¡El inteligente Ikkyu es una persona real! Su vejez fue muy loca. ¿Cómo era el verdadero Ikkyu?

Creo que muchas personas han visto la caricatura "Smart Ikkyu" cuando eran niños. La película está llena de significados filosóficos y educativos y es amada por muchas personas. Entre ellos, el pequeño monje Ikkyu, que es inteligente y peculiar y le gusta dibujar círculos a ambos lados de la cabeza con los dedos cuando piensa, también es un personaje animado que a muchas personas les gustaba en su infancia.

De hecho, el hermano Ikkyu tiene un prototipo real en la historia japonesa, es decir, el legendario monje Ikkyu Sojun en el período Muromachi de Japón. Si conoces la experiencia de vida de este maestro Zen, no es difícil ver que hay algunas sombras de su experiencia de vida en la caricatura. El hermano Ikkyu en la caricatura es una imagen atractiva, amable y hermosa, pero en la historia, Ikkyu Sojun hizo muchas locuras en sus últimos años.

El monje talentoso en el mundo de los monjes

Ikkyu Zen Master nació en Kyoto, Japón en 1394. Su nombre original era Chikumaru fue nombrado porque se dio cuenta durante su práctica de que ". La vida es simplemente un período de descanso del mundo de los problemas al mundo de la dicha", es una filosofía dada por el maestro.

No solo es un monje eminente, sino también un famoso poeta, calígrafo y pintor. Vale la pena mencionar que Yixiu ha amado la cultura china toda su vida y todos sus poemas están escritos en caracteres chinos. Esta es también su característica especial en.

Ikkyu en realidad nació en una familia distinguida. Su padre era el emperador Gokomatsu, y su madre era del clan Fujiwara de la dinastía del Sur, llamado Fujiwara Teruko. Teruko era muy favorecida por el emperador, pero ella era una agente encubierta enviada por la familia Fujiwara al emperador. Ella albergaba odio todos los días y pensaba en cómo asesinar al emperador. Después de que el emperador descubriera tal motivo, Fujiwara Teruko escapó del palacio y se escondió en Sagano. En ese momento estaba embarazada.

El día de Año Nuevo del año siguiente, Teruko dio a luz a Kyūzumi. Es a la vez un noble real y el hijo de un pecador. Para evitar que Ikkyu creciera y se convirtiera en un desastre, el poderoso general de la época lo envió al templo de Anguo para convertirse en monje. Nunca lo han tratado como a un príncipe y él nunca se ha considerado a sí mismo como un príncipe.

Ikkyu rara vez ha visto a su madre desde que era un niño y desconoce su propia experiencia de vida. Era extremadamente inteligente desde que era un niño. A la edad de seis años, se convirtió en el sirviente del anciano en el templo. Aprendió Zen del lado del anciano y, a menudo, lo dominaba con solo unos pocos clics. A la edad de doce años comenzó a estudiar el Vimalakia Sutra y la poesía.

A la edad de quince años, Ikkyu se convirtió oficialmente en monje. Cuando era joven, ya tenía el deseo de ayudar a la gente pobre y sin educación. Fue en este año que recitó un poema tan conmovedor como "Las mangas del huésped están llenas de amor y las flores florecen y caen. El cielo y la tierra están claros. La fragancia duerme en la almohada y el sueño de La primavera es indistinguible". Se hizo famoso de un solo golpe y fue conocido en el mundo. Zong Chun es un hombre raro y talentoso.

A la edad de dieciséis años, Ikkyu entró en el templo Kenninji de Kioto. Este es un templo muy famoso. Mucha gente viene aquí para orar pidiendo bendiciones y el templo está lleno de incienso. Sin embargo, a los ojos de Ikkyu, los monjes en el templo perseguían ciegamente la fama y la riqueza, halagaban a los de alto perfil y se olvidaban de la verdadera práctica. Este tipo de atmósfera le disgustaba a Ikkyu. Solo se concentró en estudiar el budismo y la poesía china, y se había concentrado. Ninguna intención de aferrarse a los poderosos.

Le gusta el sentimiento tranquilo y elegante de los poemas de Tao Yuanming, y sus propios poemas también reflejan su fe pura. Las escenas mencionadas en los poemas hacen que la gente se sienta como una brisa soplando en su rostro. La combinación de poesía y taoísmo zen dice la verdad del mundo.

Unos años más tarde, Yixiu abandonó el templo de Jianren y Muming se adentró en las profundidades de las montañas y bosques en busca del famoso monje Huasou. Después de muchas pruebas, entró en la secta de Huasou, vivió una vida sencilla para practicar su mente interior y comprender el Tao del Zen.

Durante ese tiempo, tomó un bote en el lago y se sentó a meditar, estudiando budismo bajo la puesta de sol, y gradualmente se dio cuenta del objetivo final de la práctica Zen: regresar a su verdadero yo. Más tarde, Hua Sou murió de una enfermedad y el hermano mayor Yixiu comenzó a construir un lujoso salón Zen y afirmó ser el heredero del manto del maestro.

Esto hizo que Ikkyu se sintiera muy insatisfecho. Pensó que el hermano mayor había violado la verdadera naturaleza de un monje. También fue a partir de este momento que Ikkyu se separó gradualmente del grupo de hermanos mayores. A los treinta y cuatro años, este gran talento del mundo monje comenzó a viajar por todo el mundo e inició su carrera libre.

Loco en sus últimos años

El Maestro Chun de la Secta Ikkyu tendía a volverse loco en sus años intermedios y posteriores, y sus diversos comportamientos eran sorprendentes.

En sus primeros años se dedicó a la práctica espiritual, pero en sus últimos años se volvió adicto a la bebida, a comer carne y visitaba con frecuencia burdeles. Esto no coincidía con la imagen de una secta zen.

En aquella época, en realidad no había ninguna norma en el budismo zen japonés que prohibiera las relaciones sexuales con mujeres, pero sí una norma que prohibía beber alcohol y comer carne. Además de la poesía y el zen, a Ikkyu le gustaba el vino, la carne y las mujeres. Incluso se puso el sobrenombre de "Menggui" para expresar su placer. Cuando otros hablaban de ello, él permanecía impasible y a menudo hablaba salvajemente en público, lo que hacía que mucha gente pensara que el monje estaba realmente loco.

Cuando tenía cuarenta y tantos años, Ikkyu una vez llevó abiertamente a una prostituta famosa a su habitación en el templo y habló y rió hasta el amanecer. Los otros monjes se sorprendieron y siguieron cuestionando a Ikkyu, pero Ikkyu simplemente se mostró indiferente. Dijo: "Las prostitutas famosas hablan de amor y los monjes eminentes hablan de Zen. Son realmente diferentes pero tienen el mismo efecto". Entre semana, admitió francamente que escribía poemas obscenos, bebía alcohol y tenía relaciones sexuales. Estas actuaciones, a los ojos de muchas personas, realmente han borrado los buenos recuerdos de la infancia de los dibujos animados.

Ikkyu salió con innumerables mujeres en sus últimos años, pero la más comentada fue su relación con una chica ciega. Se dice que Ikkyu conoció a la chica ciega Mori cuando tenía setenta y ocho años, se enamoró de Mori a primera vista y tuvo una vigorosa historia de amor con ella.

Como poeta, también escribió muchos poemas eróticos para Sen, que eran tan audaces y explícitos que ni siquiera los poetas seculares se atreverían a escribirlos. Pero su "locura" no es una verdadera locura, sino una especie de franqueza, una insatisfacción y una crítica de las tendencias malsanas del mundo. Simplemente expresa esta insatisfacción de manera vívida y explica el verdadero significado de la inocencia.

Una vez, un hombre que tenía muchas deudas acudió a él en busca de ayuda. Insistió en que casara a su hija pequeña con él antes de ayudarlo. Celebró una gran boda, recaudó mucho dinero como obsequio y luego le dio todo el dinero al hombre para que pudiera pagar su deuda.

En sus últimos años, fue testigo de cómo los generales ignoraban el sufrimiento del pueblo, llevaban a cabo proyectos de construcción a gran escala y bebían alegremente con sus esposas y concubinas. Escribió muchos poemas para satirizar y reprender a los generales. vio a los monjes aferrándose a los poderosos, centrándose únicamente en la fama y la riqueza en lugar de ver el sufrimiento de esas personas, los criticó en público. Ésta no es toda su franqueza.

Ikkyu, de ochenta y un años, recibió una orden del Emperador para servir como abad del templo Daitoku y reconstruir el templo que fue destruido por la guerra. Ikkyu no tenía intención de hacerse cargo de esas cosas, pero aun así trabajó duro para dirigir muchos asuntos de reparación del Templo Dade. Al final, se enfermó por exceso de trabajo y falleció en un convento a la edad de ochenta y ocho años. Buda y tuvo una vida de convertirse en un demonio.

¿Borrar recuerdos de la infancia?

La frase "Si no te vuelves loco, no sobrevivirás" es muy apropiada para describir a Ikkyu Sojun. Él mismo dijo que es fácil entrar en el mundo budista, pero difícil entrar en el. mundo demoniaco. Parece que sólo hay una delgada línea entre Buda y el demonio. Entrar en el mundo budista es una cuestión de reglas y preceptos claros, mientras que entrar en el mundo de los demonios es una miríada de sufrimientos. Pasar de Buda a demonio y de demonio a Buda es una tarea difícil. una especie de iluminación en cierto sentido.

El famoso escritor japonés Kawazui Yasunari dijo que varias acciones de Ikkyu fueron en realidad una especie de resistencia espiritual contra el Japón de aquella época. De hecho, el espíritu de Ikkyu se ha elevado por encima del mundo con una actitud amorosa y libre, se burla de los males del mundo y está lleno de simpatía por los sufrimientos del mundo.

Ikkyu es el monje más criticado en Japón. Muchas personas también dijeron que después de enterarse de la experiencia de este monje, casi borraron sus recuerdos de infancia de la caricatura "Smart Ikkyu".

Mirando hacia atrás, al final de la película, Ikkyu decidió abandonar el templo y viajar, convirtiéndose en un asceta, y se despidió solemnemente de todos antes de partir. En ese momento pensé que el final era triste, pero ahora siento que irse no es algo malo para Ikkyu. El verdadero maestro Ikkyu anhela la libertad espiritual, pero al final todavía no puede escapar del final.

Dado que el principio y el final de la vida no se pueden determinar, ¿por qué no decidir usted mismo el camino intermedio? Estar en un templo es como estar encerrado en una jaula para Ikkyu, viviendo una vida ascética, que es mucho más relajada. El final de la caricatura es un reflejo espiritual de Ikkyu Sojun.

La locura de Ikkyu puede deberse a que ve el mundo demasiado a fondo. En cualquier caso, su extraordinario encanto personal siempre permanecerá en la memoria de la gente. "Smart Ikkyu" no es más que un recuerdo profundo.