¿Quién es el padre de Beethoven?

Introducción a Beethoven

——El gran músico popular

Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue el último miembro de la Escuela de Música Uno de Viena y el mayor representante. Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, una pequeña ciudad a orillas del río Rin, no lejos de la frontera francesa. Su padre era cantante tenor en una orquesta de la corte y su madre era cocinera. Su abuelo fue director de la Orquesta de la Corte de Bonn.

Beethoven ha revelado su genio musical desde que era un niño. Su padre ya había notado el talento musical de su hijo desde muy temprano. Para convertirlo en un niño prodigio como Mozart, comenzó a obligarlo a actuar. música a la edad de cuatro años estudió piano y violín, y a la edad de ocho años había comenzado a actuar en conciertos y a intentar componer. Sin embargo, la educación musical que recibió durante este período había sido muy fragmentada y poco sistemática. Beethoven abandonó la escuela a la edad de once años y se concentró en estudiar música en casa. A los doce años ya podía tocar libremente y sirvió como asistente del organista Nie Fei (1748-1798). A la edad de trece años, Beethoven ya trabajaba como clavecinista en el Teatro de Bonn y se convirtió oficialmente en músico profesional. Fue en este momento que comenzó a estudiar música formalmente con Nie Fei. Nie Fei fue un músico con muchos talentos. Amplió la visión artística de Beethoven, familiarizó a Beethoven con algunos ejemplos excelentes del arte clásico alemán y consolidó la comprensión de Beethoven sobre los propósitos elevados. El aprendizaje formal y la educación sistemática de Beethoven en realidad comenzaron con la cuidadosa enseñanza y formación de Nie Fei: Nie Fei también lo guió a Viena para enseñar a Mozart en 1787. Después de escuchar su interpretación, Mozart predijo que algún día Beethoven conmocionaría al mundo.

Las ideas creativas de Beethoven eran amplias, grandiosas en imagen, profundas en emoción y nítidas en contraste, lo que lo hizo centrarse en adoptar y expandir la forma sonata al mismo tiempo, debido a las imágenes ricas y diversas; en la creación, la forma sonata utilizada en diversas obras. Cada una tiene sus propias características. Otras obras orquestales de Beethoven incluyen el "Concierto para violín", cinco conciertos para piano, dos oberturas, orquesta para piano, fantasía coral, dos dandies para violín y orquesta, etc. Aunque los tres famosos compositores de la escuela clásica vienesa vivieron en una época muy cercana, el pensamiento de Beethoven obviamente no pertenecía a la misma época que Haydn y Mozart. Haydn fue humillado durante toda su vida. Aunque ocasionalmente se enojó, siempre lo aceptó. Las tendencias literarias progresistas y los sentimientos revolucionarios de esa época rara vez lo excitaban, y su música siempre estuvo aislada de la lucha. Mozart sufrió no menos espiritualmente que Haydn. Fue lo suficientemente valiente como para resistir y preferiría ser pobre antes que soportar el insulto del arzobispo. Sin embargo, en su música, detrás de la alegría llena de sol y vitalidad juvenil, a menudo se puede sentir una sensación. de alegría. Un sentimiento de dolor, melancolía y tristeza. Sólo Beethoven no sólo se opuso airadamente a la tiranía del sistema feudal, sino que también utilizó su música para llamar a la gente a luchar por la libertad y la felicidad.

Beethoven es uno de los grandes compositores de la historia del arte mundial. Sus creaciones encarnan su carácter gigante y reflejan el pensamiento progresista de esa época. Su imagen de heroísmo revolucionario se puede utilizar "A través del sufrimiento". a la alegría; a través de la lucha, a la victoria". Sus obras son majestuosas y magníficas, pero extremadamente simples y distintivas. Su música es rica en contenido y fácil de entender y aceptar para el público.

La música de Beethoven reflejaba el dolor y la alegría, la lucha y la victoria del pueblo de aquella época. Por lo tanto, su música siempre inspira e inspira a la gente, y todavía hace que la gente se sienta íntima e inspirada hasta el día de hoy.

Sus nueve sinfonías ocupan una posición extremadamente singular entre todas sus creaciones. Estas sinfonías se pueden comparar con un poema narrativo sinfónico completo a gran escala: una larga epopeya que describe la vida de un héroe. Aunque no existe una historia que lo conecte, lo que revela son todos los aspectos de la vida, actividades y pensamientos del héroe, es decir, algunos de los problemas de vida más importantes que enfrenta el héroe, tales como: el héroe y su lucha, el héroe. y el panorama general de la naturaleza, el héroe y su mundo interior, el héroe y la gente, etc. Sus nueve sinfonías son la parte más importante del patrimonio cultural mundial.