¿Cuántos Bodhisattvas hay?

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Hay ocho Bodhisattvas, a saber, el Buda Sakyamuni, el Bodhisattva Manjushri, el Bodhisattva Samantabhadra, el Bodhisattva Ksitigarbha, el Buda Amitabha, el Bodhisattva Avalokitesvara, el Bodhisattva Mahasthamaprapta y el Bodhisattva no vacío. El Buda Sakyamuni es el fundador del budismo, el Bodhisattva Manjusri defiende el budismo, el Bodhisattva Samantabhadra difunde la cultura, el Bodhisattva Ksitigarbha hace cosas compasivas, Amitabha es la encarnación de Buda, el Bodhisattva Avalokitesvara es el ser que salva a todos los seres vivos, el Bodhisattva Mahasthamaprapta alaba el budismo. , Buda Amitabha es el fundador de una de las cuatro principales sectas tántricas del budismo.

Manjushri Bodhisattva

Nacido en el Reino Savatthi de la India, más tarde se convirtió en monje con el Buda Sakyamuni. A menudo acompañaba a Sakyamuni y lo ayudaba a difundir el Dharma. "Manjusri" significa maravilloso y "Shili" significa virtud y auspiciosidad. El Tantra lo llama Vajra Auspicioso y Prajna Vajra. Manjushri Bodhisattva gestiona la sabiduría y es opuesto al Bodhisattva Samantabhadra. La imagen de Manjusri es generalmente una estatua de un león montado, con cinco bollos en la parte superior, que representan las cinco sabidurías del gran sol. Sostiene un loto verde en su mano izquierda, con una canasta budista sobre la flor y una espada de diamantes. en su mano derecha. Además, hay estatuas de Manjusri en un bollo, seis bollos y ocho bollos, y los objetos que sostienen también son diferentes. Está estrechamente relacionado con el Prajna Sutra, por lo que se le llama el Bodhisattva Manjushri de la Gran Sabiduría. O se puede decir que se ha convertido en un Buda. Por ejemplo, en la primera descarga del Surangama Samadhi Sutra, hace mucho tiempo, había un Tathagata de semilla de dragón. Logró la iluminación suprema en el mundo igualitario en el sur. 4,4 millones de años y entró en el Nirvana. Ese Buda es el actual Príncipe Manjushri. O se puede decir que es una persona real, como Mañjuśrī Parinirvana. Según el Sutra, este Bodhisattva nació en la familia brahmán de Vande en el asentamiento Dora del estado de Savatthi. Cuando nació, la casa se convirtió en una flor de loto. Nació del flanco derecho de su madre, y más tarde el Buda Sakyamuni se convirtió en monje y aprendió el taoísmo.

Samantabhadra Bodhisattva

Samantabhadra en sánscrito se llama "Tres Mandobhadras", y el budismo tántrico también llama a Samantabhadra el Vajra de la Buena Presencia, el Verdadero Ru Vajra y el Vajra Deseoso. En la estatua, Samantabhadra monta un elefante blanco para servir al Buda a la derecha; Manjushri monta un león para servir al Buda a la izquierda. El Bodhisattva Samantabhadra, conocido como el Rey de los Diez Grandes Deseos en el mundo, señala en el Sutra del loto: Mientras uno pueda creer devotamente en él, el Bodhisattva Samantabhadra aparecerá junto con otros grandes Bodhisattvas para proteger a esta persona, haciéndola físicamente y mentalmente estable y libre de todos los problemas y obstáculos demoníacos. "Samantabhadra Sutra" señala que Samantabhadra Bodhisattva tiene el increíble poder de prolongar la vida. Samantabhadra Bodhisattva es un símbolo de virtud y grandes aspiraciones, que simboliza la verdad. Él guía las acciones con sabiduría, demuestra la sabiduría con las acciones, avanza en la comprensión y las acciones, y cumple las aspiraciones de quienes buscan a Buda, por eso también se le llama el "Gran Practicante Samantabhadra". Se dice que Samantabhadra Bodhisattva está a cargo de la racionalidad, determinación y conducta de todos los Budas; Manjushri está a cargo de la sabiduría, la virtud y la iluminación de todos los Budas. Samantabhadra Bodhisattva es generalmente considerado como la deidad que ora por la longevidad. Una estatua separada de Samantabhadra generalmente monta un elefante blanco con seis colmillos y lleva una corona de cinco Budas, con la forma de un niño de luna llena.

Bodhisattva Avalokitesvara

Xuan Zang Sanzang también se traduce como Bodhisattva Avalokitesvara. Desde las dinastías Tang y Song, ha habido treinta y tres cambios en las creencias populares en Guanyin. Las estatuas tántricas tienen variaciones como Six Avalokitesvara y Seven Avalokitesvara. Hay muchas estatuas de Guanyin, incluida una cara con dos brazos, una cara con cuatro brazos, tres caras con dos brazos, tres caras con ocho brazos, etc. Entre las treinta y tres variaciones de Avalokitesvara, la de blanco es particularmente popular. y amado. Según el "Maravilloso Sutra del loto del Dharma", "Si incontables cientos de miles de millones de seres sintientes sufren diversos sufrimientos y escuchan el nombre del Bodhisattva Avalokitesvara y recitan resueltamente su nombre, el Bodhisattva Avalokitesvara inmediatamente escuchará su sonido y todos serán liberados." También dijo: "Si hay seres vivientes con lujuria excesiva, estarán libres del deseo. Si están enojados, serán libres del odio. Si son ignorantes, serán liberados. del engaño "

Buda Sakyamuni

El fundador del budismo, el Buda Sakyamuni también es llamado el Señor de Saha porque el Honrado por el Mundo tiene algo que ver con nuestro mundo Saha. Antes del Honrado por el Mundo se convirtió en Buda, hizo el voto de venir al mundo Saha para salvar seres conscientes. Su verdadero nombre es Gautama Siddhartha, que significa "el que logra la justicia" (la traducción antigua es "Yi Cheng"), y su apellido es Gautama. Debido a las acciones de su padre, después de alcanzar la iluminación, fue venerado como Sakyamuni, que significa "el santo del clan Sakyamuni". Otros títulos incluyen Buda (el Iluminado), Honrado por el Mundo, Buda Shakyamuni, Señor Celestial, etc. Este mundo debe transformarse en el mundo humano y salvar a todos los seres vivientes. Mucha gente piensa que el Honrado por el Mundo se convirtió en Buda hace más de dos mil años. Sin embargo, en el Sutra del loto, el Honrado por el Mundo ya afirmó que sí. Ya se había convertido en Buda hace mucho tiempo para salvar a todos los seres vivos. Muestra el proceso de convertirse en Buda, y esta no es la primera vez que el Honrado por el Mundo debe transformarse en el mundo humano. , el Honrado por el Mundo ha ido y venido más de 7.000 veces.

Bodhisattva abstracto

El tesoro del mérito es como el significado del espacio infinito. Es el mismo cuerpo que el Bodhisattva Rey Vajra, que se encuentra entre los cuatro parientes cercanos del Tathagata de Oriente en el Mandala del Reino Vajra. Este Bodhisattva utiliza la sabiduría de la gran vacuidad del Tathagata para romper los apegos de la gente común y la vacuidad de los dos vehículos, y es capaz de lograr todas las cosas, por eso se le llama el Vajra Inmortal. En el Mandala del Reino del Útero, el Bodhisattva del Reino del Vacío es la deidad principal del Jardín del Vacío.

Los secretos orientales buscan escuchar y sostener el método de la sabiduría para visualizar la imagen del Bodhisattva del Vacío. El cuerpo del Bodhisattva es dorado y tiene una apariencia solemne. Lleva una corona de cinco Budas en su cabeza. un loto. Su rostro es hermoso y alegre. Sostiene un loto blanco en su mano izquierda. Hay una ilusión en la flor. El orbe emite una luz amarilla y la mano derecha está atada con el sello del deseo. caída y la palma hacia afuera.

Ksitigarbha Bodhisattva

Debido al gran deseo de "No me convertiré en un Buda hasta que el infierno esté vacío, y realizaré el Bodhi sólo cuando todos los seres sintientes se salven", el budismo tántrico También se le llama Vajra del Deseo Compasivo, y El Vajra o Pilar del Vajra se llama Ksitigarbha porque es tan tranquilo e inamovible como la tierra, y su meditación es tan profunda y secreta como un tesoro secreto. Después de la muerte del Buda Sakyamuni y antes de que naciera Maitreya, el Bodhisattva Ksitigarbha asumió la importante misión de salvar seres conscientes en los seis reinos. El Bodhisattva Ksitigarbha aparece como un monje, vestido como monje, sosteniendo una perla en su mano izquierda y un bastón de hojalata en su mano derecha. El "Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha" dice que, confiando en la bendición del Bodhisattva Ksitigarbha, naturalmente: los buenos resultados aumentarán día a día, reuniremos causas santas, Bodhi no retrocederá, superará rápidamente la tierra santa y finalmente se convertirá en un Buda. Además, en el Sutra de la búsqueda del bien y del mal karma se dice que aquellos que son nuevos en el aprendizaje y la práctica del Mahayana tienen malas raíces y aún no han desarrollado una confianza firme en el Mahayana, y son propensos a las dudas, el miedo y la cobardía. El Bodhisattva Ksitigarbha a menudo utiliza medios hábiles para proclamar el verdadero significado, de modo que pueda aumentar su confianza y coraje, de modo que no se aparte del Mahayana. Por eso, al Bodhisattva Ksitigarbha se le llama el buen predicador de la consolación.

Maitreya Bodhisattva

Buda Maitreya (Maitreya en sánscrito, Metteyya en pali), transliterado como Ci Shi, transliterado como Mei_liye, Medicina Mei Taoli, también llamado a menudo Ajita Bodhisattva Mahasattva en budista mahayana Escrituras, es el sucesor del Honrado por el Mundo Sakyamuni. El Honrado por el Mundo nacerá en el futuro mundo Saha y se convertirá en el próximo Buda en el mundo Saha. El Teniente General es el quinto Buda, a menudo venerado como el Buda Maitreya. renacer en el futuro. La sonriente estatua de Maitreya consagrada en algunos templos de China está basada en el monje Qishi de las Cinco Dinastías. Debido a que se dice que él es la encarnación de Maitreya, las generaciones posteriores construyen estatuas para adorarlo. La creencia de Maitreya tuvo una amplia influencia entre los antiguos chinos y se dividió en dos ramas: la creencia en la vida superior y la creencia en la vida inferior. Se promovió que Maitreya Bodhisattva era famoso por su "felicidad" y su amplio conocimiento. Además, Maitreya, como nombre personal, también se considera el antepasado de la antigua secta india Yogacara. Se dice que fue mencionado en clásicos como "Yogi Di Lu".

El Bodhisattva Mahasthamaprapta

Según el “Avalokitesvara Sutra”: “Con el poder de la sabiduría, podemos superar el sufrimiento de los tres caminos y obtener el poder supremo, por eso se llama Mahasthamaprapta." La apariencia y decoración del Bodhisattva Mahasthamaprapta son las mismas que las del Bodhisattva Guanyin. La principal diferencia es que la corona en la cabeza del Bodhisattva Mahasthamaprapta es un símbolo de un jarrón fijo, lo que significa que contiene sabiduría y luz y puede salvar a todos los sintientes. seres. La eliminación de los obstáculos y los desastres representados por este gran Bodhisattva también es una necesidad urgente para la gente del mundo de hoy. No hay duda de que debemos adorar a este gran Bodhisattva con devoción, practicar concienzudamente las habilidades de ser cautelosos en palabras y hechos, y ser puro de mente y pocos deseos, y reducir gradualmente nuestra propia autoestima. Los obstáculos en el camino de la práctica espiritual son la clave para escapar del sufrimiento, obtener la felicidad y avanzar hacia la Bodhi.