoras. "Wu Zetian" invierte el caso de Wu Zetian.
Tian Han, una aproximación romántica para elogiar al gran dramaturgo Guan Hanqing.
Los dramas modernos como "Never Forget" representaron la tendencia general de la época. Mao Zedong propuso una vez más "Nunca olvides la lucha de clases" y la campaña "Miles de millones de sufrimientos y dulzuras" se llevó a cabo ampliamente en todo el país. Surgieron dramas modernos como "El centinela bajo las luces de neón" y "Después de la cosecha". El tema es "Amonestar a la generación más joven para que herede la tradición revolucionaria y mantenga la verdadera naturaleza de la revolución". "Never Forget" y "Sentinel Under the Neon Light" son consistentes con el concepto de clase del pensamiento de Mao Zedong que ocupa todos los rincones de la sociedad. "Liu Sanjie", que se basa en el folclore, y "The Fairy Match" y "Qin Xianglian", que son adaptaciones de dramas históricos, reconciliaron el patrón de todos los dramas de la época centrados en la política.