"Los sordos son buenos para ver y los ciegos son buenos para oír. Una fuente de beneficio final es diez veces más efectiva que el maestro". La afirmación correcta es "Los ciegos son buenos". ", use el maestro diez veces." Significa: la persona ciega es buena para oír y la persona sorda es buena para ver. Si puedes cortar o ayudar a uno de ellos (o el ojo o el oído), tu habilidad se multiplicará por diez.
Fuente de la obra:
De “El Yin Fu Jing del Emperador Amarillo”, también conocido como el “Yin Fu Jing”. Li Quan divide el libro en tres partes: la manera de abrazar a los dioses, la manera de enriquecer el país y traer la paz al pueblo, y la manera de conquistar al enemigo con un ejército fuerte. Todo el libro utiliza metáforas para discutir la preservación de la salud. Un tonto no lo notará. Lo llama el arte de la guerra y las tácticas, o el "plan de Tai Gong Yin Fu" de Su Qin.
Extracto del texto original:
"El ciego oye bien y el sordo ve bien. De una fuente de beneficio absoluto, se puede utilizar al maestro". diez veces; después de tres días y noches, el maestro puede ser usado diez mil veces. El corazón nace en Las cosas mueren, y las oportunidades están en los ojos, pero los truenos y el viento fuerte son estúpidos ".
"Los ciegos son buenos para escuchar. , Los sordos son buenos para ver (por lo tanto, si puedes) corta o ayuda a uno de ellos (ojos u oídos), tu capacidad se multiplicará por diez; si puedes cortarte los oídos, los ojos y la boca todos los días (no escuches, no veas, si no dices nada), aumentará su poder diez mil veces. Gran bondad (y) el sonido; de truenos y vientos tormentosos (refiriéndose a objetos extraños) sólo causarán confusión en todas las cosas".
Antecedentes del libro:
Se dice que se escribió "Yin Fu Jing". Por el emperador Xuanyuan, pero en realidad es imposible. Algunas personas dicen que fue en la dinastía anterior a Qin, Li Quan, quien escribió por primera vez anotaciones, dijo que fue transmitido por Kou Qianzhi y escondido en una montaña famosa. Son todas leyendas. Los eruditos modernos creen que fue escrito por alguien de las Dinastías del Norte y que fue escrito originalmente por alguien de las Dinastías del Norte. De hecho, en la dinastía Tang, el "Yin Fu Jing" no recibió la atención del taoísmo convencional. Aunque después de Li Quan, Zhang Guo también hizo anotaciones y Liu Gongquan hizo un trabajo de caligrafía sobre el "Yin Fu Jing". No fue hasta el final de la Dinastía Tang y las Cinco Dinastías que Du Guangting anotó el Sutra "Yin Fu Jing", este sutra puede considerarse oficialmente absorbido por el taoísmo, porque no fue escrito por alguien dentro del taoísmo, por lo que fue aceptado por El taoísmo requiere un proceso. Pero más tarde, tanto la neidanología como el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming prestaron más atención a este sutra, e incluso lo consideraron comparable a "Laozi", por lo que el "Yin Fu Jing" tuvo más tarde un estatus más alto.
Evaluaciones de dinastías pasadas:
Los comentaristas de dinastías pasadas incluyen: Taigong, Fan Li, Guiguzi, Zhang Liang, Zhuge Liang, Li Quan y Zhu Xi.
El prefacio al Yin Fu Sutra del Emperador Amarillo escrito por Li Quan de la dinastía Tang: “Li Quan, un Shaoshishan Daguanzi, era aficionado al camino de los inmortales. A menudo visitaba montañas famosas y aprendía mucho. sobre alquimia Fue a la pared de roca de Hukou en la montaña Songshan y obtuvo el Yin Fu. Este libro está escrito en seda simple, con un pergamino lacado en rojo y está sellado con seda púrpura. En el segundo año del reinado de Wei Zhenjun, Kou Qian, un sacerdote taoísta de la dinastía Shangqing, lo escondió en varias montañas famosas y se lo pasó a sus colegas. "El original está podrido y será borrado a mano. Aunque lo recité en mi boca, no pude entender su significado. Después de ingresar a la dinastía Qin, conocí a una anciana madre al pie de la montaña Li. En el lado de En el camino, vi un fuego quemando un árbol, y me dije: "El fuego nace de la madera, y el desastre seguramente será superado". Quan se sorprendió y preguntó: "Este es el texto anterior del Yin Fu del Emperador Amarillo. ¿Cómo puede decírmelo mi madre?" "Mi madre dijo: "He recibido este talismán, Sanyuan Liujia Zhoujiazi. Según el "Taiyi Dunjia Sutra", dice: "Un yuan tiene sesenta años y un año es un año; tres yuanes tiene ciento ochenta años y tres años es una semana; se acumulan seis semanas, una mil ochenta años." '¿Cómo sabes esto cuando eres joven? " Quan Ji se inclinó de nuevo y descubrió la verdad. La madre sonrió y dijo: "Las mejillas del joven están perforadas por la puerta de la vida, su rueda de vida está alineada con la esquina de la luna, su sangre y su cerebro no se reducen, su El corazón y la sombra no son parciales, su naturaleza es virtuosa y ama el Dharma, es valiente y sabio, es mi discípulo. Sin embargo, dentro de cincuenta y seis años habrá un gran desastre. "Debido a que salió el talismán de alquimia, la corona y el extremo del bastón fueron perforados en la boca del escorpión, y se le ordenó arrodillarse y tragarlo, diciendo:" El cielo y la tierra se protegen mutuamente. Luego se sentó debajo del árbol y habló sobre el misterioso significado de "Yin Fu". Después de hablar, Jiequan dijo: "El Yin Fu del Emperador Amarillo tiene trescientas palabras, cien palabras para el Tao, cien palabras para el método y cien palabras para el método. cien palabras para el arte." Participando en la actuación de los tres, mezclados en uno, el sabio, el sabio y el necio, cada uno pesa su parte y aprende de ella. Hay una manera de unir a los dioses y los dioses, una manera de enriquecer el país y traer la paz a la gente, y una manera de derrotar al enemigo con un ejército fuerte. El sabio aprende el camino, el sabio aprende el método, el sabio aprende la habilidad y el villano la aprende y sufre las consecuencias. Los puntos de conocimiento son diferentes. Todos se originan en la voluntad del cielo en el interior y se combinan con los asuntos humanos en el exterior. Al igual que el enorme mar frente a cientos de valles, el agua tranquila contiene todas las cosas.
Su mecanismo abarca el universo y nueve bárbaros, lo cual no es suficiente para ser considerado grande; su mecanismo, que oculta diminutas partículas de polvo y contiene semillas de mostaza, no es suficiente para ser considerado pequeño; Mirando sus sutilezas, las ocho escenas de "Huang Ting" no son suficientes para aprender lo esencial, los clásicos y las historias no son suficientes para dejarlo a su ingenio, Sun Wu y Han Bai no son suficientes para ser; sorprendente. Por lo tanto, la naturaleza de los animales y las plantas, el número de éxitos o fracasos, los principios de la vida y la muerte, no son más que casualidad, y se llama "El Libro de los Secretos Celestiales del Emperador Amarillo". Aquellos que no tienen los nueve orificios y extremidades, y aquellos que son codiciosos, ignorantes, epilépticos, locos y engañosos no pueden oírlo. Si a una persona se le enseña una buena lección, debe ayunar durante tres días, y no seleccionará a los más humildes, sino que los que tengan la capacidad serán considerados maestros, y no se debe dar prioridad a la riqueza y el honor, ni a la pobreza y a la pobreza. La humildad debe tomarse a la ligera. Cualquiera que viole esta regla será privado de veinte disciplinas.
"He Tu" y "Luo Shu" dicen: "Huang Di dijo: Durante la vida de un santo, el Emperador del Cielo le da treinta y seis mil setecientos veinte años, y el Señor es un año." Si hay un error, el comandante siempre hará el cálculo, y el cálculo le quitará la disciplina. Si se agota la disciplina, el cuerpo morirá si hay mérito, el comandante siempre hará el cálculo, y el cálculo; será de acuerdo con la disciplina. Si la disciplina se cumple, el cuerpo no morirá y vivirá para siempre. ’ Debería escribirse un volumen el 7 de julio de cada año y esconderse entre las rocas de montañas famosas, que se contarían como mil doscientos. Recitarlo siete veces en tu día natal te hará más sabio, mejorará tu mente, eliminará los espíritus malignos, eliminará los desastres y sacará tres cadáveres y nueve insectos. Por lo tanto, el tesoro de oro escondido por los santos no debe difundirse falsamente. " Cuando terminó de hablar su lengua materna, el sol ya se estaba poniendo. Dijo: "Tengo trigo y arroz, y os daré de comer. "Salió una calabaza de su manga y ordenó al arpón que recogiera agua. La calabaza se llenó de agua en el valle. De repente la calabaza pesó más de cien kilogramos y no pudo controlarla. Se hundió en el manantial. y no pudo ser encontrado Después de mucho tiempo, regresó y perdió el lugar de su madre, solo quedó un litro de arroz de trigo. Quan lloró y se quejó, pero no lo volvió a ver por la noche. El arroz de trigo y regresó gradualmente ya no sintió hambre. No pudo comer durante varios días, pero también pudo comer varias comidas al día, y su fuerza se duplicó según la anotación de Quan de "Yin Fu". Dijo que no era la propia habilidad de Quan. Más tarde, compartió los mismos intereses y respetó los secretos del cielo, por lo que no hay razón para difundirlo".
Prefacio a "Yin Fu Jing Jie" de Song Jian Changchen. : "... el antepasado del Emperador Amarillo, una corriente taoísta. Para difundir el viento verdadero, obtuve más de 300 palabras de Xuannv y las combiné con más de 100 palabras para sintetizar el mecanismo de todas las transformaciones. el poder del grupo de espíritus, el secreto de los secretos ocultos, las escrituras son simples y profundas, y los principios se atribuyen a aquellos que están satisfechos de sí mismos". El "Comentario sobre el Yin Fu Jing" del Emperador Amarillo de Song Renzhao dice: " Yin significa oscuridad, por lo que significa armonía". Es obvio y obvio, y el camino humano está lleno de maravillas pero no lo sabe. Es porque Huangdi compiló el "Yin Fu Jing" para aclarar el camino, y coincide con la belleza de Dali, por eso se llama Yin Fu Yan."
Yuan Shuzhen de la dinastía Song. Prefacio a la "Antología del Yin Fu Sutra del Emperador Amarillo": "El Emperador Huang estaba en trance en sabiduría, y sus pensamientos eran extremadamente oscuros. Distinguió el mecanismo del cambio del cielo y del hombre, y realizó el maravilloso movimiento del yin y el yang. El sutra dice: "El conocimiento y la cultivación se llaman santos". Para llegar al cielo, creo que está claro que Huang Di expuso los principios y principios para salvar al mundo. Tenía miedo de no poder practicarlo más tarde, por lo que recopiló más de 300 palabras para revelar la verdad. fuente y difundirlo al mundo."
Zhang Boduan del "Capítulo Wuzhen" de la dinastía Song: "Los personajes de Yin Fu Bao son más de trescientos, y los textos morales y espirituales son sólo cinco mil. "
Sobre el autor:
"Yin Fu Jing" Ha habido diferentes opiniones sobre el autor, y hay cuatro teorías:
La primera opinión es que fue escrito por Huangdi, con notas de Yiyin, Taigong, Fan Li, Guiguzi y otros.
La segunda opinión es que fue escrito por Kou Qian de la dinastía Wei del Norte. La base es que la "Biografía de los encuentros de los inmortales" de Du Guangting decía que este libro es "la colección de montañas famosas de Kou". Qian, un sacerdote taoísta de la dinastía Shangqing". ?
La tercera opinión es que fue escrita por Li Quan a mediados de la dinastía Tang. Aquellos que sostienen esta opinión incluyen a Huang Tingjian, Zhu Xi y otros de la dinastía Song.
La cuarta opinión es que fue escrito por un "taoísta más profundo" durante las dinastías del Sur y del Norte.