En primer lugar, tiene un fuerte sentido de los tiempos y de la misión.
1. Dar esperanza a la gente.
2. Basado en el hoy, mira hacia el pasado.
2. Crea varios personajes distintivos.
3. El lenguaje es simple y conciso, con un fuerte sabor pekinés.
4. Combinar la crítica y la sátira con el elogio y la simpatía.
Desde el Movimiento de Reforma de 1898 a finales de la Dinastía Qing en el primer acto hasta el tumulto de los señores de la guerra en los inicios de la República de China en el segundo acto, hasta el final de la Guerra Antijaponesa en el tercer acto. Después de medio siglo, los cambios sociales de este medio siglo se reflejan en el libro. Esto se refleja vívidamente en "Teahouse". En palabras de Lao She: "Una gran casa de té es una sociedad pequeña". El Sr. Cao Yu comentó en sus últimos años: ""La casa de té" es un ejemplo sin precedentes en la historia del teatro chino".
A diferencia de las obras dramáticas ordinarias, "Teahouse" no cuenta una historia específica. Quiere mostrar el status quo social de la sociedad semicolonial y semifeudal de China representada por los tres períodos históricos de Laos. Sus palabras, para decirlo sin rodeos, significa "arruinar tres eras". Éste es el propósito creativo de "Teahouse". Lao She, que nunca había estado familiarizado con las luchas políticas, adoptó un método de escritura que evitó lo familiar y utilizó los cambios sociales y culturales que conocía bien para reflejar los cambios políticos en la sociedad. "Teahouse" describe la crisis espiritual de las masas en la era antigua principalmente con la ayuda de tres personajes clave de la obra: Wang Lifa, Qin Zhongyi y Chang Siye. Lao She lamentó la tragedia del destino de tres personajes amables, sencillos y rectos, y expresó dolorosamente la rareza y fealdad de esa época.