En la vida, cuanto más preocupaciones, más deseos, más dolor. Esto es cierto. Cuando practicamos hasta cierto punto, no sólo se puede trascender la fama y la riqueza, sino también la vida y la muerte. "Considerar la muerte como un hogar", ¿no significa ver a través de la vida y la muerte y trascender la vida y la muerte? no se puede trascender. El dolor del alma puede trascenderse, pero ¿cómo podemos deshacernos del dolor del cuerpo?
Debido a que las enseñanzas del Buda son tan magníficas, cada vez más personas se sienten atraídas a convertirse a él, lo que despierta Los celos de algunas personas en otras sectas y dentro del budismo incluso el odio, se encontró con muchos asesinatos. Una vez, el pie del Buda fue golpeado por una piedra y la sangre fluyó como una fuente. Su herida fue muy dolorosa. Dobló su túnica exterior en un cojín, se sentó en ella en posición de loto y se concentró en respirar para calmar el dolor. Verá, incluso el propio Buda se sintió "muy doloroso" y estaba perturbado por el dolor. Sólo podía reducir el dolor concentrando sus pensamientos, pero no podía olvidarlo por completo. Esto es suficiente para demostrar que la gente no puede escapar del dolor físico. Si no puedes eliminar el dolor, ¿cómo puedes deshacerte de las ataduras del cuerpo?
IV.
El Buda enseñó a la gente a tener compasión. El Buda dijo: "El sufrimiento surge del amor". La gente en el mundo debería deshacerse del amor basado en la lujuria, la pasión, la obsesión, la discriminación y los prejuicios, y deshacerse de lo que la mayoría de la gente llama amor, que se limita al amor mutuo de padres e hijos, parejas, miembros de la familia, miembros del clan y ciudadanos. La naturaleza de este tipo de amor se basa en los conceptos de "yo" y "mío" y, por lo tanto, está enredado en el apego y la discriminación. El apego y la discriminación son las causas fundamentales del sufrimiento de uno mismo y de los demás. El amor que todas las personas realmente desean es la bondad y la compasión; la gran bondad y compasión no esperan nada a cambio.
El autor cuenta la historia del Buda que inspiró a un maníaco asesino. Yangjumoluo mató a innumerables personas y las expresiones de las personas cambiaron cuando hablaron de ello. Un día, Buda y Angulimala se encontraron en la calle. Él conmovió a la otra persona con sus palabras, y Angulimala expresó arrepentimiento en el acto y aceptó la ordenación. El Buda aconsejó al rey que dejara ir al asesino, porque se había refugiado, había guardado los preceptos y se había abstenido de matar, y se había convertido en una persona diferente. ¿Esto es probablemente lo que significa "deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente"?
Sin embargo, ¿el Buda también contó otra historia? ¿Sobre una garza, un cangrejo, un árbol de frangipani y muchos pequeños? camarones y pescado. En pocas palabras, la garza engañó a los peces pequeños y a los camarones con mentiras, y diseñó comérselo a todos más tarde, el cangrejo diseñó matar a la garza y vengar a los peces y camarones; En la historia de Buda, él es el árbol plumeria y el mundo es la garza, los cangrejos, los peces pequeños y los camarones. Esta es una historia de reencarnación y karma.
El Buda quería decirle al mundo: Si somos amables con los demás, los demás serán amables con nosotros; si somos crueles con los demás, tarde o temprano sufriremos el mismo destino. ?Por eso debemos amar y ayudar a la gente. Pero el Buda olvidó que su actitud hacia el asesino y la garza era diferente. Uno fue perdonado y el otro recibió retribución. Ambos cometieron muchas malas acciones, pero los finales fueron muy diferentes. Se puede ver que todavía siente amor, odio y discriminación, y todavía no trata a todo por igual.
Por lo tanto, creo que el Buda no logró justificar su afirmación.
五
La confusión del Buda es en realidad mi confusión. Creo que esta es también la confusión de muchos laicos en este mundo mortal.
Ese año, cuando visitamos el templo Zen Zhongtai en Taiwán, una bhikshuni nos presentó las instalaciones del templo. Escuché que ella tiene una maestría en budismo y ha estado practicando el budismo durante 20 años, así que le hice una pregunta: según mi observación, hay dos tipos de personas que practican el budismo. Uno es el budismo como creencia y el otro. el otro es el budismo como conocimiento. ¿Cuál eres? Ella se quedó atónita por un momento, no respondió y luego cambió de tema.
He hecho la misma pregunta a diferentes personas en diferentes monasterios, incluidos monjes y creyentes. La mayoría de la gente no parece pensar en esto. Por supuesto, hay otros dos tipos de personas, los que también adoran a Buda, pero sólo lo consideran un talismán, o los que también cantan escrituras budistas, pero consideran las escrituras budistas como escrituras comerciales. Estos no se discuten.
Sin embargo, con una pequeña inspección, encontrará que los monjes verdaderamente virtuosos son muy leídos en poesía y libros, y son ricos en conocimientos, mientras que los creyentes devotos que están activos en los salones del templo son en su mayoría personas mayores y mujeres, en su mayoría. El nivel de educación no es alto, generalmente en la escuela secundaria y menos, y algunos incluso son analfabetos. ¿Y son el grupo que se deja engañar y engañar más fácilmente, como informan repetidamente los medios de comunicación?
¡Amitabha! Cuando digo esto, no pretendo menospreciar al budismo ni a los budistas.
Seis
Algunos creyentes respondieron mi pregunta de esta manera: Todo lo que tienes que hacer es creer.
Esta respuesta parece coincidir con la de Buda. El Buda creía que las teorías budistas, como la naturaleza propia de la vacuidad, se utilizan para guiar la meditación y no deben considerarse una doctrina ni enredarse en ella. ?El catecismo es sólo una balsa que sirve para cruzar el río hacia el otro lado, o un dedo que señala la luz de la luna. No debemos quedar atados por la doctrina. ?