La ceremonia del té es una cultura especial desarrollada principalmente para la degustación de té. A continuación se muestra un vídeo de los antecedentes de la ceremonia del té que compilé cuidadosamente para ustedes. Echen un vistazo juntos. Vídeo sobre los antecedentes de la ceremonia del té
La ceremonia del té es el arte de beber té con el propósito de practicar el taoísmo. Incluye cuatro elementos: ceremonia del té, etiqueta, ambiente y práctica. El arte del té es la base de la ceremonia del té y una condición necesaria para que la ceremonia del té pueda existir independientemente de la ceremonia del té. La ceremonia del té toma el arte del té como portador y depende del arte del té. El énfasis del arte del té está en el arte del té, para obtener disfrute estético; el énfasis de la ceremonia del té está en el Tao, cuyo objetivo es cultivar la mente y la naturaleza y comprender la gran verdad a través del arte del té. La connotación del arte del té es menor que la de la ceremonia del té, mientras que la connotación de la ceremonia del té incluye el arte del té. La extensión del arte del té es mayor que la de la ceremonia del té, y su extensión se sitúa entre la ceremonia del té y la cultura del té.
La connotación de la ceremonia del té es mayor que el arte del té, y la extensión del arte del té es mayor que la ceremonia del té. El "arte" del que hablamos aquí se refiere al arte de preparar té, cocinarlo y probarlo; el "dao" del que hablamos aquí se refiere al espíritu implementado en el proceso del té artístico. Si hay Tao pero no arte, es una teoría vacía; si hay arte pero no Tao, el arte carecerá de esencia y espíritu. El arte del té, famoso y tangible, es la expresión externa de la cultura del té; la ceremonia del té es el espíritu, principio, ley, origen y esencia. A menudo es invisible e intangible, pero puedes entenderlo completamente a través de tu corazón. En la combinación del arte del té y la ceremonia del té, hay un Tao en el arte, y hay arte en el Tao, que es el resultado de la elevada unidad de la materia y el espíritu. La connotación y denotación del arte del té y la ceremonia del té son diferentes, por lo que ambos deben distinguirse estrictamente y no confundirse.
¿El estado más elevado del consumo de té, la degustación de té y el arte del té?
Beber té: trate el té como una bebida para saciar su sed.
Degustación de té: Prestar atención al color, aroma y calidad del agua del té, y poder saborearlo con atención al beberlo.
Arte del té: presta atención al entorno, la atmósfera, la música, las habilidades de elaboración de cerveza y las relaciones interpersonales.
¿El estado más elevado? Ceremonia del té: incorporar la filosofía, la ética y la moralidad en las actividades del té, cultivar el carácter, saborear la vida y lograr el disfrute espiritual bebiendo té. Una breve historia del desarrollo de la ceremonia del té
Aunque la palabra "ceremonia del té" se ha utilizado durante más de mil años desde la dinastía Tang, todavía se utiliza en libros de referencia como el "Diccionario Xinhua". , "Cihai" y "Etimología". No existe tal entrada.
La ceremonia del té pertenece a la cultura oriental. La diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental a menudo no tiene una definición científica y precisa, sino que depende de que los individuos se acerquen a ella y la comprendan según su propia comprensión. La palabra "ceremonia del té" existía ya en la dinastía Tang en mi país. Por ejemplo, en "Fengshi Hearing and Seeing Records": "Debido a la teoría de Hongjian, se modificó ampliamente, por lo que la ceremonia del té se hizo popular". ?Liu Zhenliang de la dinastía Tang también afirmó claramente en "Diez virtudes de beber té": ?El té se puede utilizar para cultivar el Tao y el té se puede utilizar para cultivar la elegancia. ?
La ceremonia del té se originó en China. Al menos en la dinastía Tang o antes de la dinastía Tang, los chinos fueron los primeros en el mundo en considerar el consumo de té como una forma de cultivar el carácter moral. Existe un registro de este tipo en los "Registros de audición y visión de Fengshi" de la dinastía Tang: La ceremonia del té fue muy popular y todos los príncipes y eruditos la bebieron. “Este es el registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. Lu Wen, de la dinastía Tang, dio una descripción muy vívida de la elegante atmósfera del banquete del té y el maravilloso encanto de la degustación de té en el "Prefacio al banquete del té del 3 de marzo". Durante las dinastías Tang y Song, la gente era muy exigente con el entorno para beber té, la etiqueta, los métodos operativos y otros rituales para beber té. Había algunas reglas y rituales comúnmente conocidos. Los banquetes de té incluían los banquetes de té de los palacios, los banquetes de té de los templos y el té de los literatos. banquetes. puntos de fiesta. También tenía un profundo conocimiento del papel del té en el cultivo del carácter. Zhao Ji, el emperador Huizong de la dinastía Song, era un amante del té. Creía que el sabor fragante del té puede hacer que la gente sea tranquila, pacífica e interesante: " Como si el té fuera una cosa." , quién es bueno en la elegancia de Ou y Fujian, la dotación espiritual de Zhongshan y River, cómo eliminar el estancamiento y lograr pureza, guía y armonía, esto es algo que ninguna persona mediocre puede entender. . En el segundo año del reinado de Shaoxi en la dinastía Song del Sur (1191 d. C.), el monje japonés Rong Xi trajo semillas de té a Japón desde China. A partir de entonces, Japón comenzó a plantar té en todo el país. Al final de la dinastía Song del Sur (1259 d. C.), el maestro zen japonés Nanpu Shoming vino al templo Jingshan en el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, mi país, para aprender las escrituras budistas. Intercambió los rituales del banquete de té del templo e introdujo la ceremonia del té chino. a Japón por primera vez, convirtiéndose en la primera difusión de la ceremonia del té chino en Japón. El "Leiju Mingwu Kao" de Japón tiene un registro claro de esto: la ceremonia del té comenzó en la dinastía Zhengyuan cuando se construyó el templo Chongfu frente a la montaña y Nanpu Zhaoming fue introducido desde la dinastía Song. La "Biografía de monjes eminentes de la dinastía" japonesa también tiene una descripción: "Nanpu Zhaoming regresó de la dinastía Song y trajo la mesa y los utensilios de té al templo de Chongfu".
No fue hasta la era Toyotomi Hideyoshi en Japón (1536-1598 d. C., equivalente a la dinastía Ming media y tardía en mi país) que Sen no Rikyu se convirtió en un monje japonés de la ceremonia del té, y levantó en alto la bandera de la "ceremonia del té" y resumió Las cuatro reglas de la ceremonia del té: armonía, respeto, pureza, tranquilidad. Obviamente, esta teoría básica está influenciada por la esencia de la ceremonia del té china, y su principal marco ritual y especificaciones aún se originan en China.
La ceremonia del té en China apareció muy temprano, pero desafortunadamente, aunque China propuso el concepto de "ceremonia del té" muy temprano y continuó practicando y explorando en este campo, no ha podido utilizar el nombre. de "ceremonia del té" clara y claramente para desarrollar esta causa, la etiqueta de la ceremonia del té con significado tradicional no se ha estandarizado, pero la ceremonia del té se originó en otros países. Se puede decir que la ceremonia del té china enfatiza el espíritu más que la forma. Algunos estudiosos creen que los rituales necesarios son más importantes para el estandarte de la "ceremonia del té" si no hay rituales, simplemente afirman tener una "ceremonia del té", aunque no se puede decir que sea imposible, si se puede elogiar el té. Parece una generalización. Al final, es muy razonable.
Preparar té es una cuestión muy sencilla, sólo requiere dos acciones: poner las hojas de té y verter el agua. Pero en la ceremonia del té, el conjunto de rituales es demasiado complicado o demasiado elaborado. La gente común definitivamente no hará que esta pequeña cosa diaria sea tan complicada.
De hecho, la ceremonia del té china no se contenta sólo con la invención y las especificaciones rituales de usar el té para cultivar la salud, sino que explora audazmente el verdadero significado del té para la salud humana y lo combina creativamente con él. Medicina tradicional china y otros tipos de medicinas. La combinación orgánica de materias primas naturales mejora enormemente el papel del té en la atención médica y le da un mayor espacio para el desarrollo. Este es el aspecto más práctico de la ceremonia del té china, y lo ha sido. favorecido durante miles de años. El encanto que la gente valora y ama.
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