¿Cómo se dividen los colores?

El color se puede dividir en dos categorías: acromáticos y coloreados. El primero es como blanco y negro. Gris, este último como el rojo y el amarillo. Azul y otros colores coloridos.

Ser colorido es tener uno o más tonos en el espectro, llamados colectivamente tonos de color. En cambio, sin color no hay tonos.

Los colores acromáticos incluyen claros y oscuros, manifestados como blanco y negro, también conocidos como tonalidades. La representación del color es compleja, pero se puede determinar mediante tres conjuntos de valores propios. El primero es el tono del color, que es el tono; el segundo es la luz y la sombra, que es el brillo y el tercero es la intensidad del color, que es la pureza y el croma. El valor y el croma determinan el estado de un color. Llamados los tres atributos del color. El estado de color en el que el brillo y el tono se fusionan en dos líneas se llama tono. Algunas personas entienden el brillo como matiz, que es incompleto.

Ligereza

Cuando se trata de luminosidad, es recomendable comenzar con los acromáticos, porque los acromáticos solo tienen una dimensión y son mucho más fáciles de discutir. (Imagen) El más brillante es el blanco y el más oscuro es el negro. Y los diferentes grados de gris entre el blanco y el negro, todos tienen la expresión de intensidad de luz y oscuridad. Si se divide en ciertos intervalos, forma una escala clara y oscura. El color depende de su propio valor de brillo y también de sumar y restar tonos grises y blancos para ajustar la luz y las sombras.

El sistema japonés de combinación de colores de investigación del color (P.C.C.S.) utiliza nueve niveles, mientras que el timbre utiliza once niveles para expresar luces y sombras. Ambos utilizan una serie de números para expresar el rápido aumento del brillo. El brillo de la superficie de un objeto está relacionado con la reflectividad de su superficie. Si refleja más y absorbe menos, es brillante, por el contrario, es oscuro. Sólo el 100% de la luz reflejada es el blanco ideal y el 100% de la luz absorbida es el negro ideal. No existe tal fenómeno ideal a nuestro alrededor, por lo que la gente suele utilizar la superficie de cristal de sulfuro de magnesio blanco más ideal como estándar de blancura. en p. DO. DO. S. En el sistema, el negro es '1 y el tono de gris es 2,4, 3,5, 4,5. 5,5, 6,5, 7,5, 8,5, el blanco es 9,5. Cuanto más cerca del blanco, mayor será el brillo y cuanto más cerca del negro, menor será el brillo. La clasificación popular incluye siete niveles: más alto, alto, ligeramente superior, medio, ligeramente inferior, bajo y más bajo. Entre los nueve niveles, si se suman sus niveles divisorios, son 2, 3, 4, 5, 6 y 7. 8, 9, obtienes diecisiete niveles de brillo.

La luz y la sombra de colores, su luminosidad pura, representa su correspondiente valor de luminosidad con la correspondiente luminosidad del tono gris acromático. El brillo generalmente está marcado verticalmente hacia arriba y hacia abajo. El de arriba es blanco, el de abajo es negro y luego se organiza en tono gris según la diferencia de tono según la sensación. “Este eje vertical que indica luz y oscuridad, llamado eje acromático, es el eje central del color sólido.

Tono

El color incluye tonos de color, es decir, rojo, amarillo, azul y otras familias de colores. Estas familias de colores se denominan matices.

Las tonalidades básicas originales son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Añade uno o dos colores intermedios entre cada color. El primer y el último tono, en orden espectral, son: rojo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo, amarillo verdoso, verde, verde azulado, azul verdoso, azul. azul violeta, violeta, rojo violeta. Agregar un color intermedio al rojo y al morado puede producir los doce tonos básicos.

Los cambios de tono de color de estos doce tonos son uniformes en términos de percepción espectral del color. Si descubres más a fondo el color intermedio, puedes obtener veinticuatro tonos. Si se rodean las bandas de color rojo, naranja, verde, azul y morado del espectro y se inserta una media banda entre el rojo y el morado para formar una relación de tono circular, se llama anillo de tono. Toma el color intermedio entre los colores básicos para obtener los anillos de doce colores. Un paso más allá son los veinticuatro círculos de colores. En el círculo del círculo de tonos, los colores están dispuestos en diferentes ángulos, por lo que la distancia entre cada tono de los doce anillos de tonos es de 30 grados. La distancia entre cada tono de los veinticuatro anillos de tono es de 15 grados.

P. DO. DO. El sistema S creó nombres y símbolos unificados relativamente regulares para los tonos. Entre ellos, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado se refieren a sus colores "correctos" (por supuesto, la comprensión de los llamados colores correctos varía de un lugar a otro). Los colores positivos se representan con una sola letra mayúscula, los colores mezclados iguales se representan con dos letras mayúsculas una al lado de la otra, los colores mezclados desiguales se representan principalmente con letras mayúsculas y los colores secundarios se representan con letras minúsculas. La única excepción es que Azul y Púrpura usan V en lugar de BP. V es la letra inicial del violeta y las letras se utilizan como etiquetas para el tono, lo cual es conveniente para un uso correcto y fácil de recordar para los principiantes.

Los japoneses dividen y nombran los colores de esta manera, lo que evidentemente está en armonía con los diez colores y los veinte colores de Mensell.

El sistema Mensell utiliza los cinco colores básicos: rojo, amarillo, verde, azul y morado, que se denominan amarillo-rojo. Por lo tanto, los veinticuatro colores de P, C, C y S también se clasifican en diez categorías.

Croma

Un tono también se puede dividir en colores fuertes y débiles. Tomemos como ejemplo el rojo verdadero, hay rojos puros, brillantes y libres de impurezas, hay "rosas marchitas" astringentes y secas, y también hay rosas más claros. Sus matices son los mismos, pero sus fortalezas y debilidades son diferentes, generalmente llamados (Sa+ura+lOn) o color. El croma a menudo se denomina alto o bajo. Cuanto mayor es el croma, más puro y brillante es el color, menor es el croma, más astringente y turbio es el color. El color puro es el nivel más alto de croma.

Indica el croma, generalmente utilizando el eje horizontal horizontal Tomando el eje vertical acromático como punto, extendiéndose en una determinada dirección de tono del círculo de tono, hay varios niveles según el croma de menor a mayor. El sistema P, C, C, S se divide en nueve niveles, con S como unidad de escala. El más bajo es el IS.

La más alta es g S. Cuanto más cerca del eje vertical incoloro, menor será el croma. No hay tono de color en el eje acromático, por lo que se puede decir que el croma es O S. Cuanto más lejos del eje acromático, mayor es el croma y el punto final es el color puro, es decir, el tono del color en el espectro.

El croma se clasifica así: según el brillo de la pureza, encuentra el tono de gris correspondiente, divídelo en nueve partes iguales (según el sentimiento), añade una parte al color puro una por una. uno, y al mismo tiempo restar una parte del color aproximado uno por uno. Se obtienen así ocho cromaticidades consecutivas de colores puros. 5 S deduce 4/9 de color puro y agrega 4/9 de gris; ISG deduce 8/9 de pureza, agrega 8/9 de color puro y agrega 8/9 de gris.

El método de clasificación popular corresponde a los nueve niveles de croma. Está marcado con cinco niveles: alto, ligeramente alto, medio, ligeramente bajo y bajo.

Escala de color tridimensional

Organizamos el brillo, el tono y el color anteriores obtenidos al mezclarlos bajo luz blanca y los seleccionamos de abajo hacia arriba. La escala de color en cada cruz. La sección es De manera similar, la marca de color en la sección transversal superior es más brillante que la marca de color en la sección transversal inferior. Luego use negro, blanco y gris como eje central, desde el centro hacia el exterior, de modo que la pureza de las marcas de color en el mismo cilindro sea la misma y la pureza en el cilindro exterior sea mayor que la del interior. cilindro. Luego, hacia afuera desde el eje central, el tono de la marca de color en cada sección vertical es el mismo, de modo que los diferentes tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul, morado y otros tonos en diferentes secciones verticales están dispuestos en orden en el sentido de las agujas del reloj desde el eje central del anillo, organizando así miles de marcas de color cuidadosamente en marcas de color tridimensionales. En la actualidad, las escalas de color tridimensionales con mayor influencia son la escala de color de Ostrava y la escala de color de Mensell.