Todavía es popular hoy en día
Honghou: un antiguo instrumento de cuerda, originalmente llamado "Kanhou" o "Konghou". En la literatura, hay "Honghou acostado, Honghou vertical y fénix". -Honghou con cabeza ". Tres formas. El arpa tiene una larga historia y una larga historia. Tiene una amplia gama de sonidos, un timbre suave y claro y un fuerte poder expresivo. En la antigüedad, además de utilizarse en la música palaciega, también estaba muy difundida entre el pueblo. Hoy en día se utiliza a menudo para solos, conjuntos, acompañamientos de canto y baile y se utiliza en grandes orquestas étnicas.
Durante la dinastía Han del Este, una especie de arpa angular, también conocida como arpa, fue introducida en mi país desde Persia (ahora Irán). Para evitar confusiones con el Konghou de la nacionalidad Han, se le llama Konghou vertical o "Hu Konghou".
Registros documentales: Durante la dinastía Jin del Este, Tianzhu (la actual India) envió al régimen de Qianliang un instrumento musical que contenía esta especie de arpa vertical.
El origen del arpa se remonta a un instrumento musical muy popular llamado arpa en la antigua Asiria, Babilonia, Egipto y Grecia. Hoy en día, aunque el antiguo konghou ya no existe, hay muchas figuras tocando el konghou en los murales de las dinastías Han y Wei. Por ejemplo, las arpas que se tocan en la Cueva 431 de las Grutas de Mogao en Dunhuang son completamente similares a las arpas que se ven. en los relieves asirios.
El arpa vertical tiene forma de lomo medio arqueado, con una ranura de timbre curvada, se asienta sobre una madera curvada hacia arriba, con patas y nervaduras, y más de 20 cuerdas estiradas. sostenido verticalmente en los brazos, use los pulgares y los dedos índice de ambas manos para tocar al mismo tiempo desde ambos lados, por eso la gente de la dinastía Tang llamaba tocar el konghou "qing konghou". "Tongdian" registra: "El arpa vertical es una especie de música Hu. Al emperador Ling de la dinastía Han le gustó. Tiene un cuerpo largo y curvo con veintidós cuerdas. Se sostiene erguido en los brazos y se toca con ambas manos. Se le conoce comúnmente como 'Breaking Haru'". Según murales y documentos antiguos, se utilizan 23, 22, 16, 7 y otros tipos de cuerdas para erigir el konghou.
En la música real antigua, el arpa es indispensable y también es uno de los instrumentos principales en la interpretación. Debido a que tiene una variedad de cuerdas, no sólo puede tocar melodías, sino también acordes. Es más ideal que otros instrumentos para solistas o acompañamiento.
Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el estado de Chu ya tenía un arpa dormida y un arpa que era similar al arpa y al arpa. En la dinastía Han, el arpa dormida se incluyó en la "Música Shang de la dinastía Qing" como instrumento representativo del "Zhengsheng chino". En ese momento, tenía cinco cuerdas y más de diez columnas, y usaba bambú como ranura. Jugar con agua no sólo fue popular en las Llanuras Centrales y el Sur, sino que también se extendió al noreste de China y Corea del Norte. Este instrumento musical era popular en la dinastía Han y se usaba a menudo en poesía. Por ejemplo, en "Poemas antiguos compuestos por la esposa de Jiao Zhongqing" de Han Yuefu, "Trece pueden tejer textiles, catorce pueden aprender a coser, quince pueden tocar el konghou y. dieciséis pueden recitar poemas y libros." ";
"Registros históricos. Libro de Feng Chan": "Así que fue a Nanyue, oró a Taiyi y Houtu en el templo, comenzó a usar música y danza, Escuché edictos y canciones imperiales, hice veinticinco cuerdas y esperé el arpa y el arpa a partir de entonces. "Tongdian" de Du You de la dinastía Tang registra que "el emperador Wu de la dinastía Han hizo que el músico Hou Tiao lo hiciera". y fue hecha por Temple Taiyi o Yun Houhui. Según su forma, parece una cítara pero es pequeña, con siete cuerdas, y se toca con una púa, como una pipa. el tipo arpa y arpa Aunque el arpa tiene una forma similar al arpa, tiene una forma larga. El panel del altavoz Mingti tiene una textura similar a una pipa, que es la característica principal que lo diferencia del qin-se en forma. . El instrumento musical que se toca en los murales de Goguryeo en Ji'an, Liaoning (ahora Ji'an, Jilin) es el konghou mentiroso.
El Wo Konghou fue utilizado en la música de Goryeo en las dinastías Sui y Tang, pero poco a poco fue desapareciendo de nuestro país y se perdió tras la dinastía Song. Sin embargo, Wo Konghou se transmitió en Corea del Norte y, después de transmitirse y mejorarse a lo largo de generaciones, se convirtió en el Xuanqin de hoy. En Japón, el arpa fue introducida desde el Reino de Baekje en ese momento (tanto Goryeo como Baekje eran los nombres antiguos de Corea) y se llamaba Baekje Qin.
El arpa con cabeza de fénix fue introducida en mi país desde la India a través de Asia Central a principios de la dinastía Jin Oriental. La "Oda al arpa" de la dinastía Jin Cao Pi la describe como "cuerpo de dragón y forma de fénix, con forma de fénix". un cuerpo gracioso, borlas doradas y algas verdes". Se puede ver que lleva el nombre de la cabeza del fénix como decoración.
La forma del arpa con cabeza de fénix es similar a la del arpa vertical. La caja de sonido está colocada en la barra transversal inferior, que tiene la forma de un barco y está equipada con una madera curvada hacia arriba. un aturdimiento o un aturdimiento de elevación para tensar las cuerdas. Hay una cabeza de fénix tallada en el extremo del cuello curvo. Como se registra en el "Libro de música de la dinastía Tang": el fénix tiene la cabeza del konghou y la cabeza es como un "Tongdian" de zhen Du You. la cabeza del fénix tiene el konghou y la cabeza tiene un zhen. En los murales de Dunhuang se pueden ver imágenes con o sin Zhen. El instrumento musical tocado por el Bodhisattva Sibo durante la dinastía Jin en la cueva 38 de las antiguas cuevas de Kizil en Xinjiang es el arpa con cabeza de fénix.
El arpa con cabeza de fénix se utilizó en la música Tianzhu, la música Piao Guo y la música Gaoli en las dinastías Sui y Tang. Durante el reinado del emperador Dezong de la dinastía Tang (780-805), el Feng-shou konghou también fue introducido desde el estado de Piao (ahora Myanmar). Esta es una especie de arpa con cabeza de fénix hecha por Xiang Youshen. Todavía es popular en Myanmar y se llama "Sangko" o "Wanqin". En China, el arpa con cabeza de fénix se perdió después de la dinastía Ming.
A principios de la década de 1980, Zhang Kun, del Conservatorio de Música de Shenyang, diseñó un nuevo tipo de arpa y lo produjo la Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales N° 1 de Suzhou: el arpa Yanzhu. De 1981 a 1984, diseñó y produjo el arpa Yanzhu que se puede transferir a 7 melodías y el arpa Yanzhu que se puede cambiar a todas las melodías.
El arpa Yanzhu extrae lecciones del diseño de cuerdas del arpa y absorbe el principio estructural de "vibración de cuerdas de doble fila" de Han Qihua (Fábrica de Instrumentos Musicales de Shenyang). La caja de sonido es una doble tridimensional. Forma de pipa de lados. Utiliza un caballo de pilar estilo cítara con 72 cuerdas (las dos cuerdas tienen el mismo sonido), dispuestas según la escala de Do mayor. El rango es de A1 a A3, hasta 5 octavas. brillante, similar a la cítara, y el efecto de sobretono es como el guqin, que es expresivo. Es muy rico y puede tocar arpegios, acordes y melodías polifónicas. Tiene mejores efectos de frotamiento, deslizamiento, presión y vibrato, formando así el. Efecto de sonido único y estilo nacional de Yanzhu Harvest. Es más adecuado para solistas, conjuntos, acompañamiento de canto, baile y otros instrumentos musicales, o para tocar en una orquesta nacional. Yanzhu Harvest es un trabajo exitoso en la reforma de los instrumentos musicales nacionales de mi país. Marca no solo el resurgimiento de los antiguos instrumentos musicales de mi país, sino también un gran avance.
De 1981 a 1984, diseñó y produjo el arpa Yanzhu que se puede transferir a 7 melodías y el arpa Yanzhu que se puede cambiar a todas las melodías. El arpa Yanzhu totalmente modulada es un gran instrumento de cuerda, de 2 metros de alto, 90 centímetros de ancho y 42 kilogramos de peso. Tiene un total de 88 cuerdas de nailon de doble hilera y un rango musical desde bB2 hasta "#C4, hasta seis. octavas cero. La relación entre las escalas y los intervalos de los dos tonos después de la transposición es precisa y el rendimiento es excelente. Puede reproducir música folclórica antigua y moderna y toda la música de arpa. En el mismo grado, el efecto armónico de tocar dos arpas es particularmente significativo. Sus sonidos de amasado, deslizamiento, presión, vibración y otros pueden expresar perfectamente las características y el estilo de la música nacional de nuestro país, que no pueden resolverse con arpas antiguas y arpas modernas. También se puede tocar con ambas manos en el rango medio con el sonido más hermoso. La melodía y el acompañamiento son algo que otros instrumentos musicales aún no han logrado.
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