Un homenaje a los clásicos, ¿qué opinas de "RoboCop"?

Al igual que su compatriota Fernando Merrills, el brasileño Padilha se hizo famoso en el mundo del cine gracias a dos películas de "Élite Force". Ganó el Oso de Oro en Berlín y fue un éxito de taquilla en Brasil. un éxito y con el tiempo entró en Hollywood, la cima de la pirámide de la industria cinematográfica. En comparación con la colaboración de Merrills con Ralph Fiennes, que fue un poco más artística, "El jardinero inmortal", el outsider Padilla pareció tener mejor suerte. Sony Pictures puso grandes esperanzas en ella y recibió directamente una inversión de 100 millones de dólares. Clásico de ciencia ficción: "RoboCop".

Lo cierto es que, independientemente de las ganancias o pérdidas, la nueva versión de "RoboCop" ha borrado por completo la huella de la versión de Verhoeven. Esto no sólo se refleja en la forma más moderna de "RoboCop". en línea con la estética moderna, además de agregar el trasfondo de la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos según corresponda. Lo que es aún más digno de mención es que Padiliya también le implantó algunos elementos de su experiencia en "Elite Force", esforzándose por lograr un estilo de expresión realista, aumentando en gran medida las emociones y el drama interno, retratando a la "policía corrupta" y retratando al "corrupto". policía". La reflexión sobre el concepto de "luchar contra la violencia con violencia" e incluso el poderoso presentador de televisión casi copiado de "Elite Force 2" han dado a la nueva versión de "RoboCop" una etiqueta completa de Pax.

Hay que decir que, como obra maestra de Padiliya, el nivel de producción y la visión de "Elite Force" son impresionantes, independientemente del estilo de imagen, la representación de los personajes, la disposición de la historia o la fuerza crítica, se puede llamar Superior. Esta vez con "RoboCop", Padilla también intentó trasplantar su propia perspectiva realista-crítica. Hasta cierto punto, la miserable ciudad industrial de Detroit puede equipararse con los barrios marginales de Río de Janeiro. Ambos son focos de corrupción y delincuencia que han sido abandonados por la sociedad y los tiempos y alienados por la pobreza. El "RoboCop", que es una mezcla de máquinas y emociones humanas, es en realidad una "fuerza de élite" fuertemente armada con superpoder de combate. Destaca la obediencia absoluta a las órdenes, extermina despiadadamente los crímenes y depende en gran medida de la violencia. orden. Se puede decir que las "tropas de élite" son un grupo de máquinas encargadas de hacer cumplir la ley a las que se les han inculcado ideas frías, mientras que RoboCop es un oficial de policía con armadura de acero; Sus policías y oponentes no son criminales que se resisten violentamente a la ley, sino los colegas policiales que los rodean, así como las corrientes institucionales detrás de escena que son difíciles de comprender. Incluso ellos sufren exactamente la misma crítica moral: ¿es necesaria la sociedad y el sistema una aplicación de la ley altamente eficiente pero inhumana? Y el culto ciego del pueblo a la llamada violencia justa los ha elevado al altar de los héroes.

Cabe señalar que el mismo realismo, situado en el entorno narrativo casi realista de "Élite Force", con los famosos barrios marginales de Río de Janeiro como telón de fondo, la lucha contra los narcotraficantes y la erradicación de la corrupción, está lejos mejor que "RoboCop" La lucha contra los traficantes de armas y los empresarios traicioneros es más convincente y conmovedora. La historia de "RoboCop" en sí es ficticia, y lo que vende a la audiencia bajo la apariencia de un clásico de ciencia ficción obviamente no es un pensamiento y una crítica en profundidad de la realidad. Estos elementos sólo pueden ser un compre uno y llévese otro. -Sorpresa libre después de efectos especiales realistas y acciones emocionantes, nunca debería ser el plato principal. Pero Padilla obviamente no pensó en esta lógica, o estaba demasiado seguro de poder integrar perfectamente las dos. Así vemos reflejado el realismo brasileño de Padilla y cierto malestar en el marco de las superproducciones de Hollywood. En comparación con las emociones casi frías de la versión original de Verhoeven, las líneas familiares deliberadamente conservadas en la nueva versión obviamente han afectado en gran medida el estilo general de la película. Ciertamente podemos entender que este diseño es la clave para que el protagonista Murphy se deshaga de las limitaciones. de la máquina y, en última instancia, conservando su humanidad. Sin embargo, el fuerte drama emocional, por un lado, hizo que el protagonista pareciera demasiado luchando y enredado, y por otro lado, ralentizó el ritmo de la película, haciendo que la película pareciera muy mansa en el medio. Es más, las escenas emocionales de la película son muy planas y difíciles de conmover el corazón de la gente. Además, los muy buenos travellings y fotografías en mano de Padilla obviamente no pueden satisfacer al público que quiere ver escenas de acción emocionantes. Las diversas escenas de acción de la película son básicamente tiroteos, que son suaves y nítidas, pero faltan. y las nuevas ideas faltan aún más. Al final, hubo una revancha contra varios ED-209 reequipados. Fue relativamente popular, pero el resultado fue que el protagonista casi fue asesinado a golpes. Solo logró escapar gracias a que su antiguo compañero usó un. error del programa del robot para salvarle la vida. El protagonista no es omnipotente. Esto es completamente razonable y es el llamado pensamiento lógico de "lucha por la verdad", pero cuando se coloca en una película de acción de ciencia ficción, inmediatamente reduce la emoción de la película.

También vale la pena mencionar que los villanos débiles son en realidad un problema que siempre ha existido en la versión anterior. El verdadero criminal era demasiado débil y fue eliminado por Murphy en unos momentos. Al final, el BOSS no era tan malvado ni tan subjetivamente malicioso. Simplemente siguió la lógica realista de búsqueda de ganancias desde el principio hasta el final. Viste de manera informal y se comporta de manera informal como un nuevo hombre rico en TI de Internet. Es difícil que la gente lo odie. Sin embargo, ED-209 tiene una gran potencia de fuego pero no puede pensar. llamarse "personaje". Por lo tanto, la película no generó suficiente tensión dramática sobre la oposición entre el bien y el mal, y dejó todos los conflictos a la autodefensa del hombre o la máquina. El enfrentamiento final también careció de acumulación emocional. Obligó al jefe, que siempre había estado relativamente tranquilo, a apuntar con un arma a los canadienses de Murphy innecesariamente. Sacudí la cabeza cuando vi esto. ¿Es claramente un ritmo que quiere que la gente muera?

En resumen, como obra revisada, la nueva versión de RoboCop presenta un ángulo y estilo completamente diferente a la versión original, y adopta un nuevo enfoque en la forma de expresión en comparación con otros efectos especiales de ciencia ficción. Películas o películas de acción heroica, la nueva versión de RoboCop tiene Los personajes tienen menos expresiones faciales, sus comportamientos son más realistas y razonables, y la apariencia y los movimientos de la nueva versión son más agradables a la vista (por supuesto, la versión anterior del policía los movimientos lentos se sienten más robóticos y realistas). En particular, el director puede continuar con su fino estilo de prestar atención a la realidad y enfatizar la especulación en la unidad de élite, dando profundidad y connotación a una película muy amigable con las palomitas de maíz, especialmente abordando una vez más el tema clásico de "hombre o máquina". Se puede considerar que mejora el nivel y el estándar de la película.

Sin embargo, Xiao He tiene éxito y Xiao He pierde. Las ventajas de la película también son desventajas obvias. Como película de concepto casi alto con una gran inversión de Hollywood, las escenas de acción son mediocres y especiales. Los efectos son mediocres y hay demasiada emoción. El drama debilita el entusiasmo de la película, pero el pensamiento y la crítica del tema son sólo superficiales y, en cambio, se vuelven algo inconsistentes. El ejemplo más obvio es que aunque "Élite" y "RoboCop" del director muestran cierta homogeneidad en la forma, la postura del director en las dos películas es completamente diferente. En "Elite Force", para entrenar a un sucesor, el capitán utilizó el sacrificio de sus colegas para borrar el último rastro de debilidad humana en el recién llegado, convirtiéndolo finalmente en una máquina policial calificada en "RoboCop"; sobre la victoria final de la naturaleza humana. La máquina enfatiza la importancia de la aplicación de la ley humana y la majestuosidad de la moralidad. Hay que lamentar que la corrección política de Hollywood no pueda ser cambiada por uno o dos directores de personajes.

Obviamente, en referencia a "Elite Force 2", la película también dejó muchas pistas sutiles, incluidas las fuerzas conservadoras que se oponen a los robots, los medios de comunicación que manipulan la opinión pública, los políticos corruptos que hacen cualquier cosa por los votos, las ganancias -Buscando empresarios, y estos La comunidad de intereses formada por personas puede ser el mayor enemigo de RoboCop. Obviamente el director quería guardar esto para la secuela. Sin embargo, la taquilla en Norteamérica en tres semanas solo superó los 40 millones de dólares, lo que hace que las perspectivas de esta película con una inversión de más de 100 millones de dólares no parezcan tan buenas. Una toma aérea del Capitolio similar a la del final de "Elite Force 2" puede no ser tan fácil de aparecer frente al público. ?