¿Cómo entender la estética de la vida? ¿Qué significa?

¿Cómo entender la estética de la vida, qué significa?

La estética de la vida es una estética que toma como motivación, fuente y contenido el "ser" vida del ser humano. "La belleza misma" se restaura a la "vida misma", que es la estética que implementa a fondo la misión del cuidado supremo. ¿Puedes entender a qué se refiere la estética al asistir a una conferencia sobre estética de la vida en la Universidad de Tsinghua?

La estética es una disciplina cuyo tema es el estudio de la naturaleza y significado de la belleza. La estética es una rama de la filosofía. El principal objeto de estudio es el arte, pero no estudia cuestiones específicas de actuación en el arte, sino cuestiones filosóficas en el arte, por eso se le llama "la filosofía del bello arte". Las cuestiones básicas de la estética incluyen la naturaleza de la belleza, la relación entre la conciencia estética y los objetos estéticos, etc.

Recuerde adoptar y comprender cómo la estética de la vida es un sistema de integración y apertura

Bar del Instituto Tecnológico de Hunan

Para "estética de la vida", primero debes definirla y luego podrás analizar sus características. En la historia del desarrollo de la estética, podemos ver que algunas personas definen la estética de la vida como una estética práctica, que incluye la estética del cuerpo humano, la estética de la ropa, la estética de los alimentos, la estética arquitectónica, la estética del turismo, la estética ambiental, etc. Al mismo tiempo, algunas personas piensan que la estética de la vida se refiere a la estética de la vida diaria, los medios de vida de las personas, la estética de la cultura popular, etc. Diferentes personas tienen diferentes comprensiones y definiciones de la estética de la vida. Sin embargo, según la visión actual de la mayoría de la gente, en primer lugar, la vida se refiere a toda la existencia real y la vida práctica que los seres humanos manifiestan perceptivamente en el tiempo y el espacio históricos, incluida la vida material, perceptiva y natural humana. También incluye la vida espiritual de las personas. vida, racional y social, y es la suma de todas las condiciones y comportamientos de vida que las personas han abierto históricamente como “seres humanos”. Por tanto, la llamada estética de la vida es una estética que sitúa directamente el origen, fundamento, existencia, esencia, valor, significado, etc. de la belleza en el mundo concreto, rico y vívido de la vida cotidiana de la sensibilidad humana. No es superior a la de los seres humanos. Por encima de la vida, no está escondida detrás de la vida humana, sino en la vida humana vívida, perceptiva y concreta. Por supuesto, la belleza no es lo mismo que la vida secular misma. En esencia, la belleza es una forma de vida en la que los seres humanos comprenden la armonía y experimentan la felicidad en el "ser" concreto y directo. Es un cierto estado de vida creado por los seres humanos en la realidad diaria que demuestra ideales y significados específicos. exhibido en morar en su existencia histórica (es decir, vida concreta). Considerándolo todo, la "estética de la vida" es una "estética ontológica" que regresa al mundo vivo. Tiene una nueva "visión estética", "visión de la vida", "visión del arte", "visión ambiental" y "visión filosófica", etc. .

Por lo tanto, si entiendes su definición, naturalmente sabrás por dónde empezar a analizar su integración y apertura. ¿A qué se refiere el fenómeno estético?

Hola, nuestro equipo profesional estará encantado de responder a tu pregunta: Una corriente de pensamiento estético que utiliza métodos fenomenológicos para explicar cuestiones estéticas y establecer una base fenomenológica para la estética. La fenomenología como escuela filosófica fue fundada por E. Husserl. El lema de la fenomenología es "volver a las cosas mismas". Significa que la gente debe captar la esencia de las cosas mediante la comprensión directa. El método es la reducción fenomenológica: "poner entre paréntesis" el juicio sobre la existencia de las cosas y excluirlo de la consideración, dejando sólo la conciencia pura, es decir, la intencionalidad misma. Después de determinar el concepto de intencionalidad, los objetos ya no son realidades trascendentes, sino objetos que son intencionalmente inmanentes a la conciencia o existen en la experiencia intencional. En la estética fenomenológica, que también defiende la experiencia intencional, se puede dividir a grandes rasgos en dos tendencias: ① enfatizar la función estética, es decir, enfatizar el aspecto subjetivo; ② enfatizar los objetos estéticos, es decir, enfatizar el aspecto objetivo; El primer uso explícito de métodos fenomenológicos para estudiar objetos estéticos fue W. Conrad. Creía que las afirmaciones científicas sobre los objetos estéticos deberían estudiarse basándose en principios evidentes de experiencia intencional y no en las leyes de la causalidad. Conrad dio ejemplos de diversos campos artísticos para ilustrar su idea. Espero obtener su satisfacción.

¿A qué unidad se refiere nas? ¿Cómo distinguirlo?

NAS (Neork Attached Storage: Network Attached Storage) es un centro de datos que integra datos distribuidos e independientes en un gran centro de datos de gestión centralizada para facilitar la gestión de diferentes hosts y servidores de aplicaciones. La tecnología utilizada para realizar la visita. Literalmente hablando, es simplemente un dispositivo conectado a Internet y capaz de almacenar datos, por lo que también se le llama "almacenamiento en red". Es un servidor de almacenamiento de datos dedicado. Se centra en los datos, separa completamente los dispositivos de almacenamiento de los servidores y gestiona los datos de forma centralizada, liberando así ancho de banda, mejorando el rendimiento, reduciendo el coste total de propiedad y protegiendo la inversión. El costo es mucho menor que usar almacenamiento en servidor, pero la eficiencia es mucho mayor que este último.

Definición de NAS

NAS se define como un servidor de almacenamiento de datos dedicado especial, que incluye dispositivos de almacenamiento (como matrices de discos, unidades de CD/DVD, unidades de cinta o medios de almacenamiento extraíbles) y dispositivos integrados. software del sistema, que puede proporcionar funciones para compartir archivos multiplataforma. El NAS suele ocupar su propio nodo en una LAN, sin intervención del servidor de aplicaciones, lo que permite a los usuarios acceder a los datos de la red. En esta configuración, el NAS gestiona y procesa de forma centralizada todos los datos de la red, desviando la carga de las aplicaciones o desinstalándolas en los servidores empresariales. , reduciendo efectivamente el costo total de propiedad y protegiendo la inversión del usuario.

El propio NAS puede admitir múltiples protocolos (como NFS, CIFS, FTP, HTTP, etc.) y puede admitir varios sistemas operativos. A través de cualquier estación de trabajo, el dispositivo NAS se puede gestionar de forma intuitiva y cómoda mediante el navegador IE o Netscape.

La diferencia entre SAN y NAS:

SAN es una red y el producto NAS es un servidor de archivos dedicado o un dispositivo de acceso solo a archivos.

Una SAN es una red privada que se utiliza como ruta de E/S entre servidores y almacenamiento.

SAN incluye productos de almacenamiento orientado a bloques (SCIS) y orientado a archivos (NAS).

Los productos NAS se pueden conectar a dispositivos de almacenamiento a través de SAN. ¿Qué significa lo correcto y lo incorrecto? ¿Cómo debe escribirse?

Es el núcleo de los valores. La visión de Zhuangzi sobre el bien y el mal

El confucianismo y el mohismo tienen debates interminables sobre el bien y el mal. Desde el punto de vista de Zhuangzi, es innecesario "Es mejor ignorar el bien y el mal y reflejarlo en el cielo". Los puntos clave del concepto de bien y de mal propuesto por Zhuangzi para resolver la disputa entre confucianismo y mohismo son:

A. Desde la perspectiva de dichos famosos, el bien y el mal son conceptos relativos. No hay un sí absoluto y no hay un no absoluto. Además, los conceptos de bien y de mal también son exclusivos y neutrales. No existe el bien y el mal.

B. El juicio sobre el bien y el mal proviene del propio individuo. Lo que me conviene es correcto, y lo que no me conviene es incorrecto. No hay bien ni mal.

C. El arbitraje del bien y del mal es imposible. Dado que lo que él es y lo que soy no puede ser arbitrado, ¿qué sentido tiene discutir sobre el bien y el mal?

D. Suspensión de los juicios sobre el bien y el mal, "detener el equilibrio del cielo" y eliminar la disputa entre el bien y el mal desde la raíz.

A continuación se explican las opiniones de Zhuangzi una por una.

A juzgar por el nivel de dichos famosos, el bien y el mal son un par de conceptos relativos al nivel de dichos famosos, es decir, al nivel del lenguaje. Zhuangzi dijo: "La causa es la causa del mal, la causa de la no causa es la causa". Los conceptos del lenguaje humano están ligados al trazado de límites para lograr la connotación y denotación de conceptos. Bajo el trazado constante de límites, los conceptos se distinguen entre sí. Por lo tanto, mientras trazamos el límite del "sí", también trazamos el límite del "no". Más allá del límite del "sí", está el reino del "no". La distinción es que uno está trazando límites activamente, logrando el concepto de "sí", y el otro está trazando límites pasivamente, logrando el concepto de "no". Esta es la llamada "causa es porque no lo es". Viceversa, al trazar la línea del "no", también trazamos la línea del "sí". Esta es la llamada "causa no es, causa es".

Cheng Xuanying dijo una vez: "Si no es así, entonces nada está bien; si es porque no lo es, entonces no hay nada de malo".

" ("Comentario recopilado de Zhuangzi", página 67) Cheng Xuanying concluyó además que "sí" es el juicio de "sí" debido al "no", por lo que no existe un "sí" real. De manera similar, el "no" también logra el juicio de "no" debido al "sí", por lo que no existe un "no" real. Sin verdad y mal, el debate entre confucianismo y mohismo no tiene sentido.

2.1.A. En otras palabras, cuando se trata del contenido del bien y del mal, también existe una intersección entre el bien y el mal, que no es una dicotomía clara a nivel del lenguaje. En este sentido, el modelo de tipo ideal del filósofo social alemán Max Weber puede utilizarse para resolver el problema. Por ejemplo, al observar la disputa entre el confucianismo y el mohismo, los puntos de disputa pueden desprenderse y entrelazarse continuamente, y finalmente la disputa volverá a la fuente del sistema ideológico que el mohismo aboga por el amor sin distinción, mientras que el confucianismo aboga por la intimidad y la benevolencia. Debería haber diferencias en el amor. En este caso, la disputa entre el confucianismo y el mohismo se convierte en un debate completamente diferente entre el bien y el mal.

2.1.B Bajo el continuo trazado de fronteras, el concepto de lenguaje logra la connotación y denotación del concepto, es decir, se logra el concepto mismo. Desde la perspectiva de la línea empirista de David Hume o de la filosofía trascendental de Kant, la actividad de trazar límites es en realidad la actividad de volver a casa, que implica reubicar datos sensoriales en diferentes sujetos, o reubicarlos en diferentes partes del mismo sujeto.

A juzgar por el juicio sobre el bien y el mal

Zhuangzi dijo: "Está bien, está bien, está bien, está bien, no está bien", señala Guo Xiang: "Si está bien". Está bien para uno mismo, está bien." "Lo que no está permitido para uno mismo se dice que es imposible." ("Colección Zhuangzi", página 70) El criterio para establecer el bien y el mal es la base para trazar los límites entre el bien y el mal. Lo que es posible y lo que no es posible proviene de mí. El trazado del límite entre el bien y el mal lo hago yo, quien lo traza. En otras palabras, el juicio sobre el bien y el mal depende de mí. "sí", y lo que creo que está mal es "sí".

Por extensión, yo tengo un bien y un mal, él también tiene un bien y un mal, y cada uno tiene un bien y un mal. En este caso, cada uno tiene diferentes experiencias de vida y diferentes sistemas de valores. Por lo tanto, sólo existe el bien y el mal subjetivos, y no existe el bien y el mal objetivos. Dado que no existe el bien y el mal, ¿qué hay que discutir entre el confucianismo y el mohismo?

A juzgar por el arbitraje del bien y del mal

Zhuangzi dijo: "¿Quién soy yo para corregirlo? Hazlo correcto si es igual a como es. Si es el Tal como es, ¿cómo puede corregir lo que es malo? Hacerlo bien si es igual que yo. Si se presenta a una tercera persona para arbitrar, Zhuangzi enumerará exhaustivamente la posición del bien y el mal de la tercera persona. : uno es que el punto de vista es el mismo pero diferente de esto; el segundo es que el punto de vista es diferente de aquello pero igual a esto; el tercero es que el punto de vista es al mismo tiempo el mismo que aquello y el mismo que esto; la cuarta es que el punto de vista es diferente de aquél pero también diferente de éste. ¿A qué se refiere la estética de la oficina?

El orden es una forma de belleza. Las cosas que son uniformes, simétricas, equilibradas y ordenadas pueden dar a las personas una sensación de belleza. La simplicidad es velocidad, la organización es eficiencia. La simplicidad y la organización son también una especie de belleza, una especie de estética de oficina y estética de trabajo.

Debemos desarrollar los siguientes buenos hábitos:

Los pájaros del mismo plumaje se juntan y devuelven las cosas a su lugar original después de su uso.

Numerar las cosas que tienen; han sido ordenados y etiquételos Etiquételos y regístrelos bien;

Una buena memoria no es tan buena como una mala escritura, por lo que debe ser diligente en el registro;

Hay tres pasos en el procesamiento archivos: Primero, responda rápidamente. En segundo lugar, archive rápidamente para evitar que sus archivos se estropeen o se pierdan. En tercer lugar, destrúyelo a tiempo. Los archivos inútiles deben eliminarse de manera oportuna para evitar una mayor pérdida de espacio y tiempo.

Según las respuestas anteriores, las cuatro opciones están bien.

Comprenda lo que significa Larga Vida

La comprensión es la base del respeto mutuo entre las personas. Donde hay comprensión, hay armonía. Un ambiente armonioso es un símbolo importante de la civilización moderna. Si nos entendemos y nos comunicamos, entonces esta sociedad estará llena de sospecha, sospecha y odio. Esta sociedad estará llena de tragedia. Que la luz de la comprensión y el amor brille sobre la humanidad. Todos somos hermanos en todas partes. ¿Qué significa la vida?

Se refiere a abogar por que los residentes utilicen productos ecológicos, alentar a las personas a participar en servicios voluntarios ecológicos y guiar a las personas para que establezcan los conceptos de crecimiento ecológico, construcción sostenible y uso compartido, para que el consumo y los viajes ecológicos sean ecológicos. , y la vida verde se convierte en un Las acciones conscientes de las personas permiten a las personas disfrutar plenamente de la conveniencia y el confort que brinda el desarrollo verde, al mismo tiempo que cumplen con sus debidas responsabilidades para el desarrollo sostenible, de modo que la mayoría de las personas puedan vivir en un entorno natural, respetuoso con el medio ambiente, frugal y manera saludable.