¿Cómo se desarrolló Tencent Interactive Entertainment?

Ya en 2011, el vicepresidente de Tencent, Cheng Wu, propuso el concepto de "pan-entretenimiento" con la creación de propiedad intelectual como núcleo en el Foro de la Cumbre de Desarrollo de Cine de Animación de China. El 21 de abril de 2014, Tencent celebró la conferencia de prensa anual de Tencent Interactive Entertainment en Beijing. "Tencent Interactive Entertainment" se convirtió por primera vez en la marca principal y el sistema lanzó una nueva estrategia de "pan-entretenimiento".

Después de una mejora gradual en los últimos años, "Tencent Interactive Entertainment" ha formado cinco sectores comerciales principales: Tencent Games, Tencent Animation, China Literature Group (Tencent Literature), Tencent Pictures y Tencent E-Sports. Además, el enorme territorio de entretenimiento de Tencent también incluye Tencent Music Entertainment Group (QQ Music, Kugou Music, Kuwo Music), Tencent Video, Penguin Film and Television, Tencent Sports, Penguin Esports, NOW Live, etc. De principio a fin, el diseño pan-entretenimiento de Tencent ha reflejado la línea principal de "la creación de propiedad intelectual como núcleo". Después de años de operaciones como Tencent Animation y China Literature Group, Tencent ha acumulado sólidos recursos de propiedad intelectual: conocidas propiedad intelectual de cómics chinos "Fox Fairy Little Matchmaker", "Once Upon a Time in the Spirit Sword Mountain", "Under One Person" "Mi nombre es Bai Xiaofei" son todos producidos por Tencent Animation China Literature Group tiene una reserva de 10 millones de obras, que cubren más de 200 categorías de contenido, y ha exportado "Bu Bu Jing Xin" y "Ghost Blowing the Lamp". , "Tomb Robbers Notes", "Nirvana in Fire", "Zhe Tian Ji", etc. Una adaptación muy popular. Sobre esta base, Tencent se ha comprometido a diversificar la propiedad intelectual de todo entretenimiento en los últimos años: la mayoría de los nuevos productos de juegos anunciados cada año tienen atributos de "IP" y han logrado mejores resultados en animación, literatura en línea, juegos y películas. y televisión y otros campos.

Los gigantes siguen jugando al pan-entretenimiento.

Tencent Esports anunció su creación el 9 de diciembre de 2016, convirtiéndose en el último miembro de la matriz de cinco negocios principales de Tencent Interactive Entertainment. Los datos oficiales muestran que Tencent E-sports tiene actualmente 110 millones de fanáticos de los deportes electrónicos para PC y 170 millones de fanáticos de los deportes electrónicos móviles.

En términos de transmisión en vivo, Tencent actualmente posee la aplicación móvil de transmisión en vivo NOW Live, así como Tencent Live, Huaxian Live, Penguin Live, QQ Space Live y otros productos. También ha invertido en transmisión en vivo. plataformas como Longzhu, Douyu y Guagua Video. Alibaba, por otro lado, ha lanzado dos importantes plataformas de transmisión en vivo, Taobao Live y Tmall Live, pero se centran en "transmisiones en vivo para consumidores" y su filial de propiedad absoluta, Youku Tudou, ha creado una plataforma de transmisión en vivo, Lai Kuang.