A. Adler (Alfred Adler) nació en los suburbios de Viena en 1870 en una familia de comerciantes de arroz, siendo el segundo hijo mayor. Su familia es rica y todos aman la música, pero él cree que su vida infantil fue infeliz. La razón de su infelicidad vino de su hermano mayor. Sintió que por mucho que lo intentara, no podía alcanzar los logros de su hermano. Sufría de joroba desde niño y tenía dificultades para moverse, por lo que los saltos y la actividad de su hermano lo hacían sentir avergonzado de sí mismo. Se sentía pequeño y feo y no podía compararse con su hermano en todo. A pesar de esto, es un niño amigable y tranquilo. Cuando tenía cinco años sufrió una enfermedad casi mortal. Tras recuperarse, decidió convertirse en médico. Más tarde dijo que el objetivo de su vida era superar el miedo a la muerte que tenía cuando era niño. Muchas de sus opiniones psicológicas se pueden rastrear en los recuerdos de su infancia.
Más tarde, A. Adler ingresó en la Universidad de Viena y se licenció en medicina en 1895. Dos años más tarde, se casó con Raissa Tinofejewna, una estudiante internacional de Rusia. Tino Fidyawana era una mujer dominante y elocuente que estaba muy preocupada por la revolución social de su patria. Su carácter inconformista no es muy coherente con el espíritu conservador de la clase de A. Adler A. Adler dijo en sus memorias: La igualdad entre hombres y mujeres es mucho más fácil de decir que de hacer. Se puede ver que al principio puede haber algunas fricciones menores en su vida matrimonial, pero luego los dos pueden respetarse mutuamente como invitados y envejecer juntos.
Cuando A. Adler vivía en Viena, como los vieneses, iba a menudo a los cafés para beber, divertirse, charlar y reír con amigos y estudiantes. Es amigable, modesto e informal, por lo que puede entablar amistad con personas de todas las religiones.
A. Adler conocía el libro de Freud "La interpretación de los sueños". Creía que hacía una gran contribución a la comprensión de la naturaleza humana. En un momento, escribió un artículo defendiendo las opiniones de Freud en una famosa publicación de Viena. Como resultado, Freud le escribió y lo invitó a unirse a un seminario organizado por Freud. Algunas personas pensaron que A. Deller era un estudiante de Fernando, pero. de hecho, estaba bastante mal. Estaban en pie de igualdad y en igualdad de condiciones. Aunque sus puntos de vista eran completamente diferentes a los de Freund, aún así se unió al grupo de Freund en 1902. A partir de entonces, se convirtió en uno de los líderes de este grupo y fue muy elogiado por Freud. Después de suceder a Freud, se convirtió en presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Viena y editor de la Revista de Psicoanálisis.
En 1907, A. Adler publicó un artículo sobre el complejo de inferioridad causado por defectos y su compensación, que le hizo famoso. Él cree que el complejo de inferioridad causado por defectos físicos u otras razones no sólo puede destruir a una persona y hacerla degenerar o enfermarse mentalmente, sino que también puede hacer que las personas trabajen duro y se esfuercen por animarse para compensar sus defectos. debilidad. Por ejemplo. Demóstenes, de la antigua Grecia, originalmente padecía tartamudez, pero después de varios años de duro entrenamiento, se convirtió en un orador famoso. El presidente Roosevelt de los Estados Unidos sufrió de polio y su lucha es un nombre familiar; A veces, las deficiencias de un lado hacen que la gente busque compensación del otro. Por ejemplo, Nietzsche era físicamente débil, pero abandonó su espada y recurrió a la pluma, escribiendo una filosofía inmortal del poder. Hay innumerables ejemplos como este en la historia o la literatura.
Anteriormente, Freud había sostenido que la compensación se debe a la necesidad de compensar las deficiencias provocadas por los trastornos del desarrollo sexual. Influenciado por Freud, A. Adler propuso el concepto de envidia masculina (protesta masculina), creyendo que tanto hombres como mujeres tienen el deseo de ser fuertes y poderosos para compensar su falta de masculinidad.
Más tarde, A. Adler se dio cuenta de que, independientemente de si existen defectos orgánicos o no, el complejo de inferioridad de los niños es siempre un hecho común, porque son físicamente débiles, deben depender de los adultos para vivir, y en uno; Cayó en picado Todo debe ser controlado por adultos. Cuando los niños utilizan este sentimiento de inferioridad como excusa para evitar hacer lo que son capaces de hacer, desarrollan tendencias neuróticas. Si este sentimiento de inferioridad continúa existiendo en la vejez, constituirá un "complejo de inferioridad".
Por lo tanto, el complejo de inferioridad no es un símbolo de anormalidad, sino un proceso de desarrollo normal cuando los individuos persiguen un estatus superior.
En ese momento, Freud consideraba las opiniones de A. Adler como una importante contribución a la psicología del yo, pero consideraba que no hablaba del ello y del superyó, sino del llamado El papel compensatorio es sólo una función. del yo. En ese momento, las opiniones de A. Adler aún no habían formado un sistema independiente. Sin embargo, cuando A. Adler defendió la compensación como su idea central, ambas se volvieron incompatibles.
Al principio ambos se toleraron, pero cuando Freund pidió que Jung revisara primero los artículos de A. Adler en su diario, se pelearon oficialmente. Freud escribió al editor de una revista psicoanalítica: ¡Debe eliminar el nombre de A. Adler de la contraportada de su revista, o de lo contrario su propio nombre será eliminado! La Sociedad de Psicología de Viena celebró muchas reuniones a favor de las opiniones de A. Adler. Dado que Freud y muchos otros insistieron en que la escuela psicoanalítica no podía acomodar las opiniones de A. Adler, A. Adler dirigió a un grupo de sus seguidores a retirarse de la Sociedad Psicoanalítica y. Formó la "Sociedad Libre de Investigación Psicoanalítica" y la llamó "Psicología Individual".
Después de romper con Freud, A. Adler abandonó la perspectiva psicológica de la pansexualidad de Freud, de la que se burló como una superstición sobre el sexo y explicó a los hombres en términos de conceptos sociales. No niega la realidad de los motivos subconscientes, pero presta más atención que Freund a la función del yo. No negaba la importancia de la interpretación de los sueños, pero creía que los sueños eran una forma de resolver problemas personales, en lugar de explicarlo todo en términos de sexo como Freud. Por ejemplo, cuando ocurre el complejo de Edipo, también cree que la historia es solo la dependencia de un niño mimado de su madre. El deseo sexual existe, por supuesto, pero al igual que el hambre o la sed, este factor biológico sólo entra en el ámbito de la psicología en la búsqueda de la superioridad.
En 1911, el filósofo alemán Hans Vaihinger publicó un libro llamado "The Psychology of 'As If'" (La psicología del 'Como si') ·Las ideas de Adler tuvieron un impacto inmediato y significativo. Whitehunt sostiene que los seres humanos viven con objetivos falsos que no existen en la realidad. Pensamos en el universo como una entidad ordenada y basamos nuestras acciones en esta noción falsa, cuando en realidad el universo está sumido en el caos. Hemos creado un Dios falso y hemos pretendido ser una persona real. ¿Dónde está el Dios objetivo en Gish? Aunque estas cosas son empíricamente falsas, no dudamos de su autenticidad y nuestros pensamientos y comportamientos se ven afectados por ellas. A. Adler aplicó este concepto a la psicología, especialmente a la cuestión de la causalidad. Freud consideraba la causalidad como una ley básica de la psicología, pero A. Adler vio algo en el concepto de Wyhunt que fue suficiente para revertir la opinión de Freud. Él cree que lo que impulsa a los seres humanos a realizar diversos comportamientos son sus expectativas para el futuro, no sus experiencias pasadas. Aunque tales objetivos son falsos, pueden hacer que los humanos se comporten de acuerdo con sus expectativas. El individuo no sólo es a menudo incapaz de comprender el propósito de sus objetivos, sino que a veces ni siquiera sabe cuáles son sus objetivos, por lo que dichos objetivos suelen ser subconscientes. A. Adler llama a uno de estos falsos objetivos "autoideal", a través del cual los individuos pueden adquirir un sentido de superioridad y mantener su propia dignidad.
Durante la Primera Guerra Mundial, A. Adler sirvió en el ejército austríaco como médico. Posteriormente trabajó como tutor de niños en instituciones educativas de Viena. En ese momento, descubrió que su punto de vista no solo era adecuado para la relación entre padres e hijos, sino que también abarcaba la relación entre profesores y alumnos. Su influencia sobre los profesores fue profunda y de gran alcance, y muchos psicólogos individuales provinieron de profesores que aplicaron sus ideas a la educación.
Hacia 1920, A. Adler ya era famoso. En Viena estuvo rodeado de muchos estudiantes y seguidores, con quienes pasó mucho tiempo. Luego viajó por todo el país y dio conferencias por todas partes. En 1926 llegó por primera vez a los Estados Unidos y fue recibido calurosamente. En 1927, fue nombrado profesor del Long Island Medical College.
Ese mismo año publicó "Inferioridad y trascendencia", que cubre principalmente el significado de la vida, la mente y el cuerpo, el complejo de inferioridad y el complejo de superioridad, los recuerdos tempranos, los sueños, la influencia familiar, la influencia escolar, la adolescencia, el crimen y su prevención, la carrera. , personas y compañeros y amor y matrimonio y otros doce argumentos principales. El título original del libro es "Lo que la vida debería significar para ti".
En 1934, A. Adler decide establecerse en Estados Unidos. Al año siguiente, fundó la Revista Internacional de Psicología Individual. En 1937, A. Adler fue contratado para dar conferencias en dos ciudades. Como consecuencia del sobreesfuerzo, finalmente sufrió un infarto y murió en las calles de Aberdeen, Escocia.
A. Adler tiene una gran cantidad de escritos. El libro "Inferioridad y trascendencia" fue escrito durante el período en que el pensamiento de A. Adler era más maduro. Desde que Freud, el maestro del psicoanálisis, defendió, basándose en la teoría de la pansexualidad, que todos los comportamientos humanos se remontan al "sexo", muchos psicoanalistas posteriores han presentado opiniones diferentes sobre la pansexualidad de Freud, haciendo diversas correcciones. Estos nuevos conceptos se denominan colectivamente la "nueva escuela psicoanalítica", pero A. Adler fundó la "psicología individual" con el "complejo de inferioridad" como idea central y se convirtió en el fundador de una escuela. Cree que el comportamiento humano está impulsado por sentimientos de inferioridad y por la superación y trascendencia de los complejos de inferioridad. Éste es el principal contenido ideológico de "Inferioridad y Trascendencia". En este libro, el autor describe la imagen del complejo de inferioridad y su impacto en el comportamiento personal en un estilo sencillo y relajado. y cómo los individuos pueden superar los sentimientos de inferioridad y transformarlos en la búsqueda de un estatus superior para lograr logros gloriosos.
Por tanto, "Inferioridad y Trascendencia" es sin duda un libro de lectura obligada para todo aquel que quiera superar su complejo de inferioridad y alcanzar el éxito en la vida y en su carrera. Creo que presentar aquí a esta persona y este libro tendrá sin duda un gran significado práctico para las personas que participan activamente en esta página.