Cómo jugar al ajedrez

La forma de jugar al ajedrez es la siguiente:

El ajedrez chino tiene 32 piezas, 16 para cada jugador. El lado rojo contiene 2 carros, 2 caballos, 2 primeros ministros, funcionarios y cañones, 5 soldados y 1 comandante. Las negras tienen 2 torres, caballos, elefantes, soldados y cañones, 5 peones y un general. Entre ellos, Xiang = primer ministro, Shi = funcionario, peón = soldado, general = comandante. Cuando un lado captura al general del otro lado o el otro lado admite la derrota, se considera una victoria.

1. El coche va en línea recta. El coche puede subir, bajar, izquierda y derecha directamente, pero debe ir en línea recta. Puedes subir uno o dos espacios. Si te mueves hacia la izquierda y hacia la derecha, puedes capturar las piezas de ajedrez y las torres de cualquier oponente en la línea.

2. El caballo se mueve en el día. El caballo puede moverse de dos maneras. Una cosa a la que debes prestar atención es a mantener las piernas separadas. Si hay un cuadrado de piezas de ajedrez al lado del caballo, el caballo puede ir a A, pero no a B.

3. La fase (elefante) se mueve por el campo. La fase (imagen) se mueve en el patrón de campo. Ojo de Bixiang, entre los cuales Hongpao es el ojo de Bixiang, Xiang solo puede tener la palabra "tian" a la izquierda y no la palabra "tian" a la derecha. Xiang no puede cruzar el río, no puede ir al territorio de la otra parte y solo puede bailar de su propio lado.

4. Los estudiosos (funcionarios) deben caminar en diagonal y no pueden cruzar el río.

5. El general (guapo) caminará en línea recta. Sólo puedes mover un cuadrado a la vez. El alcance es el mismo que el de un soldado, es decir, si el cañón quiere matar la pieza de ajedrez del oponente, debe estar separado por cualquier pieza de ajedrez. El cañón rojo puede matar los peones del oponente a través de sus propios soldados.

6. Los soldados que crucen el río no regresarán. Los peones (soldados) sólo pueden avanzar pero no retroceder, y no pueden moverse hacia la izquierda o hacia la derecha en su propio territorio. Deben cruzar el río hacia el territorio del oponente antes de poder moverse hacia la izquierda o hacia la derecha, pero nunca pueden retirarse. Sólo puedes mover un cuadrado a la vez.

¿Las habilidades del ajedrez?

1. Prioridades claras

Es estudiar en tu mente las prioridades del ajedrez, cuál es más importante y cuál. ¿Uno es más importante? El ajedrez se puede dividir a grandes rasgos en juego general, juego con hándicap, diseño, medio juego, final práctico, disposición y otros elementos.

2. Coordinación de subfuerzas

La coordinación de subfuerzas significa que las subfuerzas deben desarrollarse uniformemente y la distribución de las subfuerzas no debe ser ni densa ni escasa. Si es demasiado denso, será fácil congestionarse y será difícil para las subfuerzas moverse. Si es demasiado escaso, será difícil coordinar operaciones y llevar a cabo combinaciones tácticas, lo que reducirá la efectividad del combate. de las subfuerzas. Lo mejor es desarrollar la fuerza de las dos alas de manera equilibrada y tratar de evitar depender de los débiles o los fuertes. Sólo así la formación podrá coordinarse y favorecer la ofensiva y la defensa.

3. El coche es muy activo

Dado que el coche es la fuerza principal entre las fuerzas principales, normalmente toma la iniciativa o el papel de vanguardia, por lo que el camino para el coche debe ser suave para facilitar la participación de terceros al mismo tiempo; debido a la naturaleza especial de los caballos, los caballos a menudo tienen cascos diferentes, por lo que se debe prestar atención al buen flujo del camino para evitar que otros aplasten el camino. caballo o bloqueando los cascos del caballo usted mismo.

4. Elige registros de ajedrez

Aprender registros de ajedrez es una forma de mejorar tu nivel de ajedrez. Si no estudias registros de ajedrez, aprende de la experiencia de otras personas al respecto y. Juegue únicamente partidas en el acto y confíe únicamente en usted mismo. Con trabajo duro, el progreso en las habilidades de ajedrez será inevitablemente más lento y estará sujeto a ciertas limitaciones.

5. Toma la iniciativa

Mientras despachas a tu propio hijo mayor lo antes posible durante la etapa de diseño, también debes prestar atención para impedir que el hijo mayor del oponente despache y obtenga el control. e iniciativa sobre la situación, que es el llamado "ir primero". En el proceso de desarrollo del diseño, siempre hay una batalla entre acelerar el despliegue del propio hijo mayor y reprimir al hijo mayor del oponente. Esta es la principal contradicción en el diseño.

6. No hay garantía de ganar al principio del ajedrez.

Algunos principiantes están ansiosos por tener éxito y quieren encontrar un método de formación que garantice la victoria al principio del ajedrez. El editor aquí quisiera advertir solemnemente a todos que el ajedrez no tiene ni tiene una fórmula ganadora al principio. Incluso si la encuentras, es porque tu oponente es demasiado pobre y está lleno de lagunas y lo atrapaste, pero esto no es así. ajedrez de verdad.