Recorte de material cinematográfico: cómo utilizar manos mágicas de luces y sombras para recortar imágenes

Tecnología de incrustación AE en la postproducción de cine y televisión

Tecnología de incrustación AE en la postproducción de cine y televisión

La tecnología de incrustación AE se utiliza ampliamente en muchos aspectos relacionado con el campo del procesamiento de cine y televisión, convirtiéndose en un eslabón indispensable en el proceso actual de procesamiento de cine y televisión de posproducción. Este artículo presenta en detalle la tecnología de incrustación AE en la postproducción de cine y televisión desde varios aspectos, como la definición, la preparación del material y la tecnología básica de incrustación posterior. Finalmente, analiza más a fondo la aplicación de la tecnología de incrustación AE a través de casos reales.

1. Definición de incrustación

La incrustación se refiere a extraer imágenes específicas de imágenes o videos durante el posprocesamiento y combinar las imágenes extraídas en una nueva escena para aumentar la viveza de la imagen. , el término profesional se llama keying. La incrustación en el sentido habitual se refiere a tomar un determinado valor de color o brillo en la imagen para definir un área transparente. Hace que todos los píxeles con valores de color o brillo similares en la imagen se vuelvan transparentes, extrayendo así el sujeto. Hoy en día, la tecnología de codificación se ha convertido en un eslabón indispensable en la mayoría de los procesos de procesamiento de posproducción de películas y televisión.

2. Preparación del material

Para los materiales de vídeo que van a ser incrustados, el trabajo inicial de filmación y preparación es muy importante, ya que casi determina el efecto final del incrustado. De acuerdo con el principio de la tecnología de incrustación: convierta un determinado color en la imagen de video en transparente y extraiga el canal Alfa, por lo que la tecnología de incrustación generalmente requiere que el color de fondo de la imagen de la lente sea lo más único posible. Por lo tanto, en el proceso de filmación real, generalmente se requiere que el sujeto complete la acción de la película frente a un fondo de color relativamente único y de alta pureza. En teoría, el color de fondo puede ser cualquier color que no exista en el color de primer plano. En la fotografía de la vida real, utilizamos con mayor frecuencia fondos azules o verdes, porque el cuerpo humano no contiene estos dos colores. El color de piel de la mayoría de los chinos es amarillento. Generalmente usan el color complementario DD del amarillo con un fondo azul. Después de enviar la muestra para la codificación, el color de la piel será relativamente más blanco, para lograr mejores resultados. delante de un fondo verde será menor que el color después de la incrustación. El efecto es ligeramente peor que el del fondo azul. En los países occidentales, debido a que los ojos de muchos europeos y estadounidenses son casi azules, a menudo se utilizan fondos verdes al fotografiar personas. Normalmente, las tomas que se van a incrustar se realizarán en un estudio profesional de color sólido. El método más utilizado actualmente es el disparo con "caja azul". De esta forma, el fondo azul se puede eliminar en posproducción y el primer plano se puede combinar con otros materiales. La tecnología de caja azul se utiliza actualmente ampliamente, como en la película "Avatar". El metraje capturado se recopila en una computadora y se procesa mediante un software de posproducción.

3. Técnicas básicas de post-keying

En la postproducción de keying, los materiales recopilados se codifican principalmente a través de software de postproducción de cine y televisión, efectos especiales de keying o plug. -ins. Al igual que el procesamiento, conserva el primer plano y elimina el fondo no deseado. El nuevo material de fondo se sintetiza artificialmente mediante procesamiento de claves. En la incrustación de posproducción, las técnicas de incrustación más utilizadas incluyen: incrustación de croma (incrustación de pantalla azul o pantalla verde), incrustación de brillo, incrustación de diferencia, etc.

3.1 Clave de croma

La clave de croma también se denomina clave de color. Al especificar un color, el software combinará automáticamente este color y colores similares en la técnica de recorte. La incrustación de pantalla azul y la incrustación de pantalla verde se usan comúnmente, pero en principio, no es necesario que el fondo sea azul o verde; también puede elegir otros colores sólidos. Normalmente, cuanto mayor sea el contraste entre el color que se debe eliminar y el color que se debe conservar, mejor será la clave de color. En AfterEffects, el ajuste de efectos especiales es un proceso muy delicado. Un buen efecto de incrustación no solo puede retener completamente los píxeles del primer plano y eliminar limpiamente los píxeles del fondo, sino que también si el primer plano contiene píxeles semitransparentes y áreas suaves, esta información debe ser necesaria. también ser Sólo reteniéndolo por completo podremos prepararnos para la posterior síntesis de posproducción. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y use el comando efectos/incrustación/tecla de color. Utilice la herramienta Cuentagotas para absorber el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).

(2) Ajusta el valor de tolerancia de color, que controla la tolerancia del color. Cuanto mayor sea el valor, más transparente será el color especificado.

(3) Ajuste el valor de edgefeather. Este valor es el efecto de desvanecimiento del área de salida de la tecla de control. Se puede ajustar ligeramente y no es fácil que sea demasiado grande.

3.2 Incrustación de luminancia

La tecnología de incrustación utilizando la diferencia de brillo se denomina incrustación de brillo. Es decir, seleccione partes con brillo similar y hágalas transparentes. Cuando el objeto que se está fotografiando sea muy brillante, colóquelo frente a un fondo oscuro y dispare. La luz solo iluminará el objeto que se está fotografiando. Esto dará como resultado una imagen con un fondo completamente negro y un primer plano brillante. Tecnología de manipulación de brillo, de acuerdo con la diferencia de brillo para extraer canales. Al filmar una escena con un gran contraste entre el primer plano y el fondo, como al recortar caracteres negros de papel blanco, se suele utilizar este método de recorte. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y use el comando efectos/keying/lumakey. Primero, seleccione el tipo de keying y especifique. el valor del tipo de clave, como seleccionar el modo de visualización keyoutbringter, que hará que los píxeles con un valor de brillo inferior al valor especificado sean transparentes.

(2) Ajuste el valor de tolerancia, que se utiliza para establecer el rango del valor de brillo especificado. Cuanto menor sea el valor, más cerca estará el valor de brillo extraído del valor de brillo especificado.

(3) Ajuste el valor de Edgefeather, que se utiliza para establecer el grado de difuminado de los bordes extraídos. Cuanto mayor sea el valor, más suave será el borde. Sin embargo, si el valor es grande, también hará que el tiempo de renderizado sea más largo.

(4) Ajuste el valor de Edgehin, que establece el grosor del borde del área extraída mediante valores positivos y negativos. Los valores positivos aumentarán el área transparente y los valores negativos la reducirán. la zona transparente.

3.3 Clave de diferencia

Defina áreas transparentes en función de una determinada imagen de fondo básica. Este método de clave se llama clave de diferencia. No sólo puedes recortar un fondo de color sólido mediante la tecla de diferencia, sino que también puedes recortar cualquier fondo. Está codificando la imagen a través de dos colores diferentes. En las tomas de la vida real, cuando no existen condiciones para la captura con pantalla azul o pantalla verde, o la acción de disparo no puede lograr el efecto de incrustación de color puro, se puede utilizar la clave de diferencia para la incrustación. La clave de diferencia también tiene desventajas. Debido a posibles factores como pequeños cambios en la luz de disparo, el ruido del vídeo, el grano de la película, etc., el fondo de la toma frontal y posterior es diferente, lo que dificulta la extracción de un canal puro. Las claves diferenciales también son una tecnología de codificación muy práctica en aplicaciones prácticas. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y use el comando efectos/incrustación/colordifferencekey. De hecho, cuando usamos este comando, usamos. Puedes ver el fondo de la imagen. Es básicamente transparente, pero el efecto local puede no ser muy bueno, por lo que se necesitan más ajustes.

(2) Seleccione el modo de máscara en el modo de vista, ver/mate corregido, y entre las tres herramientas de cuentagotas, primero use la segunda herramienta de cuentagotas para especificar el área transparente y use la tercera herramienta de cuentagotas para especificar la zona opaca. Luego ajuste los parámetros relacionados con parcialAin**/partialAout** para obtener mejores resultados.

3.4 Incrustación de Keylight

El complemento Keylight es una herramienta de creación de claves muy efectiva, conveniente y potente. Adobe la adquirió y la convirtió en un complemento interno. Este complemento puede identificar la imagen seleccionando el color de clave y eliminando el color seleccionado. Ajustando los tres colores de negro, blanco y gris en el modo de máscara de pantalla. Negro significa completamente transparente, blanco significa completamente opaco y gris significa semitransparente. Al ajustar el canal Alfa, puede seleccionar un efecto satisfactorio. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y agregue efectos especiales de Keylight usando el comando Efecto/Keying/Keylight. En la opción Color de pantalla, utilice la herramienta Cuentagotas para absorber el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).

(2) Ajuste el valor del parámetro Screenpre-blur. El valor no se puede ajustar demasiado grande. Si es demasiado grande, se perderán los detalles del borde de la imagen. El valor debe ajustarse para obtener el mejor efecto según la situación real, de modo que los bordes de la imagen sean más suaves.

(3) Cambie a la opción Screenmatte para ajustar aún más el rango de incrustación. El área blanca representa la parte retenida y el área negra representa la parte recortada.

Al ajustar los valores de los parámetros clipblack y clipwhite, las áreas grises del material se pueden convertir en blanco o negro. Si hay menos grises, puede ajustar directamente la ganancia de pantalla (screengain) para ajustar el color.

(4) Ajuste los valores de los parámetros Alphabias y Despillbias y realice ajustes anti-desbordamiento en los bordes de la imagen.

4. Un ejemplo del uso de colorkey, una tecnología de incrustación básica, para completar un "reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados" utilizando tecnología de incrustación de colorkey.

1) Inicie el software AE, importe dos materiales como se muestra en la figura siguiente, cree una nueva composición en la ventana del proyecto y asígnele el nombre "Reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados". Seleccione dos imágenes de material en la ventana del proyecto, agregue las imágenes a la síntesis recién creada "Reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados" y cambie el nombre de las dos capas a "Imágenes de dibujos animados" y "Fondo" respectivamente.

2) Seleccione "Imagen de dibujos animados", seleccione el comando efectos/incrustación/clave de color, seleccione la herramienta cuentagotas en la columna de color clave, haga clic en la parte azul de la ventana de composición y absorba el color de la clave. , como se muestra en la figura 1 mostrada.

5. Conclusión

En AfterEffects, existen muchas técnicas de incrustación. Cada método de incrustación tiene sus propias características y ventajas, debemos elegir la más adecuada. método de codificación apropiado según la situación real. A veces, para un procesamiento de claves complejo, puede ser necesario combinar dos o más métodos para obtener resultados satisfactorios. Finalmente, debe ajustar el tono y la saturación del color de la imagen clave y la escena posterior para garantizar que las imágenes finales que se fusionan entre sí tengan un entorno de color similar. El uso de la tecnología de manipulación AE puede, en última instancia, proporcionarnos un efecto visual más claro, más vívido, distinto y realista. ¿Cuáles son los métodos y técnicas para el trabajo de postproducción en edición de vídeo?

1. Fundamentos para los profesionales de la posedición de cine y televisión:

1. La capacidad de encontrar las mejores expresiones y movimientos en materiales limitados.

2. La capacidad de editar metraje y descubrir cortes que los conectan con el siguiente fotograma.

3. La capacidad de utilizar imágenes y elegir música, así como la creatividad para crear melodía y trama.

4. El montador también debe dar sensación de movimiento a la película compuesta por imágenes fijas continuas e inyectar vida a la imagen.

5. El editor encontrará naturalmente la mejor expresión entre las muchas tomas y descubrirá qué punto es el punto de corte. Esta es la melodía de la edición. Al mismo tiempo, la imagen completa de la obra se irá revelando poco a poco en numerosos materiales fotográficos. A través de los materiales se puede ver cómo debe ser la obra.

Dos: Cómo encontrar el punto de corte:

¿Dónde debemos cortar y conectar? Encontrar el punto de corte es sin duda una de las tareas importantes del editor. Algo a tener en cuenta aquí es que este es el vértice de la imagen.

United Arts cree que el llamado ápice de la imagen se refiere al punto de inflexión del movimiento y la expresión en la imagen, como cuando los brazos del personaje están completamente extendidos, cuando el personaje baja la cabeza después asentir a modo de saludo, cuando la pelota esté subiendo y a punto de caer, y cuando se retire la sonrisa esperar.

La imagen es una continuación de una serie de imágenes fijas. Debido a que la película anterior formará una imagen residual en el ojo humano, las imágenes de la película parecen dinámicas.

Por lo tanto, cuanto más intenso sea el movimiento, el corte en la parte superior de la imagen o justo antes de que comience la acción producirá un fuerte efecto de imagen residual en la película siguiente, dejando una profunda impresión en el público.

Tres: Puntos cortantes que producen sensación de melodía

Tomemos la acción de girar un libro como ejemplo para ver cómo encontrar el punto cortante.

Si comienzas a filmar desde un estado en el que la acción está completamente detenida, filma fielmente la acción de girar el libro desde el principio hasta el final, para que el público pueda saber de un vistazo que es la acción. de darle vuelta al libro.

Sin embargo, la belleza de la imagen no puede reflejarse simplemente dejando que la gente la entienda. Un sentido de melodía y comodidad también son indispensables. Entonces, ¿qué debemos hacer?

Elegimos el punto de corte inicial cuando la acción de voltear el libro ha comenzado. Si la acción de girar un libro se divide en entre 1 y 24 imágenes, los primeros 3 o 4 clips se cortarán como punto de corte inicial.

Este cambio no tiene ningún impacto en la comprensión de la acción de pasar el libro. Por el contrario, también puede expresar la melodía y comodidad de los movimientos. Este método de edición también se puede aplicar a otras imágenes.

Cuarto: No existe un solo método correcto para la edición de películas. Cómo utilizar manos mágicas de luces y sombras para recortar imágenes.

El método de utilizar Photoshop para eliminar elementos y personajes redundantes. es más complicado y debe aplicarse a la imitación según la situación específica. Herramienta de sello, herramienta de parche, herramienta de reparación puntual, relleno según el contenido, etc.

Por ejemplo: Ejemplos de eliminación de personas redundantes de imágenes.

1. Primero, abre una foto de una persona en Potoshop.

2. Luego, presione "Ctrl+J" para copiar la capa 1 a una nueva capa y convertirse en una copia de la capa 1_

3. Seleccione la "Herramienta Lazo", seleccione la. Esquema general del personaje, como se muestra en la figura. Presione "Shift+F5" para completar el contenido según el contenido.

4. Repita los pasos anteriores hasta lograr el efecto como se muestra en la imagen.

5. Finalmente, seleccione la "Herramienta Tampón de clonar", mantenga presionada la tecla Alt para absorber la parte original como fuente y luego unte la parte rellena.

6. Recorta ligeramente las imperfecciones y el efecto final se compara como se muestra en la figura: