"Sinfonía Pastoral" es una de las obras maestras de Beethoven. Esta obra expresa su apego a la naturaleza en tales circunstancias. ¿Sabes cómo apreciar esta obra? A continuación, te presento el contenido relevante de la apreciación. ¡"Sinfonía Pastoral" de Beethoven!
Apreciación musical de la Sinfonía Pastoral
Sinfonía nº6 en fa mayor*** Está dividida en cinco movimientos, cada uno con un subtítulo. Los movimientos tercero, cuarto y quinto se tocan de forma continua:
El primer movimiento es la sensación agradable al llegar por primera vez al campo. Allegro no demasiado rápido, fa mayor, tiempo 2/4, forma sonata. El brillante primer tema presentado por el oboe está lleno de una atmósfera rural rica y fresca, haciendo que la gente sienta la alegría de Beethoven después de dedicarse a la naturaleza. La música se interpreta en una atmósfera tranquila y tranquila, con el primer tema y el segundo tema alternándose repetidamente. El autor no agrega ninguna técnica especial al tema, sino que simplemente lo repite, formando una belleza natural tranquila y refrescante. naturalmente sin ningún fuerte Los cambios de intensidad muestran la paz espiritual que las personas obtienen al abrazar la naturaleza.
El segundo movimiento, junto al arroyo. Un Andante muy rápido, que describe una "pequeña escena junto al arroyo", en si bemol mayor, compás 12/8, forma sonata. Se trata de un movimiento que describe la contemplación. Acompañado por el segundo violín, la viola y el violonchelo, que tiene la forma de un arroyo borboteante, el primer tema presentado por el primer violín aparece melodioso, brillante y claro. La música es como una corriente clara, relajante y tranquila. De vez en cuando, la brisa sopla levemente, provocando leves ondas en el agua, retorciéndose las nubes blancas y las sombras de los árboles reflejadas en el agua. Los bosques en la distancia parecen estar respirando profundamente y el ritmo de la música se abre y se cierra ligeramente, lo que implica que el ritmo de la vida está contenido en la vasta naturaleza de Liaokuo. Un grupo de instrumentos de viento que imitan el canto de los pájaros rompe la tranquilidad, haciendo la música aún más poética. Según Schindler, el autor de "La biografía de Beethoven", una vez acompañó a Beethoven a un paseo junto a un arroyo junto a un valle en Heiligenstadt. En el camino, Beethoven pisó un trozo de hierba, se apoyó en un árbol y dijo: ? Fue aquí donde compuse "By the Creek". Cantaban oropéndolas, codornices, ruiseñores y cucos, y lo escribí en la música. ?
El tercer movimiento, una feliz reunión en el campo. Allegro, fa mayor, 3/4 de compás, Scherzo. El tema de este movimiento es una melodía al estilo de una flauta de caña, que es simple y animada, mostrando que los aldeanos risueños vienen de todas direcciones y bailan alegremente. La música se basa en melodías populares y describe las alegres escenas de baile de los aldeanos rurales. Es animada y ruidosa, simple y tosca, como una pintura popular personalizada con colores brillantes y líneas atrevidas. Cuando la alegre escena alcanza su clímax, la música se vuelve incómoda y pronto se convierte en un trueno distante, interrumpiendo la alegre reunión.
El cuarto movimiento, la tormenta. Allegro, fa menor, compás 4/4. En este movimiento, el viento rugió y los truenos y relámpagos llegaron como una montaña, cubriéndolo todo en un instante. Toda la banda giraba rápidamente, las cuerdas hacían torbellinos, el violonchelo doble emitía un fuerte aullido, el flautín chillaba como un silbido del viento, los truenos de metales y timbales hacían temblar la tierra, y el deslizamiento de semitono abarcaba toda la gama. de la banda. Es como si una tormenta lo arrasara todo, tratando de llevar al mundo al infierno. Sin embargo, la tormenta pronto pasó y fue reemplazada por cantos pastorales.
El quinto movimiento, el canto del pastor. Allegro menor, "Pastoral, el estado de ánimo de alegría y gratitud después de la tormenta", fa mayor, compás 6/8, forma sonata rondó. El tema del movimiento es tranquilo y amplio, como un pastor cantando en el campo, expresando el hermoso paisaje después de que ha pasado la lluvia y el cielo se ha despejado. El sol se pone después de la lluvia, la tierra vuelve a la calma y la hierba emite una fragancia fresca. El canto pastoral transmite el agradecimiento a la naturaleza. Esta emoción de alegría, tranquilidad y alivio recorre este movimiento, y toda la sinfonía termina en. tal atmósfera. El trasfondo creativo de la Sinfonía Pastoral
Beethoven llegó a Viena procedente de Bonn en 1792 y vivió aquí durante 35 años hasta su muerte en 1827.
Casi todas sus obras importantes están escritas aquí. Beethoven se mudó muchas veces a Viena y su tumba también se encuentra en Viena. Entre las reliquias memorables de la vida de Beethoven se encuentra el famoso "Ruta de Beethoven". Esta ruta es famosa no sólo porque Beethoven caminaba a menudo por aquí, sino también porque fue en él donde se inspiró para escribir su Sexta Sinfonía.
El "Callejón de Beethoven" se encuentra en Heiligenstedt, en las afueras de Viena. Este topónimo es inusual para Beethoven. Escribió la "nota de suicidio de Heiligenstedt" cuando vivía aquí en 1802, cuando estuvo a punto de suicidarse. En 1808, Beethoven volvió a alquilar una casa aquí para vivir recluido y escribió su Sinfonía n.º 6.
La "Sinfonía n.º 6 en fa mayor" fue compuesta al mismo tiempo que la famosa "¿Sinfonía n.º 5? ¿Destino?" de Beethoven, pero el contenido es muy diferente. A Beethoven le gustaba naturalmente la naturaleza y pasaba la mayor parte de su tiempo viajando por el campo. Con frecuencia abandonaba Viena para trabajar en zonas rurales remotas. En una carta del verano de 1808 dijo: ¡Qué feliz soy cuando camino entre arbustos, grandes árboles, césped y rocas! Porque los arbustos, las flores, las plantas y las rocas pueden hacer que la gente emita un sonido resonante. ?En su cuaderno de 1803 se encontró esta frase: ?Cuanto más grande es el río, más oscura es la melodía?, indicando que se inspiraba en la observación de la naturaleza.
"Sinfonía Pastoral" fue escrita basándose en la experiencia de Beethoven en Heiligenstadt. No fue el primer compositor que utilizó la sinfonía para describir la naturaleza. Joseph Haydn ya había interpretado el oratorio "Las cuatro estaciones" en 1802. Sin embargo, su técnica fue aún mejor, haciendo que toda la pieza estuviera llena de una captura sensible y brillante de la naturaleza. representación del estado de ánimo. La historia de la creación de la Sinfonía Pastoral
En ese momento, Beethoven estaba completamente sordo. Esta obra expresa su apego a la naturaleza en tales circunstancias. Es una obra que encarna recuerdos. Esta obra se estrenó en Viena en 1808 y fue dirigida por el propio Beethoven. En el formulario de presentación para el estreno, escribió: "Los recuerdos de la vida rural son más sentimientos que paisajes". Toda la obra es delicada y conmovedora, sencilla, tranquila y cómoda. Es una de las sinfonías más populares del mundo junto con la Sinfonía del Quinto Destino y la Novena Sinfonía de Beethoven.
Aunque Beethoven no fue el primer compositor en describir paisajes naturales, sí creó en esta obra un nuevo lenguaje muy expresivo, transformando la música en imágenes, haciendo del siglo XIX muchos compositores del siglo lo han imitado, llevando la gente cree que Beethoven fue realmente el primer compositor en capturar el canto del cuco y el sonido de las tormentas de verano en la música. Los agradables recuerdos de Beethoven de sus visitas al campo influyeron en la creación de muchas sinfonías de generaciones posteriores. En algunos aspectos, especialmente en términos de color y organización orquestal, se puede decir que "Pastoral" es la obra más progresista de Beethoven: Compositor que utiliza el sonido (más bien). que la relación tonal) como principio de organización de la música fue pionero en el impresionismo musical.
Beethoven sabía que describir un paisaje a través de la música de manera demasiado deliberada o realista estaría condenado al fracaso. Por lo tanto, con algunas excepciones, trató de evitar el uso de efectos de sonido simples y se centró en usar la música para evocar la musicalidad que le recordaba el entorno natural y la naturaleza misma: sus ritmos cambiantes, su riqueza, su poder, que hace que la gente se sienta. Habilidades asombrosas: estado de ánimo.
Beethoven de hecho puso subtítulos descriptivos a cada uno de los cinco movimientos de esta pieza: "La alegría de llegar al campo", "El paisaje junto al arroyo" (acompañado de ruiseñores, codornices y el canto del cuco), "la feliz reunión de los aldeanos", "la tormenta", "la alegría y el agradecimiento después de la tormenta". Aunque estas descripciones se relacionan con los sonidos de la naturaleza, la sinfonía no pretende tanto contar una historia como evocar una secuencia de emociones.
Esta pieza se adhiere a la misma premisa básica que la Quinta Sinfonía del Destino, excepto que el tema de la trascendencia en esta última es reemplazado por un sentido de redención, y la búsqueda no es una lucha sino un regreso a la naturaleza. . Aquí no hay turbulencias de las primeras obras de Beethoven, sino un diálogo musical fluido. Beethoven parece estar feliz de descansar en una serie de zonas clave, y el tiempo se detiene. En la presentación del primer movimiento, abarca tres zonas clave en lugar de las dos zonas clave tradicionales, ampliando la escala de la armonía y haciendo que la relación tonal sea más abierta y menos polarizada. A diferencia de los objetivos enérgicos y claros de la escuela de música clásica, amplió la estructura temporal de la sinfonía y abrió la puerta a un nuevo ámbito de expresión musical. >>>¿Más emocionante en la siguiente página? ¿Evaluación musical de Pastoral Symphony?