Antecedentes de la historia
Muchas de las historias de Munro están ambientadas en el condado de Horon, Ontario. La localidad destacada es una característica importante de sus novelas. Otra característica es el narrador omnisciente de la historia, que comprende lo que sucede en el mundo mientras lo cuenta. Mucha gente compara a Munro con escritores rurales del sur de Estados Unidos debido a las escenas de pueblos pequeños sobre las que escribe.
Matrimonio y familia
Un tema común en la obra de Munro (especialmente reflejado en sus primeros trabajos) es el de una niña que está entrando en la edad adulta enfrentándose a su propia familia y su crecimiento. enfrenta cuando vive en un pueblo pequeño. En sus obras, como "Odio, amistad, etiqueta, amor, matrimonio", publicada en 2001 y "Escape", publicada en 2004, sus temas giran en torno al trabajo de las personas de mediana edad, las mujeres solteras y los ancianos.
Munro presta más atención al fenómeno de la violencia conyugal, y la mayoría de sus obras examinan la violencia conyugal desde un lado. Por ejemplo, el cuento "Padres" describe la prevalencia de la violencia conyugal en la sociedad canadiense en las décadas de 1950 y 1960. En la novela hay tres figuras paternas de la granja, el pueblo y la ciudad. Los trabajos recientes "Escape" y "Space" revelan la interacción psicológica entre perpetradores y víctimas. Estas dos novelas presentan muy claramente las características de los perpetradores según el código de masculinidad tradicional: son trabajadores físicos fuertes, fuertes, independientes y controladores. Tienen el poder de superar a las mujeres, tanto física como mentalmente. Debido a su clase social más baja, están bajo una mayor presión económica. En las interacciones sociales, desprecian las reglas sociales y les resulta difícil llevarse bien con las personas que les rodean, por lo que son propensos a sentirse inferiores y cerrados. Además, la educación que los hombres han recibido desde la infancia les exige ser callados, no mostrar debilidades, ser poderosos y agresivos, y "controlar el entorno que les rodea y a las demás personas"; "rechazan todo lo que pueda considerarse como características femeninas"; al resolver conflictos Al hacerlo, suelen "intentar controlar a la otra parte mediante la violencia" para ganar mayor poder y hacer que la otra parte se rinda. Cuando este tipo de marido intenta controlar a su esposa, el método más directo es la violencia.
Debido a la influencia de la definición de feminidad de la sociedad patriarcal tradicional, las mujeres en los escritos de Munro son sumisas, débiles y tienen otras características, y por lo tanto no pueden obtener independencia personal y deshacerse de la influencia de la violencia conyugal.
A partir de la descripción que hace Munro de la violencia conyugal, podemos encontrar que en diferentes etapas sociales e históricas en Canadá, la actitud de la voluntad pública hacia la violencia conyugal ha pasado de la aquiescencia a la injerencia, y luego al establecimiento de un Sistema completo para combatir la violencia conyugal. El proceso de rescate realizado por ambas partes. Este proceso refleja cambios en la ética matrimonial occidental, así como la mejora del estatus de las mujeres y el respeto por la autoconciencia de las mujeres bajo la influencia del movimiento feminista. Con el despertar de la conciencia independiente de las mujeres, la forma de vida de las mujeres en la familia también ha cambiado silenciosamente. El papel pasivo que desempeñan las mujeres en la familia ha sido observado e interferido por la sociedad. La intervención de la voluntad pública ha ayudado a ambas partes en la violencia conyugal. conseguir alivio. Esto juega un papel muy importante para ayudar a las víctimas de violencia conyugal a romper con la dependencia financiera de sus perpetradores y ganar independencia personal. La gente también se da cuenta de que la violencia conyugal es una manifestación de los defectos de personalidad, las anomalías psicológicas y la falta de autocontrol de los hombres, y que la violencia ya no se considera una manifestación de masculinidad.
La novela de Munro describe el proceso psicológico de las mujeres que buscan sí mismas y el significado de la vida en el dolor después de experimentar violencia y sufrimiento. Al describir el proceso de crecimiento de la conciencia femenina en la violencia conyugal, revela la profunda búsqueda de sí mismas de las mujeres. connotación. Por un lado, los cambios en el destino de las heroínas de esta serie reflejan la importancia positiva del movimiento feminista; por otro lado, la tragedia de las mujeres que abandonan el matrimonio no sólo requiere intervención social y cambios en el entorno de vida; pero también requiere una autorreparación activa. Las novelas de Munro reflejan su preocupación por las condiciones de vida de los individuos, su análisis de las fuerzas incontrolables en el proceso de los individuos que buscan la independencia y la integridad de sus propias personalidades, y su exploración de las demandas psicológicas universales humanas y la compleja naturaleza humana, que tienen un efecto conmovedor. . Representación psicológica
Alice Munro heredó el método creativo del realismo psicológico. Usó la representación psicológica para dar forma a la imagen de los personajes, reflejando así la perspectiva espiritual de la época en la que existe el mundo objetivo. Siguiendo la tradición del realismo psicológico, introduce sus tentáculos artísticos profundamente en el mundo interior de los personajes, prediciendo el destino de los personajes a través de las fluctuaciones emocionales y los cambios profundos en sus corazones. Sus técnicas artísticas de descripción psicológica son especiales y profundas, y la profundidad, riqueza y diversidad de su representación y visión estética también se consideran de primer nivel en toda la historia de la literatura mundial.
Alice Munro extiende su pincelada hasta los corazones de los personajes, capta los fugaces fragmentos inconscientes de los corazones de los personajes y los describe de forma continua y dinámica, poniendo por escrito los estados psicológicos y cambios más secretos y difíciles de captar en la naturaleza humana, y públicamente. Explora la profundidad del alma del personaje en la mayor medida posible. Al mismo tiempo, aunque penetra profundamente en el mundo interior del personaje y muestra su estado mental interno, su posición está orientada hacia el realismo. Su objetivo final sigue siendo retratar los deseos y contradicciones del personaje en el ámbito espiritual y mostrar lo social. Orden y objetividad del comportamiento humano, pensamiento racional. Ella siempre mira el mundo con razón, mira el género con razón y mira los corazones secretos de hombres y mujeres con razón.
Personajes
Los personajes de Munro, como los de las obras de William Faulkner y Flannery O'Connor, a menudo se enfrentan a costumbres y tradiciones profundamente arraigadas. Pero la diferencia es que los personajes de Munro no reaccionan tan fuertemente ante las cosas. Por tanto, hablando específicamente de sus personajes masculinos, se puede decir que Munro ha dominado la esencia de describir a la gente común, mientras que sus personajes femeninos son más complejos.
En muchas obras literarias se suele describir a los hombres como sujetos racionales, objetivos, activos e independientes, mientras que las mujeres son objetos emocionales, subjetivos, voluntariosos, pasivos y dependientes. Pero en las obras de Alice Munro, aunque hombres y mujeres tienen sus diferencias en el espacio social, tanto hombres como mujeres son racionales y objetivos. Si hay diferencias, son sólo en diferentes grados. En sus obras existe esa idea: puede que no haya diferencia entre hombres y mujeres en una determinada parte de sus vidas, y puede que sea irracional, especialmente para las mujeres, pero a medida que pasa el tiempo, tanto hombres como mujeres, todos se vuelven; objetivo y racional, reflejando la existencia objetiva y racional.
Las obras de Munro están llenas de fuertes colores regionales y dibuja un colorido mundo textual con emociones reales y pinceladas delicadas. La mayoría de las historias de Munro se basan en sus experiencias y observaciones personales, y muchos de los contenidos se reproducen en base a sus recuerdos. La memoria es la fuente de inspiración más rica de Munro. La madre ambiciosa, el padre escapista, la hija sensible que ama la fantasía, el crecimiento solitario y reprimido, etc., aparecen repetidamente en las novelas de Munro. Utiliza la creación para transmitir la memoria y la utiliza para enriquecer y profundizar narrativas. Utiliza la transformación del tiempo y el espacio para romper y recombinar la memoria, la imaginación y la vida real, permitiendo en última instancia a los lectores ingresar al mundo de la memoria que ella escribe.
Lenguaje
El uso que hace Munro de un lenguaje conciso y claro y su dominio magistral de los detalles dan a sus novelas una "precisión notable" - dijo Helen Hoy de ella. La narrativa de Munro revela la ambigüedad ambigua de la vida: "sarcasmo y seriedad al mismo tiempo", "máximas sagradas y prejuicios candentes", "conocimientos especializados e inútiles", "tonos violentos agudos y alegres", "la vulgaridad, la indiferencia y la alegría". eso viene con ello”, y así sucesivamente. Munro yuxtapone lo maravilloso con lo ordinario, interrumpiéndolos y entretejiéndolos para dar vida a su trabajo de manera directa y sin esfuerzo. La transformación del tiempo y el espacio es una técnica común utilizada por Munro para crear novelas, mediante la cual los recuerdos y la vida real se dividen y se vuelven a ensamblar. Esto también expresa el punto que ella quiere expresar: al mirar el mundo desde una nueva perspectiva, la literatura puede ayudar a las personas a recuperarse. -comprender el mundo. Una vez presentó en un ensayo la forma de leer novelas: "Una novela no es como una carretera, es más como una casa. Entras dentro, te quedas un rato, caminas de aquí para allá, observas la habitación y su entorno. "La relación entre los pasillos, y luego mirar por la ventana para ver cómo el mundo exterior ha cambiado desde esta perspectiva."
Palabras delicadas y elegantes, sin pretensiones y palabras simples, delicadas, amplias y gruesas. La trama a menudo causa a la gente la gran conmoción de "escuchar un trueno en un lugar silencioso".