Poesía en alabanza a la canna

Muchos poetas a lo largo de los siglos han escrito poemas alabando la canna.

1. El poema "Flor de plátano rojo" de Li Shen de la dinastía Tang:

El patrón de los plátanos rojos es brillante y el color es más oscuro por la corriente de miasma.

Las hojas son espesas y profundas como el fuego, quemando no sólo los ojos sino también el corazón.

La primera frase del poema dice que el poeta sólo reconoció la flor roja del plátano que florecía en el sur. "Plátano rojo" se refiere a canna; "Yanfang" se refiere al lugar cálido. Canna es originaria de los trópicos y le gustan los ambientes cálidos y soleados con altas temperaturas. Canna crece vigorosamente en el sur de China.

Segunda frase, la canna tiene una fuerte resistencia al calor. Las flores son más profundas en las riberas húmedas y humeantes de los ríos. "Mias" se refiere al miasma, que es el aire húmedo, humeante y caliente de las montañas, bosques y ríos del sur que causa enfermedades.

Tres o cuatro frases: Canna tiene hojas verdes y regordetas y flores rojas como el fuego. "Yin", rojo intenso. Esta flor roja ardiente no solo me quema los ojos, sino que también me quema el cuerpo.

2. El poema "Red Jiao" de Xu Ning en la dinastía Tang:

Una vez fui a Lingnan para ver el plátano rojo, y los plátanos de la escuela eran casi normales.

La diferencia es que la seda roja se corta con un cuchillo diagonal, y las hojas se enrollan y abren.

El autor de este poema fue al sur del río Yangtze y vio flores rojas de plátano, que eran un poco más pequeñas que las flores de plátano y casi exactamente iguales. Las dos primeras frases explican las similitudes entre el plátano rojo y el plátano. Escribe tres o cuatro oraciones sobre la diferencia entre plátano rojo y plátano. La mayor diferencia entre los dos son las flores. Los plátanos rojos florecen durante todo el año y tienen flores de color rojo brillante, mientras que los plátanos no. La flor roja del plátano parece cortada con tijeras de seda roja. La flor florece y se cierra como si estuviera "asentada" en medio de las hojas.

3. El poema "Inscrito en Beauty Banana" de Huangfu en la antigüedad:

El maquillaje rojo está mojado por la lluvia y las mangas verdes se mueven con el viento.

Si quieres saberlo, tu corazón no se encogerá y te quedarás sin palabras al final de tu vida.

Este poema utiliza la personificación para escribir sobre Canna. Una frase habla de flores rojas. Las flores rojas de canna son como el maquillaje rojo de una belleza que mancha su ropa bajo la lluvia. La segunda frase habla de hojas verdes. Las hojas verdes se mecen con el viento y las mangas verdes de la bella dama bailan con el viento. Una foto de una mujer hermosa bajo la lluvia dentro de diez o veinte años. En la tercera frase, los pétalos rojos se estiran rectos y el corazón de la flor roja nunca se curva, lo que significa buscar un amigo cercano sin curvarse el corazón. En la cuarta frase, la belleza está solitaria y muda por la noche, lo que implica el sentimiento de crepúsculo del propio poeta.

4. El poema "Beauty Banana" de Zhuang Dazhong de la dinastía Qing:

Cuando las flores iluminan el pequeño patio y están en silencio, lo mejor es ponerse una cabeza roja. una mujer hermosa.

¿Cuál es el motivo de ser despiadado y majestuoso? También confío en el maquillaje nuevo para finales de otoño.

En este poema, las deslumbrantes cannas florecen en el tranquilo patio. En la segunda frase, se colocan flores rojas en la cabeza de una hermosa mujer, brillando intensamente en las cejas y compitiendo por la primavera en las mejillas rojas. Tres o cuatro frases utilizan la personificación para expresar el estado de ánimo de Canna. Estaba en el brillante otoño, el sol era cálido, la brisa soplaba, el hermoso plátano estaba alto y elegante, y el vestido era liviano.

"Yi" significa confiar; "despiadado y majestuoso" significa criticar la pretensión de la vida social.

5. "Reflexiones sobre el Festival del Medio Otoño en Fujian" escrito por Du Xunhe de la dinastía Tang:

La lluvia es uniforme y los crisantemos de color púrpura, y los El viento hace el sonido de las hojas rojas de plátano.

En el lado norte está la montaña y en el lado sur está el mar, que sólo se puede describir como una imagen.

La primera línea de "La lluvia uniforme hace florecer los crisantemos morados y el viento produce el sonido de las hojas rojas de plátano" es una descripción del paisaje de mediados de otoño en Fujian. El poeta utiliza una pincelada extremadamente delicada para describir vívidamente las características del Sur con los colores brillantes de los crisantemos morados bajo la lluvia y la música crujiente de los plátanos rojos en el viento.

La palabra "incluso" en la frase anterior describe con precisión la finura y suavidad de la lluvia. Frente a los racimos en movimiento de crisantemos morados, la lluvia es tan tierna y comprensiva con las flores. Es ella la que empapa el color de las grandes extensiones de crisantemos morados en tonos uniformes, lo que agrada a la vista y a la palabra "; Nong" en la última frase, El "viento" está personificado de forma antropomórfica.

Cierra los ojos y piensa en ello, el viento sopla los plátanos rojos y las hojas de plátano emiten un sonido rítmico. ¿Qué tipo de emoción es esta? Una imagen así, llena de sonido y color, puede fácilmente embriagar a la gente.

En las siguientes tres o cuatro frases, el poeta abre deliberadamente la línea y la extiende hasta el final de la vista de la gente: "Al norte están las montañas y al sur está el mar". El poema parece extremadamente sencillo, pero resume perfectamente la topografía del centro de Fujian: al norte hay montañas con caminos sinuosos; al sur está el mar con olas ondulantes.

El paisaje es tan hermoso que se puede pintar, escribir poesía o comentar con entusiasmo como espectador, pero no es fácil moverse. Por lo tanto, existe la frase final: "Es sólo una imagen, pero no se puede hacer". Este no es sólo el sincero suspiro del poeta, sino también el propósito de todo el poema.