Estilo artístico cinematográfico, ejemplos y análisis del famoso director Xie Jin. Si desea una explicación detallada, ¡gracias! Como mencioné, gracias.

Si dividimos el siglo XX en dos mitades y queremos nombrar algunas de las figuras culturales chinas más influyentes de la segunda mitad del siglo, incluso si reducimos la lista al mínimo, Xie Jin será indispensable. Cada generación tiene su propia cultura. En el siglo XX, el cine es el motor cultural indiscutible. Text Xie Jinhua tiene muchos niveles, pero la forma más fascinante de lograrlo es la inversión colectiva del público. Cuando se presenta una película excelente, a menudo se convierte en un festival nacional. Xie Jin y otros artistas cinematográficos destacados son los líderes de este tipo de festival. La gente es joven y vieja, y la tierra está al norte y al sur. Todos pueden llamarlos por su nombre y todos pueden comentar sobre sus ganancias y pérdidas. Por lo tanto, esta vasta tierra les otorga el estatus cultural más auténtico. La cultura que siempre ha estado abierta al público siempre ha sido al menos falsa. Comparado con otros artistas cinematográficos, Xie Jin es único porque ha trabajado durante cincuenta años completos. Se dice que hay muchas personas que han trabajado durante cincuenta años, pero Xie Jin rápidamente se convirtió en el protagonista tan pronto como apareció en escena en su juventud. Desde entonces, ha mantenido su papel protagónico como director Ruoding, a partir de. desde el llamativo "Baloncesto femenino número 5" hasta la llorosa "Guerra del opio", siempre atrae la atención de miles de personas, lo cual es raro. Incluso en el mundo cultural internacional, es raro encontrar un ejemplo de estar a la vanguardia de una industria durante cincuenta años. Trabajó como director de escena, guionista y actor en dramas como "Youth", "Huanghuagang" y "Watch the Sky When the Rooster Crows". En este momento, estableció su ambición de desarrollarse profesionalmente como director. El director chino Xie Jin comenzó su carrera como director de cine de 1947 a 1948. Su primera película como asistente de dirección fue la comedia satírica "The Dumb Wife", adaptada por Wu Chuzhi de la obra del mismo nombre. Sus obras famosas son "Equipo de baloncesto femenino nº 5" y "Destacamento Rojo de Mujeres". Muchas películas dirigidas por Xie Jin han ganado con frecuencia premios nacionales e internacionales. Actualmente es el director de cine más premiado de China. En 1983, 1985 y 1992, Francia, Estados Unidos e India organizaron para él "Retrospectivas de películas de Xie Jin", respectivamente. Sus obras han sido reconocidas y amadas por cientos de millones de espectadores en el país y en el extranjero. ¡Los críticos de cine extranjeros elogiaron a Xie Jin como "el chino más famoso en la industria cinematográfica internacional actual"! Las películas de Xie Jin están llenas de naturaleza humana, sentimientos humanos y humanitarismo, con connotaciones profundas y personalidades distintivas. Dijo: "Creo firmemente que una película debe ser la mayor pasión del director. Es la cristalización del carácter y el cultivo del artista, y también es una quema de vida. "Hago películas más con una función de educación estética y advertencia". Espero contribuir a la patria y al mundo. "Contribuir con la belleza a la humanidad". Xie Jin se ha desempeñado como presidente del jurado del Premio Gallo de Oro de Cine de China en tres ocasiones y también ha sido presidente del Festival Internacional de Cine de Venecia y del Festival Internacional de Tokio. Jueces del Festival de Cine, Festival Internacional de Cine de la India, Festival de Cine de Tashkent, Festival de Cine de Argelia y Festival Internacional de Cine de Manila. Xie Jin también es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Gremio de Directores de Cine de Estados Unidos. Xie Jin se ha desempeñado como presidente del jurado del primer Festival Internacional de Cine de Shanghai y presidente del jurado del 4º Changchun. Festival de Cine en China. Actualmente, Xie Jin es miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, vicepresidente ejecutivo de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente de la Federación China de Personas con Discapacidad y profesor visitante. en la Universidad de Fudan y la Universidad de Jiaotong. Shanghai Xie Jin Yiyi Hengtong Film and Television Co., Ltd. se estableció el 8 de agosto de 1992 y Xie Jin se desempeñó como gerente general y representante legal de la empresa. Se desempeñó como presidente en 1995. En marzo de 1993, fue nombrado director de la Escuela Xie Jin Yiyi Hengtong Star de Shanghai (en 2000, se unió oficialmente a la Universidad Normal de Shanghai, estableció la Escuela Xie Jin de Artes Cinematográficas y Televisivas de la Universidad Normal de Shanghai y se desempeñó como decano). . En mayo de 1995, fue nombrado decano de la Escuela de Arte y Tecnología de Cine y Televisión de la Universidad de Shanghai. En abril de 1998, Xie Jin ganó personalmente el Premio a la Contribución Destacada en Literatura y Arte de Shanghai. En junio de 1998, ganó el Premio Dragón Dorado de Literatura y Artistas Chinos de la Asociación de Artistas Literarios "de Ultramar" de Hong Kong. La historia se niega a ser trivial. Cuando el pueblo chino finalmente haya pasado un siglo, todos los sutiles puntos de luz habrán sido eclipsados. Sólo esos esfuerzos coherentes, búsquedas incansables y éxitos intensos pueden ser reconocidos por la historia. Xie Jinji ha sido reconocido por la historia porque tiene medio siglo sólido. Le dio a la gente una especie de confianza: incluso en circunstancias difíciles y difíciles, la cultura china puede estar compuesta de cursos de vida, y la cultura china del próximo siglo puede comenzar a partir de ahí. Los estudiosos creen que la representación de imágenes femeninas es una característica importante de las películas de Xie Jin.

En 1948, "The Dumb Wife" (Asistente de dirección), la primera película en la que trabajó como asistente de dirección fue una comedia satírica adaptada por Wu Chuzhi basada en la obra de teatro del mismo nombre de 1948, "Varias tormentas", "Dos Ciento cinco historias" (Asistente de dirección) en el año 1957, "Baloncesto femenino n.º 5", ¡una obra famosa! En 1961, "Destacamento Rojo de Mujeres", el contenido de la historia de "Destacamento Rojo del Destacamento" está grabado en el corazón de todos, especialmente esta película dirigida por Xie Jin, se ha convertido en el recuerdo de una generación. La película ocupa una posición importante en la historia de las nuevas películas chinas con su meticuloso y único concepto de dirección, sus hábiles y tranquilas habilidades de cámara y su tortuosa historia. La película ganó cuatro premios en la primera edición de los Premios Cien Flores a Mejor Largometraje, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. Ha tenido un amplio impacto en el país y en el extranjero. En 1962, "Big Li, Xiao Li y Lao Li" y en 1965, "Stage Sisters", "Stage Sisters" cuentan la historia de dos actrices de la ópera Shaoxing que adoraban a Jin Lan y experimentaron el mismo destino de vida a través de diferentes caminos. El director Xie Jin se asoció con los actores Xie Fang, Li Wei, Shangguan Yunzhu y el popular joven de la ópera Yue Cao Yindi para contar la historia de la vida escénica de los artistas de la ópera Yue en la vieja y la nueva sociedad de una manera melodiosa y humana. 1974, "Harbor" (codirigida con Xie Tian) 1975, "Spring Seedlings" 1977, "Youth" 1979, "¡Ah! "Cradle" 1980, "Legend of Tianyun Mountain", la película cuenta la historia de Song Wei y Feng Qinglan, estudiantes que acaban de graduarse de la escuela, después de unirse al equipo de expedición a la montaña Tianyun, centrándose en retratar la relación entre Luo Qun. y varias mujeres que lo rodean. Las diferentes personalidades integran los cambios de personalidad y emocionales de los personajes con la situación política, las contradicciones sociales y el desarrollo histórico, resaltando el tema de la película. Esta película ganó el premio a la mejor película, el premio al mejor director, el premio a la mejor fotografía y el premio al mejor arte en los primeros premios Golden Rooster de China en 1981, el premio a la mejor película en los premios de la cuarta película Hundred Flowers y el premio del Ministerio de Cultura de 1980. Premio a la Excelente Película y ganó el Premio a la Mejor Película en los primeros Premios del Cine de Hong Kong en 1982. 1982, "Wrangler". En 1982, Xie Jin filmó la película "The Wrangler". La película cuenta la historia del crecimiento de Xu Lingjun y la historia está llena de altibajos. "The Wrangler" ganó los premios al Mejor Actor de Reparto y al Mejor Montaje en la tercera edición de los Premios Golden Rooster de Cine de China en 1983; la sexta película de "Películas Populares" "The Wrangler" (1982) en 1983 ganó el Premio a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Película. en los Premios Cien Flores. Premio al Actor de Reparto. La película fue un éxito en la década de 1980 y se destacaron Zhu Shimao y Cong Shan, quienes interpretaron los papeles masculino y femenino en la película. 1983, "Qiu Jin", la película cuenta la historia de finales de la dinastía Qing, después de la firma del "Tratado Xin Chou" que humilló al país, Qiu Jin siguió a su esposo Wang Zifang a Beijing para asumir el cargo. En el camino, fue testigo de la desolada escena de ser pisoteada por las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes y se sintió extremadamente pesada. Wang Zifang se mezcló en el palacio de la dinastía Qing, interactuó con un grupo de eunucos y vivió una vida de intoxicación y sueños. Qiu Jin no pudo soportarlo, así que leyó "Warning Bell" de Chen Tianhua y escribió poemas para expresar sus sentimientos, pero Wang Zifang la regañó. Decidida a seguir los pasos de Zhang Taiyan, Zou Rong, Chen Tianhua y otros elevados ideales, Qiu Jin abandonó a regañadientes a su hijo y a su hija y viajó al este de Japón para estudiar. En Japón, Qiu Jin se hizo camarada de Xu Xilin y Chen Tianhua y prometió derramar su sangre por la revolución. Después de que el gobierno japonés anunciara las "reglas contra los estudiantes internacionales ilegales", los estudiantes chinos protestaron enérgicamente, pero algunos estudiantes internacionales también abogaron por un compromiso. Chen Tianhua estaba tan preocupado y enojado que murió por su país cruzando el mar. Qiu Jin decidió regresar a China para realizar los asuntos pendientes de Chen Tianhua. Antes de partir, visitó a Sun Yat-sen. Sun Yat-sen le encomendó la importante tarea de provocar la principal alianza en Zhejiang después de regresar a China. Después de que Qiu Jin regresó a China, fundó el "Periódico de Mujeres de China" y sucedió a Xu Xilin como supervisora ​​de la Academia Datong. Para aclarar la situación de Anhui, Xu Xilin fue a Anqing. Qiu Jin contrató sabiamente a Guifu, el prefecto, como director honorario de la escuela, compró armas en secreto, organizó fuerzas armadas y se puso en contacto con varios comités del partido con Wang Jinfa, la columna vertebral de Guangfuhui, y otros, preparándose para cooperar con Xu Xilin en lanzando levantamientos en las provincias de Zhejiang y Anhui al mismo tiempo. En ese momento, Xu Xilin asesinó al gobernador Enming en Anqing y murió heroicamente. El gobierno de Zhejiang recibió el mensaje secreto e inmediatamente ordenó el arresto de su cómplice Qiu Jin. Ante la crisis, Qiu Jin se negó a evacuar, decidido a morir para despertar a la gente del país. Después de ser arrestado, Guifu intentó todos los medios posibles para forzar una confesión, y Qiu Jin, quien fue inflexible en la película "Garland Under the Mountain" (1984), escribió el poema "El viento y la lluvia de otoño son tristes" sobre la confesión. Y murió en la entrada del Pabellón Xuan con una expresión tranquila.

En 1984, "Garland Under the Mountain" ganó el quinto premio China Golden Rooster al mejor guión, mejor actor y mejor montaje; el octavo premio "Popular Film" Hundred Flowers al mejor largometraje, al mejor actor y al mejor actor de reparto. Premio a la Mejor Actriz de Reparto; Primer Premio al Cine Excelente del Ministerio de Cultura de 1984; Premio al Cine de la Nueva Era de los Diez Años "Wen Wei Po" y "China Film Times" (1977-1987) Premio al Largometraje y Premio al Director. El reconocimiento de tantos premios continúa el milagro de Xie Jin. 1986, "Ciudad Furong". "Furong Town" hizo muy populares a Jiang Wen y Liu Xiaoqing y ganó numerosos premios. Incluyendo el séptimo Premio China Golden Rooster a la Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Premio de Arte; el décimo Premio Cien Flores de "Película Popular" a la Mejor Película, Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz y Premio al Mejor Actor de Reparto. Quizás ninguna película pueda considerarse más premiada que "Furong Town" dirigida por Xie Jin. 1989, "El último noble" Xie Jin 1991, "Las campanas del templo Qingliang" 1992, la serie de televisión "Tao Xingzhi", que aún no se ha estrenado al público 1993, "El viejo y el perro", 1993, Xie Jin filmó la película "El viejo y el perro". La película detalla la historia de una mujer que fue perseguida simplemente por ser una campesina rica. Salió a mendigar debido a su origen familiar pobre y conoció a un anciano pobre. La película describe con delicadeza la conexión espiritual entre ella y el anciano que experimentó la alegría de tener sexo con una mujer por primera vez. La heroína es interpretada por Siqin Gaowa y el protagonista masculino es Xie Tian. En 1994, se convirtió en el director jefe de la serie de televisión "Tres palabras y dos palmaditas". En 1994, se desempeñó como director, productor y planificador jefe de la serie de televisión "Bajo el techo de Shanghai". La obra fue prohibida, pero luego fue revisada y publicada. 1996, "El Valle de las Hijas" y 1997, "La Guerra del Opio". Respecto a la película "La Guerra del Opio", no hacen falta más palabras para explicarla. Esta superproducción histórica ha atraído la atención nacional desde que comenzó su rodaje. Después del estreno de la película, fue bien recibida por el público nacional y extranjero y ganó el "Premio Especial Americano" en el Festival de Cine de Montreal en Canadá. Además, "La Guerra del Opio" es también la película nacional más vendida en el sudeste asiático. "La guerra del opio" ganó el 17º premio China Golden Rooster a la mejor película, mejor fotografía, mejor grabación de sonido, mejores accesorios y mejor actor de reparto en 1997, el premio al largometraje destacado "Premio Huabiao" de la película china; Yonglehuai" título honorífico de "Top Ten Films" en 1997. En 2000, "Women's Football No. 9" fue el último trabajo filmado por Xie Jin durante su vida. Ya tenía 77 años cuando filmó este trabajo. "Women's Football No. 9" cuenta la historia de Gao Bo, un joven y poderoso entrenador de fútbol que regresó de Japón a principios de la década de 1990 para reorganizar el equipo de fútbol femenino y liderarlo para revivir la carrera del fútbol femenino chino. La película se centra en las diversas dificultades y altibajos que encontró el equipo de fútbol femenino reorganizado de Gao Bo, y llevó a las jugadoras a superar las dificultades con tenacidad y finalmente ganaron el subcampeonato de la Copa del Mundo.

Por favor adopta