13 profecías dejadas por Zhuge Liang

Las 13 profecías dejadas por Zhuge Liang

Las 13 profecías dejadas por Zhuge Liang, creo que cualquiera que haya leído "El romance de los tres reinos" sabe que Zhuge Liang es muy sabio. y se le puede llamar Fue un profeta que dejó algunas palabras durante su vida. A continuación, lo llevaré a comprender las 13 profecías dejadas por Zhuge Liang. 13 profecías dejadas por Zhuge Liang 1

1. No hay forma de salvar al mundo, y haré lo mejor que pueda viviendo en las sombras y el sol sopla, ocho; mil fantasmas femeninos

"No hay manera de salvar el mundo "Dedicado lo mejor que puede" fue el final posterior de Zhuge Liang. "Vivir en las sombras y rozado por el sol" significa que después de Zhuge Liang Después de su muerte, el eunuco Huang Hao tomó el poder y sólo Jiang Wei apenas pudo mantener el final. Los "ocho mil fantasmas femeninos" suman un Wei, lo que representa la destrucción del Reino Shu por parte del Estado Wei.

2. Hay fuego sobre el fuego, y la luz está en el medio de la tierra; el nombre es incorrecto, y hay un tigre en Jiangdong

"Hay. fuego sobre el fuego" es la palabra Yan, que significa que Sima Yan se proclamará emperador. La vela "Enciende la vela en la tierra" significa que no arderá por mucho tiempo. Efectivamente, después de la muerte de Sima Yan, Sima Zhong sucedió en el trono y estalló la Rebelión de los Ocho Reyes, y luego las Llanuras Centrales fueron ocupadas por grupos étnicos. minorías. Sin embargo, el emperador Wu Sima Yan en realidad pretendió abdicar en nombre de usurpar a Cao Wei y se proclamó emperador. Por lo tanto, se dice que "el nombre no es correcto". En 317 d.C., Sima Rui anunció su sucesión como emperador en Jiankang, conocida en la historia como la dinastía Jin del Este. Jiankang se encuentra al este del río Yangtze, por lo que se dice que "hay tigres al este del río Yangtze".

3. Si se perturban los Llanos Centrales, las montañas y los ríos no tendrán dueños; en la segunda y tercera posición, terminarán las ovejas y comenzarán los caballos.

" Perturbar las Llanuras Centrales, las montañas y los ríos no tendrán dueños" significa que China entrará en una era de caos, que es en lo que se convirtió más tarde. Hay cinco Hu y diez reinos, y la vida útil de estas dinastías es muy corta, por lo que son "dos o tres". "La oveja termina y el caballo comienza" representa que el mundo fue creado por la familia Sima y finalmente terminado por Yang Jian.

4. Dieciocho hombres se originaron en Taiyuan; el movimiento conduce a la solución, y el sol y la luna son hermosos

"Dieciocho hombres se originaron en Taiyuan", dieciocho hombres es el personaje Li, que Representa que Li Yuanhui se rebeló contra Taiyuan. "Muévete y habrá una solución" significa que Li Yuan será eliminado si no se rebela. En ese momento, Li Mi, Du Fuwei y otros estaban mirando a Li Yuan. Si no reuniera tropas, sería eliminado tarde o temprano. más tarde. "El sol, la luna y el hermoso cielo" son Zhao, lo que significa que Wu Zhao (Wu Zetian) se llevará el mundo.

5. En cincuenta años, son ocho; los malvados sacerdotes taoístas envenenan a todos los seres vivos

"Ocho de ellos en cincuenta años" representa el gran caos de las Cinco Dinastías a finales de la dinastía Tang, ocho de estos apellidos se convirtieron en emperadores. Los emperadores de las Cinco Dinastías eran básicamente emperadores ignorantes. Algunos emperadores todavía confiaban en los Khitan y llamaban al emperador Khitan su padre y a ellos mismos sus hijos, por lo que se les llamaba "pequeños sacerdotes taoístas". El gran caos de las Cinco Dinastías hizo que la gente viviera en una situación desesperada, por lo que la gente fue envenenada.

6. Sólo el agua nace, y es obediente a la naturaleza y a las personas; dura en el medio y blanda en el exterior, el suelo es la fuente del oro.

Song Taizu Zhao Kuangyin Liberó su poder militar con una copa de vino, para que el mundo se unificara, y la gente se recuperara y abrazara la suavidad. Para estabilizar el mundo, también corresponde al dicho "Sólo el agua natural nace y el cielo nace". en armonía con el pueblo." "Fuerte en el medio y suave en el exterior", el mundo estaba sumido en el caos al final de la dinastía Song del Norte. La dinastía Song aumentó los impuestos a la gente, y la gente estaba en una situación desesperada y estaba indefensa. de invasión extranjera. "El oro nace del suelo" también significa que el ejército Jin arrestó a Song Huizong y Song Qinzong, y toda la familia real fue llevada a la dinastía Jin, que también se conoce como el desastre de Jingkang.

7. Un Yuan comienza de nuevo, con firmeza en el medio; según la leyenda en el Plan Quinquenal del 5 de mayo, estamos en el oeste y estamos en el este

"Un Yuan comienza de nuevo" representa el nombre de la dinastía Yuan, "con firmeza en el medio". Representa que la dinastía Yuan trató al pueblo Han con mucha dureza. "Cinco Cinco Leyendas" representa a los 10 emperadores de la dinastía Yuan. Después de la caída de la dinastía Yuan, los distintos kanatos también se desmoronaron y pronto cada uno de ellos se extinguió, por lo que se decía: "tú estás en el oeste y yo en el este".

8. El sol y la luna son hermosos en el cielo, y su color es como rojo; se extiende por dieciséis hojas.

"El sol y la luna son hermosos en el cielo, y su color es rojo." El sol y la luna juntos son Ming, y Chi es Zhu, lo que significa que Zhu es el apellido del emperador de la dinastía Ming. "Estirándose durante dieciséis hojas" se refiere a los 16 emperadores de la dinastía Ming.

9. El agua y la luna tienen sus dueños, y la luna antigua es el rey; diez tradiciones son únicas, y se respetan como invitados

La respuesta a "la el agua y la luna tienen dueños" es Qing, y la luna antigua representa a Hu. La palabra representa que la dinastía Qing fue establecida por el pueblo Hu.

"Diez tradiciones" Hubo 10 emperadores en la dinastía Qing, y el emperador Xuantong Puyi fue el último. "Respetarnos unos a otros como a un invitado" representa que durante la República de China, Puyi aún conservaba el título de emperador y no hubo discriminación contra los manchúes en todo el país.

10. "Detrás de los cerdos y delante de los bueyes" es la Revolución de 1911, "miles de personas están en una boca" es la paz, El representante es *** y el país. La "inversión del 2 de mayo" significa que, a diferencia de antes, el pueblo puede acusar al presidente. "Los amigos vienen sin culpa" representa que durante la República de China, China fue intimidada por extranjeros.

11. La apertura repentina de las cuatro puertas significa una aparición repentina; el canto de un gallo matinal indica una gran decadencia.

“La apertura repentina de las cuatro puertas” es la. palabra "***", y "de repente" significa reforma y apertura. China sólo ha llegado a este punto y hay muchas incógnitas detrás, por lo que es difícil de explicar.

12. "Sólo los santos pueden salvar a las personas de los problemas y rescatarlas". Significa que habrá santos que saldrán a guiarte. Todavía no sé qué significa la frase “El Yang se restablece y la oscuridad se restablece para ser brillante”.

13. Los virtuosos no dejarán atrás lo salvaje, y el mundo será uno; los anónimos y los no virtuosos brillarán en China.

Esta es la última profecía de Zhuge Liang, y así es. También es el estado más ideal del mundo. Representa la recuperación general de la moralidad humana. No habrá fronteras en el mundo. Los pueblos ya no conspirarán unos contra otros, sino que se respetarán y amarán unos a otros. China liderará el mundo. 13 profecías dejadas por Zhuge Liang 2

¿Cómo murió Zhuge Liang?

Murió de una enfermedad. Como era de esperar, Zhuge Liang enfermó debido al exceso de trabajo y su condición empeoraba día a día. Sima Yi se aprovechó de la grave enfermedad de Zhuge Liang y no pudo liderar el ejército, por lo que personalmente dirigió a su ejército para atacar la retaguardia del ejército Shu, matando a más de 500 personas, capturando más de 1.000 cabezas de ganado y entregando a más de 600 personas. .

La noticia de que Zhuge Liang estaba gravemente enfermo llegó a Chengdu. Liu Chan envió a Li Fu a visitar a Zhuge Liang y preguntarle sobre los planes futuros del país. Zhuge Liang también explicó las consecuencias a los generales y pidió a Yang Yi y Fei Yi que lideraran la retirada de los ejércitos. Wei Yan y Jiang Wei fueron los responsables de cortar la retaguardia. Pronto, Zhuge Liang falleció en el campamento militar. Sin embargo, Yang Yi y Jiang Wei siguieron los arreglos finales de Zhuge Liang, guardaron secretos de luto, rectificaron sus tropas y se retiraron con calma.

Zhuge Liang usó tropas seis veces y solo salió de Qishan dos veces; la cuarta vez fue cuando el ejército de Wei tomó la iniciativa de atacar y el ejército de Shu se defendió. Debido a las fuertes lluvias continuas, se produjeron inundaciones repentinas. y destruyó los caminos de tablones, Shu y Wei no pelearon.

¿Cuál es la fuerza de Zhuge Liang?

1. El propio Zhuge Liang es muy capaz y digno del título de "Wolong"

En la novela En la novela, Luo Guanzhong creó una imagen de Zhuge Liang que era intrigante, ingenioso, estratega y dispuesto a morir. En el romance. Zhuge Liang también "quemó Bowang", "tomó prestado el viento del este", "tomó prestadas flechas de un bote de paja", "quemó Red Cliff", "capturó a Meng Huo siete veces" y "tres Qi Zhou Yu", lo que simplemente hizo que Zhuge Liang un dios. Pero en la historia oficial, Zhuge Liang está lejos de ser esto.

Según los registros de "Tres Reinos": "Zhuge Liang, cuyo nombre de cortesía era Kongming, nació en Langya Yangdu. Zhuge Fenghou también fue el funcionario de la dinastía Han. Su padre Gui, cuyo nombre de cortesía Era Jungong, era la capital de Taishan a finales de la dinastía Han. Liang quedó huérfano temprano, y su padre Xuan se desempeñó como gobernador de Yuan Shusuo, y el general de Xuan, Liang, y el hermano menor de Liang, Jun, eran funcionarios "Según los registros históricos, los antepasados ​​​​de Zhuge Liang. Eran capitanes de la escuela Sili y su padre era la capital de Taishan. Mi tío era el gobernador de Yuzhang. Más tarde, él y su hermano menor también siguieron a su tío y asumieron el cargo.

2. Aunque Zhuge Liang tiene habilidades considerables, no es un dios.

En la historia real, Zhuge Liang está lejos de ser tan deificado como se promociona en las novelas, pero También tiene habilidades considerables. Es difícil decir si la historia de las tres visitas de Liu Bei a la cabaña con techo de paja en la novela es verdadera o falsa. Pero lo que es seguro es que Zhuge Liang aconsejó a Liu Bei sobre "Longzhong Dui". Zhuge Liang propuso una estrategia para evitar al poderoso Cao Cao tanto como fuera posible, ocupar Jingzhou y luego intentar conquistar Yizhou, buscando dividir el mundo en tres partes. Y los hechos también demostraron que el plan de Zhuge Liang era correcto.

En ese momento, Zhuge Liang debió haber comprendido deliberadamente la situación en el mundo.

Si no, ¿cómo podría Zhuge Liang tener una comprensión tan clara y precisa de Cao Cao, Sun Quan y otras fuerzas de los señores de la guerra? ¿Cómo pudo hacer un plan tan correcto? Pero es una lástima que Shu Han no haya expandido con éxito su territorio de acuerdo con el plan de Zhuge Liang. En cambio, se retiraron constantemente y terminaron siendo los primeros de los Tres Reinos en declinar y ser destruidos.

3. La "sabiduría es casi demoníaca" de Zhuge Liang también existe, pero no es exagerada hasta el punto de ser divina.

Como se mencionó anteriormente, cuando Zhuge Liang conoció a Liu Bei, él Propuso la política de unir a Wu para resistir a Cao. Y ésta siempre ha sido la importante estrategia diplomática de Zhuge Liang. Cuando Liu Bei se encontraba en una situación extremadamente crítica, Zhuge Liang le dijo a Liu Bei: "La situación es urgente. Pídale ayuda al general Sun". Esto demuestra la confianza de Zhuge Liang en la alianza entre Sun y Liu. Además, los beneficios que Liu Bei obtuvo de su primera alianza con Sun Quan también sentaron las bases para ingresar a Shu. Cuando Liu Bei lanzó la Batalla de Yiling, fue derrotado por Soochow y Sun Quan se convirtió en emperador.