¿Cuáles son las historias relacionadas con el "Tao Te Ching" de Laozi?

Historias relacionadas con Laozi\x0d\Según "Registros históricos": Laozi era nativo de Qurenli, Lixiang, condado de Chuku. Su apellido es Li, su nombre de pila es Er, su nombre de cortesía es Boyang, su título póstumo es Dan y tiene un historial de mantener la habitación tibetana en la dinastía Zhou. Cuando Confucio llegó a Zhou, le preguntó a Laozi sobre la etiqueta. Laozi dijo: "Lo que dijo el Maestro, su cuerpo y sus huesos ya están podridos, pero sus palabras sólo están en sus oídos". Un caballero conducirá cuando tenga el momento adecuado, pero cuando no tenga el momento adecuado, conducirá con un sombrero con volantes. Escuché que un buen hombre está escondido en lo profundo del cielo. Un caballero es virtuoso pero parece un tonto. Deshazte de la arrogancia y los deseos excesivos del niño, así como de su apariencia y ambiciones lujuriosas, todo lo cual no beneficia al cuerpo del niño. La razón por la que te lo digo es si eso es todo. Confucio se fue y dijo a sus discípulos: Pájaros, sé que pueden volar. Pez, sé que puede nadar. La bestia, sé que puede caminar. El caminante puede ser la red. Los viajeros pueden ganar dinero. Los volantes pueden ser _. En cuanto al dragón, no puedo saber que cabalga sobre el viento y las nubes y asciende al cielo. Cuando veo a Lao Tse hoy, parece un dragón. Lao Tse cultiva la moralidad y su principal tarea es esconderse en el anonimato. Después de vivir en Zhouzhi durante mucho tiempo, vio el declive de Zhouzhi y se fue. Al final del pase, Guan le ordenó a Yin Xi que dijera: "Mi hijo se esconde y se ve obligado a escribir un libro para mí". Entonces Lao Tse escribió el primer y segundo capítulo del libro, exponiendo el significado de moralidad en más de 5.000 palabras, y luego se fue sin saber dónde terminaría. Laozi nació en el tercer año del nacimiento del rey Zhou Ding, y su madre estaba embarazada de ochenta años. Nació con la cabeza brillante, por eso lo llamaron Laozi. \x0d\\x0d\ Laozi nació alrededor del año 570 a.C., unos veinte años mayor que Confucio, y fue su maestro. Lao Dan pertenece a la familia real. "Zuo Zhuan: El cuarto año de Dinggong" dice: "Hay ocho madres y hermanos menores del rey Wu. El duque Zhou es el primer ministro, el tío Kang es el Sikou, Dan Ji es el Sikong. , y el quinto tío no tiene funcionario ". La familia es hereditaria y la posición Sikong de la dinastía Zhou. "Registros históricos de la familia Guan Cai" decía: "Después de la muerte del rey Wu, se convirtió en el joven rey, y Zhou Gongdan fue nombrado miembro de la familia real, y se le concedió el título de Ji Zai Ran es Dan, entonces". Ji Zai también se llama Dan Ji: el monarca del estado de Dan, Lao Ji es el heredero de este hecho, por lo que también se le llama oficialmente Laojun. Danji es el tío del rey Cheng, por lo que también es el Laoyangzi del clan Danji del tío del rey Cheng que Gan Aogong quería eliminar en el duodécimo año de Zhaogong. Lao es el apellido del clan Danji, el verdadero nombre del hijo del rey Wen es Laoyangzi. Más tarde, fue llamado Yangzi en la ciencia, Boyang en el título, Laozi (un erudito de Zi) en su clase y Laodan o Laojun. en su nombre oficial, cuando Wang Zichao fue a Qurenli en el estado de Chu con sus clásicos, lo llamaron Lao Laizi. Debido a que el feudo estaba en Peize en el sur, Pengdi de Danguo (área de Kaifeng), las generaciones posteriores también llamaron a su propietario Lao Peng y Peng Zu. "Li Er" es un nombre despectivo para "Dan Ji" que fue cortado a medias cuando el emperador Wu de la dinastía Han se opuso a la política de Huang Lao. No hay base para ello en la dinastía Han. Laozi una vez sirvió como rey Sikong de Zhou Jing. Después de que "la familia Shan se hizo cargo de Zhou", dejó Zhou y fue a Qin para preguntar a sus antepasados ​​y regresar a su clan. \x0d\\x0d\ Laozi monta un buey verde\x0d\\x0d\ El "Tao Te Ching" que vemos ahora fue llamado "Libro de Zhou" por Han Feizi durante el Período de los Reinos Combatientes, y fue llamado "Lu Shi Chunqiu· Anotaciones "en la dinastía Qin. "Shangzhi Jing" se llamaba directamente "Laozi" en la dinastía Han. "Registros históricos" originalmente decía que "Laozi escribió el primer y segundo capítulo del libro, hablando sobre significados morales". El emperador Jing de la dinastía Han transformó la rectitud y los rituales de Huangzi y Laozi en clásicos, y "Han Zhi·Benji del Rey de Shu" de Yang Xiong dice que "Laozi escribió el "Tao Te Ching" para Guan Yin "Bian Rang Lao Zi Ming. " dice que "al ver la presión, dejó el Tao Te Ching en sus últimas palabras". Se puede ver que el título más antiguo de los escritos de Lao Tzu es "Libro de la dinastía Zhou" de Han Feizi. Durante la dinastía Zhou, Shi Kuang del estado de Jin llamó a este movimiento "reparar el Libro de la Justicia", y el príncipe Jin de la dinastía Zhou dijo que estaba "estableciendo la justicia y gobernando las leyes". Recientemente, excavaciones arqueológicas en la aldea de Zhengdian, condado de Woyang, provincia de Anhui, han desenterrado el lugar donde vivió Laozi cuando estaba en el estado de Chu, la tumba de Yin, la tumba de la Virgen María y también la estatua de piedra del santo Laozi. como las paredes de los pozos de cerámica del período de primavera y otoño y los fragmentos de la "Compilación Imperial", "Hunyuan Jiandan", etc. \x0d\\x0d\ Basándonos en estas pistas, podemos encontrar fácilmente la relación entre el "Libro de Zhou" - Lao Ziwen y la campana de "fundir sin disparar" del rey Zhou Jing hace 2.520 años: porque en ese momento, los estados vasallos copiaban y el orden del "Libro de Zhou" en la campana redonda es diferente del de los Seis Libros, lo que significa que el "De Jing" en el libro de seda de la tumba de la dinastía Han que se ha transmitido hasta el presente precede al " Dao Jing" y las otras versiones del "Dao Jing" preceden al "De Jing", y La causa fundamental de las diferencias en el texto, etc. Otras razones son inexplicables. \x0d\\x0d\ La filosofía social de Laozi es amplia y profunda, aboga por la diferenciación sin discutir, por conocer sin crear algo y por ser el rey. El propósito es mejorar el espíritu social y crear oportunidades. Es un raro maestro de la dialéctica social. Lógica en la antigüedad y en la actualidad. \x0d\\x0d\ 6. La historia de Laozi\x0d\\x0d\ 1. El nacimiento de Laozi\x0d\\x0d\ En el verano y junio del 577 a.C., el duque ***, el rey de la dinastía Song Falleció y Hua Yuan, el maestro adecuado, se hizo cargo de los asuntos estatales.

El clan Huan, encabezado por Zuo Shi Yushi, llevaba mucho tiempo queriendo buscar el poder político, pero no les quedó más remedio que aprovechar el reinado del duque. Ahora que veo fallecer al Sr. ***, quiero aprovechar la oportunidad para causar problemas. Debido a que sus planes no se mantuvieron en secreto y la noticia se filtró, fue expulsado de la dinastía Song por el clan Dai encabezado por Hua Yuan. Después de eso, nombró a Xiang Rong como Zuoshi, Lao Zu como Sima y Yue Yi como Sikou y estableció un nuevo rey, que era Song Pinggong; \x0d\\x0d\ Yu Shi llevó a más de 200 miembros del clan Huan a huir al estado de Chu y permaneció en el estado de Chu durante tres años. En el verano y junio de 573 a. C., el estado de Chu lanzó un ejército para atacar la dinastía Song y capturó Pengcheng (ahora Xuzhou, provincia de Jiangsu) del estado Song. Sellaron a Yushi y Yufu para defender la ciudad y dejaron trescientos carros. para ayudar en la defensa. \x0d\\x0d\ El rey Ping de Song convocó a sus cortesanos para discutir y preguntó: "El enemigo es fuerte y nosotros somos débiles. Los soldados Chu invadieron y ocuparon Pengcheng. ¡Son mis confidentes! Si nos sentamos y lo ignoramos, habrá ¡Habrá problemas sin fin! ¿Quién está dispuesto a sacar esta fortaleza por mí?" La voz dijo Justo cuando estaba a punto de irse, un hombre salió de la clase y dijo: "¡Ministro tonto, me gustaría ir!" Rey Ping echó un vistazo y vio que este hombre medía sesenta centímetros de altura, tenía cejas pobladas, ojos grandes, mejillas anchas y hombros anchos, y era poderoso y musculoso. Resultó ser Sima Laozuo. Hua Yuan expresó su preocupación y le dijo al rey Ping: "Yu Shi es astuto y la Mansión Yu es feroz. Pengcheng está ocupada por trescientos carros Chu y tres mil guardias. Son muy poderosos. Aunque Sima es muy hábil, audaz, fuerte y valiente. "Gana", dijo Lao Zuo lógicamente: "Yu Shi es como un gusano que come libros; Yu Mansion es como un perro que ata gallinas. ¿Cuál es el punto? rodear a Pengcheng con su familia, ¡si la ciudad no lo conquista, no regresará!", prometió el rey Ping. Envió a Lao Zuo como general y dirigió 20.000 soldados para recuperar Pengcheng. \x0d\\x0d\ Se dice que la dinastía Song rodeó Pengcheng y atacó día y noche. Lao Zuo era valiente y poderoso y tomó la iniciativa, lo que elevó enormemente la moral del ejército Song. En menos de medio mes, los defensores de Pengcheng estaban en peligro. Un día, Yushi y Yufu estaban supervisando la batalla en la ciudad. Vieron soldados Song tan numerosos como hormigas, todos ellos subiendo valientemente escaleras hacia la ciudad, todos compitiendo por el primer lugar. También vieron a un general con un casco plateado. armadura plateada, una espada dorada y un caballo blanco, galopando en el campo de batalla. Sube y despacha a tus tropas y generales. Un general Chu preguntó: "¿Quién es este general Song?" Yushi respondió: "Es el nuevo Sima y el general de asedio Lao Zuo". Los generales Chu discutieron uno tras otro: "El general que atacó la ciudad no estaba detrás del ejército". para observar la formación del enemigo, pero él ¡Cómo no levantar la moral galopando de izquierda a derecha frente al ejército! ¡Desde este punto de vista, Pengcheng es demasiado peligroso! "Pero Yu Shi era un hombre intrigante, y le dijo a los suyos. subordinados: "Todo tendrá éxito pero fracasará. Éxito, hay muchos ejemplos en la historia, ¿cómo sabes que nuestro ejército será derrotado? Lao Zuo es valiente y toma la iniciativa, que es la raíz de su éxito; él es Obstinado y arrogante, que es la raíz de su fracaso ", preguntó el general Chu:" La división Zuo parece tener un plan en mente. ¿Qué buen plan tiene? " Yu Shi respondió: "Los dos ejércitos se enfrentan. , el comandante está al frente o en la retaguardia. Ahora los soldados Song están atacando la ciudad, y el comandante está al frente. ¡Es un gran tabú para los oficiales militares galopar frente a las flechas! Si se sigue el plan, es difícil decir si el ejército Song tendrá éxito o fracasará "\x0d\\x0d\ Resulta que Yu Shi pidió a sus subordinados que dispararan flechas ocultas. Disparando a Lao Zuo, Lao Zuo estaba supervisando el Batalla frente al ejército. De repente, una flecha voló y golpeó su pecho cinco pulgadas. Lamentablemente se cayó del caballo y murió. El ejército Song estaba sin líder, derrotado y huyó en todas direcciones. \x0d\\x0d\ Los familiares de Lao Zuo están en la tienda militar del campamento Song. Hay sirvientas, decenas de generales y decenas de guardias. De repente, escucharon que Lao Zuo había muerto en la batalla y vieron que el ejército derrotado venía como una marea. Todos los generales se apresuraron a proteger a la anciana y huyeron. Luchar y huir Al anochecer, aunque los perseguidores habían desaparecido en el Salón Xuanyuan del Palacio Taiqing en Luyi (donde estaba colgada la placa de Li Peng "Ciudad natal de Laozi"), solo quedaban dos soldados junto a la anciana y una criada. Un conductor acudió al rescate. El general no se atrevió a detenerse, por lo que caminó hacia adelante en la oscuridad, presa del pánico y corriendo en dirección suroeste. Al amanecer del día siguiente, llegó a una aldea remota y preguntó a los aldeanos cómo hacerlo. Llegaron a la capital de la dinastía Song. Todos sacudieron la cabeza y dijeron que no sabían. Los generales solo sabían que debían ir al oeste, pero no sabían que ya habían girado hacia el sur. Todavía no vieron la capital Song, pero llegaron a Chen Guoxiang (hoy al este de Luyi, Henan). En ese momento, la anciana de repente sintió dolor en el abdomen. Resultó que la anciana ya tenía siete meses de embarazo. Para cumplir la promesa ante el emperador, el anciano salió con su familia con la determinación de ganar. En este momento, la anciana fue derrotada y la anciana se sintió triste por perder a su marido, huyendo a otro país. , sintiéndose ansiosa, físicamente cansada y experimentando un dolor insoportable en el vientre. La criada entró en pánico y corrió hacia el costado de la carretera para encontrar a una anciana. Al cabo de unos momentos, escuchó un grito de "guau". wah" en la caravana, y nació un bebé prematuro. Este es el hijo de Lao Zuo, Lao Tzu.

\x0d\\x0d\ Hay un discípulo llamado Geng Sangchu, que ha aprendido las enseñanzas de Lao Tzu y vive en el monte Weilei en el norte. Después de vivir allí durante tres años, las costumbres populares en la tierra de Alibaba cambiaron drásticamente: los hombres labraban los campos y tenían mijo para comer, las mujeres tejían y tenían ropa para vestir, cada una haciendo lo mejor que podían, los niños y los ancianos no eran intimidados, la gente estaba en armonía y el mundo estaba en paz. Todos querían elegir a Geng Sangchu como su monarca. Cuando Geng Sangchu se enteró, se sintió infeliz y quiso mudarse. El discípulo estaba desconcertado y Geng Sangchu dijo: "Una bestia gigante puede tragarse un automóvil con la boca y se puede decir que su poder es muy poderoso. Sin embargo, si camina solo fuera de las montañas y los bosques, inevitablemente quedará atrapado en Una trampa Un pez gigante puede tragarse un barco con la boca y se puede decir que su poder es muy poderoso. Sin embargo, si saltan a la playa, las hormigas pueden comérselos. de altura, los animales no se cansan de los densos bosques, los peces no se cansan de la profundidad del mar, y los conejos no se cansan de los muchos agujeros. Los pájaros no se cansan de que el cielo esté alto, y los animales no se cansan de. escondidos en el bosque si el mar es profundo, los peces pueden esconderse; si hay muchos agujeros, los conejos pueden escapar. Las personas que quieran proteger sus cuerpos y sobrevivir deben conservar sus cuerpos y ocultar sus sombras, para no odiar. humilde y mediocre."\x0d\ \x0d\ Uno de los discípulos de Geng Sang Chu, llamado Nan Rong, tenía más de treinta años. Hoy escuchó las conferencias de Geng Sang Chu sobre la preservación de la salud y quería saber cómo mantener la salud. Geng Sangchu dijo: "Los antiguos decían: Los abejorros no pueden incubar orugas y las gallinas no pueden incubar cisnes. Cada uno tiene sus propias capacidades y cada uno no puede. Los talentos de Sangchu son limitados y no pueden transformarte. ¿Por qué no vas al sur, a la dinastía Song? ¿Para pedir consejo? ¿Sr. Lao Dan? "Al escuchar esto, Nan Rong se despidió de Geng Sangchu y caminó contra el viento y la nieve durante siete días y noches hasta la residencia de Lao Dan. \x0d\\x0d\ Nan Rong rindió homenaje a Lao Dan y dijo: "El discípulo Nan Rong, cuya aptitud es aburrida y difícil de cambiar, ha viajado siete días y siete noches para venir aquí a buscar el consejo del santo". dijo: "¿Qué quieres?" "Cómo mantener la salud". "Tao". Lao Dan dijo: "La forma de mantener la salud es calmar la mente y limpiar el corazón. La suciedad del corazón es deshacerse de ella. el deseo de las cosas y la búsqueda del conocimiento, y entonces el corazón estará tranquilo. Si la mente está tranquila, el movimiento y la quietud serán naturales. Si el movimiento y la quietud son naturales, entonces no habrá preocupaciones en la mente. cuando debas acostarte, te acostarás, cuando debas levantarte, te moverás, cuando debas parar, te detendrás. Por lo tanto, los objetos externos no pueden perturbar tu mente, aquellos que han alcanzado el Tao olvidan tanto el interior como el interior. lo externo. Lo interno es el corazón; lo externo son las cosas. Quienes se deshacen de los deseos internamente, y las tentaciones de las cosas externas; quienes olvidan lo interno y externo, olvidan el deseo de las cosas externas. Cuando lo elimines y lo olvides, el interior y el exterior se volverán uno, y alcanzarás el gran camino. ¡Ahora, si no te olvidas de aprender el Tao en tu corazón, también te librarás del deseo de hacerlo! Busca el Tao y tu mente estará en paz. Si el corazón está en paz, se puede cultivar el gran camino. Después de escuchar esto, el deseo de buscar la verdad desapareció repentinamente. Mi cuerpo y mi mente se volvieron fríos, relajados y de mente abierta. , tranquilo e indiferente Entonces le agradecí a Lao Dan y le dije: "Señor, sus palabras son de gran ayuda para mí". Ahora no pido consejo sobre el gran camino, pero espero recibir el sutra de la preservación de la salud. "\x0d\\x0d\" Lao Dan dijo: "El secreto de la preservación de la salud debe encontrarse en la naturaleza". Cuando se mueve no sabe a dónde va; cuando se detiene, no sabe lo que hace; se enrosca con las cosas y fluye con las olas. Cuando se mueve, tiene la misma virtud que el. Yang; cuando está quieto, tiene la misma virtud que el Yang. Su movimiento es como el agua, su quietud es como un espejo y su respuesta es como un sonido. Éste es el sutra para mantener la salud. Preguntó Nan Rong: "¿Es este el estado de perfección?" "Lao Dan dijo: "No. Este es el comienzo para aclarar la mente y entrar en la naturaleza. si entras en el reino de la perfección, vivirás en la tierra con las bestias sin sentirte humilde; vivirás con los dioses y disfrutarás del cielo sin sentirte noble; comportarte sin ser original y dejar de pensar en estrategias de trabajo sin fatigar y herir la mente; ; ven sin saber lo que quieres; no sé lo que quiero. Nan Rong preguntó: "¿Es este el final?" "Dijo Lao Dan. "Wei Ye. El cuerpo que se encuentra entre el cielo y la tierra es como una rama muerta; la mente dentro del cuerpo es como las cenizas de una hoja carbonizada. De esta manera, el sol rojo abrasa pero no sientes el calor, el hielo y la nieve cubren no sientes el frío, la espada y la alabarda no pueden hacerte daño, y el tigre y el leopardo no pueden hacerte daño. tú. Por tanto, no vendrán ni desgracias ni bendiciones. No hay desgracia ni bendición, y todo dolor y alegría se olvidan. "\x0d\ Re-enseñó a Confucio\x0d\\x0d\ Se dice que Confucio y Lao Dan se separaron. En un abrir y cerrar de ojos, fueron diecisiete o dieciocho años. A la edad de cincuenta y un años, todavía tenía No aprendí el Tao. Escuché que Lao Dan regresó a Song Guopei para vivir en reclusión, traje especialmente a mis discípulos para visitar a Laozi. Cuando vi venir a Confucio, le pregunté en la sala principal: Después. Después de diez años de separación, escuché que te has convertido en un gran sabio en el norte. ¿Por qué quieres enseñarme?" Confucio dijo: "Mi discípulo no tiene talento, pero ha estado vagando durante diez años y no ha entrado en el mundo. puerta del gran camino". Laozi dijo: "Si quieres ver el gran camino, primero debes viajar. La mente está en el comienzo de las cosas, dentro del cielo y la tierra, fuera del universo, la gente en el mundo. el sol, la luna, las montañas y los ríos tienen diferentes formas y propiedades. Todos surgen y mueren según la naturaleza, y todos se mueven y se detienen según la naturaleza.

Saber que son diferentes es ver su apariencia; saber que son todos iguales es conocer su origen. Si dejas de lado las diferencias y observas las similitudes, puedes regresar al principio de las cosas. Al principio, las cosas estaban mezcladas en una sola, informe, asexuada y no diferente. Confucio preguntó: "¿Qué alegría puede haber al observar la misma cosa?" Lao Tzu dijo: "Si observamos las similitudes, todas las cosas están en armonía". Soy igual a todas las cosas e igual al bien y al mal. Por lo tanto, la vida y la muerte pueden considerarse como día y noche, las desgracias y las bendiciones son las mismas, el bien y el mal son iguales, no hay alto ni bajo, ni honor ni desgracia, el corazón es como un pozo antiguo, voy por mi cuenta. camino y disfrutar, ¿dónde no puedo ser feliz? "\x0d\\x0d\ Cuando Confucio escuchó esto, observó que su cuerpo parecía inútil, y su honor y nombre eran como estiércol. ¿Piensas en qué forma tenías antes de tu próxima vida? ¿Qué clase de nombre glorioso tienes? ¿Qué clase ¿Qué tipo de piel tendrás después de tu muerte? ¿Qué es noble y humilde? Entonces el deseo de buscar la benevolencia y la rectitud y difundir la etiqueta desapareció de repente, y me sentí aliviado, despreocupado y tranquilo". Laozi continuó: "El Tao es tan profundo como El mar, tan alto como las montañas, y está en todas partes del universo, el flujo es infinito y nada no está disponible. Si lo pides, no lo puedes conseguir, y si hablas de ello, lo consigues. ¡No puedo alcanzarlo! El taoísta es el que da origen al cielo y la tierra sin decadencia, y sostiene todas las cosas sin escasez; si el cielo lo consigue, será alto y la tierra lo será. , el sol y la luna lo reciben y se mueven, las cuatro estaciones lo reciben y lo ordenan, y todas las cosas adquieren su forma "Cuando Confucio lo escuchó, sintió como volar entre las nubes, como sumergirse en el mar, como entrar en el. Montañas y bosques, como objetos claros, el cielo y yo fusionados, uno mismo es todas las cosas, todas las cosas son uno mismo, mi corazón está relajado y alegre, no puedo evitar admirar: "¡Es tan vasto! ¡Tan vasto! Ilimitado. ! En mis cincuenta y un años en este mundo, sólo conozco la benevolencia, la rectitud y la etiqueta. ¡Cómo podría saber que el mundo es tan vasto y vacío! ¡Que lo pases bien, hablemos de ello otra vez! : Laozi vio que Confucio había entrado por la puerta del Gran Camino y habló elocuentemente: “Un sabio no traiciona cuando suceden las cosas, no se mantiene cuando las cosas cambian, se deja llevar y hace las cosas con naturalidad. Aquellos que son armoniosos y adaptables son personas virtuosas; aquellos que se adaptan a la situación son aquellos que han alcanzado el Tao. "Cuando Confucio escuchó esto, pensó que si las nubes se movían, seguirían al viento; si el agua fluía, se moverían con la fuerza. Dijo alegremente: "¡Qué pausado! ¡Tome su tiempo! Tome un bote y navegue por el mar, tome un automóvil y viaje por tierra. Si avanzan, avanzarán juntos, y si se detienen, se detendrán juntos. ¿Por qué deberían usar sus propias fuerzas para reemplazar la barca y el carro? ¡La naturaleza de un caballero no es diferente; es bueno y falso por naturaleza! ¡Maravilloso! ¡Maravilloso! ¡Habla de nuevo! Lao Tse volvió a decir: "Mirando el origen del universo, todas las cosas están formadas por el qi y el qi se destruye. El nacimiento de una persona es la acumulación de qi; la muerte de una persona es la dispersión del qi. Los seres humanos son Nacido en el cielo y la tierra, en un abrir y cerrar de ojos, es como un potro blanco que pasa por un hueco, y termina repentinamente. Es la muerte de las cosas, si hay Qi. , se puede ver; si hay Qi, no se puede ver. La vida y la muerte son lo mismo. No hay inmortalidad en los vivos, pero no es sorprendente que las personas se sientan felices cuando ven la vida y tristes cuando la ven. ¿Ves la muerte? La muerte humana es como romper con los grilletes del cuerpo y regresar al mundo temporal. Una persona que está lejos de su estado original es como un vagabundo que se ha ido a una tierra extranjera. Cuando una persona muere, regresa a su estado original, como un vagabundo que regresa a su ciudad natal. Por lo tanto, la vida no se considera alegre y la muerte no se considera triste. Las personas que han alcanzado el Tao consideran la vida y la muerte como una sola cosa, y la vida. es felicidad. , el honor no es honorable y la humillación no es vergonzosa ¿Qué? Pararse sobre el Dao, observar los fundamentos de las cosas, la vida y la muerte, el bien y el mal, el honor y la desgracia son todos valores humanos, y también están en un estado instantáneo. Cambia si sabes que el Dao es el mismo, entonces sigue sus cambios. No persiste en mi corazón, el sol y la luna se alternan, el cielo y la tierra tiemblan, el viento ruge, el tsunami, los truenos y los relámpagos, pero. aguanta con calma "\x0d\\x0d\ Cuando Confucio escuchó esto, sintió que era una urraca volando sobre las ramas; sintió que era un pez. Vagando por los ríos y lagos: Me siento como una abeja, recogiendo. néctar de las flores; me siento como un ser humano, buscando la verdad del anciano. No pudo evitar sentirse relajado e iluminado, y dijo: "Me levanté a los treinta y no estaba confundido a los cuarenta. Ahora tengo cincuenta y cincuenta años y sé lo que es la naturaleza. Si estuviera hecho para ser una urraca , cambiaría según la naturaleza de una urraca. Si yo fuera hecho para ser un pez, cambiaría según la naturaleza de un pez. Transformación, cuando me haces una abeja, cambias según la naturaleza de una abeja. , cuando me haces humano, cambias según la naturaleza de una abeja. Las urracas, los peces, las abejas y las personas son diferentes, pero cambian según la naturaleza de la naturaleza, es decir, siguen la. camino; estando en medio de las diferencias y vagando en el reino de la gran unidad, estás en armonía con el gran camino. Busco el Tao todos los días, pero no sé qué está sucediendo en mi cuerpo ". , se levantó y se despidió.